domingo, agosto 07, 2016

NACIÓN ANDALUZA muestra estupor ante el voto en contra del "Podemos catalán" en el proceso de independencia.

Es curioso pero siempre me he encontrado con gente andaluza que me dice que después de Catalunya la que se independizará es Andalucía...
En esa España rota será muy complicado manejar el que Madrid saque pecho diciendo que aporta el 90% de la solidaridad con números macroeconómicos peores que Andalucía...
Aunque no lo crean -y hay estudios sobre ello- cualquier comunidad de España podría convertirse en un estado manteniendo su nivel menos Madrid; su situación geográfica y sus dependencia económica como capital haría que una Madrid independiente perdiera como mínimo el 50% de su PIB y elevara el paro al 30%...
Allí quedaría solita en medio de la nada sin recaudar nada de los demás...

Volviendo a Andalucía, incluso, viendo las falsas y pervertidas balanzas fiscales que se publicaron la semana pasada, uno se da cuenta que esos 6.000 millones que FAES dice que reciben los andaluces es asumible. Primeramente es menos porque Andalucía también soporta la trampa que El Prado y el aeropuerto de Barajas le beneficia...
Y segundo porque, si Andalucía no fuera expoliada por Madrid, esos 6.000 millones es posible que se redujeran a la nada.
La comunidad andaluza, decidiendo sobra sus puertos y aeropuertos y quedándose ese 55% de la parte del IVA que ahora España sisa a todos, ya les digo yo que su economía no sería muy diferente a la actual. 
De acuerdo, no es para tirar cohetes pero el problema de Andalucía es que España ha preferido subsidiarla y crear infraestructuras inútiles para callar a su población...


Andalucía, formando parte de un acuerdo económico tipo Benelux con Murcia, País Valencià y Catalunya no necesitaría de la falsa caridad de Madrid.








18 comentarios :

kim dijo...

Los 6000m€ de las FAES son de verdad pero se los repartieron los socialistas. Y los mas corruptos somos nosotros...

Jo dijo...

Hay grupos nacionalistas como Nación Andaluza, pero actualmente el partido que hace la función de partido andalucista es el PSOE o PSA. Deberían cambiar mucho las cosas para que en Andalucía existiera realmente un partido nacionalista o independentista.

NOTA: Creo que con la independencia de Catalunya, España, o las naciones que conformarán España, empezando por Castilla, se deberán ponerse delante del espejo y hacer autocrítica de una vez.

Jo dijo...

Cambiando de tema, TVE pide perdón por emitir un reportaje en catalán.

http://www.vilaweb.cat/noticies/tve-demana-disculpes-a-laudiencia-per-emetre-un-reportatge-en-catala/

Anónimo dijo...

Una Andalucía independiente es inviable. Catalunya y Euskadi tienen industria, turismo, comercio... La comunidad al sur de España solo tiene cultivos y playas. Si saliera de España, también saldría de la UE (al menos temporalmente), por lo que se quedaría sin una importante fuente de ingresos durante un tiempo no definido.

No creo en la viabilidad de Andalucía como nación independiente. Les guste o no, no son de las comunidades ricas (por no decir que pertenece a las pobres). Sin las "ayudas" (la pasta que todos los ciudadanos del estado español les soltamos para que desaparezca en cursos de formación) Andalucía no puede subsistir.

Jordi Català dijo...

¿Serías tan amable de decirme en qué artículo de la UE pone que se expulsá a los nuevos estados...?
Solo recuerdo uno, el que precisamente utilizará UK, para la salida VOLUNTARIA de un país miembro.

Por cierto, el peso de la industria sobre su PIB en Andalucía es superior al de Madrid. También son importantes las actividades inmobiliarias y la administración pública.

ART dijo...

Y costa, y puertos para aburrir (y no solo para el turismo), que Madrid no tienen. Y el territorio más grande y variado de toda España. Si Andalucía es pobre es porque los andaluces son BURROS. Y son burros porque los tienen subvencionados (para tenerlos cautivos, y atontados) y les gusta. El día que se tengan buscar la vida, dejen de hacer el burro (porque no les quedará otra), y utilizan su potencial humano y de su territorio, y a lo mejor superan a Madrid en cuatro días. Mientras estén en España serán pobres para siempre. Eso que dicen los de Madrid que dan al resto de España, no es más que un caramelo envenenado. Madrid quiere ser una metrópolis, y que el resto sean provincias. Y esas provincias no tiene que hacerle la competencia. Y tienen que ser sumisos. Los vascos los toleran porque son pequeños, pero Cataluña les supera en todo si no hacen trampas, y Andalucía potencialmente puede superar a Madrid sin problemas. Solo Cataluña y Andalucía podrían poner en problemas a Madrid, y superarla en TODO. Por eso frena la economía catalana y la andaluza. En realidad frenan la de toda España, pero principalmente estos dos territorios.

ART dijo...

Por cierto, TODOS los territorios son viables. TODOS. Unos serán más pobres y otros más ricos, pero TODOS son viables. Hay países muy pobres y son viables. Algunos de esos países pobres fabrican bombas atómicas, y cohetes. Extremadura sería viable, aunque pobre si no prescinde de la mitad de su población. Pero viable seguro.

Anónimo dijo...

Pero si Andalucía es el alma de España: los toros, el flamenco, Córdoba, Sevilla, La Alhambra... Son las cosas que más relacionan los extranjeros con España (junto con Barcelona).

Anónimo dijo...

Como se ha dicho antes en este blog, Cataluña es sólo el principio del fin de España como nación "unida". Efecto dominó en otras comunidades garantizado.

ART dijo...

La cruenta descripción de la crisis de España de Javier Pérez Royo, en vídeo
Os ofrecemos la conferencia íntegra que pronunció en la inauguración de la Universidad Progresista de Verano

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-cruenta-descripcio-de-la-crisi-de-lestat-espanyol-de-javier-perez-royo-en-video/

Muy bueno el vídeo. Y lo cuenta un Andaluz.

Jo dijo...

Esto es para que nos sintamos culpables, pero ni caso.....

La lista de corrupción en España es larga: PSOE, PP, IBEX-35 Puente Aereo, Palco Bernabeu, altos funcionarios, hidalgos, grandes de españa, casa real, ejercito, iglesia, CEOE, Tribunal Constitucional.

y seguro que me dejo a unos cuantos.

Jo dijo...

Polèmica perquè TV3 atorga el cinquè lloc de ‘Purito’ al Principat

TV3 va posar una bandera catalana al costat del ciclista en una classificació sobre la cursa dels Jocs de Rio

http://www.vilaweb.cat/noticies/polemica-perque-tv3-atorga-el-cinque-lloc-de-purito-al-principat/

Jo dijo...

La torxa olímpica de Rio, fabricada per una empresa catalana

Es tracta de l'empresa Recam Làser, de Caldes de Montbui

http://elmon.cat/noticia/167370/la-torxa-olimpica-de-rio-fabricada-per-una-empresa-catalana

Anónimo dijo...

He tenido que buscar a estos https://nacionandaluza.org y tú me buscarás "y hay estudios sobre ello" para que la nada se vuelva medianamente productiva, ¿verdad?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Ya me manifesté en su momento al respecto de los apoyos, a nuestro proceso, que vengan de fuera.

Pueblo hermano catalan? Me río.
Los unicos pueblos hermanos de catalunya, són els Països Catalan.

Lo demas són manzanas envenenadas!!

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece bien que den a indicar una bandera distinta de la española. Además, ¿a qué viene ese pollo que los unionistas montan tan estúpidamente?

Anónimo dijo...

¿por qué no copiamos de Cataluña el espíritu emprendedor y las ganas de trabajar, que nos van a traer grandes beneficios y nos dejamos de independencias, que sólo nos van a traer miserias?

ART dijo...

Mientras Andalucía esté en España seguirá siendo lo que es, porque España no va a cambiar. Estar en España junto con los andaluces son los dos problemas de Andalucía. Si eliminas uno, igual puedes cambiar el otro, y que Andalucía sea rica.