lunes, septiembre 12, 2016

TELEFÓNICA MOVISTAR castiga a Catalunya por cuestiones políticas eliminando su área territorial para dársela a Madrid.

Hace 5 años Telefónica creó cinco divisiones territoriales con funciones ejecutivas plenas:

Dirección Territorial Centro.
Dirección Territorial Catalunya.
Dirección Territorial Este.
Dirección Territorial Sur.
Dirección Territorial Norte.

La única región o nacionalidad que mantenía su nombre era Catalunya debido al peso de su accionariado y por la gran cantidad de clientes.

La Dirección Territorial Catalunya gozaba de responsabilidad sobre la cuenta de resultados y gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en sus áreas de influencia.

Bien, pues hoy nos enteramos de esto:





Hasta ahora la compañía tenía esos órganos para consultar y buscar contratos a los diferentes gobiernos autonómicos. A partir de ahora vendrán de Madrid.
Entre los damnificados catalanes está Xavier Sala i Martin...

Es evidente que Telefónica MOVISTAR solo quiere el dinero de sus clientes catalanes...

Y La Caixa, con el 5,44% de Telefónica, no ha hecho nada para evitarlo...



Hay que recordar que el nuevo presidente José María Álvarez-Pallete es de Madrid y es de esos que van al palco del Santiago Bernabéu con bufanda merengona...



Y, por último, no sé si ustedes saben que Telefónica debe 52.000 millones de euros...


Hace 7 días FITCH rebajó la nota a Telefónica a BBB (a dos calificaciones del bono basura).

En fin, quizás es el momento de saltar a PARLEM...

11 comentarios :

kim dijo...

"A lo largo de dos días se han puesto sobre la mesa duros datos de la despoblación: Castilla y León y Castilla-La Mancha tienen hoy la misma población que en 1900; Castilla y León pierde 25.000 habitantes al año y perderá 200.000 en el decenio 2013-23; Castilla y León es la Comunidad más envejecida de Europa; el medio rural de las dos Castillas ha pasado de más de 4 millones de habitantes en 1900 a menos de un millón en la actualidad; en los últimos 50 años se han cerrado más de 4.000 escuelas rurales en las dos Castillas."

Es imposible que las pensiones sobrevivan en la meseta.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-28/espana-camino-de-la-despoblacion-perdera-5-6-millones-de-habitantes-en-50-anos_420314/

http://www.eldiario.es/politica/Castilla-Aragon-Castilla-La-Mancha-Valencia_0_522848591.html

Jordi Català dijo...

Y toda esa basura desagradecida nos tocará mantenerla y alimentarla a los catalanes.

Anónimo dijo...

Hace años que tenía contratados los servicios de telefonía con este timo de compañía, despues de casi 2 décadas como cliente, y me pasé a Vodafone harto de cachondeos con las líneas de telefonía y conexiones a internet que se colgaban cada 3x4. Estuve casi 2 años en esta otra, hasta que sin más me subieron las tarifas que tenía contratadas, solo porqué decian que querían igualarlas a las de la competencia.

En Amena me daban el Router Inalámbrico que me permite tener 4G desde la casita de campo, y me pasé. No lo hice con "Parlem", porqué este servicio no lo ofrecian; pero en cuanto lo ofrezcan, me doy el salto de nuevo.

Telefónica es una de las compañías que el nuevo estado Catalan debe nacionalizar y gestionar, como empresa pública. Solo así se pondrá fin a los abusos de una compañía que en cuartos oscuros llega a acuerdos con la competencia para subir los precios de las tarifas, encubiertos en incrementos de GB de descarga mensuales que a veces no llegas a consumir y que no has solicitado.

No hay que olvidar que las tarifas en España son de las más altas de Europa y el servicio ofrecido, el peor.

Por lo tanto, mientras Telefónica opere en Catalunya, las restantes, incluso Parlem, dependeran de la política empresarial de esta multinacional española, dado que las líneas son suyas y por ahora por R.D. debe compartirlas con la competencia. Eso, aquí, debe acabar!!

Y soy del mismo parecer con Correos España.

Anónimo dijo...

La foto del palco del Bernabeu, estaría bien verla entera.

David dijo...

http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/10/57d315cfe2704e667e8b4589.html

Jordi Català dijo...

Los españoles cuando llegaron a América estaba toda llena de países con fronteras...

ART dijo...

Mira David, ese artículo demuestra que hay muchos cretinos dando clases en la universidad, incluso en las de EEUU, y que hay muchos cretinos leyendo lo que dicen.

Te voy a enseñar un mapa francés de 1235 que te va a gustar.

http://eszaragoza.blogspot.com.es/2014/01/chretiente-doccident-lan-de-grace-1235.html

Leete lo que dice la página.

Como puedes ver en 1235 Cataluña no existía. No es que ha sido independiente antes de esta fecha si no que, NO EXISTIA. Lerida y Tarragona eran una parte de Aragón, y Barcelona y Gerona eran parte de Francia.

Importa una mierda que hacía más de 200 años que Cataluña ya no era una parte de Francia, o que los reyes de Aragón ya eran Catalanes y vivían en Barcelona. Y que por supuesto, que Lerida y Tarragona eran parte de Cataluña y nunca ha sido parte de Aragón.

Si miras este mapa de 1812:

http://historiadesterrada.blogspot.com.es/2013/07/europa-napoleonica-1812.html

http://www.zonu.com/images/0X0/2009-12-21-11432/El-Imperio-francs-de-Napolen-1812.svg

Veremos que no ha cambiado mucho la cosa para Cataluña 600 años después. Seguimos siendo franceses. Si nos fiamos de estos mapas, no es que no hemos sido nunca independientes, si no que nunca hemos sido "españoles".

Pero por mucho que seas profesor de la universidad, tengas mapas antiguos que digan lo que quieras, y por mucho que le des 20 patadas a la historia, la realidad es la realidad, e importando un comino lo que opine Francia o España. La realidad es que Cataluña se creo como un país independiente el 989 haciendo una DUI a los franceses, los reyes de Aragon eran catalanes desde que le regalaron Aragón al conde de Barcelona, y España no existía como país de verdad antes de 1714, porque antes no era más una confederación de territorios, con menos unión que los países independientes que conforman la CE.

Y ya está. Si no te gusta y te pica, te rascas.

PD:

Y Cataluña le va a hacer a España lo mismo que le hizo a los franceses. Largarse sin pedir permiso y hacerle una peineta. La diferencia es que el día que Cataluña se largó de Francia, Francia sigue existiendo 1000 años después, pero el día que Cataluña se largue de España, España no durará ni dos telediarios. Quiebra y liquidación. Escucha lo que dijo Margallo que es de los tuyos. Él si sabe que Cataluña puede largarse cualquier día, y si que le preocupa mucho el tema porque España entraría en liquidación. Por eso se reúne TODOS los viernes para tratar el tema, y dice que la independencia de Cataluña es el mayor problema de España. En realidad a ti te preocupa lo mismo que a Margallo, y estás cagado de verdad. De Madrid viene un tufillo a caca que no se puede aguantar.

Conrad dijo...

Hola ART, con el tiempo me he dado cuenta que la mayoría de gente trata la historiografía cómo una ciencia exacta. Creo que no se puede ya que la escribe personas con sus propias ideas e intereses, se puede interpretar de maneras diferentes, siempre prevalece la versión "oficial" o la del vencedor... Demasiados sesgos.

Dicho esto y ante tanta confusión, mucha gente con la que debato saca el tema de la historia y me gustaría poder argumentar mejor de lo que lo hago, al no conocer fuentes "fiables". Me podrías recomendar algún foro o libro que me proporcionara una buena base? Ya al menos para poder defenderme si entro en su juego ya que si explico que es mejor extraer principios (cómo en filosofía) de lo que nos cuenta la historia a la gente le suena a chino.

Anónimo dijo...

Jonathan, para eso debes documentarte a través de historiadores anglosajones.

Són los únicos que pueden aportar una versión más versemblante con la realidad, dada la neutralidad con la que han podido estudiar nuestra historia, al no haber intervenido de forma tan patente en ella, como franceses y españoles.

Aunque lo mejor és analizarlo con objetividad y contrastando los datos. Nunca tomando una versión como veraz y descartar el resto.

Como bien dice ART, para Francia eramos y somos otra clase de franceses. Con el tiempo todos los imperios acaban cayendo; así los días del Inglés, Español y Francés, tienen los días contados. Entonces será nuestro momento.

ART dijo...

Hola Jonathan Merce. Lo que dices es correcto. Y lo que tienes que usar es el sentido común. Cuando algo no te cuadra investigalo. Lo más fácil es usar datos indiscutibles (aunque todo se puede discutir), como fechas de reyes, batallas, y tratos internacionales. Por ejemplo, el mapa francés del 1235, lo vi en el castillo de Sanlúcar de Barrameda y me hizo mucha gracia, y por eso lo he usado. Cuando te cuentan una cosa que no cuadra, pues investiga porqué dice lo que dice. No es que algo sea mentira, si no que usa su realidad paralela. Aunque Cataluña (El conde de Barcelona) le hizo una DUI a los franceses en 989, los franceses no asumieron que Cataluña era un país independiente hasta que los catalanes empezaron a quitarles terreno por el norte de los Pirineos, empezaron a atacarlos, y necesitaban una frontera en sus mapas. Unos 300 años después de largarnos. Si te paseas por Francia cerca de la Cataluña francesa, verás que no están muy contentos con los catalanes (igual que nosotros con los franceses), porque les invadimos, y atacamos sus ciudades. La historia cada uno cuenta la suya, y la que le interesa contar. ¿A ti te han contado que atacábamos a los franceses, y destruíamos sus ciudades?, pues a los franceses si, porque viven en esas ciudades que atacábamos. A ti te cuentan que los franceses nos atacaban, y a los franceses que les atacaban los catalanes. España, y Francia son países con un gobierno que cambian la historia como les da la gana. Si interesa que España sea el país más antiguo del mundo, pues se cuenta que es el país más antiguo del mundo y listo. Da igual si TODOS los países que rodean España sean mas antiguos que España. Portugal, Andorra y Francia son como tres veces más antiguos que España, pero no pasa nada. Y busca en Wikipedia, que pese a que puede tener cosas no correctas, como se puede revisar por todo el mundo, no se pueden poner muchas burradas, y si las ponen duran poco.

Conrad dijo...

Bien, gracias a los dos por la respuesta. Sí la verdad es que a veces llega a lo grotesco en particular nuestro caso... incluso en temas lingüísticos yo a veces no se que cara poner ya cuándo me dice un valenciano que no tienen nada que ver nuestros idiomas etc. Postulados que alimentan personajes tan oh reconocidos en los círculos historiográficos internacionales cómo Pío Moa y César Vidal ejem ejem.

En realidad los catalanes sómos un invento del siglo XIX, no existimos y vivimos en un mundo de ponis y princesas hablando un idioma también inventado, que lo sepáis todos.