jueves, septiembre 15, 2016

Con lo que España ROBA a Catalunya en un MES se acabaría el problema de los BARRACONES en los colegios.

Para algunos la magnitud de un expolio de 16.000 MILLONES  de euros es difícil de comprender en su dimensión.

Mi padre cada fin de semana se junta con otros jubilados para desayunar en una especie de reunión bautizada como "moncloa". Allí hablan de todas las cosas de la actualidad y tienen claro que cuando hablan de dinero lo hacen en pesetas...
16.000 MILLONES de euros son 2.656.000.000.000 de pts, o sea, 2,6 BILLONES de pesetas...
En esas cantidades estratosféricas no solo los viejos se pierden, recuerdo que mi anterior pareja (chica de letras) no entendía bien la proporción del billón en el consumo, qué se podía hacer con esa cantidad... Recuerdo que siempre tenía que convertir esa cifra en número de pisos que se puede comprar...

Lo cierto es que el expolio que sufre Catalunya debería ser denunciado. Espero que con la independencia haya tribunales catalanes que lo juzguen y que esa acusación sea aceptada en organismos internacionales. España nos trata como una colonia y sufrimos un "genocidio" económico.

El expolio catalán no tiene parangón en el planeta Tierra, todos ustedes recordaran las veces que ha sido tema de discusión un supuesto tope de déficit fiscal en Alemania.
La cuestión es que un panfleto tan unionista como El Periódico publicó esto hace 4 años:



La muy enfadada Baviera fue al Constitucional alemán porque un año le robaron 3.660 millones de euro (teniendo un PIB de 450.000 millones de euros, o sea, un "expolio" del 0'8% sobre el PIB).

A Catalunya nos roban 16.000 millones sobre un PIB de 200.000 millones (8% del PIB).

Bien, hecha esta introducción, vayamos al asunto del post.

¿Qué cuesta un colegio?
Hace 7 años la Generalitat de Catalunya presupuestó 150 millones de euros para construir 32 centros.


Es evidente que 5 millones por centro quizás es un poco bajo si se quiere que esté bien equipado. Aunque es cierto que buscando por Google te encuentras con centros que han costado 3,7, 4,3... hasta 9 millones de euros.

Catalunya tiene 1.010 barracones. Muchos de ellos sirven como ampliación en colegios de "ladrillo" y desgraciadamente hay otras escuelas en que todo son módulos. Exactamente un centenar de colegios son completamente barracones...

Bien, pues... ¡manos a la obra!
Esos 100 colegios, tomando el coste más elevado, salen por 9 millones cada uno. Eso quiere decir una brutal inversión de 900 millones de euros.

Y luego, para que las escuelas "normales" puedan retirar también sus módulos se podría sumar una partida de 400 millones de euros.

Total: 1.300 millones de euros.

Buf...! ya ven, una cantidad muy elevada...

Curiosamente, esos 1.300 millones de euros es lo que España roba a Catalunya en el periodo de tiempo de un MES.
¡UN MES!
¡UN MES!!!!!

Es decir, hoy 15 de septiembre, cuenten los días hasta el 15 de octubre. Pues bien, todo el dinero que nos ha robado España durante esos 30 días solucionaría todo el problema de barracones en Catalunya. Ningún niño estudiaría ya en esos módulos prefabricados nunca jamás...

Así que, podemos decir bien alto que...
EN CATALUNYA HAY NIÑOS ESTUDIANDO EN BARRACONES PORQUE ESPAÑA NOS ROBA.

10 comentarios :

Orc dijo...

UOB: «A les Balears hi ha 107 barracons, a Extremadura, cap»
http://dbalears.cat/balears/2016/09/13/293960/uob-les-balears-107-barracons-extremadura-cap.html

Anónimo dijo...

La via dels acords polítics també és una via esgotada com es constata en el fet que el pla d'inversions acordat per al període 2008-2015 de 4.000 milions d'euros només ha vist com s'executava el 10% de les inversions compromeses.

Derivat d'aquest pla d'inversions de 4.000 milions incomplert, el 2013 es va aprovar a Madrid, amb presència de la ministra de Foment, Ana Pastor, un acord polític que preveia un pla d'urgència per definir inversions imprescindibles per al bon servei de Rodalies de 306 milions a desemborsar entre el 2013 i el juliol del 2016. D'aquest pla, només s'ha executat el 4,1% del pressupost

http://www.naciodigital.cat/noticia/115887/adif/es/desvincula/dels/compromisos/inversio/foment/catalunya

Ya se avisó en este blog que Fomento se volvería a reír a la cara de los usuarios de Renfe en Catalunya. Esto continuará de esta manera mientras aún haya catalanes que continúen votando partidos unionistas (PP,PSOE,C's, CSQP).

Lo más grave y vergonzoso de todo este asunto són las actuaciones de Santi Vila al frente de la conselleria, apoyando toda la propaganda de Fomento cuando ya sabíamos que no se acabaría ejecutando ni el 10%. Fuí demasiado optimista, ha sido sólo el 4%.

U9

Jordi Català dijo...

Ya, es una prueba de que todo lo que escribo en este blog es cierto, incluso mis previsiones...

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=svdq46Ix0pk ---> https://media.tenor.co/images/e21f25f1554b55e419f6a299e6a97717/raw ---> https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ
Fdo: FLAutista de Hamelín

Ona dijo...

A los pseudointelectuales es facil engañarlos con datos que no terminan de entender.

Se nota que no conoces el sistema de financiacion aleman

http://www.vozbcn.com/2012/03/14/105690/homs-deficit-fiscal-lander/

Los fanaticos siempre o culpan al enemigo externo o dicen el "tu mas"

Ya hace años que cayo el mito de los 16.000 millones. Solo la ceguera te paraliza.

Amigo xarnego que no sabe usar los pronombres febles...como vas a entender la financiacion alemana?

Jordi Català dijo...

Pupo, por favor, no linkees esa basofia. En internet encontraras un par de PDF sobre la financiación alemana que he leído antes de hacer el post, como reparten el IVA y tal...
Por cierto, mis títulos de los artículos a veces tengo que recortar algún pronombre o artículo para que quepan junto con la dirección en Twitter.
Y perdona si alguna vez pongo una s donde no deba, es lo que tiene trabajar, hacer el blog y llevar 4.000 artículos...

Sí, me has pillado, soy xarnego: Mi padre catalán, mi madre catalana, mi abuelo materno catalán, mi abuela materna catalana, mi abuelo paterno catalán y mi abuela paterna valenciana. Ese 25% de origen valenciano de mis abuelos en mi sangre me convierte en un xarnego.

En cambio tú, independientemente de donde hayas nacido, eres un español de mierda.

Jordi Català dijo...

Vaya, me ha salido basofia en vez de bazofia. En qué estaría pensando...

kim dijo...

Hay que largarse!
http://www.publico.es/sociedad/valencia-y-zaragoza-reclaman-reabrir.html

Anonimo dijo...

Hostia, Pupo!!!. ¿Tu te escuchas cuando hablas?. ¿Te lees aquello que escribes?. ¿En qué momento has logrado tu dar el salto de pseudo intelectual a intelectual de facto?. Ha debido ser mientras dormías y en medio de un sueño fantástico en el que le aconsejabas a Dios que te otorgara exclusivamente a ti la gracia de la intelectualidad más refinada, haciéndole ver la inutilidad y pérdida de tiempo que comportaría buscar a otro que lo merezca.

ART dijo...

Verás, si esto es como saber cuantos independentistas hay en Cataluña. Hay métodos muy sencillos, pero no queréis usarlos. ¿Que siempre decís que los independentistas somos menos que los unionistas?, pues se hace un referéndum y salimos de dudas. ¿Que no es verdad eso de los 16.000 millones, y resulta que solo son 2.000?, pues nosotros recaudamos todos los impuestos de Cataluña, os damos 2.000 millones, y no perdéis nada. Se llama pacto fiscal. El problema de los españoles es que no quieren saber la verdad, no sea que todo lo que contáis es MENTIRA. Sois unos mentirosos de mierda, unos ladrones de mierda, y unos secuestradores de mierda.