jueves, septiembre 01, 2016

¿Dónde estaba la voz de Andalucía en el debate de ayer? ¡DESPIERTA ANDALUCÍA!

Andalucía es la primera comunidad en población.
La segunda en superficie.
Tercera en PIB.
en exportaciones.
en Comercio de Bienes.
en turismo...

Y ayer nadie habló en su nombre...

Escuchamos a políticos hablar por Catalunya (3 veces) Asturias, País Vasco (2), País Valencià, Canarias (2), Galicia y hasta un tipo de Navarra que dijo la falacia de que su comunidad foral aporta a las arcas del estado.

¿Y Andalucía?
¿Por qué Andalucía no tiene un partido nacionalista o regionalista o, incluso, independentista? ¿Por qué ha sucumbido al socialismo y al populismo de Podemos?

Resultado generales.
En vez de votar a C's (que quiere recentralizar) ¿por qué no puede hacerlo por un partido de centro derecha andalucista?

Y en vez de Podemos ¿porqué no vota a una especie de CUP andaluza?
¿Qué está haciendo el pueblo andaluz con su nación?

El Partido Andalucista llegó a tener 5 diputados en las cortes españolas. Y un máximo de 10 en el parlamento andaluz. Hasta llegó a existir un Partido Andaluz del Progreso dentro de Coalición Andalucista - Poder Andaluz...

No queda nada de todo eso, es muy triste su españolización. Un pueblo expoliado al que se le calla con subsidios debería tener uno o dos partidos nacionalistas de referencia.

Sí, los andaluces sufren peor que nadie el brutal expolio de la improductiva Madrid. La capital vampiriza las empresas, el IVA y los impuestos de los españoles pero donde hace más daño es en el sur.
Un sur con mucha población que convierte a sus ciudadanos en clientes de empresas que pagan los impuestos en Madrid. Por pagar, incluso pagan por las placas solares que pueden tener en sus tejados...
Andaluces son esos 8'4 millones de personas que contribuyen con las audiencias de televisiones madrileñas como Mediaset (Tele 5-la cuatro) y Atresmedia (Antena 3-la sexta). Medios en los que el acento andaluz ha desaparecido...

Que alguien me diga en qué telediario sale un presentador con acento andaluz...

Y lo más terrible, nadie habló con acento andaluz en las cortes...

¡DESPIERTA ANDALUCÍA!!!!

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Si que los ves en la televisión y demás. Los tienen para contar chistes, las procesiones, el flamenco y los toros.
Toda mi familia es de ascendencia andaluza y me sabe mal porque ahí hay gente muy maja y competente. También hay gilipollas pero como en todos lados.

Xavi

Anónimo dijo...

Separatas del mundo, ¡uníos!, nosotros guiaremos vuestros pasos
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Sabes el dicho: "Que cada palo aguante su vela", Jordi?

Deja a Andalucía dormir, porque cuando despierte,...., nos pediran que les hagamos la compra, le menage, le netoyage, les planchemos la ropa,..., y apelaran por todo ello, a la solidaridad de los "pueblos hermanos". Y volveremos a nuestro seny para acabar siendo el sherpa ajeno.

Que se preocupen ellos de lo suyo y nosotros de lo nuestro. Sinó al final de su camino, se nos restregará por la cara que el mérito de nuestros logros sean suyos y sus errores, nuestros.

Anónimo dijo...

Por cierto, gracias igualmente por el post.

Anónimo dijo...

Listo para ir a votar flatulencio?:-)

Anónimo dijo...

Deixa'ls que continuin dormint que cada cop que volen fer res ens toca a nosaltres pagar la factura

Minoria Sorollosa dijo...

Flatulencio no vota... va contra sus principios.

Anónimo dijo...

Sabes? Lo terrible de que Andalucía despierte, és que al final se contagiase el espiritu independentista y se hiciese un nuevo café para todos; todos federados, menos los que no quisieran.

Mr.DUI dijo...

Desde la costa Onubense os digo que lo de Andalucía es caso pérdido, es como un barrio de San Cosme pero de 7 provincias, y de los que tienen valor añadido acaban en Cataluña ... votando a Cs, porque hace pijo y así se quitan complejos.