martes, septiembre 06, 2016

Cuando banalizar el ¡ARRIBA ESPAÑA! es de progres del Grupo PRISA...

Nunca podré agradecer lo suficiente, tanto a la derecha como a la falsa izquierda, que estén destruyendo España.
España es económica, política, social y moralmente un residuo. 
Sin nada de que enorgullecerse, a los españoles les gusta dar patadas a sus víctimas. Bueno, perdón, no a todas a las víctimas porque un presunto programa que se llamara GORA ETA terminaría en la fiscalía.

Supongo que ya nadie se acuerda de los 80.000 muertos en las represalias de la postguerra. Al fin y al cabo la mayoría están en cunetas...

Sí señor, con un par, uno de los socios del antiguo duo Gomaespuma (el otro hace años que se largó de la miserable España para ir a vivir a EEUU) ha creado un programa con el nombre de "¡Arriba España!" con la falsa justificación de que todo es posible en democracia, que busca lo contrario de lo que el nombre invita...
¡Y una mier...!  Estos socialistas nacionalistas españoles sienten en su interior la llamada del "caudillo protector y purificador".
En todo caso, seguro que en Alemania hay un programa matinal titulado Heil Hitler...

No obstante, el programa del tal Juan Luis Cano ha recibido miles de mensajes en Twitter: por un lado, los ofendidos, que consideran que el nombre del programa es un insulto a las víctimas del franquismo. Por otro, los defensores, que lo han entendido como una frase cómica. Otros, simplemente desconocían la existencia del programa, y pensaban que se trataba de un hashtag impulsado por fascistas, que algunos han aprovechado.

"Eramos conscientes de que podía ser polémico", explica Verne Eva Cebrián, directora de las cadenas musicales de Prisa Radio y hermana del Cebrián de toda la vida... 

Sí, aunque no lo crean, ese programa no lo creado COPE o esradio, es un programa de PRISA de los de El País...
País de culebras...

Recuerdo que hace unos años el político Tardà dijo en un mitin la frase Mori el Borbó... No quiero imaginar la editorial del El País si una cadena catalana titulara así un programa de radio...

España ha enloquecido, ahora resulta que es moderno banalizar la dictadura criminal y fascista del sangriento e impotente Franco... 

En fin, cada día que pasa me doy más cuenta que no me da la gana compartir la mier... que escupen esa pandilla de hijos de p... españoles de los que me siento superior.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi me gusta más esta otra abuela facha:

https://m.youtube.com/watch?v=xHkBzaVBHro

Anónimo dijo...

Que chorrada. Arriba España no puede ofender a nadie, igual que a nadie puede ofenderle un arriba Alcorcón o arriba Cataluña. Estáis en modo conspiranoico. David.

Anónimo dijo...

Arriba Catalunya, David? Sí, tienes razón, Catalunya está aquí arriba; eso no molesta a nadie, de hecho és una redundancia.

Pero el caso és que, como expresión enfática, no es catalana. "Visca Catalunya", sí lo es.

La cuestión és que la denuncia de Jordi no viene al caso por la expresión en si misma, sinó por el trasfondo que tiene en el imaginario de segun quienes la usan.

En los tiempos que vivimos, jugar hoy con las palabras que en el pasado estaban en voga y en boca del diablo, como si de una broma se tratase, és como decir que todos somos Lorca y poner acento y poses amaneradas a modo de complemento.

Anónimo dijo...

Creo que no tiene importancia. Estamos muy irascibles. Visca Catalunya.

Jo dijo...

Y España que no cambia:

La fiscal general de l’estat augmenta el to d’amenaça als independentistes en un discurs amb Felipe VI

Promet combatre a tots els òrgans judicials el 'desafiament a l'estat de dret' que, a parer seu, planteja Catalunya

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-fiscal-general-de-lestat-augmenta-el-to-damenaca-als-independentistes-en-un-discurs-amb-felipe-vi/

Jo dijo...

Otra editorial de Vicent Partal que vale la pena leer. Esta vez sobre Hong Kong:

http://www.vilaweb.cat/noticies/nathan-simplement-no-ho-veuen-a-venir/

Nathan, simplement no ho veuen venir…

Passa sempre. Quan t’hi has instal·lat no ho veus venir. Quan creus que les coses no poden canviar no ets capaç de veure els canvis, fins que ja és massa tard. I els negues, d’una manera com automàtica. Perquè no creus que allò que passa siga realitat. Mires de convèncer els altres que això no és com sembla i hi persisteixes fins que la realitat s’imposa.

[...]

Però, entre els diputats elegits en votació popular, per primera vegada els partidaris d’un règim democràtic es van imposar i –aquesta fou la gran sorpresa– van aparèixer-hi, impulsats pel vot popular, vuit diputats independentistes. Independentistes d’Hong Kong.

[...]

La reacció de la Xina, com era previsible, ha estat furibunda. No ho veieren venir i de sobte s’ho han trobat. I ara no saben què dir, tret que la independència d’Hong Kong és impossible, cosa que m’imagine que deu sonar familiar als lectors de VilaWeb.

[...]

La primera, i ho és molt, és que la creació d’un estat nou ja fa temps que ha deixat de ser una qüestió essencialista de reis, nacions, ètnies, banderes o fronteres i ha esdevingut l’ús concret i real d’un magnífic instrument per a promoure canvis socials, segurament el millor que tenim. El ‘localisme’ sap que tenir un estat marca la diferència entre viure millor o viure pitjor. I per això els joves d’Hong Kong que volen llibertat saben que fent d’Hong Kong una ciutat independent viuran més bé.

La segona em resulta especialment suggeridora. Hi ha gent que encara parla de la lluita per la independència com si fos una cosa de colònies, anacrònica, poc contemporània. I tanmateix la realitat és la que és. Escòcia, Catalunya, Quebec o Hong Kong presenten al món un envit molt potent i nou. Hong Kong és la desena economia del món en PIB per cap i és un dels deu països on es viu millor, segons l’Índex de Desenvolupament Humà. Hong Kong és una ciutat global, cosmopolita i oberta. No crec que ningú ho puga posar en qüestió. Com ho és Barcelona o Edimburg, és clar. O Londres, on no falta gaire perquè hi apareguen els ‘localistes’ d’allí…

Anónimo dijo...

Si arriba Espanya no puede ofender a nadie no se por
que en su dia securstraron un ejemplar de la Codorniz, en la que habia dibujados tres frascos y encima una pinya. El resultado te lo explico, por que en este pais no se estudia la historia contemporanea. Un saludo franquista y por lo tanto fascista y con el brazo en alto era Franco, Franco, Franco, arriba Espnya. La vocalizcion de las imagenes era: frasco, frasco, frasco, arriba es pinya. La revista fue secuestrada. NO HAY QUE BANALIZAR LA HISTORIA RECIENTE. LOS POLITICOS ESPANYOLES ACTUALs LA QUIEREN REPETIR.

Anónimo dijo...

Un programa así hará que España caiga más bajo de cuanto había caído con el 'Sálvame' de los...

ART dijo...

Claro, estamos irascibles. ¿Porqué será?. A lo mejor es porque estamos hasta los cojones de fachas, y los españoles les votan, principalmente los madrileños. Y les votan porque son fachas. Un "¡Arriba España! " es un insulto, sobre todo, porque unos titiriteros por decir "gora noseque" se los llevaron detenidos. Los fachas siempre salen impunes porque España está dirigida por los fachas de Madrid.

Anónimo dijo...

Hihi!! "Visca Catalunya", venint d'un madrileny, és com un reclam a que se us pagi un cafè ... I a vosaltres, ni l'hora!!