sábado, octubre 22, 2016

Volkswagen elige Catalunya en vez de Madrid para un centro mundial de big data.

Alguien dirá que es lógico porque Volkswagen tiene la SEAT en Barcelona... Pero también tiene fábrica en Navarra y el big data no tiene nada que ver con la producción industrial del coche. 
Sencillamente ha elegido Barcelona porque está el talento y porque la ciudad catalana es el sitio de moda en el que quiere trabajar la gente del sector TIC.
Hace medio año ZURICH anunció que instalaba su centro big data mundial en Barcelona también...

Estas llegadas tecnológicas se suman a la de otros gigantes como las firmas de informática chinas Asus y Lenovo. Además de la multinacional de software estadounidense Autodesk y la coreana KT. Otra empresa que a priori poco o nada tiene que ver con la tecnología, Nestlé, también ha elegido Barcelona para instalar su centro tecnológico lo que apuntala la ciudad condal como una verdadera capital de las TIC.


Como podrán ver, el gobierno español no existe en Catalunya, las conversaciones se hicieron entre alemanes, ayuntamiento de Barcelona y govern de Catalunya.

En fin, veo a nuestro amigo David (participa en este blog con comentarios) enviando curriculums a Barcelona...



Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

La noticia está produciendo tanto dolor que, en el momento de escribir este post, no lo ha publicado ni El Economista...

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.

11 comentarios :

ART dijo...

La marca Barcelona atrae a los inversores inmobiliarios internacionales
Compradores extranjeros se interesan por las compañías de consultoría e intermediación inmobiliaria con negocio en Cataluña
 
La marca Barcelona es un gran aliado para atraer compradores extranjeros para las compañías de consultoría e intermediación inmobiliaria con negocio en Cataluña, según han explicado a Europa Press representantes de las firmas internacionales Aguirre Newman, Savills y Century21, presentes en el salón Barcelona Meeting Point.


La directora general de Aguirre Newman en Barcelona, ​​Anna Gener, ha augurado que la inversión inmobiliaria en el sector terciario catalán (oficinas, comercial, hoteles y logística) volverá a rondar este año los 2.000 millones de euros registrados en 2015.


Indicó que solo la venta del centro comercial Diagonal Mar de la capital catalana ya ha supuesto casi 500 millones (concretamente 493): ha sido adquirido por la división de inversión inmobiliaria para Iberia de Deutsche Asset Management, filial de Deutsche Bank.
 
"Hay mucho interés inversor, pero muy pocas operaciones en venta", advirtió, por lo que las consultoras deben potenciar la búsqueda de activos 'off market': que no están en venta, pero se propone a sus propietarios.
 
Como aspecto positivo de futuro, Enero opinó que la decisión de Amazon de ubicar un centro logístico para el sur de Europa en el Prat de Llobregat (Barcelona) también tendrá un "efecto arrastre" que atraerá a otras empresas.

David dijo...

Jajaja, que va, no paran de torrarme desde allí y en Madrid se vive muy bien y se paga mejor. Si me cambio es para ir a Dublín que es donde está el meollo y donde tecnológicamente se hacen cosas más interesantes que en Madrid. Por otro lado entiendo que si VW tiene su sede en España en Cataluña y la certeza de que no va a pasar NADA en esa región, tiene todo el sentido su elección. No paramos de incrementar nuestra facturación en Barcelona, lo mismo hasta abrimos sede, así que para vivir en el pleistoceno no está mal. Lo mismo hacemos algo bien en Madrid... pero no creo ¿verdad? Un saludo y buen post y mejor noticia para España. 😘😘

ART dijo...

Si, buena noticia para España, pero para lo que le va a durar...

Los de VW no son nacionalistas españoles, y se juegan dinero de verdad. "Por otro lado entiendo que si VW tiene su sede en España en Cataluña y la certeza de que no va a pasar NADA en esa región". Los de VW asumen la independencia de Cataluña como algo natural, y lo tiene estudiado. Saben que es inevitable, y como cualquier persona con más de una sola neurona operativa, saben que España no puede hacer nada para impedirlo, y saben que en Cataluña cuando sea independiente todo irá mejor, para Cataluña, y para ellos. Saben que invirtiendo en Cataluña es una buena inversión, tanto si hoy está en España, como si se larga de España dentro de un año. Donde saben que no es una buena inversión es si lo hacen en el resto de España.

Por cierto, ¿sabes como España va a pagar las pensiones dentro de dos años, o como va a pagar la deuda si el tipo de interés sube al 4%?. Como eres tan listo, seguro que lo sabes.

Anónimo dijo...

"Lo mismo hacemos algo bien en Madrid... pero no creo ¿verdad?" A esto se le llama inercia, David. No es que hagais nada bien ni mal, es que no haceis nada; como Dante: Cuando estoy ebrio no distingo entre cielo y tierra, yazgo sobre mi lecho y espero.

En cuanto os deis cuenta, Madrid tendrá, gracias a su condición de capitalidad, la misma relevancia que Rabat; una vez nosotros ya no estemos en España. Como dice Jordi, no seras tu el único que se desplaze a Barcelona para emplearse, lo hará una turba venida de todo lo que quede de España, reclamando empleo. Incluso las grandes constructoras españolas buscaran aquí hacer el Agosto que no habrá en la meseta. Espero que la futura republica catalana haga lo mismo que hacen paises como Argelia o Mexico: presentar a concurso público internacional, obras de construcción tales como el corredor mediterraneo y cualesquiera otra, para que Vinci, Odebrecht, Bechtel, etc... ocupen el lugar que durante decadas han asumido ACS, Dragados, FCC, .... gracias a la connivencia de los gobiernos del PSOE - PP y nos desquitemos de las obras de mierda que nos han hecho las españolas en Catalunya a precio de oro.

Anónimo dijo...

Inercia sí. Nosotros sí contratamos a gente de Barcelona y se vienen a Madrid a vivir encantados. ¿Estarán locos? Quizás sea porque en AWS somos la mejor de España y la segunda mejor de Europa? No busques BCN en la lista ;-)

https://www.channele2e.com/aws-partners/

Anónimo dijo...

Podemos expoliar más a Cataluña no? Jajajaja. Siendo serios, de ninguna manera. Igual que le pasaría a Cataluña de ser independiente. Lo que hay que hacer es reformas, porque Cataluña tiene un paro enorme también y una población que también envejece. Así que o nos ponemos las pilas o estamos jodidos. Pero bueno, seguir soñando. 11 meses (cada día lo aplazáis más....)

Jordi Català dijo...

David... te tengo cariño y no me gusta dejarte en ridículo...
Esa lista que pones es de empresas que utilizan la nube de Amazon... Como si fuera la única del mundo...
En todo caso, en esa lista (que está ordenada alfabéticamente) hay varias empresa de UK y Francia (así que empatados en el tercer puesto con Alemania, Holanda, Italia, Irlanda que también aparecen).
Y si te refieres a que BEEVA es la segunda de Europa... entonces, macho, sueña...

Jo dijo...

> Igual que le pasaría a Cataluña de ser independiente.

No asumas que porqué España esté mal gestionada y se hunda, también lo estarían los demàs.

Anónimo dijo...

No lo asume. Lo sabe. Y tú también

ART dijo...

El paro que tiene Cataluña, viene de el robo que hace España. Con 16.000.000.000 de euros al año el paro de Cataluña es CERO. En realidad se necesitarían más trabajadores de los que hay ahora. Trabajadores jóvenes, que no se jubilarán hasta dentro de 40 años, y durante ese tiempo pagarán las jubilaciones de los catalanes. En cuanto nos larguemos de España se acabaron todos los problemas que tenemos. Y el paro de España subirá al 30%. Y verás lo que es tener paro. Un país en quiebra, y sin los 16.000 millones de Cataluña, sin el prestigio de Cataluña, y sin el talento de los catalanes. Por eso aseguro que España desaparecerá en cuatro días. Porque no es un país viable sin nosotros. Y tú lo sabes de sobras a menos que seas retrasado del todo. España no tiene un problema de que le falta gente, si no que sobra la mitad de los que hay ahora, porque su economía es ficticia, y la mitad no hace nada productivo, mas que recibir subvenciones de un modo u otro. El ejemplo perfecto es Madrid. Pero elige si quieres otra comunidad autónoma subvencionada, porque hay para aburrir.

David dijo...

AWS está a años luz de cualquier otra nube. Si no mira el mapa de Gartner. Azure poco a poco va levantando (pero le quedan años para parecerse) y GAE apesta. Si discutes eso pues poco más hay que hablar. Te digo lo de la segunda mejor de Europa porque no los ha dicho AWS no porque lo diga el ranking, que casualmente también. Nos envían los proyectos que requieren de sólidos conocimientos de toda Europa. Evidentemente hay una en Irlanda con la que trabajan codo con codo. Pero vamos, en España somos la primera en conseguir la competencia de Big Data (medallita que te pone AWS si sabes hacer las cosas bien) y en BCN no la tiene nadie (o si la tiene la acaba de obtener) Eso no significa que en BCN no se hagan las cosas bien (que seguro que sí), eso significa que vuestra manera de despreciar sistemáticamente lo que se hace en Madrid es tan básica como la mayoría de los razonamientos en los que se sustentan vuestra nueva nación. Buen domingo! ;-)