viernes, septiembre 16, 2016

No hay dinero para RODALIES pero sí para 22 helicópteros a 64 millones la unidad (el doble de su coste inicial).

España ya ha recibido los dos primeros helicópteros para su ejército de tierra. A unos 64 millones de euros la unidad...
Eso sí, dinero para Cercanías Catalunya no hay...
Y, precisamente, esas aeronaves se han podido comprar gracias a los impuestos de esos trabajadores catalanes que cada día sufren los retrasos de un sistema ferroviario de tercera...

Esos 2  helicópteros son los primeros de un total de 22 que el Ministerio de Defensa encargó...
Lo terrible del caso es que el NH-90 valía unos 35 millones de euros a precio de pedido (al inicio del programa). Las desviaciones han situado su coste actual en 64 millones...
Como pueden ver, el NH-90 es el programa que soporta la mayor desviación contractual (95,50%)
Importante que lean estos artículos para que entiendan lo del sobrecoste y la desviación:
http://web.archive.org/web/20111208221030/http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-11-04/la-burbuja-financiera-militar/2011110421054100964.html

http://www.infodefensa.com/es/2011/10/12/noticia-los-programas-especiales-de-armamento-registran-una-desviacion-de-corte-del-32-de-media.html


Al menos la Catalunya independiente podrá sacarle algún uso al  "Caiman"... Hay que recordar que según la Convención de Viena, de esos 22 helicópteros, nos tocarán 3 o 4 (según porcentaje de reparto).

Ya ven, en un principio piden 45 a un precio y finalmente se quedan 22 por la misma cantidad...

Lo terrible es que es truño...:


Increíble, ¡querían 104 unidades...!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ingenieria aeronautica española.

Panza demasiado baja, suelo sensible al tacto de botas embarradas, espacio insuficiente para instalar ametralladoras, falta de sujección de armamento en su interior,...., vamos, como los submarinos que no flotan!!: Diseño Made by Pepe Gotera & Otilio.

Me pregunto para que sirven si no pueden alojar ni gente, ni armas, ni botas sucias?

Mejor que, en el reparto de activos y pasivos, nos den obras pictóricas y se queden con esos urinarios volantes o que nos abonen en efectivo el coste de esas 3 o 4 unidades. Nos podriamos comprar 6 o bien 8 por el mismo precio o bien 3 o 4 realmente funcionales.

Marca España!!

ART dijo...

Si, no se porqué los helicópteros que compramos siempre cuestan el doble. Con el Tigre pasa lo mismo. De 30 millones de euros para Alemania, a 72 millones en España. Pero están contentos por lo menos se montan en España, pero no en Cataluña, porque España no gasta ni un euro en defensa en Cataluña. Ni tenemos bases aéreas, ni bases navales, ni bases terrestres. Ni Fabricamos barcos de guerra, ni aviones, ni helicópteros, ni blindados, ni nada. Creo ni ni balas ni explosivos, y eso que tenemos industria química para aburrir. Ni mantenemos ningún cacharro militar. El gasto militar en España no nos beneficia en nada. Eso si, lo usan para asustarnos si queremos irnos.

Anónimo dijo...

Somos colonia, ART. Hoy en día hay otras formas de mantener los cuchillos encadenados a las mesas.

El sobrecoste esta más que justificado. No hay que decir el porqué. Tarde o temprano alguien levantará la alfombra y saldrá toda la mierda.

No sé si han pagado ya el pedido, peró sinó es así, en cuanto nos vayamos y tengan que abonar lo debido, entonces alguien tirará de un pliege y se tendran que rendir cuentas.

Anónimo dijo...

Pero además, mientras en España se critica el coste de las "embajadas" catalanas, embajadas que sirven para conseguir para Catalunya.... y España, los negocios que las embajadas españolas NO gestionan, en esa España, se despilfarran auténticas fortunas para ostentación y delirio egocéntrico de los embajadores del país de la piel del astado torturado. Cuesta más la embajada de Jordania que todas las catalanas juntas.







http://www.vilaweb.cat/noticies/les-despeses-escandaloses-de-la-diplomacia-espanyola-que-ciutadans-no-denuncia/







Y el 25% de esos despilfarros megalómanos, los pagáis vosotros.



"Pagar, pagar malditos", si me permitís el símil cinematográfico de la famosa cinta de Sydney Pollack. ep

Anónimo dijo...

Tirar el dinero público por la alcantarilla debería ser un delito cometido por un gobierno que sólo sabe hablar de unidad y un día después todo empeora. Se exige una campaña de corte de grifo financiero cuanto antes.