viernes, septiembre 30, 2016

Y yo quiero ver ahora como el PP y el PSOE hacen lendakari a Urkullu (PNV pierde un diputado).


Vaya, ya no hay suficiente con la abstención...
Bildu y Podemos suman 29...

Bildu, Podemos y socialistas podrían formar un gobierno de izquierdas...

Y claro, una vez más, un PSOE lejos de la izquierda favorecerá que mande la derecha nacionalista...
No quedará nada del PSOE...

¿Quién le dará dos apoyos al PNV en segunda votación...?

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Complicado lo veo. No puede haber gobierno de derechas por un solo escaño, y la izquierda socialista no pactará con EH Bildu para evitar que el PP haga en Diciembre leña del PS(O)E.

Así solo caben dos coaliciones posibles sino se desean elecciones.

Una: PNV + EH Bildu
Dos: PNV + PSV + PPV

Con la primera se empujará a Urkullu a avanzar por un nuevo estatus, reclamando el derecho la autodeterminación o bien quitarse la careta y mostrar su rostro unionista mediante un acuerdo de doble coalición CCAA vs Estado. Eso último dejaría al PP más cerca de la mayoría absoluta en el parlamento español y por ende incrementaría la presión sobre el PS(O)E de cara a la abstención de solo 5 de sus miembros.

En el primer supuesto la confrontación con Madrid, tanto con el PP como con el PS(O)E, estará servida, por la aparición de dos frentes independentistas; ya no solo el catalan. Con esto se pondría sobre la mesa la posible futura eliminación de fueros para vascos (y de rebote) navarros. Al PP esto le iría de perla, para acabar con esa distinción y empezar a saquear sus arcas. El mensaje sería la radicalización de las vascongadas y el abrazo con un partido "vinculado" al identitario de ETA. A falta de atentados, a los PP's les serviría este pacto para consagrar nuevamente su cruzada contra radicales afines a las tesis terroristas y los socialistas atrapados en medio.

Sinceramente, a nosotros nos interesa que haya pacto con PPE y PSE o bien nuevas elecciones. Con este panorama, no habría estabilidad en el gobierno vasco.

Preveo que pasado Diciembre, habrá mayoria absoluta con PP+C's+PNV en Madrid, tras los terceros comicios generales y en Euskadi con PNV+PPE tras los autonómicos vascos del año próximo. No veo la posibilidad, si el recuento final da este reparto de escaños, de que la derecha vasca se haga a un lado, por EH Bildu.

ART dijo...

Montoro amenaza con corregir los nuevos presupuestos catalanes

http://www.elnacional.cat/es/economia/montoro-presupuestos-catalunya_113058_102.html

La mitad de las empresas perjudicadas por la reforma de Sociedades de Montoro son catalanas

http://www.elnacional.cat/es/economia/catalunya-impuesto-sociedades_113118_102.html

"A las de Madrid que tenemos muchas no las tocamos, jodamos a las catalanas". Madrileños ladrones de mierda. Independencia cuanto antes, joder.

ART dijo...

Los atajos de Montoro...siempre pasan por Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/editorial/antich-atajos-montoro-siempre-pasan-catalunya_113172_102.html

Jo dijo...

Así es la subida fiscal en el impuesto sobre sociedades

El Gobierno recupera un tipo mínimo en los pagos fraccionados del 23% para recaudar 8.000 millones adicionales

La medida se publicará hoy en el BOE y estará vigente como mínimo hasta 2018.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el decreto-ley que recupera un tipo mínimo en los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades, una figura fiscal que el Gobierno suprimió este año y que ha generado un notable agujero fiscal. Entre 2012 y 2015, el gravamen mínimo era del 12% del resultado contable y afectaba a empresas con una cifra de negocio superior a 20 millones.
Ahora, el tipo mínimo será del 23% y se aplicará a empresas que facturan más de 10 millones de euros. Ello ha generado un gran malestar entre las empresas porque el Gobierno en ningún momento había planteado bajar el umbral. Hacienda había estimado en un primer momento que la subida fiscal afectaría a unas 4.500 empresas y, finalmente, serán 9.000 sociedades las que verán aumentada su factura fiscal. En el caso de los bancos y las petroleras, el gravamen mínimo será del 25%.

La intención del Gobierno es que el incremento de los pagos fraccionados se aplique ya este mes y, por ello, el decreto-ley se publicó el viernes en un BOE extraordinario. La norma deberá ser convalidada por el Congreso de los Diputados en el plazo de 30 días. En cualquier caso, su aplicación es inmediata. En el caso de que no se obtuviera el visto bueno del Parlamento, el decreto-ley desaparecería del ordenamiento. Por lo tanto, si el Congreso no lo convalida, la medida no se aplicaría en el pago fraccionado de diciembre.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insistió en la idea de que no se trata de una subida fiscal, sino que simplemente es un anticipo. Así, las empresas abonan más dinero en los pagos fraccionados y, cuando presenten la declaración anual el próximo año deberán asumir una cuota tributaria menor o tendrán derecho a una devolución. Sin embargo, el tipo mínimo se mantendrá varios años y ello provoca que la medida del Gobierno equivalga a efectos prácticos a una subida fiscal.

http://cincodias.com/cincodias/2016/09/30/economia/1475237747_273378.html

(NOTA: también va a haver recortes en las prestaciones de la seguridad social)

Jo dijo...

No se hasta que punto puede ser cierta este aviso:

El PP asegura que si se forma Gobierno se podrán parar las sanciones europeas

El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha advertido de que Bruselas congelará los fondos estructurales "si no hay un Gobierno pronto".

González Pons ha asegurado hoy que si se constituyera un gobierno en España se abriría la posibilidad de parar las sanciones europeas por el incumplimiento del déficit por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Los españoles debemos elegir entre tener gobierno y entonces poder decidir en la UE o no tenerlo, seguir enredados entre nosotros, y aceptar lo que decidan todos", ha afirmado.

Sin embargo, "si no hay un Gobierno pronto" en el Estado el popular ha asegurado que Bruselas congelará los fondos estructurales.

http://www.expansion.com/economia/2016/10/01/57efb898ca4741135e8b4622.html?intcmp=NOT002

Minoria Sorollosa dijo...

No, si tontos no son... ya le ven las orejas al lobo... tantas veces lo hemos dicho por aquí...

http://elmon.cat/noticia/171434/iriarte-eh-bildu-si-catalunya-marxa-euskadi-es-queda-sense-concert-economic