domingo, octubre 02, 2016

Si Rajoy es listo no se presentará a la investidura y forzará nuevas elecciones.

Quina mandra...
La verdad, me importa un comino la suerte del PSOE. Hay quien dice que, para los que no somos de derechas, es mejor que manden los socialistas, pues yo digo que no. Y supongo que alguien me comentará que siempre es mejor ellos que Rajoy..., y yo digo que tampoco. 
La cuestión no es que me obliguen a decidirme entre unos y otros (PP o PSOE), el asunto es que para los intereses de Catalunya los dos son basura.
Y los dos han contribuido en partes iguales a la quiebra de España.

Dicho eso, ante el golpe de estado de los carcas del PSOE, sería el momento idóneo para que llegaran cambios en el mundo de la izquierda española. Y mucho me temo que será a peor...

Desde Madrid (y el centro-sur) siempre han discutido que el PSC fuera la formación que los representara en Catalunya, muchas veces han estado al borde de la separación, sobre todo en la época de Maragall. Pero realmente lo que ellos disfrazaban de socialismo sometido a los nacionalistas se trataba de formas muy diferentes de ver las cosas, además del anticatalanismo habitual... Y esa diferencia ahora se ha materializado en toda la formación socialista.

Hay un PSOE un tanto más progresista que no le importa pactar con nacionalistas o independentistas para echar a la derecha y hay un PSOE que considera que con los independentistas ni agua, y que es mejor que mande el PP...
Realmente para la gente de izquierda "de verdad" eso solo puede provocar confrontación, alejamiento, escisión. Si lo observamos bien nos daremos cuenta que hay un PSOE de socialdemocracia y un PSOE nacionalsocialista. Incluso también podríamos decir que hay algunos federalistas y otros centralistas. Sin olvidar que algunos son republicanos y otros monárquicos...
Muchas diferencias, demasiadas si tenemos en cuenta que siempre ganan los que son centralistas-monárquicos-autonomistas-anticatalanes.
Y ahora habrá que añadir que el poder lo tienen los del terrorismo de estado y los corruptos andaluces de los ERE...
En "buenas manos" estará el PSOE...

Sin olvidar que esa aversión hacia el PSC catalán viene porque una parte de ese partido provenía de una gauche divine intelectual que gustaban de leer. En cambio hay un PSOE que apenas saben escribir:
Supongo que alguien de 8 años escribió esta lista...

Y por eso, poco a poco y, sobre todo con la llegada de Podemos, la izquierda ha buscado acomodo en otros partidos. Y, cuidado, no todos se han ido a la formación de Pablo Iglesias, algunos lo han hecho a C's porque consideran que el PSOE es poco español...

Bien... dicho esto, ahora hay que comprobar cuál será el próximo paso de estrategia del PSOE o del PP. Quien haya seguido la sería House of Cards ganará...

Si yo fuera Mariano no me presentaría a ninguna investidura. Esperaría que el PSOE se humillara ofreciéndome la votación. Y, en todo caso, al PP le interesa unas nuevas elecciones porque los partidarios de Pedro Sánchez van a castigar al PSOE como jamás nos hubiéramos imaginado. Es más, dudo que en el PSOE haya un "Almunia" que quiera quemarse...
Así que, la analfabeta Susana Díaz le regalará el gobierno a Rajoy.

Lo más probable es que el PSOE mantenga esa gestora hasta que se haya solucionado el tema de la investidura. Que no haya una cara visible que se identifique con esa traición al electorado. Pienso que al gobierno de Rajoy le darán vidilla. 

Y si Mariano ve que no le aprueban ninguna ley convocará elecciones en medio año cuando el PSOE todavía no habrá digerido su crisis. Por lo tanto, veo a un PSOE muy sumiso con las políticas del PP. No sería de extrañar que la legislatura durara 4 años. Tiempo para buscar un recambio para Sánchez (la Susana supongo) y que el PP se queme con más crisis, déficit, recortes y sistema de pensiones reventado.

La única duda es si la investidura la suplicará el PSOE o Rajoy será tan estúpido de pedirla sabiendo que en diciembre podría tener 20 diputados más...

Y sobre el futuro del PSOE dependerá de lo buenos estrategas que sean los de Podemos. Su política debe ser la de acoso y derribo si finalmente el PSOE mete a Rajoy, tendrán que recordar cada día que los socialistas pusieron a Mariano en el poder, que permitieron y avalaron la corrupción de estado.

En fin, no hay que ser adivino para vislumbrar que el PSOE nunca jamás conseguirá pasar de 100 escaños. Que será una formación que deberá pactar con el PP o con otros para gobernar algo. Eso sino hay una escisión.

Los datos del PSOE son tremendos:


Cada ciclo en que ha remontado lo ha hecho con menos fortaleza. Y cuando cae se hunde más profundamente...
Votante del PSOE según edad.
La gente joven ya no vota al partido de Felipe González.
En fin, la primera víctima del procés...

19 comentarios :

Anónimo dijo...

Programa first dates de la cuatro ,catalonofobia de un valenciano diciendo q si le tocaba una catalana se marchaba.

Anónimo dijo...

En otro post ya hice, en base a datos del CIS, un balance de los años que le quedarían de vida a esos partidos que, hace unas décadas, eran la ginda de un pastel que se rifaban los del actual IBEX35.

Estimo que tras el aquelarre de ayer noche en Ferraz, al PS(O)E le quedan poco más que 15 años para convertirse en partido residual a escala nacional y desaparecer; y mira que la partida la tenía ganada. Pero claro está, para ello era necesario hacer limpieza dentro del partido, y eso es un problema mayusculo; cuando los Barones nunca darían el brazo a torcer.

Era así de simple: Aguantar el chantaje y juego del PP, al cual han caido de cabeza empujados por el viejo capitoste del PS(O)E y un "B(v)arón" llamado de Susana Díaz. Nuevas elecciones y mayoría en el parlamento, con o sin apoyos de otros partidos. Subida de impuestos, nuevos recortes, eliminación de subvenciones, fin de los fondos de reserva para pensionistas y parados y la pérdida del Noreste de España, con las consecuencias derivadas sobre la economía española.

Con todo esto, desde la cómodidad de la oposición durante una legislatura PePera de recortes, destrucción de la sanidad pública, pensiones, perdida de territorio nacional, ..., solo tenía que esperar a que la fruta madura cayese por su peso para recogerla. Tras la negativa del PP, C's y PS(O)E a permitir un referendum para Catalunya (menos de un año), Podemos se quedaría sin la baza del apoyo a las nacionalidades y por ende sin su cuota de votos y escaños de cara al futuro. El socialismo se mantendría inmutable durante 1 año, aunque fuera con la perdida de escaños, tras unas nuevas elecciones en Diciembre.

Podemos e IU posiblemente se mantendrian como ahora o incluso podrían ganar a costa del electorado de los socialistas, pero no conseguirían ganar las elecciones, dentro de 2,5 meses. El potencial de Podemos reside en los errores de la política del PS(O)E; y mientras este último se mostrase inerte ante PP's y Podemitas, su electorado se mantendría fiel. Pasado 1 año, los votantes emigrados a Pablo Iglesias hubiesen vuelto a Sanchez, el PP se hubiera desgastado por la pérdida de Catalunya y la sumisión a la política de recortes de la UE y el PS(O)E podría volver a ser el PSOE, con una campaña de promoción de medidas sociales dirigidas a la clase obrera, tan maltratada bajo legislaturas Peperas.

Los papeles se invertirian y el partido residual sería el PP, C's y Podemos; pero ahora junto con el PP, el PS(O)E será arrastrado al abismo, C's perderá más representación al no valer nada su peso político en España y quienes sacarán tajada de todo ello, a la larga seran Podemos + IU.

Quien tenga memoria que recuerde: Que ha pasado en España cuando los gobiernos han sido débiles, las arcas han estado vacias y la izquierda populista estaba en alza?

Preveo partidos Neonazis en la futura política española, curas cogidos del brazo del IBEX35 y de la derecha política y Militares cara al sol deseando arreglarlo todo a su manera.

FOTEM EL CAMP, QUE AIXÒ PETARÀ!!

Juan dijo...

Buenas noches Jordi (y gracias, una vez más, por tus reflexiones)

La izquierda española dejó de existir en el Congreso de Suresnes. Pero, no sólo la del PSOE, también la del Partido Comunista (Santiago el de la peluca).

Todos se conchabaron para participar en el pastel del Poder, primero cantándoles milongas a los pobres españoles para luego, a fecha de hoy, pasárselos por el Arco del Triunfo.

Se vendieron a los del País sin Nombre (ese país cuyo nombre es estados unidos junto con el nombre de todo un continente) via el SPD de Willy Brandt y el no menos social demócrata, Olof Palme.

Tiempos después, lógicamente, se manchó el ínclito Felipe las manos con cal viva (mientras el Borbón se las manchaba con petróleo) y ahí comenzaron las guerras intestinas.

Ayer fue el comienzo del fin (para ellos).

Ahora se trata de a cuántos de ellos acogerá el IBEX en sus puertas giratorias. Pocos, la verdad, pocos. Tendrán que buscarse el condumio que encontraban en la famigglia en otros lares.

Pero, estimado Jordi, esto no cambia ninguna torna. Éste es un guión escrito de antemano (para el que sabe leer entre líneas) y el guión (que tiene sabor a chocolate belga de Bruselas) dice lo siguiente:

"Cuando acabéis con vuestro jolgorio autóctono, decirnos a quién hay que anunciar que debéis recortar 10 mil millones de euros en los presupuestos del Estado. Nos da igual que lo hagáis subiendo IVA, impuestos y dando el hachazo a las pensiones, vendiendo el Valle de los Caídos a Kim Jong-Un, presidente eterno de Corea del Norte o vendiendo la Alhambra de Granada al Estado Islámico: la cuenta, for the moment, son 10 mil millones de euros."

¡Buena suerte desde Neverland!

Dr. Benway dijo...

Aquesta crisi demostra que una gran part de l'electorat del PE (Socialista i Obrer ja fa temps que no ho son) és tan partidària de l'esPPaÑa una, grande y libre que va predicar Franco (Bahamonde, no Rabell) com la dreta més recalcitrant. El que pasa que hi ha una regla no escrita que diu: treballador = esquerra; capitalista = dreta. I clar tenen els mateixos conflictes que van tenir molts gais fins que van decidir sortir de l'armari. No poden dir que els hi cau la baba amb això de l'esPPaÑa una, grande i libre i les desfilades de la Legion perquè és molt antinatural en un treballador, tot i que íntimament es matin a palles amb la idea.

De manera que, quan han vist que el procés va en serio, no els ha importat el més mínim fer-se l'harakiri per tal que MariAno, el garant de la unitat d'esPPaÑa continuï donant canya als catalans. També hi ha uns altres (unes altres millor dit) que han aprofitat el moment per clavar la navalla per l'esquena sense que es noti i mirar d'agafar el poder. Si, em refereixo a la Jozú. I hi han uns altres que semblen amenaçats per l'estat del clavegueram (els Felipes, Zapateros, Rubalcabas...els que han estat al poder) de destapar draps bruts si no començaven a fer-li el llit a Sanchez.Suposo que si no s'haguessin coordinat per acabar amb Sanchez ens hauríem assabentat de moltes coses del GAL, Filesa, PSV, els ERES... coses que haurien deixat a Pujol a l'alçada del betum.

En fi, em sap molt de greu pel socialista que encara s'ho cregui; deu estar en una situació semblant a la que va estar quan de nen li van dir que els reis eren els pares. La pèrdua de la innocència. Recordo que a la transició un company de feina em va dir que era socialista i li vaig preguntar que volia dir socialisme i no m'ho va saber explicar. Suposo que era socialista perquè era treballador, com si ho manés la Santa Madre Iglesia. Encara deuen quedar molts d'aquests entre els iaios. Per això el jovent passa dels sociates (si no vol currar-se un chollo). Han crescut sense aquest condicionant i se n'adonen que en realitat PP i PE (SO ja no ho son) són les dues cares de la mateixa moneda.

Anónimo dijo...

Jaime P rueda es gay y encima vota al pp es que es tontoooo

Jo dijo...

No creo que se celebren las terceras elecciones. Lo que interesa ahora a España es que haya un gobierno constituido que pueda hacer frente al 'procés', con lo que era necesario sacar a Pedro Sánchez de la cabeza el partido ya que éste defendía que No es No. Ahora el PSOE dejará vía libre a la constitución de un gobierno del PP con Cs.

Os acordáis de la afirmaciones de Margallo en la ONU 'el proceso avanza a toda máquina' y que 'el gobierno en funciones va con una mano atada a la espalda'?

Anónimo dijo...

No sé si te has fijado, que cada vez son menos los catalanes que asisten, como concursantes, a programas españoles.

Por algo será. Por ejemplo, si miras Discovery Channel, veras que en los intermedios, nunca sale nadie de Catalunya con nombres y apellidos catalanes diciendo:

Mi territorio es Discovery Max!!

Ni uno, todos con nombres y apellidos castellanos.

Jordi Català dijo...

Je je je ¿y quién es Jaime P...? Por Dios...

Jordi Català dijo...

Mariano ya dice que no se conforma solamente con la investidura, quiere también los presupuestos aprobados y sino convoca elecciones. Normal...

Jo dijo...

Los del PSOE iran a votar, tanto a Rajoy como a los presupuestos, con unas pinzas en la nariz y listo.

Jo dijo...

Jeremy Rifkin invita Catalunya ha possar-se al capdavant de la tercera revolució industrial

Durant la seva conferència, que oferim des d’aquestes pàgines, Jeremy Rifkin va descriure Catalunya com un actor que té tot el capital social i cultural necessari per esdevenir un líder de la tercera revolució industrial. “La tercera revolució industrial és l’oportunitat de crear un model econòmic col·laboratiu, sostenible i intel·ligent. No us amoïneu per Trump, centreu-vos en Catalunya i ensenyeu al món el que una regió puntera com la vostra és capaç de fer”. Amb aquestes paraules animava Jeremy Rifkin els responsables polítics que l’escoltaven a liderar una revolució que considera alhora necessària i inevitable i que podria arribar en trenta anys si es fan els deures ben fets. Segons ell, la nova economia estarà basada en la “internet de les coses” i el treball cooperatiu, serà més sostenible que l’actual i, per tant, de retruc, servirà per lluitar contra el canvi climàtic. La tecnologia, els recursos i el potencial hi són, ara manca consciència i voluntat política.

http://www.geopolitica.cat/jeremy-rifkin-invita-catalunya-ha-possar-se-capdavant-tercera-revolucio-industrial/

Anónimo dijo...

La única solución que tiene el soe es precisamente agarrarse a lo que ha querido combatir, investir a Madina con los votos indepes. o irse a la... nuevas elecciones que ni por asomo sacará lo que ahora tiene.

alea yacta est!

Noruega

Anónimo dijo...

Juan, si va por mi, gracias pero yo no soy Jordi, soy Yam70.

ART dijo...

Si, al PSOE le interesa que Rajoy sea presidente ahora, tenga un gobierno debil, el PP quiebre España, y ganar las siguientes elecciones con una mayoría importante, y no con la mierda que tiene ahora. A Sanchez le interesa ser presidente de España, ahora porque es la única oportunidad que va a tener de serlo (Eso si se presenta a presidente del PSOE otra vez y gana, porque lo iban/van a matar los suyos más pronto que tarde, y no va a tener más diputados que ahora). A Rajoy le interesan otras elecciones para tener más diputados. Todos necesitan cosas distintas. Pero el que tiene la sartén por el mango es Rajoy, porque el PSOE no quiere negociar con los catalanes.

ART dijo...

Y mientras, Rajoy mirándoselo

http://www.elnacional.cat/es/opinion/rajoy-mirandoselo-crisi-psoe-elecciones_113361_102.html

Anónimo dijo...

Ahora, he descubierto que la Unión Europea es un insulto para la democracia. Un cáncer. Y hay que abandonarla por todos los medios y a toda costa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Rifkin. Hay cosas mucho mejores que hacer que las elecciones generales estadounidenses, y deberíamos pensar en ello siempre.

Anónimo dijo...

El electorado le pasará factura al PS(O)E si se abstiene en la investidura, en las elecciones de la siguiente legislatura.
Como ha dicho Jordi, si no puede aprobar los presupuestos, no se presentará; a no ser que haya habido previamente un acuerdo tácito entre ambas formaciones, no se entenderá dicho acuerdo.

Yo soy partidario de nuevas elecciones; y no por afinidad al socialismo español, que me la trae, sino porqué ello implicaría la mayoría necesaria para investir y gobernar en coalición PP-C's y el desgaste que provocará en dichas filas. Un gobierno conformado por la extrema derecha y los descendientes de la derecha golpista, sería el enemigo ideal para que en Catalunya diesemos el paso hacia delante antes de Julio.

Crucemos los dedos, ya que con ello Podemos/IU no podría sacar tajada de los indecisos partidarios de un referéndum pactado.

Orquet dijo...

QUE ES ESPANYA?

"Espanya no és un país, és una burocràcia. El buròcrata de l'administració espanyola sol ésser un pobre diable mal educat, enemic del poble que el manté, amb manca de responsabilitat i excés d'ufana. Els organismes burocràtics oficials d´Espanya han estat unes màquines perfectes d´engegar en sèrie els ciutadans a la merda. Una vergonya per a allò que diuen que representen i un insult per als governats. A Catalunya han estat, de més a més, un instrument d'invasió demogràfica i de domini colonial. L'estat espanyol, dèspota, vividor, sangonella, paràsit, ha tingut en la seva estúpida burocràcia l'exponent més fidel".

Josep Armengou.