viernes, septiembre 23, 2016

Madrid tendrá TALGOS para Cercanías mientras que Catalunya seguirá con trenes obsoletos de hace 40 años...

Y ustedes seguro que dirán que a lo mejor nos tocará alguno de esos TALGOS a 160 km/h... 
Imposible, ni queriendo... 
Según Ricard Riol presidente de la Plataforma por la Promoción del Transporte Público:
Por problemas de congestión debido a las vías únicas.
La falta de inversión la ha convertido en una infraestructura muy vulnerable, por una falta de inversión que ha generado envejecimiento, carencias en la señalización y una red que se contamina en más de lo que debería ante cualquier pequeño problema.
El peligro de accidente que puede provocar averías en vías únicas..
Cuellos de botella.
Retrasos.
...

O sea, que cuando ADIF ofrezca los trenes TALGO de cercanías a Madrid y no a Catalunya se excusará diciendo que la red catalana no está preparada...
Normal, para ir al 80 por hora no nos hacen falta esos TALGO...

Para el que no lo sepa, recordar que el EUROMED de Barcelona a Valencia circula a una media de 100 kilómetros por hora cuando recorre el territorio catalán...



Una vez más explico que el Plan Rodalies Catalunya 2008-2015 fue aprobado en febrero de 2009 y preveía una inversión de 4.000 millones, con la construcción de 14 estaciones, una línea y varios desdoblamientos. 8 años después, los expertos estiman su ejecución real en un 10% y el proyecto ha entrado por la puerta grande en la historia ferroviaria, en el apartado de chascos. 


5 comentarios :

Unknown dijo...

..Madrid tendrá tal vos de cercanías y autopistas sin vehículos y equipamientos Olímpicos sin Olimpiadas y eurovegas sin casinos ni hoteles...pero si tiene la peor zona lúdica de España Warner y la más deficitaria...

mediterranea dijo...

EL PRIMER AVANCE FERROVIARIO EN ESPAÑA FUE EL A.V.E, Y SE DESTINO A MADRID SEVILLA, EN LUGAR DE BARCELONA FRANCIA, QUE HUBIERA SIDO UNA CONEXION EXCELENTE PARA LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES. ERAN TIEMPOS DEL PRESIDENTE GONZÁLEZ Y GUERRA,NO FUÉ UN AVANCE PARA ESPAÑA CIERTAMENTE, PERO LOS POLÍTICOS CATALANES, NO RECUERDO QUE TAMPOCO SE OPUSIERAN. Y EL PRESIDENTE DE ENTONCES,EN CATALUNYA,DE RECUERDO PARA NO OLVIDAR...

Jordi Català dijo...

Mediterránea, no se opusieron al AVE Sevilla Madrid, pero pidieron AVE para Barcelona. Pero González decidió que era más importante para la Expo porque todos creían que en Sevilla quedaría un cluster tecnológico avanzado en la Cartuja.
Y evidentemente que los catalanes se quejaron y se quejaron hasta que llegó el AVE diez años después de lo prometido... No sé qué prensa leías tú...

ignasi dijo...

28 años amigo tardo el AVE en venir a Barcelona y Gerona

ART dijo...

Y la estación de AVE de Barcelona empezaron a hacerla el año 2000. Ahora la Sagrera sigue sin ser una estación, y todavía no se sabe cuando lo será. 16 años no han sido suficientes para hacer una puta estación, y después de la crisis del 2007 hicieron un recorte del 50% de lo que iba a ser la original.