miércoles, septiembre 14, 2016

Y no nos olvidemos de la Catalunya Nord...




Aquí el facebook:
https://www.facebook.com/ouiaupaysatalan/

Canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCMVr83uUY2tyc6_wzPY6Hew

Veo el futuro de una Catalunya grande con los idiomas catalán, francés y aranés-occità como oficiales y el español como cooficial.

Incluso, nuestra relación con Francia fue mucho más que evidente. Es más, fuimos Francia.

Y la historia demuestra que las dos Catalunyas fueron una sola.  


9 comentarios :

Anónimo dijo...

Probablemente el español como lengua no dure mucho después de la fragmentación de España. La RAE desaparecerá y cada dialecto pasará a ser una nueva lengua.

Anónimo dijo...

Palabra de filólogo. Amén
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

jajajjaj ajjajaja jajjaja

Pepe leches dijo...

Claro, el murciano, el llionés, el castúo, el panocho, el bable, la fabla aragonesa... Nuevas lenguas.

El nivel lingüístico de algunos está a la altura de sus conocimientos de Historia. Vaya tela chaval

NAUER dijo...


El español ( lengua ) se convertira en latino. Huey.

ART dijo...

Pepe leches no dices más que gilipolleces. ¿El Bable un nuevo idioma?. Que yo sepa es un idioma un poquito antiguo.

De todas formas no creo que se refería a esas lenguas. Se refería al Mejicano, Argentino, y demás. Si te hacen gracia esos idiomas, díselo a los valencianos que les gusta mucho tener idioma propio, y no les gusta que les digan que hablan catalán. A lo mejor cuando seamos independientes podremos tener un idioma propio como el catalaño sustituyendo el castellano. Es sencillo como no acatar lo que dice la RAE, poniendo en el diccionario las palabras que nos de la gana, y tienes un idioma propio en cuatro días. Y una vez España desaparezca ¿que pasará con la RAE?. Recuerda que la E es de Española. Igual si se decide dejarla en Madrid, se tendrá que llamarse RAC de castellana, o RAM de madrileña, porque España ya no existirá. ¿Quien acatará las leyes de la RAE si España no existe?. ¿Los Mejicanos o los argentinos?. En cuatro días harán su diccionario, y sus leyes, y ya no hablarán Español (Castellano), si no mejicano y argentino. De tener más de 300 millones de hablantes a tener 15, porque cuando Andalucía sea un país propio, hablará andaluz, y no castellano o español. Nadie sigue haciendo lo que quiere un país que ya no existe. Todas las variaciones del castellano se convertirán en lenguas propias. Piensa un poco, ¿si Cataluña no existiera, los de baleares hablarían catalán o balear?.

Jo dijo...

Pepe, te olvidas de la más importante, del latino.

Minoria Sorollosa dijo...

Y... ¿a quién le importa el castellan?¿o España? Yo, cuando me largue, como si se suicidan todos hablando arameo antigui, oye. Como que me va a impoirtar lo más mínimo...

Anónimo dijo...

Pepe, ¿no recuerdas lo que le sucedió al latín? De ser un idioma hablado en todo un imperio ahora sólo se escucha en cuatro iglesias y un microestado.