sábado, septiembre 24, 2016

Vídeo del pregón alternativo de Toni Albà.



Y, por si falla el enlace, este otro.



El motivo de ese pregón alternativo queda resumido en esta fotografía de una pancarta:

6 comentarios :

Joaquim dijo...

Auditores de la UE advierten de DESPILFARROS en los puertos españoles.

No podia ser de otra forma. Y es que a quién se le ocurre subvencionar con 395 mill. de euros a los españoles para que los inviertan en puertos. O lo que sea.

"Según Tribunal de Cuentas de la UE las construcciones invertidas bajo subvención en los puertos españoles han acabado siendo infraestructuras inutilizadas o infrautilizadas y calificando claramente el proyecto como ejemplo de mala gestión."

Y que se creian ? Yo personalmente considero tan culpables a los mandatarios españoles como los europeos. No es responsable "prestar" tanto dinero a personajes que despilfarran en AVEs, en autopistas gratuitas y en infraestructuras que no han sido usadas por absurdas. Y espero señores que a la hora de negociar activos y pasivos, no se nos atribuya ninguna de sus paridas. Estas mierdas que se las coman ellos.

Especialmente remarcables los proyectos de Langosteira ( A Coruña ) y el de Algeciras. Lean el informe que se les pondrán como escarpias.

http://economia.elpais.com/economia/2016/09/23/actualidad/1474655658_832645.html

Si señor, larguémonos ya porque no es cuestión de que estén enloquecidos o lleven mala intención, es que és España. Es cultural y encima europa no controla.

Fotem el camp perque aquests "mandataris"no afluixarán ni que el deute sigui del triple del PIB. Están tan sonats que son capaços de inventar-se trens Talgos per les rodalies de Madrid.

Anónimo dijo...

OSOVAN

De mis momentos favoritos, cuando Felipe V afirma que está "vivito y Colauando"

Albà también tiene claro que la Colau es el submarino de una falsa izquierda destinado a torpedear el independentismo y cargarse las inversiones bajo la excusa del "volem una ciutat per als seus ciudatans", es decir, los rastas.

Josep dijo...

Yo fui a este pregón por exactamente la razón indicada en ese panfleto. La verdad es que fue divertido tal como se puede apreciar en el vídeo.

Por cierto antes de criticar al señor albà, mejor mirar el vídeo. Pero creo que eso es pedir peras al olmo. Más fácil criticar que contrastar.

Mr.DUI dijo...

Medios de "incomunicación" como el Periódico de Cataluña ningunearon la asistencia al pregón alternativo, con comentarios del tipo "fracaso" de la convocatoria al que ya estamos acostumbrados con los 11S.
Mientras no nos larguemos, solo nos van a respetar el día que todos los independentistas en 1 semana nos llevemos la pasta de La Caixa a otro lado, o nos marchemos de Movistar a otro operador. Una acción de este tipo, que toque el bolsillo al unionismo sería más eficaz que mil vías catalanas. Al margen que no pueden ellos amenazar con hacer algo similar, pues por nuestra desgracia la estelada no tiene presencia en el Ibex.

Anónimo dijo...

Parte I

El jueves, al llegar a casa después de asistir al pregón de Felipe V/Toni Albà, tuve la desafortunada idea de poner la mierda de programa que dirige Josep Cuní. Pensé (¡incauto de mi!) que alguno de los pseudointelectuales a sueldo de “Lavanguardia” tendría el valor de explicar las razones que habían impulsado tal movilización popular.
Pero ya se sabe que “Can Cuní” es el plató de los milagros… y lo que podía haber sido un interesante debate se convirtió en el lavado de cerebro más impresentable y descarado que he visto en mi vida.
Empezó la vedette mayor; Don Xosep, que definió el pregón de Felipe V/Toni Albà como prueba de intolerancia, de fractura social, de pantomima…
Según Cuní, Toni Albà actuó impulsado por el odio hacia un escritor en lengua Castellana. Es decir, Albà y los que asistimos al pregón éramos unos etnicistas, unos marginadores, unos hipernacionalistas…
La segunda intervención fue obra y milagros del perrito faldero del conde de Godó; Màrius Carol. Con cara de preocupación (seguramente para disimular el orgasmo que le producía poner a parir a todo lo relacionado con el procés), empezó a decir que los independentistas éramos unos irresponsables, unos maltratadores y unos segregadores. En fin, más o menos lo que el conde le ordenó que dijera.
La tercera intervención vino de la mano de Xavier Vidal Folch y su voz carajillera. Debo confesar que tuve que prestar la máxima atención para entender lo que decía (ya se sabe que la dicción sale gravemente perjudicada cuando el cuerpo lleva media botella de whisky encima). En todo caso, y para resumir, el discurso fue un calco del anterior.
La cuarta intervención vino a cargo de un señor con pinta de abogado de prestigio. Ya saben, traje de perfecto corte, camisa recién planchada, peinado inmaculado… uno de esos profesionales que vive en Pedralbes con despacho en Paseo de Gracia, y negocios en Madrid. Alguien que tiene muchos contactos en las altas esferas y cuyo único vínculo con la realidad es cuando mira de reojo a la chacha que le lava los calzoncillos. Pues nada, para no desentonar, más de lo mismo; es decir que la fractura es muy preocupante y que esto del “procés” está yendo demasiado lejos.
Y eso fue todo, porque Cuní cortó el debate y pasaron a otro tema. En todo caso me quedé unos segundos más delante de la pantalla y vi como todos los tertulianos eran unionistas (faltaban dos más que asentían a todo con cara de satisfacción).

Maurici

Anónimo dijo...

Parte II

Por supuesto en ningún momento se dijo que el mindundi de Pérez Andújar (del que desconocía todo hasta hace un par de semanas), había defendido el uso de la palabra “Catalanufos” o que había tachado a los independentistas de Ayatolás. Tampoco se dijo nada de su mierda de discurso; una soflama repleta de añoranza hacia la Barcelona de los 70 y 80 (sí, aquella Barcelona gris, triste y chabolista; demacrada por la heroína; repleta de personajes como “el Vaquilla” y “el Torete”; fuente de inspiración de obras de alta cultura como “perros callejeros” y todo ello bajo el control de funcionarios franquistas que daban alas a los desmanes ultraderechistas de los nostálgicos de la España eterna). Una Barcelona que Pérez Andújar recuerda con nostalgia, tal y como recuerda en una entrevista en la revista “Ahora semanal”.

“La lengua no ha sido nunca un problema para mí. Soy castellanohablante de nacimiento, si de nacimiento se es hablante de algo; mi lengua familiar es el castellano. En Sant Adrià había una mayoría castellanohablante donde yo vivía, pero no en toda la población. Había también catalanohablantes. Muchos de fuera de Barcelona y con un catalán muy bonito, popular y callejero, como callejero era nuestro castellano. Me crié oyéndolos y tenía el oído afinado a ese catalán. Cuando en los 80 lo normalizaron, lo pasaron mal porque los desacreditaban como hablantes. Cuando yo me crié no había conflicto entre las lenguas, había entendimiento, cada uno hablaba en el idioma que le parecía. Me encantaba. No estoy de acuerdo en utilizar las lenguas como arma arrojadiza, porque son tan íntimas y personales que es juego sucio.”.
Esto lo dice un tiparraco que le parece genial que el catalán estuviera prohibido durante 40 años; esto lo dice un individuo tan miserable que pese haber nacido en Sant Adrià del Besós es incapaz de articular una palabra en catalán (y encima se permite el lujo de discernir entre el buen catalán y mal catalán); esto lo dice alguien que no ha tenido la mínima curiosidad de conocer la cultura catalana (para él la cultura catalana es esa subcultura horrenda de los barrios suburbiales representada por Lokillo; la Feria de Abril; y los macarras de tres al cuarto).
Javier, eres un mentiroso y lo sabes; lo que quieres decir es que tú podías hablar castellano en todas partes y los otros se jodían, lo que tú querías decir es que te molesta que la gente aprenda catalán y lo use en su vida cuotidiana; lo que te molesta al igual que le molesta a Francisco Caja es que el español no esté señoreando por Barcelona como antaño.
En fin; como guinda, recordaré lo que dijo la impresentable de Laia Ortiz (segunda teniente de alcalde de Barcelona): “Molt trist veure les reaccions sectàries davant un pregoner de luxe com Perez Andújar”. Pues nena, si en la Barcelona Colauiana un lujo es tener como pregonero a Pérez Andújar, apaga y vámonos porque estamos jodidos.

PD: Al día siguiente volví a poner el programa (sí, ya sé soy masoquista), y ahí estaban: Gonzalo Bernardos con su voz de gallo Claudio, Dolores García (con su eterna cara tía con malas pulgas), Lluís Bassets (explicando cuentos chinos) y un par de unionistas más. Como pueden ver, en Catalunya estamos adoctrinados.

Maurici