lunes, octubre 24, 2016

Catalanofobia hacia un PSC que si tuviera dignidad serían ellos los quedirían que se separan del PSOE.

Los del PSOE están rabiosos porque saben que todo esto que les está pasando ahora en parte les viene por el presunto acercamiento de Pedro Sánchez con los "separatistas". La negación de cualquier pluralidad es tan enorme que, ante la mínima sospecha de eso, hicieron un golpe de estado que por poco terminan a hostias.
Ellos saben que sin Catalunya no hay estado de las autonomías y poca broma...

Reventaron el partido y decidieron dar apoyo al PP a cambio de absolutamente nada.

El PSOE odia todo lo que significa diferencia y más si viene de Catalunya. Y mucho me temo -perdón, me alegro- que esta vez culminará con el divorcio PSOE-PSC, algo que si los catalanes tuvieran dignidad pedirían antes que los españoles.

Escuchando a Ibarra (hoy en ARV) a uno le recuerda a ese que no quiere pagar después de haberse comido una mariscadas porque el carajillo no estaba lo suficiente caliente. El extremeño, igual que muchos socialistas españoles, siempre han visto con rabia esa unión del PSOE con el PSC y -piensan ellos- que "¡por fin hemos encontrado el motivo final para separarnos!".

Ojalá lo hicieran y mira que eso da vidilla al PSC... pero lo más importante de todo es que también habrá algún socialista del PSC que pensará eso de "con los españoles no hay nada que hacer... 
No creo que sea más terrible que lo de C's tener un PSOE catalán presentándose contra el PSC. Ya tuvimos al PSA en las elecciones catalanas de 1980...
No sé qué tipo de lider encontrarían fuera de la órbita del PSC... aunque quizás toquen a una Parlón dispuesta después de perder las primarias con Iceta... Y también está la alcaldesa de Hospitalet...

Claro que, salvo que el PSC vuelva a abrazar lo del referéndum acordado, sería divertido ver dos partidos socialistas iguales enfrentándose... Bueno, uno con más gays que el otro...
Y sin olvidarnos de MES...
En todo caso qué estúpido sería intentar vender lo del referéndum con esta España... Si hasta los de la Colau lo saben que es imposible... lo que pasa es que todavía quieren pillar votos de castellans...


El PSOE está petado no por el apoyo a Rajoy sino porque no tiene programa ni líder ni interesa a nadie salvo que vivas en una comunidad que han hecho del subsidio el modus vivendis...

No creo que el PSOE sufra mucho donde la servidumbre está instaurada pero si la hará en comunidades, digamos, más modernas. Y, evidentemente, las próximas elecciones generales veremos al PSOE hundirse.

El socialismo español será residual aun a pesar de que sus votantes han tenido mucha paciencia; les han perdonado el GAL, la corrupción, el trabajar en multinacionales... Pero lo de poner a Rajoy ha dejado a más de uno con la boca abierta. Y, cuidado, el Ibarra también decía hoy que "ya basta de dar voz a las bases, ¿quién son las bases para decidir un líder...?" O sea, quieren volver al viejo sistema que el cabeza de lista lo decidían unos pocos barones...
De repente el PSOE ha vuelto al siglo XX (o XIX).




Y en ese borrón y cuente nueva, o más bien, borrón y vuelve a mandar Rubalcaba, quieren empezar sin el "lastre" del PSC... Perfecto, oigan.

Cuando el independentismo no va tan sobrado es bueno ir cautivando a votantes desencantados, gente que se da cuenta que España ha enloquecido.

Incluso es posible que ese PSC valiente pille algo de Podemos en próximas elecciones...


Ei! no se pueden imaginar como estoy disfrutando...



Para alguien que vive del subsidio es normal que 7 sea casi lo mismo que 4... Solo es un 75% más...


Borrell, Borrell, Borrell, tantas tonterías que dijiste sobre las balanzas fiscales y resulta que no te quieren por catalán.
Ya te echaron una vez...
En fin, el PSC a punto de ver en sus carnes lo que es la xenofovia...


Se me olvidaba una última cuestión sobre el subconsciente... 
Ese tipo con cara de malo y pelo teñido que es presidente de Asturias y de la gestora dijo ayer que "intentará convencer a todos los que han dicho que pueden no respetar la decisión del Comité Federal aunque lo votado sea un imperativo...".

Es decir, si es un imperativo poca cosa hay que discutir... Salvo que su manera de convencer sea del tipo: "Iceta, o te abstienes o te meto una patada en tu culo gordo"...

España ha enloquecido...

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Terrible, ni Merli es tan apasionante. El PSC después de hacerse el Harakiri con los sobrantes de Balmon(2013) de entre sus restos escucho la palabra "desobediencia" en boca nada mas y menos que del faldero Izeta.

Dios! no veis que la cena está servida, humeante, mientras nosotros los independentistas, muertos de hambre con cuchillo y tenedor en mano no nos abalanzamos sobre la carnaza ...por el que dirán. (la independecia, nomes depèn de vosaltres) dijo un sabio que iba de paso hace 5 años. Tal vez porque literalmente nos haya matado el anhelo de comer, quien nos pone el plato cada vez mas lejos.

Noruega

kim dijo...

Hasta en América ya lo conocen.
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-financial-times-afirma-que-legislatura-de-rajoy-sera-roina-bruta-i-curta/

ART dijo...

Coño claro, porque España no dura cuatro años. Ni dos tampoco. Cuando nos larguemos se acabó España. Por lo tanto la legislatura será corta de cojones.

ART dijo...

La paciencia es una virtud, sobre todo si al final obtienes el objetivo. Si tenemos la suficiente paciencia España nos regalará la independencia. Esto ya está maduro.

Quart dijo...

2 cosillas, una de números y otra de letras:

7 sobre 4 es tener un 75% más (bajar de 7 a 4 es perder un 43%)

Nunca hubiera creído que llegaría un día en que iba a leer en este blog la combinación de palabras "PSC valiente". Va a ser el oximorón del día, que digo, ¡del año!

Jordi Català dijo...

Es verdad, gracias por rectificarme.
Y sí, el PSC sería valiente si vota No y se larga del PSOE.

ART dijo...

El PSOE se carga el PSC haciéndoles ser anti-independentista, y anti-referéndum, y si sacan pocos votos la culpa es del PSC, jajajajaja. Son muy cachondos estos del Ibarra y tal. Y si se separan del PSC, ¿cuantos diputados se creen que van a sacar en Cataluña?. Los dos separados no sacan ni 4 diputados entre los dos. Ibarra apoyaba a Borrel, porque Borrell ha actuado de anti-catalán, pero este es como Bodella, que es anti-catalán, pero es catalán, y por lo tanto cuando no sea útil le darán la patada en el culo por ser un catalán de mierda. Si algo une a todos los españoles, es la roja, y ser anti-catalán en temas políticos.

Francesc dijo...

Vamos bien. Carme Forcadell encausada por permitir un debate en un parlamento, donde se debe poder debatir de todo (son tan zotes en el país del oeste que niegan algo tan obvio); Joan Coma encausado por decir lo que le da la gana en el pleno del ayuntamiento de Vic, que para eso ha sido elegido, y negándose a ir a declarar a la audiencia nacional; José Tellez rompiendo la estúpida acta de un juez que decidió que el 12 de octubre Ikea podía tener abierto pero el ayuntamiento de Badalona no; el PSOE queriendo imponer su ley y el PSC diciendo que votará como le venga en gana; Quico Homs va a ver al Borbón y sale diciendo que el Govern seguirá su camino peti qui peti.
Vamos, que se acaba la comedia. Unos actúan desde la represión y otros desde la desobediencia. El siguiente paso ya es el coercitivo, sea arrestando independentistas sea cerrando el grifo. Y ahí ya sólo queda un paso a dar, que es cortar amarras.

Más vale que el Govern se dé prisa en tenerlo todo planificado para el día D porque éste puede llegar en cualquier momento. Mi apuesta, no habré referendum en Setiembre, al menos no dentro de España, ya seremos independientes.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Sí el PSC, con sus 558.033 votos tuviera la misma representación parlamentaria que su homólogo extremeño con 211.649, no serían 7 los diputados si no 10-11. Con lo cual el PSC, con 10 diputados tendía una representatividad un 150% superior al extremeño, el doble del que tiene ahora, que es del 75%.
Si por el contrario los socialistas extremeños estuvieran representados en la misma proporción que los catalanes, tendrían 2-3 diputados. Con dos diputados el señor Ibarra se debería de sentir la mitad de perjudicado (un 50% menos) de lo que se siente ahora con 4, por la osadía del PSC. Es evidente que cuando tienes 4 perjudicados es un 100% más que cuando sólo tienes dos.

Por cierto habéis visto la ridícula representatividad que tiene el PSC en el Comité General? 19 representantes, los mismos que Castilla la Facha. Perdón, quise decir y León.

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¿y lo bien que nos va todo esto? si PSC y PSOE parten peras, se van a repartir los despojos del cadáver entre tres, PSC, el Nuevo PSOE Sucursal Nordeste (el adjetivo catalán creo que ya no lo quieren ni ver), los Potemitas de pelaje variado... y, con algo de suerte, hasta ERC. Y cuando el enemigo se divide, nosotros deberíamos celebrarlo.

Que fantástico que es este proceso de independencia, menuda "operación limpieza" está organizando en el panorama político... y esperad, que no se ha acabado. Aquí no hay términos medios, como casi todo en la vida, aquí estamos ante la excepción que confirma la regla... es independencia SI o NO, no hay más... el que se mantiene ambiguo peta. De momento, hay unos que han podido mantener su ambigüedad, los Potemitas, pero no les durará mucho, tarde o temprano, deberán pasar por el tamiz que separa polvo de paja. Cuando llegue el momento de la verdad, no podrán mantenerse ambiguos, su votante querrá saber qué vota, si independencia o no independencia. La ambigüedad, por supuesto, significará NO, pero la sola duda les hará perder efectivos.

Y ojo, que esto en Catalunya... en España, para empezar, los ha dejado 300 días sin gobierno, ridículo mundial. Además, ya ha acabado con el PSOE, primero por la bajada de pantalones para investir a Rajoy, que les restará votantes a porrillo, y en segundo lugar, porque son tan zoquetes que no se dan cuenta que sin los votos de Catalunya, no pueden alcanzar el poder. El granero andaluz-extremeño es su mayor despensa, pero no es suficiente, siempre han necesitado los votos catalanes. Simplemente, a diferencia del PP, que en Catalunya no pesca nada, el PSOE, sin Catalunya, no llega. Y no llegará, aunque creen la Sucursal Nordeste, por la división del voto socialista que he comentado antes. Así que jamás volverán a optar al poder en España. Aunque lo cierto es que, como ha dicho antes ART, no importa... España no durará 4 años más. Si acaso se disputarán lo que quede, que veremos si será un país, o 12 o 13.

Lo dicho, qué maravilla. Este procés, si no existiera, habría que inventarlo: hará nacer una nación extraordinaria y acabará con otra detestable. Acabará con una dictadura versión 2.0 que es el régimen del 78 y sus infames mecanismos de poder, influencias, amiguismo, nepotimo, etc. Desenmascarará a una cantidad inenarrable de farsantes vividores de la política. Una maravilla. Qué suerte tenemos de poder vivirlo. Ahora finalicémoslo bien, que nosotros tampoco es que seamos una maravilla de la inteligencia, todo sea dicho... pero es que comparados con los del otro lado del Sènia, no hay color, somos tuertos en el país de los ciegos, lo tenemos ganado por mucho que a veces parece que nos entestemos en lo contrario.

Disfrutad el momento. Nuestros antepasados hubieran dado cualquier cosa por poder hacerlo.

Aurelio dijo...

Todo esto por no permitir un referéndum en Cataluña que es la base de la democracia.

Los catalanes mientras miramos atónitos como hunden España entre todos ellos por odio hacia los catalanes. ...me da mucha pena y pienso en como nos han engañado durante años.

Nosotros no hemos de odiar a nadie y trabajar en hacer un buen país justo donde merezca la pena vivir.

Gracias a todos !!
Marxem però marxem bé :-)