jueves, agosto 18, 2016

Pisarello (la mano derecha de Colau) ha decidido que seamos La república medio embarazada de Catalunya.

Yaaaaa..., de Argentina nos vino Messi y Mascherano pero también tipos que son tontos por la mañana y después todo el día...

Supongo que no hace falta soltar eso de que un "mestizo de Tucumán no es nadie para decirnos lo que tenemos que ser". 
A mí como si el Tucumán se declara libre mañana mismo.


Qué malo que viniste...
Gerardo Pisarello ha intentado rebajar la tensión creciente entre los comuns y los partidos independentistas. En una entrevista en Catalunya Radio, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha recordado que buena parte de los miembros de Barcelona en Común también querrían una Catalunya separada de España. Así, ha revelado el motivo real, según él, de las disputas entre los comunes y el bloque Juntos por Sí-CUP: el cómo ejercer la soberanía...

"Lo que se está discutiendo ahora es si la hoja de ruta [del gobierno Puigdemont] permite realmente la soberanía del pueblo de Catalunya", dijo, dando por entendido que el sector que rodea Ada Colau es soberanista sin fisuras, aunque compartan gobierno con el PSC en Barcelona. Pisarello ha dicho que se debe impulsar una fórmula que implique "la mayor transversalidad posible" y, a su juicio, un RUI "me parece legítimo, porque algo hay que hacer, pero dudo que sea eficaz, no apela suficientemente a un sector importante del país, que no es independentista".

O sea, hay que apelar al sector dependenista...

Pero la indigencia intelectual viene porque, tal como explica Vicent Partal en vilaweb, este tipo cree que podría haber una república catalana soberana pero que no fuera independiente. Una república no independiente pero soberana que dicen que es la que ellos defenderían, contra los partidarios de una república catalana independiente. Y el 'contra' es la clave de todo. Porque la tesis es técnicamente indefendible y su aparición únicamente se explica por la necesidad de fabricar algo que parezca que es una alternativa creíble al proyecto que quieren impedir, o sea a la independencia.

El debate tal y como lo plantean ellos es falso. Porque lo que es un estado soberano es perfectamente codificado por la ley internacional, no es discutible y no encaja de ninguna manera en el modelo que ellos quieren crear. Concretamente para el concepto internacionalmente establecido de soberanía incorpora una pieza clave que parece que los comunes quieran pasar por alto: el de la exclusividad de la jurisdicción. En virtud de la exclusividad de la jurisdicción, un país sólo es soberano en la medida que retiene la posibilidad última de tomar decisiones sin someterlas ni la aprobación ni el consenso de ninguna otra entidad jurídica; es decir sin necesidad de discutirlo con nadie más. La soberanía, por tanto, excluye cualquier forma de dependencia.




En el vídeo lo deja bien claro.
Si hay algún independentista que los vote, pensando que ellos nos darán la libertad, es para hacérselo mirar...

16 comentarios :

Barrufalolla dijo...

Colau retira la subvenció a la Universitat Catalana d’Estiu

Llegeix-ne més a http://catalunyalliure.cat/2016/08/colau-retira-subvencio-universitat-catalana-destiu/

Músics de carrer de Barcelona denuncien persecució de l'ajuntament a la seva activitat

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/musics-carrer-denuncien-persecucio-ajuntament-barcelona-5325622

kim dijo...

Seguirán vendiendo el mismo ambientador con diferente envase.
http://www.elnacional.cat/es/bcn-hub/un-cargo-de-turismo-de-colau-hace-vacaciones-sin-pagar-tasa-turistica-ni-iva_107955_102.html

Anónimo dijo...

El ex-president de la Banca Privada d’Andorra (BPA), Higini Cierco, ha denunciat davant de la jutgessa que instrueix el cas BPA, Canòlic Mignorance, ‘amenaces i extorsions’ per part de comandaments policíacs espanyols un any abans que el banc fos intervingut. Cierco les ha relacionat amb el cas Pujol.

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-banca-privada-dandorra-denuncia-amenaces-de-la-policia-espanyola-per-obtenir-informacio-del-cas-pujol/

Anónimo dijo...

Aleshores, s'indica que Miquel i Martín Blas es van trobar a Madrid i el comissari li va reiterar les amenaces tot exigint-li, com ja havia fet amb Higini Cierco, informació bancària d'Artur Mas, Oriol Junqueras, Jordi Pujol i les seves respectives famílies. Finalment els responsables del banc van facilitar una sèrie de dades el resultat de les quals va ser la seva publicació en un rotatiu espanyol i la consegüent obligatorietat per part de Pujol de reconèixer l'existència d'una herència dipositada a l'estranger. Cierco assegura però que BPA no va tenir mai més de 5 milions, en xifres rodones, de la família Pujol.

http://www.naciodigital.cat/noticia/114177/banca/privada/andorra/denuncia/coaccions/espanya/obtenir/dades/pujol/mas/junqueras


Els Cierco asseguren que el govern d'Andorra i el màxim responsable de l'executiu, Toni Marí, estan al corrent d'aquestes pressions des de fa mesos, però que no van denunciar els fets abans "per prudència i temor a les hipotètiques represàlies de l'Estat espanyol"

http://www.elnacional.cat/ca/economia/cierco-amenaces-espanya-pujol-mas_107958_102.html

Anónimo dijo...

11 de 41
Los Comuns tienen 11 de 41 concejales.
Les oyes y parece que son la 'gente'.
Son unos pseudo iluminados.
Saben lo que quieren. Poder.
Pero no para qué, ni saben administrar.
Son peligrosos por eso. 11 de 41.


NiquitoNipongo

Jordi Català dijo...

Esto de Andorra es una prueba que España es una democracia de baja intensidad. Y la prensa progre se está tirando un disparo en el pie al no denunciar este episodio más de terrorismo de estado.

Anónimo dijo...

Es alucinante el pobre análisis del escándalo del #FernandezGate en España. Es #MarcaEspaña.

El escándalo Watergate de Richard Nixon, espiando la candidatura contraria en un hotel, es de 1:40 respecto a construir y publicitar información falsa contra un contrario político desde el departamento de Interior (con el acuerdo del responsable de Anticorrupción).

España, en particular la prensa en papel, son una vergüenza. Incomparables con Europa o cualquier país de la OCDE.
España está podrida.

NiquitoNipongo

Jaume dijo...

Si l'argentí ens desitja una república catalana però sense ser independents d'Espanya... perquè no reclama primer que el seu país derogui la independència i és torni a adherir a la corona espanyola sota aquesta fórmula ?
I així podrem comprovar si el que ens proposa és interessant o no .

Anónimo dijo...

Si vols la meva opinió, aquesta proposta no té pas res d'interés. Gens ni mica.

kim dijo...

Pásate por este blog http://diaridescomunal.barcelona/?p=20

Jordi Català dijo...

Buena información, dentro de unos días le pediré permiso para traducir el post.

Anónimo dijo...

Aqui ho tens, jordi. Ara al que et doni permis:

INSTRUCCIONES PARA DISIMULAR UN ALCALDE DE LA MAFIA.
Agosto 19, 2016

Buen viernes de agosto para los que trabajan. (Para los que hagan vacaciones no que hagan rabiar). Si no son lectores de La Vanguardia, seguro que no habréis notado que tenemos un Alcalde de la mafia puesto por aquellos que le decían mafia. Esto es un hecho tan extraño, como si aquellos que se reivindican antifranquistas ponen la estatua de Franco en medio de la ciudad (Oh wait!). Pues todo esto y mucho más ha pasado en estos primeros 15 días de agosto en la ciudad.

Comenzaba agosto (pesado y perezoso como recitan "Els Pets) y (oh sorpresa!) La ciudad se despertaba con un alcalde socialista. De entrada nada nuevo (durante 32 de los 36 años de gobiernos democráticos en BCN ha sido así) pero sorprendía que aquellos que habían acusado al PSC de todo, le dieran la Alcaldía accidental a Jaume Collboni. Más cuando no es el primer teniente de Alcalde que es sobre quién debería recaer de forma lógica y que no estaba de vacaciones como la líder. (Nota al margen: hace muchos días que está de vacaciones la líder, no?). Pues eso, que le toca ser Alcalde al Jaume Collboni. En el pacto de gobierno seguro que esto estaba y no se explicó. VIVA LA TRANSPARENCIA!

Para disimular que los del súpercambio, han puesto de Alcalde a los de siempre, los Comunes se han dedicado a generar polémicas a troche y derecho para que nadie hable del Alcalde Collboni. Y eso que él ha ido a todas partes, se ha dejado ver por todas partes y por suerte el amigo Godó le ha reconocido y difundido. Pues eso, a pesar de los intentos del bueno de Collboni para salir, los Comunes se han dedicado a liarla. Para empezar, salta la noticia de que quieren poner la estatua de Franco en el Born. Y como es normal, la ciudad se revuelta. Y nos pasamos horas y horas hablando de ello y quien es el único que no salió a pié? Efectivamente. El Alcalde Collboni. Quien salió? Pisarello, que es el encargado de la estrategia. Y dijo que nada, que esto del Franco debía contextualizar. No sé cómo vería él que en Buenos Aires se pusiera una escultura del General Videla (contextualizada eh!).

Y del tema este del Born hablamos muchos días. Mientras tanto, en el Raval la gente se vuelve a pinchar por la calle como hacía muchos años que no pasaba, en las zonas turísticas especialmente en las playas hay un descontrol de manteros, mojiteros, ladrones como hacía años ya la Boqueria se practicaba el real decreto de retirar mesas sin hablar con los comerciantes. (Nota al margen: Representa que en Collboni debía ser la cara amable con todo esto. La ha visto? Efectivamente, tampoco ha salido). Pues entre Born y terrazas de la Boquería ya nos hemos plantado en la Fiesta Mayor de Gracia y nadie ha hablado de Collboni. Y con motivo de las fiestas volverá (suponemos) la líder, y habrá sido uno de los trucos de magia más brillantes titulado: Alcalde de la mafia presente pero no lo viene la gente.

Anónimo dijo...

Se le podrá criticar muchas cosas a Colau pero esta no.

En el año 2001, la Generalitat sacó a concurso un régimen de concesión a 30 años para la construcción y explotación de 2 lineas de tranvía en el área metropolitana de Barcelona.

Es un recurso que utiliza la administración para no endeudarse y una empresa privada ponga el dinero para la construcción a cambio de una canon anual. Es un recurso a corto plazo , pero que a largo plazo acaba costando mas dinero al contribuyente.

Se ha hecho lo mismo con la L9, la C-25,la C-16,la C-17, la C-31, etc.

Lo más probable es que se haga una ampliación de capital donde TMB y FGC incrementen su porcentaje en el accionariado del tranvía de Barcelona ya que es tanto el Ayuntamiento como la AMB las que financien la ampliación.

U9

Jordi Català dijo...

Gràcies!

Orco dijo...

Sobirans però no independents o com es pot inventar un debat sense sentit
http://www.vilaweb.cat/noticies/sobirans-pero-no-independents-o-com-es-pot-inventar-un-debat-sense-sentit/

Orco dijo...

Rabell demanant dret d'autodeterminació x Kashmir però, "Kashtalunya" la vol sotmesa pq se sent exclòs.
https://twitter.com/auTICdidacta/status/766351391367495680