viernes, septiembre 23, 2016

Hay que tener memoria: Hace un año los bancos amenazaron con irse de Catalunya y que habría corralito...

Hace un año los catalanes tuvimos dudas (incluso los independentistas) sobre que las elecciones fueran plebiscitarias...
Pero los que no tuvieron dudas fueron los unionistas y Madrid. Ellos se lo tomaron más en serio que nosotros...

En plena campaña electoral soltaron esto:


Sí, sí... Sin ningún miramiento los bancos entraron en plena campaña electoral soltando una amenaza.
Alertando de los "riesgos" del independentismo...
Repito, ellos tenían claro que eran plebiscitarias...



Un vez más, unas elecciones catalanas eran manoseadas por mentirosos... Anteriormente habían intentado destruir el honor de Trias o Artur Mas con la participación de las cloacas del estado...
Y, cuidado, a la postre, Artur Mas no es President y Trias tampoco es alcalde...

Nunca sabremos cuánta gente cambió su voto por esas noticias que siempre aparecen una semana antes de elecciones en Catalunya...

Y no contentos con ello, como la declaración de las asociaciones bancarias podía no hacer suficiente miedo o no entenderse bien, apareció el Banco de España con otro comunicado:


Lo del "corralito" ya se entendía mejor...
La verdad, uno siente envidia cuando ha visto como las campañas vasca y gallega no han tenido a entidades públicas (y privadas rescatadas con dinero público) manipulando al personal.

Siempre diré que si finalmente conseguimos la indepedencia por el 50% + 1 será un gran resultado porque lo hemos tenido todo en contra. Incluso hasta la iglesia española nos llamó "herejes" a los independentistas...

Y, claro, es bueno recordar que dos bancos de historia catalana nos traicionaron vilmente, nos apuñalaron; La Caixa y el Banco Sabadell fueron mezquinos. 
Lo bueno es que la realidad es al contrario de lo que ellos amenazaron. 
Primero de todo, no tendremos la suerte de que esas entidades se vayan de Catalunya y vengan otras... 
Segundo, no caerá la breva de no estar en la UE y que España -y Europa- se trague el billón que debe...
Y tercero, la que nos enviará al corralito será España (atentos al 2017).

Desde las olimpiadas de Barcelona 92 hay unos 40 países nuevos en el mundo. Todos tiene bancos y monedas nuevas. Algunos incluso están en la UE y en la zona euro... Y la inmensa mayoría están reconocidos por la ONU...
Pero Catalunya no, Catalunya no tendría nada y flotaría por el espacio... Por no tener nos amenazaron que no tendríamos bancos... Eso sí, las hipotecas continuarían, supongo...
Solo con la amenaza de no pagar los préstamos no se largaría ni el Tato...

¿Saben una cosa?
Al menos cada mentira de estas despierta a la gente después de un análisis. Y el pueblo catalán se da cuenta que son una trola detrás de otra... 
Veremos qué nos prepararán para la próxima... aunque cada vez les quedan menos falacias... Y se les ve el llautó...

Como dijo aquel..., la independencia de Catalunya vendrá por los que ahora no son independentistas (o no saben que lo son).


Por cierto, no todos lo bancos actuaran de manera tan miserable:


8 comentarios :

Anónimo dijo...

Bancos de la España de otros: ganancias para hoy, hambre para mañana.

ART dijo...

Día mundial sin amenazas
"Si montas un referéndum es posible que haya una reacción violenta, si no te lo dejan montar es que hacen falta unos años más de fraternidad"
 
por Jofre Llombart

Lluís Rabell ha dicho esta semana en el diario Libération que " 'nosotros nos creemos la excepción, pero no nos escaparemos paso de la violencia. Si nos declaramos independientes, una gran parte de la sociedad catalana no reconocerá el referéndum. "
 
Alberto Núñez Feijóo ha dicho esta semana en la Cadena Ser que no se puede "negociar nada con la pistola del separatismo sobre la mesa".
 
José Manuel García Margallo dijo esta semana en los pasillos de la ONU que "tener un gobierno en funciones y hacer frente al independentismo es como boxear con una mano atada a la espalda".
 
El estado español no sólo tiene el monopolio de los impuestos, las infraestructuras y la manera de aplicar la justicia. También tiene el monopolio de la violencia y de cuándo se puede utilizar como espantapájaros y cuando no, cuando está bien negociar con ETA y cuándo no. Da pereza repetir y argumentar que el movimiento independentista es pacífico y pacifista. Sólo hay que poner como ejemplo las cinco grandes manifestaciones de las cinco últimas jornadas. Millones de personas movilizadas y ni un solo incidente en ninguna de las cinco ediciones. Pero tampoco el resto del año. Ni un solo herido desde 2012 en un país que soluciona las diferencias en vez de pregón disfrazado.
 
Pero para evidenciar esto antes mencionado de que sólo unos pueden utilizar lenguaje violento hay un simple ejercicio de empatía. Se imaginan qué pasaría si en lugar de Rabell fuera un independentista que dijera "no nos escaparemos de la violencia"? Sonaría a amenaza y automáticamente se le preguntaría que violencia por parte de quién. Rabell: violencia por parte de quién? De los que no reconocen el referéndum? ¿Qué pasa si alguien insinúa que en caso de no poder hacer el referéndum, como ahora, habrá violencia? La conclusión es muy perversa: Si montas un referéndum es posible que haya una reacción violenta, si no te lo dejan montar es que hacen falta unos años más de fraternidad. Se carga contra la U del RUI, pero a efectos de resolución política es tanto unilateral poner las urnas sin permiso como decidir unilateralmente que nunca se pueden poner.
 
Y esto nos lleva a la frase de Feijoo, la de "la pistola del separatismo". Está tomada de cuando sí había pistolas separatistas. Lo que pasa es que eran vascas, estas pistolas, y concretamente de una parte de los vascos. Por aquella época se llamaba el famoso mantra de "sin violencia se puede hablar de todo". Bueno, es evidente que no. Como también es evidente que lo único que ha sacado el independentismo es gente en la calle, pero nunca ninguna pistola. Y de haber tenido tampoco la habría podido poner encima de cualquier mesa entre otras cosas porque no hay mesa, no sea que encima se le pusiera una urna.



http://elmon.cat/opinio/15668/dia-mundial-sense-amenaces

ART dijo...

El 82% de los catalanes asegura que los diputados tienen que obedecer "la voluntad del pueblo"

http://www.elnacional.cat/es/politica/el-82-de-los-catalanes-asegura-que-los-diputados-han_111832_102.html

ART dijo...

La diplomacia española veta un encuentro de la ANC con diputados mexicanos

http://www.elnacional.cat/es/politica/diplomacia-espanola-veta-encuentro-anc-diputados-congreso-mejico_111835_102.html

Miedo, mucho miedo.

ART dijo...

Apoyo masivo de los catalanes en la política exterior del Gobierno Catalán, según el CEO

Los ciudadanos aprueban las 'embajadas' y reclaman voz propia en Europa en temas como los refugiados

http://www.directe.cat/noticia/531338/suport-massiu-dels-catalans-a-la-politica-exterior-del-govern-segons-el-ceo

ART dijo...

El Estado descubre que puede perder
"Por primera vez en cinco años, el Estado comienza a perder el control y tomar conciencia de que las fichas del tablero de juego del proceso se mueven y el cronómetro avanza"

http://elmon.cat/opinio/15677/lestat-descobreix-que-pot-perdre

Jo dijo...

España se da cuenta que puede perder

http://elmon.cat/opinio/15677/lestat-descobreix-que-pot-perdre

Anónimo dijo...

La banca dice obviedades en esos comunicados, al igual que el banco de España. Había que decirlo e insisto, no conozco un unionista que no este muy tranquilo.