domingo, septiembre 25, 2016

Me importa un comino quién gane en Galicia y el País Vasco.

Posiblemente mi post más corto de los 4.000 y pico que llevo. Tanto me da la suerte de esas dos comunidades con cultura propia que han abrazado el españolismo para seguir siendo subsidiadas y privilegiadas...
Es más, casi podría decir que me alegro y les deseo esa basura de futuro que tendrán.

12 comentarios :

Cántabro dijo...

francisco Jorquera del BNG contándole las verdades sobre la nefasta gestión del lacyo de Moncloa nuñez Feijoo https://www.youtube.com/watch?v=3KG1ghahxP0

Orquet dijo...

A mi también me la sopla bastante, pero soy consciente que son naciones ocupadas por inmigrantes castellanos y funcionarios retirados del imperio, igual que sucede en baleares y valencia. Ayer mismo los del triningüismo sensato abuchearon al representant de la conselleria de Turisme del govern balear por hablar catalán. La colonización foránea sigue muy vigente en nuestros días por derecho de conquista. http://dbalears.cat/balears/2016/09/24/294238/esbronquen-membre-del-govern-per-expressar-mallorqui.html

Mr.DUI dijo...

Totalmente de acuerdo. Nosotros a lo nuestro.

Maurici dijo...

Cuánta razón tienes, Jordi, a mi me pasa lo mismo. Lo que opinen los vascos y los gallegos me la suda por delante y por detrás. Hace años que llegué a la conclusión que la única diferencia entre el País Vasco y castilla viene dada por el clima atlántico que provee a esas tierras de valles verdes y contacto con el mar.
Los vascos siempre gozarán de la simpatía mesetaria; esos chicarrones del norte son su espejo; gentes recias que hablan castellano en su parlamento (igual que ciudadanos en Catalunya); que lucharon durante siglos para mantener la monarquía absoluta más ultramontana y que participaron activamente en la conquista de América.
Por esa razón España acepta el concierto económico vasco; porque sabe que Vascongadas es territorio leal y al contrario que Catalunya. Saben que el concierto económico no es un instrumento para nada, sólo para dar privilegios a esos buenos y dichosos súbditos de castilla, siempre prestos a defenderla aunque de vez en cuando saquen el mosquetón del armario para atacar casas cuarteles de la guardia civil y de paso llevarse unos cuantos niños por delante.
Hoy mismo el diario digital “Vozpopuli” publica un artículo vergonzante para los catalanes http://vozpopuli.com/analisis/90320-claves-de-un-secesionismo-para-fantoches. Javier Benegas (nótese el vasquísimo apellido) nos llama cobardes por no querer matar, por no declarar la guerra abierta al Estado Español; por no dejar un reguero de muertos a nuestro paso. Este artículo-basura compara el procés catalán con la lucha irlandesa por la independencia, pero en realidad lo que pretende es compararlo con la lucha de ETA; una lucha que los españoles entienden y comprenden porque se realiza en parámetros que ellos entienden (tiros, muertes, destrucción, represalias y contrarepresalias).

Por su parte, en Galicia encontramos; un pueblo arrodillado desde hace siglos, sometido a la voluntad de Madrid y dirigido por las mafias de la droga (es curioso que Losantos defina Colombia de narcoestado y no utilice ese adjetivo cuando habla de Galicia); carne de emigración durante siglos.
Núñez Feijoo fotografiado con mafiosos, Amancio Ortega (que empezó su imperio vendiendo batines, sí claro...)
Pero las desgracias de Galicia también son culpa de los catalanes como no deja de recordarnos este magnífico pornoartículo (que culpa a los catalanes de haber hundido la industria gallega del lino en el siglo XVIII para promocionar telas de algodón…).
http://www.abc.es/espana/20140210/abci-como-cataluna-volvio-rica-201402100444.html
Si lo leen se darán cuenta que no tienen ni vergüenza.
Por todo ello, Jordi, a mi también me importa tres bledos lo que les pase a esos chicarrones del norte.

Anónimo dijo...

Los gallegos son los portugueses que no tuvieron los cojones (o el cerebro) para ser independientes.

Y lo de los vascos es el colmo, su propio idioma ni siquiera es indoeuropeo y quieren seguir en España.

Orquet dijo...

La empresa Netaccede, fundada por el PP hará el recuento de votos en las autonómicas.
https://twitter.com/Anonymous_UE_/status/780055121224953857?s=04
¿Cómo era aquello tan español? ah si, atado y bien atado.

Jordi P dijo...

Pues yo, que queréis que os diga, encuentro interesante el resultado de nuestros queridos Ciudadanos.

Dr. Benway dijo...

Encara no m'explico com pot ser que els gallecs li donin la majoria absoluta al mateix partit que va muntar el pollastre del "Prestige". Per molta pasta que hagi afluixat el PP, hi ha una cosa que es diu DIGNITAT. Suposo que no saben que vol dir...Només és un comentari, me la sua el que faci aquesta gent.

ART dijo...

A mi los gallegos me caen muy bien. Pero como la mayoría de los españoles son retrasados y fachas. Creo que esas dos cosas van juntas.

Anónimo dijo...

Dignitat, però també caçolada.

Anónimo dijo...

"Cultura propia", ¿qué será será?
FanatiCATda ven a mí
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

¿¡TOC, TOC¡?...

¿¡GIIIIIII...!?...

¡¡GIIIIIII...!!...

¡¡SLAM!!.