miércoles, agosto 10, 2016

ESPAÑA AISLADA: Escocia negocia bilateralmente con Alemania su continuidad en la UE.

Igual que en la época del fascista criminal y vil dictador Franco, los españoles deben leer la prensa extranjera para enterarse de cosas que no les gusta publicar a sus poderes políticos y fácticos... 
Ni las agencias con capital estatal reseñan el encuentro discreto entre Alemania y Escocia para no "enfadar" a la vieja España...





Para su desgracia España no pinta nada en la UE y menos en el mundo.

Decía Jaime Peñafiel en una entrevista que solo se ha sentido orgulloso de ser español una vez en la vida...
Cuando Barcelona 92...

Catalunya puso a España en los mapas...
Pero los españoles no supieron aprovecharlo...

El lobby catalán fue capaz de traer a la inauguración de Barcelona 92 al presidente del Gobierno Francés, François Mitterrand; el Presidente de Cuba, Fidel Castro; el Presidente de Argentina, Carlos Menem; Carlos Salinas de México; Helmut Kohl, Canciller de Alemania; Hassan II, Gorbachov etc. 


25 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuando las demás regiones se separen, Castilla/Madrid/lo que quede de España podrá poner una cúpula sobre su pedazo de tierra y vivir en su mundo feliz y facha.

Anónimo dijo...

¿Sabe mi favorito como funciona la Unión Europea?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jo dijo...

Sí, los que te compran la deuda y te rescatan los bancos te dicen lo que tienes que hacer.

A ver, España es un estado que hace 'cuatro días' se le tubo que rescatar la banca y además su deuda ya llega al 100% del PIB. Tu crees que un estado fallido, en estas condiciones, puede imponer su voluntad al resto? o será el resto el que dirá a España lo que tiene que hacer?

Ona dijo...

Sturgeon visita berlin. Conclusion de jordi: españa no pinta nada. Muy obtetivo y basado en evidencias y no opiniones. Como el resto de tu desinformacion claro.

Minoria Sorollosa dijo...

A este paso, la que vagará por el espacio exterior será España... y ni siquiera lo hará juntita, como un planeta, más bien será como un cinturón de asteroides... i ni eso.

ART dijo...

FLA, lo sabe todo el mundo. Alemania manda y los demás (sobre todo España) se joden, y obedecen. España no aporta ni aportará nada a la CE. Si no fuera por la CE, hace años que estaría en quiebra. España lo único que tiene es derecho de pataleo, y hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Personaje hipotetizador, la unanimidad necesaria es la clave, tan fácil como eso
Fdo: FLAutista de Hamelín

ANACORETA dijo...

HECHOS: España no pinta nada ni en la UE ni en el mundo.
PRUEBAS: Alemania propicia la negociación bilateral con Escocia, cuando aún forma parte de UK.
PARALELISMO: Catalunya, formando parte de España, como Escocia de UK. Ambas se plantean su independencia y la continuidad en la UE.
CONCLUSIÓN: Alemania propiciará la negociación bilateral con Catalunya, diga lo que diga España.

Jo dijo...

Rajoy dijo que si UK salia de la UE, también salia Escocia y en todo caso, Escocia tendría que pedir la admisión a la UE. Que están preparando con esta visita? una entrada rápida de Escocia a la UE. Han hecho caso de la opinión de Rajoy? No, se la pasan por el forro.

NAUER dijo...

A ver.....

Unanumidad para permitir el imgreso de un estado en la UE.

No es el caso.

Minoria Sorollosa dijo...

Aver Flautista, majete, mejor deja de tocar la flauta de Bartolo e infórmate un poco. Desde la reunión de Lisboa, la UE puede negociar, como entidad, directamente con cualquier país, una amplia cantidad de cuestiones, sin requerir la aquiescencia de cada uno de sus miembros. Por ello, en enero de este año, firmó un acuerdo de asociación con Kosovo, pese a la oposición de España, y no es más que la antesala de su entrada en la UE, que, obviamente, seguirá el mismo proceso, y la opinión de España seguirá teniendo el mismo peso. Cero.

http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160114IPR09905/el-parlamento-ratifica-el-acuerdo-de-asociaci%C3%B3n-ue-kosovo

Así que ya puedes imaginarte lo que va a pasar con Catalunya. Lo que si tiene más enjundia es pensar qué pasará con España sin Catalunya a efectos de la UE, puesto que con la pérdida de su principal motor económico, no cumplirá con ninguno de los requisitos para acceder a ella, por no decir que de ninguna manera será un país análogo en término alguno al que entró en su día en la UE. Así que... ¿la mantendrán dentro o aprovecharán para librarse de ella? Eso es lo qaue debería preocuparte. No lo que pasará con Catalunya, sino lo que pasará cin lo que quede de España. Se aceptan apuestas

Anónimo dijo...

La unanimidad surge del puro seguidismo de la voluntad del Deutschebank, refrendada por el Bundestag y expresada por Frau Merkel y sus ministros en la UE.

Anónimo dijo...

La fanatiCATda y su reacción a la realidad: la adhesión será, imagínate, lo que va a pasar, debería preocuparte, etc :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

¿Unanimidad para que?. ¿Para que Kosovo haga un trato con la CE, que le da todas las ventajas de estar pero sin estar?. Pues va a ser que no. La unanimidad no es necesaria para casi nada. Para las cosas normales, lo que funciona es la mayoría (como en todas partes), o mayoría cualificada. Y aunque España esté en contra de lo que quiere Alemania, importa un comino. Lo que cuenta es lo que quiere Alemania, y su influencia en la CE. ¿España tiene más influencia que Alemania?. ¿Puede conseguir más votos que Alemania?. Pues va a ser que no, por lo tanto SE JODE. Y por cierto, si tu amenaza (y la misma del gobierno español, que implica reconocer Cataluña como un país independiente), es que va a poder vetar Cataluña para entrar en la CE, pero la clave es "entrar". A lo mejor es que no nos hace falta entrar, porque ya estamos dentro. A lo mejor eso del veto solo vale para países que no están ya en la CE. A lo mejor usando la MAYORÍA que puede conseguir Alemania, se hace una ley que dice que los nuevos países que son ya parte de la CE, no son nuevos miembros de verdad, porque ya son territorio de la CE, y por lo tanto no se pueden vetar, y Cataluña y Escocia ya están el la CE. Porque si lo miras bien en las leyes de la CE no hablan nada de nuevos países que ya son parte de la CE. Ni dicen que son nuevos países terceros como suelen decir algunos del al CE, ni nada (no se les ocurrió ponerlo en las leyes), y por lo tanto en el futuro y cuando sea necesario, se hará una ley que dirá lo que quiera Alemania, y si dice que Cataluña no es un país tercero, si no una ampliación interna, y sin posibilidad de veto, pues España se queda sin veto y con un par de narices. Y además el día que Alemania le apriete las tuercas a España ya te vas a enterar. Se cierra el grifo un poco, y España se va por la pata abajo. Le cierra el grifo mucho, y España va a la quiebra de cabeza. Por lo tanto el que no sabe como funciona la CE eres tú.

Y además, no hace falta estar en la CE para NADA. Con estar la EFTA sobra, y cuesta menos.

Anónimo dijo...

Y sigue la fiesta: a lo mejor, si lo miras bien, se hará, el día que, te vas a enterar, etc :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Minoria Sorollosa dijo...

Pues prefiere seguir diciendo sandeces... en fin. Mejor ignorarlo. Vaya troll. Jordi, deberías pensarte lo de publicar sus posts: no por lo que opina, sino por lo que aporta. Vaya troll, oye. Alguien que prefiere hablar antes que de un tema, de la manera que los demás se expresan sobre el mismo... en fin, que está todo dicho. Ni caso, vaya pérdida de tiempo.

Anónimo dijo...

Flautero vete a leer Dolça Catalunya que son de Scc como tú .

ART dijo...

Minoria Sorollosa. a falta de argumentos suelta gilipolleces. Es así, GILIPOLLAS.

Me ha convencido. Es verdad, Alemania hará una ley para joder a los Catalanes y sus empresas, para dejar contento a Margallo. Estoy seguro que ya está escribiéndola para no perder tiempo. Lo que ha pasado con Escocia, es que le ha invitado a venir a Alemania, para decirles en directo, que jamás entrarán en la CE, porque España no quiere, y los alemanes apoyan todo lo que diga España.

Ya está contento. A dormir un poco, que la neurona que tiene debe haber quedado agotada al escribir su gloriosa linea.

Anónimo dijo...

Realidad = La continuidad es imposible, la adhesión debe ser aceptada por unanimidad
Hipótesis = La adhesión será, puedes imagínarte lo que va a pasar, de ninguna manera será, debería preocuparte, a lo mejor, si lo miras bien, se hará, el día que, te vas a enterar, ...
¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Minoria Sorollosa dijo...

Y dale... La realidad es esta:

http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160114IPR09905/el-parlamento-ratifica-el-acuerdo-de-asociaci%C3%B3n-ue-kosovo

Joder, es la web oficial del Parlamento europeo. Más real que eso. Pero nada, nada, seguid soñando con un poder que no tenéis ni tendréis, a lo vuestro. Mientras, Kosovo a punto de entrar en la UE, y recogiendo medallas olímpicas. Realidad dice...

Anónimo dijo...

Realidad = (5º-6º párrafo) http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160114IPR09905/el-parlamento-ratifica-el-acuerdo-de-asociaci%C3%B3n-ue-kosovo + http://eur-lex.europa.eu/summary/glossary/unanimity.html
¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jo dijo...

FLA, te acuerdas que la Merkel, con una llamada forzó a que el PPSOE cambiasen el articulo 135 de la constitución? Ya veis la soberanía Española por donde anda.

FLA, te acuerdas que Rajoy aparecía en la portada del ABC diciendo que ha tenia la presidencia del Eurogrupo para de Guindos y al final no lo votó nadie, ni Alemania?

Por otro lado, España puede votar en contra de la admisión de Escocia, pero es posible que a partir de la mañana siguiente, nadie os compre deuda... O que el programa LTRO del BCE no se prorrogue.... Ya sabes, todas las decisiones traen sus consecuencias.... y nada pasa por casualidad.

Anónimo dijo...

Y parece que nunca acabará: te acuerdas que, es posible, a partir de, ... :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Minoria Sorollosa dijo...

A ver, FLA, hijito, ¿sabes leer? es que lo dice claro:Los eurodiputados respaldaron el texto por 468 votos a 102, con 81 abstenciones. Para empezar, diputados, no países. Y para acabar, 102 en contra ¿dónde ves tú un país vetando nada? A ver, ahora en serio, ¿cuál es tu coeficiente intelectual?¿tu mamá sabe lo qué haces?

ART dijo...

FLA es tan tonto como no entender, que si por las buenas o por las malas, se pueden hacer tratos en contra de lo que quiera España, y no se necesita unanimidad. Que estar en la CE, no es un chollo para Cataluña, y si nos ponen pegas, los que pierden son los de la CE. Que para que España ponga pegas a Cataluña, primero tiene que declarar Cataluña como un país independiente. Que si España declara a Cataluña como un país independiente sin un acuerdo económico, lo que quede de España se como toda la deuda y tiene que pagar las pensiones de los catalanes. Que lo que quede de España, si quiere que los catalanes paguen una parte de la deuda española, y que se paguen sus pensiones, lo que quede de España ya no se puede llamar España, y está tan fuera de la CE como Cataluña.

Y esto no es un posible, si no un seguro y es la REALIDAD.

España pinta una mierda. España tiene una posición de fuerza equivalente a CERO. Si la CE hace un trato con Cataluña a las espaldas de España, o Cataluña entra en la EFTA, no solo es una presión cero, si no su ruina. Cataluña puede esperar uno o 10 años, pero España no, porque en 10 años ya no existirá. Si España no existe, el veto de España tampoco. Si Cataluña se larga España quiebra, pero si se le largan más partes, desaparecerá como Yugoslavia, o la URRS. Y ese es el futuro de España con una probabilidad del 99.999% en unos 10 años. Madrid no quiere, ni puede mantener España, ni los vascos quieren ni pueden, ni los valencianos pueden ni querrán, ni nadie. ¿Quien va a mantener España?. ¿Alemania?. ¿Quien va a mantener a Madrid, si España no existe?.