lunes, septiembre 19, 2016

¿Si juzgan a Artur Mas como si el 9-N hubiera sido un plebiscito por qué no declaramos la independencia ya?

¿No habíamos quedado que el 9-N era un butifarrendum, un costellada...?
Que si las urnas eran de cartón...





Con esta decisión el Tribunal SUSTANCIA LA CONSULTA DEL 9-N como AUTÉNTICO REFERÉNDUM. Porque sería absurdo que acusaran de desobediencia por una simulacro o movida social intrascendente. Digan lo que digan estos del TSJC, LA PROPIA ACCIÓN JUDICIAL ES LA QUE DA VALOR POLÍTICO EN LA CONSULTA DEL 9-N. Los magistrados son conscientes porque afanan en negarlo.

Así pues hacen que la CONSULTA 9-N pase a ser PLEBISCITO y, desde este punto de vista, no haría falta hacer otro (el famoso RUI). Si los Tribunales españoles se atreven a sentenciar condena, los Tribunales Internacionales deberían intervenir.

Si los tribunales hablan de desobediencia, quiere decir que el 9-N fue un VERDADERO REFERENDUM VINCULANTE, por tanto ya no hay más referendums...
DUI cuanto antes aunque no tengo claro si debería ser cuando empiece el juicio o cuando sean condenados.





En fin hay que recordar que con 10 años de retraso el estado español firmó esto:


En su artículo 1 pone esto:

En el 2:



Estoy pensando que los catalanes estamos haciendo la mona, lo de España no se aguanta en cualquier tribunal internacional...


Por cierto, pongan colonia (comando + F) en el tratado...:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10734

Ya lo han visto, en ningún momento aparece la palabra colonia, otra mentira de Margallo...

17 comentarios :

ART dijo...

Claro, eso de lo de las colonias es otra de las mentiras de Margallo y el gobierno español. No hay ninguna ley de la ONU, que impide largase de el país que no quieres estar, y montar uno propio. Si un pueblo decide irse no tiene que pedir permiso. Se va, y punto. Todo el mundo adepta las DUI porque la mayoría de los países se han creado con una DUI. No han pedido permiso para crear su propio estado.

Anónimo dijo...

Hoy toca referendum, autodeterminación y una nueva patada hacia delante. ¿Cómo no te voy a querer?
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

La pérdida de Cataluña, peor que la pérdida de Cuba
"España preferirá disolverse que no tener que aceptar la libertad de un pueblo que daba por conquistado"

Por Víctor Alexandre

Las declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, relativas a la independencia de Cataluña, han sido tan estrambóticas y apocalípticas que incluso se ha hecho eco la prensa internacional. Textualmente, Margallo dijo: "De una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible". Son palabras muy fuertes, es cierto, y es normal que millones de personas, en leerlas, se hayan quedado asustadas. Pero creo que tenemos que agradecerle las, en vez de condenarlas, porque son sinceras, son la expresión sintética de un sentimiento profundo según el cual España es el principio y el final de todas las cosas. Como he dicho a menudo, España no es un Estado, España es una religión, y en la religión española "el Verbo" es España: "Al principio ya existía España, y España era con Dios, y España era Dios." A partir de aquí, con esta concepción del mundo, la independencia de Cataluña es vista por los fieles españoles -dissortadament la minoría infiel es testimonial- como una herejía contra la que todo vale. De hecho, la sola pronunciación de la palabra 'independencia' ya se considera una blasfemia abominable.
 
Hay, pues, situarse en la marco mental de esta religión para comprender la virulencia de sus fieles contra el proceso catalán; hay que mirar el Proceso con su mentalidad para comprender la reacción grandilocuente y histriónica que les provoca, hasta el punto de rasgarse las vestiduras y vivir como una tragedia cataclísmica la libertad catalana. Es así, porque para ellos la existencia de una Cataluña Estado constituirá, como confiesa honestamente Margallo, un trauma de proporciones infinitamente superiores a las de una crisis económica o un ataque terrorista. Tan infinitamente superiores, que sólo de imaginarlo ya les viene un cubrimiento de corazón.
 

ART dijo...

El señor Margallo ha sido bien explícito diciéndonos que las dramáticas consecuencias de una crisis económica -millones de personas en paro, desahucio de cientos de miles de familias, incremento escandaloso de la pobreza infantil, incremento no menos alarmante de la exclusión social, recortes presupuestarios en servicios básicos, como sanidad y educación, ataques directos a las pensiones mediante la expoliación del Fondo de Reserva de la Seguridad social ...-, o las no menos dramáticas consecuencias de atentados terroristas, son irrelevantes comparadas con la libertad de Cataluña. Todo es superable menos eso. Esto es el apocalipsis. Se dirá que es patético que España piense así, y sí lo es, pero los hechos en esta vida no nos afectan por su naturaleza, sino por la forma en que los vivimos. Así como hay gente que ve el apocalipsis en el matrimonio de hombres con hombres o de mujeres con mujeres, también hay gente que no se imagina nada más terrorífico que ver Cataluña como miembro de las Naciones Unidas. El señor Margallo nos viene a decir lo siguiente: 'Los españoles podemos superar las más grandes calamidades humanas, podemos superar los más grandes desastres naturales, podemos superar las bombas, las masacres y los ríos de sangre, pero no podemos superar que Cataluña tenga un lugar en el mundo como lo tenemos nosotros. '
 
Para una mentalidad nacional (e irracional) así, es lógico que la pérdida de Cuba, en 1898, supusiera un trauma de dimensiones gigantescas que tardó muchos años en apaciguarse. Allí, en aguas del mar Caribe, algunos de los rasgos principales caracterológicos españoles, como el orgullo, la hombría, la soberbia ..., sufrieron una humillación indescriptible. Y, sin embargo, todo lo convierte en insignificante frente a la pérdida de Cataluña en el horizonte. No es lo mismo perder las colonias lejanas que perder las que son a tocar. Esto es aún más traumático, porque para el orgullo, la hombría y la soberbia, resulta indigerible. Para entendernos: algo se resignarse a la 'conllevancia del problema catalán', como el que sufre de reuma, y ​​otra muy distinta tener que asumir la independencia de Cataluña. Será, pues, esta actitud lo que hará que la independencia catalana provoque en España un choque emocional tan colosal, tan estratosférico, que tardará siglos en superarlo. Para ser precisos, España saltará por los aires, porque, por razones de orgullo, de hombría y de soberbia, preferirá autodestruirse que 'conllevar' la existencia de un Estado catalán. Quizá me equivoque, pero me parece que preferirá disolverse que no tener que aceptar la libertad de un pueblo que daba por conquistado.

Anónimo dijo...

Bona feina.

Per fi una pàgina per respondre a la morralla unionista.

Salut i independència.

Ferran dijo...

Amb Espanya no cal acudir a lleis ni protocols internacionals ni cartes de drets humans ni res, encara que guanyessim el referèndum per la independència pel 99% a favor, ells seguirien negant tota validesa i ens seguirien aplicant càstigs, odi i misèria

Anónimo dijo...

¿Qué?, FLA, ¿mirando de encontrar cualquier tema cuantificable?.
No desesperes. Pronto alcanzarás a conseguir algún pedacito de gloria con el que apaciguar las ansias inconfesables de tu mente enfermiza.

ART dijo...

El derecho a decidir, a los tribunales
Llevar unos políticos ante la justicia, inhabilitarlos o condenarlos no solucionará nada. Tras ellos vendrán más

http://www.ara.cat/opinio/dret-decidir-Als-tribunals_0_1653434690.html

ART dijo...

Si FLA abre la boca es porque le pica el post. Le ha producido un sarpullido y no se puede rascar. Le jode que la gente vea que lo que cuenta el gobierno español madrileño, y la prensa madrileña es mentira, y que un día de estos montaremos una DUI, y se acabó el problema español. Y España se quedará protestando, pero sin Cataluña. Y cuatro días después España desaparecerá, porque ¿Quien va a querer quedarse en España sin nosotros?. ¿Quien va a pagar la fiesta?.

Y el retrasado del FLA decide terminar sus frases con el " ¿Cómo no te voy a querer?", por dos motivos: Primero porque puede poner más letras (su cerebro no da para más), y es más larga su gilipollez de costumbre.
El segundo es porque es retrasado, pero además mentiroso. Suelta esta gilipollez para no tener que decir lo que piensa de verdad, que es: "¿Cómo te voy a querer?". "Si me vas a dejar sin país, sin chollo, sin trabajo, sin ciudad, sin ...". Están cagados de verdad.

Anónimo dijo...

España es la Iglesia Católica y Cataluña es Lutero.

Anónimo dijo...

A estas alturas España ya debería estar acostumbrada a hacerse más y más pequeña cada vez.

Anónimo dijo...

"DUI cuanto antes..." con 4 años de retraso. Aplaudo con las orejas.

Noruega

Jo dijo...

Tot al seu temps, tot al seu temps....

Jo dijo...

El déficit público, fuera de control

Pronto tocará subir impuestos (que ya lo comento Jordi)

http://www.ara.cat/opinio/deficit-public-fora-control_0_1654034583.html

Jo dijo...

Una nova App des de Catalunya:

El WhatsApp català de quilòmetre zero
Dos emprenedors creen Zonetacts, una eina per conversar amb desconeguts que estan a prop i comparteixen interessos

http://www.ara.cat/estils_i_gent/WhatsApp-catala-quilometre-zero_0_1653434665.html

Jo dijo...

Sólo hace 50 años que perdió territorio: el Sahara Oriental.

Jordi Català dijo...

Jo, hoy me he dado cuenta que algunos comentarios tuyos (y de otros) habían ido directamente a spam...
Los he publicado ya.