viernes, septiembre 30, 2016

En agosto solo un 5% de los turistas extranjeros que visitaron España fueron a Madrid...

Todos eso museos nacionales que nos cuestan cientos de millones al año no sirven para que los extranjeros visiten la capital inventada de España.

Si no llega a ser por la exposición del holandés El Bosco...

Estadísticas agosto.

Porcentaje de turistas extranjeros:

Porcentaje de pernoctaciones:

Mal negocio montar un Hotel en Madrid, en agosto solo llenó la mitad de sus habitaciones...


24 comentarios :

Pepe leches dijo...

Busca las de diciembre de 2015 a ver qué sale...

Por cierto, Jordi, tienes una madridosis tremens galopante. Lo malo es que no tiene remedio. El único tratamiento en que creen los indepes es la independencia, que es como la homeopatía: cara e ineficaz. Si vivieras en una Cataluña independiente, me da a mí que el síndrome no sería distinto

Jordi Català dijo...

Pues sí, como si fuera la gripe española, me lo pegaron los de tu país. Recuerdo como todos lo periódicos publicaban (y publican) cualquier noticia que diera a entender que el procés era malo para la economía catalana...
Y decidí hacer lo mismo con España y Madrid.

Con una diferencia, los de tu país siempre falsean los datos, yo no.

Jordi Català dijo...

Y, se me olvidaba, cuando seamos indepes continuaré haciendo lo mismo...

Pepe leches dijo...

Dar datos sesgados es parecido a engañar, y pone triste y hace llorar al Niño Jesús. Da igual si lo hace Pedro J. o Jordi Catalá.

Y de que la Madrifobia no se te pasará con la independencia no tengo duda... La única cura es venirte a vivir a Madrid. En unos meses estás desintoxicado.

Pepe leches dijo...

Y, por cierto, la gripe española no era española. Eres la segunda persona a la que le leo ese error en este blog

Otro sesgo

ART dijo...

Pepe, ¿me estás diciendo que en Diciembre del 2015 Madrid tuvo más turistas extranjeros que en Agosto del 2016?. Yo no mirado tú dato, pero creo que no, pero si fuera verdad daríais pena. Mucha pena. Creo que no leéis bien. Es el número de turistas EXTRANJEROS, no total. En el total seguro que es superior, pero es porque muchos son españoles, que pasan por Madrid A LA FUERZA. Madrid ya se ha encargado de que POR COJONES pases por Madrid. Las carreteras, el aeropuerto, y las vias de tren te obligan a ir a Madrid. Los que no están muy obligados porque suelen ir en avión son los extranjeros, y esos son los que no va a Madrid de turismo en Agosto. De los de Diciembre suelen ir a hacer una gestión comercial, o a ir a una feria, pero no son turistas de verdad. Los turistas de verdad no van a Madrid. Por eso tenéis tan pocos en agosto. Este verano me he dado la vuelta a toda la península ibérica, y no he pasado por Madrid, y no me he acercado ni de casualidad. Simplemente porque está en el dentro de la nada, me obligaba a desviarme mucho de verdad, y hacer 600 Km más de ida y vuelta como poco. Y como Madrid ya estaba muy visto, y se ve por la tele en el telediario pues que le den. Todo lo que tenéis en Madrid es inventado, falseado, u obligado. Cuando la cosa es voluntaria y sin hacer trampas no superáis ni a Toledo.

¿Cómo sería España si el tamaño de sus provincias dependiera del turismo?
Las zonas costeras y Madrid crecen si la representación de las regiones se vincula a las noches de hotel que los extranjeros realizan

http://economia.elpais.com/economia/2016/09/27/actualidad/1474958600_896074.html

En el mapa, darle a al botón y deformar el mapa en función del número de turistas. Veréis que las Castillas y Extremadura no existen. Y que cuando Madrid quiebre y pierda el 80% de su población, desaparecerá hasta Madrid del mapa. Será como Pompeya que todo el mundo la conoce, pero que no va a ni dios, y eso que está al lado de Nápoles.

Jordi Català dijo...

Joder... todo el mundo lo conoce como gripe española, en google "gripe española" da casi 340.000 resultados...
Cuánto sesgo...

ART dijo...

Si Pepe, ¿como se llama la gripe española sin llamarle gripe española?. Eso si que va a ser un sesgo que te cagas.

Pepe leches dijo...

No hace falta ni salir de Wikipedia, Jordi, para saber por qué lo de "española". Mejor dicho, lo de NO española...
Tampoco es tanto esfuerzo, chicos. Ánimo

Anónimo dijo...

Sant Andreu

El último año publicando íntegramente de movimientos en frontera, FRONTUR, es 2014. Madrid supuso el 7% de los turistas extranjeros que visitaron el estado. La mitad de lo que le correspondería por población, el 14%.
El problema radica en que el proteccionismo de Barajas,el diseño radial de las vías de comunicación, la construcción de edificios públicos emblemáticos, el recelo de Madrid a compartir con otras CCAA las obras de arte, etc. ha resultado ser altamente ineficiente.
España tiene una deuda pública de más del 100% de su PIB y un déficit imposible de contener. Madrid es un sumidero por el que se escapan la mayoría de los recursos públicos sin tener retorno.

Madrid es la CCAA, que con diferencia, más contribuye a la ruina de España.

David dijo...

Deberías decir cuántas habitaciones tiene una comunidad y otra. Y es agosto, apetecen otras cosas. Como dice Pepe, en diciembre el porcentaje es mucho mayor. Pero vamos, me encanta Madrid en agosto, no hay nadie. Barcelona empieza a ser inómodo y hay que pagar hasta para entrar en los parques públicos...

David dijo...

Que no parezca que menosprecio a Cataluña, que es una potencia internacional a nivel turístico, donde me paso todos los años una semanita en mi querido Cadaqués, y a Barcelona, por donde voy a muchas conferencias.

Jordi Català dijo...

No exageres, el único parque que hay que pagar es el Güell (y los vecinos no pagan).

Anónimo dijo...

Es curioso" que su peso estadístico sea tan ridículo que corresponda a menos de la mitad que la quinta comunidad (Canarias), pero el Ministerio de Turismo y Deportes le asigne una columna en el diagrama de barras, en lugar de estar donde le correspondería por su importancia: en 'Otras CCAA', junto a Ceuta y Melilla.

ART dijo...

Si en el Parque Güell te obligan a pagar, es para reducir el número de visitantes, porque era excesivo. En Barcelona se está intentando reducir el número de turistas, porque está al límite de capacidad. Veo que en Madrid no tenéis esos problemas porque en Agosto está vacía. De turistas me refiero. Vete a Roma, Londres, o París en Agosto (que no tienen playa ni mar), y verás que no están vacías como Madrid si no petadas de turistas. Y si Madrid está vacía, es porque no hay nada especial que ver. Madrid es un quiero y no puedo. Es un París, sin industria, sin historia, y sin clase. Para que vas a ir a Madrid, si París existe, y le da veinte vueltas.

Jordi Català dijo...

Je je, os fijáis en todo...
Cada vez tendrán que hacer las columnas más grandes para que quepa Madrid...

ColmanBcn dijo...

Por qué nunca citas las fuentes?

Anónimo dijo...

Tampoco es para que saquéis pecho. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_más_visitadas_del_mundo 1 millón más siendo Madrid una mierda, no os deja en muy buen lugar...

Jordi Català dijo...

Joder, porque considero que es fácil ir a la web del INE y buscarlo...
Siempre que me acuerdo lo pongo.

Jordi Català dijo...

Así debe funcionar tu negocio que consideras que 1,7 millones es lo mismo que 1 millón...
En un plis plas te has cargado 2 dígitos de porcentaje...

Anónimo dijo...

Es que voy sobrado. 😂😂😂

ART dijo...

Comparándolo con la capital de España, donde todas las infraestructuras de España se construyen para beneficiar a España, donde las empresas como AENA, o RENFE benefician a Madrid, donde el gobierno de España beneficia a Madrid (Y jode a Barcelona), ganar a Madrid tiene un mérito que te cagas. Y parece que no has entendido, o no te interesa entender, que la mitad de los "turistas" que pasan por Madrid, lo que hacen es eso, pasar por Madrid, porque les han obligado a pasar por Madrid. Si no pregúntale a los japoneses que tiene que ir a Madrid POR COJONES, porque el estado español no le da licencia a aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, si no aterrizan también en el de Madrid. Y muchos de esos "turistas" que dicen que tiene los de Madrid, son los que hacen escala en el aeropuerto, o que han llegado en AVE para coger el aeropuerto. El que se toma un café en el aeropuerto de Madrid haciendo una escala, se convierte instantáneamente en turista de Madrid, donde de verdad ha estado es en Barajas, y no ha salido ni del aeropuerto. Por eso en el gráfico se ve que a Madrid no va ni dios, porque el gráfico pone "Llegada de turistas internacionales por CCAA, de destino principal". Dicho de otro modo, los que van a la Comunidad de Madrid de verdad, y no que iban de paso. Si no los de Madrid diría que han venido el doble, aunque sean mentira que son turistas de verdad.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151011/54437129513/aeropuertos-europeos-mas-importantes.html

¿Frankfurt tiene más turistas que Madrid o Barcelona?. Claro que no, esos pasajeros no ponen el pie fuera del aeropuerto. Pues los de Madrid lo mismo. Madrid tiene menos turistas que Barcelona, pero el aeropuerto tiene más pasajeros. Eso quiere decir que la mitad de los que van al aeropuerto de Madrid no iban a Madrid. Pero si se toman un café en el aeropuerto de Madrid se convierten instantáneamente en un turista de Madrid, y da de comer a un madrileño. Todas las gráficas, y los rankings que hablan de turistas de Madrid, y no dicen "turistas de destino principal", son falsos e inflados. Como el de Wikipedia. Porque incluyen los que han pasado por Madrid en autovía, y han parado a poner gasolina. O las que ha hecho "escala" en tren. Madrid tiene un complejo de inferioridad con Barcelona que no veas. Y es porque ven que sin hacer trampas (Y haciendo ellos trampas) se les gana sin problemas. Que le supera Londres o paris, o Roma no les importa porque son ciudades que juegan con sus mismas oportunidades de ser una capital de un país, pero que le gane Barcelona (O Cataluña), que juega con un estado en contra, y sin poder hacer trampas, esto les mata, porque demuestra que son una mierda pinchada en un palo. Si te da una paliza un tío más pequeño que tú, y va con una mano atado a la espalda, duele 100 veces más que se la de un tío más grande que tú. Cuando Barcelona tenía más coches que Madrid, Franco obligó a matricular la mitad de los coches de España en Madrid porque no podía ser que Barcelona tuviera más coches que Madrid. O cuando fusionaron la mitad de las ciudades de la provincia de Madrid para que pareciera que tiene el doble de habitantes que Barcelona. Pero lo cojonudo es que cuando Madrid gana haciendo trampas, se sienten orgullosos que te cagas. En Madrid lo llaman tener "señorío". El día que no tengan España para mangonear, hacer trampas, y expoliar, se van a pegar la leche del siglo. Lo de Detroit va a ser de risa comparado con lo que les va a pasar.

Hasta Puigdemont tiene que mentir para ver si nos dejan hacer un referéndum estos fachas madrileños.

Puigdemont: "Catalunya va a proclamar la independencia y no será el fin de España"

http://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-catalunya-proclamara-la-independencia-y-no-sera-el-fin-de-espana_113208_102.html

ART dijo...

Estos putos chinos en 10 años nos van a ganar, y van a hacer castillos de 11, jajajaja. Es que muchos joder, y nosotros muy pocos.

Els Xiquets de Hangzhou, primera colla no catalana en hacer un castell de nueve

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/xiquets-hangzhou-concurso-castells_113271_102.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu

En los informes FRONTUR hacen algo parecido. Un mapa coloreado con 3 categorías en función del porcentaje que representa cada comunidad en el destino de los turistas. La primera categoría es inferior al 5%, la segunda del 5 al 15% y la tercera y última un porcentaje superior al 15%. De esta manera Madrid, con su 7% de media anual sale en la foto en el grupo del medio. Entre 5 y 15%.
Si el primer grupo de destino de turista abarca un 5%, ¿por qué los sucesivos no van de un 5 en un 5%? Sencillo, Madrid estaría una categoría por debajo de Andalucía y a tres de Catalunya.
Si hubiesen optado por rangos del 10℅, Madrid estaría en el más bajo.