viernes, agosto 26, 2016

El golpista TEJERO pudo presentarse a unas elecciones desde la CÁRCEL y Otegi no puede desde la libertad.

Cuando solo hacía un año y medio que el golpista Tejero había perpetrado un golpe de estado (que quería llevarnos a la caverna de un dictadura militar) el ex teniente coronel pudo presentarse a unas ELECCIONES GENERALES.

Sí, corría el año 1982, el ex guardia civil con mostacho y tricornio estaba entre rejas, y eso no fue ningún problema para que encabezara la lista de Solidaridad Española.

Es curioso como toda la ideología más fascista se esconde detrás de palabras como Solidaridad, Sociedad Civil, Ciudadanos, Libres e Iguales, Manos Limpias...

La cuestión es que el tipo que quería dejarnos sin votar se presentó a las elecciones generales de 1982 y obtuvo 28.451 votos (10.017 en la comunidad inventada de Madrid).

El partido del golpista tuvo sus minutos gratuitos de publicidad electoral (tal como se vio en un episodio de Cuéntame)



Evidentemente la tocada democracia española se quiso oponer a esa candidatura pero la La Audiencia Territorial de Madrid falló a favor del candidato Tejero Molina...

Aquí la sentencia favorable a Tejero:
http://recursos.march.es/linz/I33941.pdf

Y aquí la noticia en El País:
http://elpais.com/diario/1982/10/15/espana/403484408_850215.html

Supongo que Tejero pensó que si Blas Piñar había logrado ser diputado en la legislatura anterior, él también podría conseguirlo...

En fin, no son comparables los casos de Tejero y Otegi. Uno quería reventar la democracia y el otro fue encarcelado por buscar la paz en Euskal Herria.
Es imposible sacar conclusiones de todo ello. Lo de 1982 podría ser calificado como un acto de democracia total o por la desvergüenza de un sentencia dictada por franquistas...
Y lo de Otegi se puede considerar como un acto de independencia judicial o por la desvergüenza de una democracia de baja intensidad...
Antes y ahora la democracia española coqueteando con el franquismo...

17 comentarios :

Anónimo dijo...

L'Estat força Catalunya a ampliar els horaris comercials per cobrar el FLA

http://www.ara.cat/economia/LEstat-Catalunya-ampliar-comercials-FLA_0_1639036197.html

L’Estat obliga Catalunya a ampliar l’horari comercial si vol cobrar el FLA

http://www.elnacional.cat/ca/societat/estat-obliga-catalunya-ampliar-horari-comercial-fla_108311_102.html

U9

Rosegador arrossegat dijo...

Vaya, parece que en lugar de ir hacia adelante y mirar al futuro,se retrocede :-)

¡Que sorpresa ! (O no)

Anónimo dijo...

Los pocos que nos miran desde países normales, con la poca información que hay de España y que sus medios y suavizada para hacerla 'Euopea', alucinan pepinillos.
Si nos 'leyeran' bien estaríamos intervenidos.

NiquitoNipongo

Anónimo dijo...

No nos ha de extrañar lo más mínimo, mientras sea el estado español quien dé margen a la cadena.

Les esperan días muy duros a los españoles que tengan que soportar su estado fascitoide, cuando su banca esté oficial y declaradamente quebrada, y ya no se tengan más que a si mismos para tirar del carro.

Seran no pocos los que se presenten como aladiles de la democracia con el mismo transfondo, e intenten incubrir su estigma franquista con caras y siglas de partidos nuevos. Alguien recuerda como se llama el Alba Dorada de Castilla? Esa que menea el culo y la derecha en las manifestaciones de Madrid.

Ona dijo...

Porque otegi es un hombre.bueno!

Jordi Català dijo...

Pues veo que para ti lo era Tejero...

ART dijo...

¿Es malo?. ¿Que hizo para ir a la cárcel?. Y no me cae especialmente bien, ¿pero comparable como lo de Tejero?. Eres un puto facha como más de la mitad de los españoles que le votan al PP.

Jo dijo...

Pues igual que en pleno franquismo, mucha gente de aquí se informa mejor leyendo la prensa internacional que la mesetaria.

Rosegador arrossegat dijo...

Usted y sus secuaces se sienten más identificados con los tipos del video:

https://mobile.twitter.com/CCatalaNegocis?ref_src=twsrc%5Etfw

Anónimo dijo...

Aunque Otegi no sea santo de mi devoción, cabe señalar que fue o pretendió ser la cara política de un grupo armado, cuando el prisma desde el cual se observaba la resolución del conflicto vasco, pasaba por la entrega de armas y el inicio de un proceso de liberación de la nación vasca mediante la via pacífica.

Esto no gustó a Madrid, NADA. De hecho, aunque mucho se ha hablado acerca del nacimiento de ETA con motivo de una lucha romantica contra un dictador y criminal de masas, hay que hacer incapié que los verdaderos precursores de su fundación como grupo terrorista fueron tanto la fracmasoneria española, americana como europea. Franco quiso ser el fracmasón número uno quien, desde el Pardo, gobernase España, pero la Canadiense e Inglesa se opusieron frontalmente y eso provocó el enojo del caudillo quien acto seguido tomo la iniciativa de ilegalizarla durante su dictadura.

Tras la muerte agonica del dictador, ETA recibió información y financiación, tanto del propio servicio de inteligencia español como del FBI. La visita de Henry Kissinger al Pardo para tratar con Carrero Blanco la transición a una "Pseudodemocracia" a la medida de las lógias europeas y americanas, topó de frente con el parecer de quien se creía sucesor de los valores del régimen y eso le costó la vida.

Al día siguiente, el 20 de diciembre de 1973, se el produjo el atentado que acabó con su vida, a pocos metros de la embajada de EEUU, mediante la técnica del butronaje desde los bajos de un edifició colindante.

El siguiente paso en el establecimiento de un sistema que aglutinase los valores de las 13 familias que controlan el 90% del globo, era establecer una monarquía parlamentaria sucesoria del caudillo y que aparentase tener un rostro democrático y "campechano". Alguien cercano al pueblo, "pero sin el pueblo". Y en esta escenificación interviene la mano derecha de Franco, con la bendición de Europa, Washington y el Vaticano.

No obstante a fin de fortalecer el sistema establecido por quienes no hablan por el pueblo español, necesitan dos cismas internos:

1.- Un grupo terrorista quien con sus atentados induzca en el imaginario del colectivo la necesidad de luchar contra el terror de las armas, como paradigma y antísesis de los valores democráticos.

2.- Finjir un golpe de estado el cual muestre como defensor de los derechos del pueblo el sucesor del caudillo, ahora supuestamente reformado en democrata para y por el pueblo.




Anónimo dijo...

En este segundo plano, el rey es el máxime artífice de la mascarada del 23 de Febrero de 1981, el cual siguiendo las directrices establecidas desde fuera del pais, da el golpe de efecto saliendo ante las cámaras de la TVE (no controladas por el ejercito, quien sí había sitiado la ciudad, peró no el acceso del cápitan general de los ejercitos españoles) y llamando a la calma así a la retirada de los efectivos militares de las calles. Esto conduce a un estado de desconcierto dentro del ejercito de tierra quien advierte en las palabras del rey, que ha habido un cambio de planes y deciden no consumar el golpe de estado inicialmente programado en El Pardo.

Despues del golpe de efecto que esto produce en la sociedad española, los "golpistas", seran arrestados y con sibilina discreción amnistiados años despues, una vez su cometido haya dado los resultados esperados.

Mientras la sociedad agradece la "valentía" del rey, ETA juega su papel en el segundo acto. Siendo financiada por los fondos públicos estatales, sigue la carnicería en la península, los secuestros y la extorsión a empresarios y por parte del estado, la consagrada lucha contra el terrorismo Vasco en pro de la democracia de todos los españoles.

Hasta aquí todo bien, hasta que aparece el proceso catalan y la alternativa de una escisión vía pacífica, refrendataria o no. Parte de ETA, aglutinada por los defensores de la patria vasca y otra parte, quienes jugaban al juego de la lucha financiada por Madrid para que nada cambiase, contribuyeron a que ETA dejase las armas; y lo hicieron público con la intercesión testimonial de figuras como Jonathan Powell, Pierre Joxe, Kofi Annan, Gro Harlem Brundtland, Bertie Ahern y Gerry Adams.

Esto provocó las iras de Madrid y su casta postfranquista, quienes mediante la presencia de partidos españolistas en Euskalerria habían consagrado la lucha contra el terrorismo mediante la imbuición de los valores democáticos españoles; siempre, sacando tajada electoral de las victimas que este grupo criminal provocaban.

Pero eso se acaba con Otegi y su planteamiento al acercamiento de las tesis suoberanistas mediante el fin del terrorismo y el acercamiento a la declaración soberana de independencia mediante la vía pacífica, hace temer que todo cambie y la preeminencia española en el Pais Vasco se disuelva.

Esto descoloca a Madrid y a sus aladiles de la democracia, los cuales no tienen ya con que justificar su presencia y establecimiento de valores en Euskalerria, cuando la propia voluntad de un pueblo a ser independiente mediante el voto, está prohibida por no decir que no lo contempla su Constitución.

Es entonces cuando a Otegui se lo vincula a banda armada y se le encarcela apelando a la ley antiterrorista y a pertenencia a banda armada.

Madrid en su afan de dar ejemplo de escarnio público a quienes se atreban a seguir los pasos de Otegui, se niegan a liberarlo una vez este ha cumplido condena, apelando a la aplicación la llamada "Prisión permanente revisable" desarrollada en su momento por el exministro Ruiz Gallardón, lo que viene a ser lo mismo que una "Cadena Perpetua".

Europa interviene, pone fin a esta anomalía democrática y se libera a Otegui, quien es previamente inhabilitado para presentarse para el cargo de Lehendakari.

Los tiempos han cambiado y aquellos que hace 41 años preferian un cambio de régimen en España, ahora advierten que los viejos dinosaurios no generan riqueza; solo los pequeños estados. Y e aquí el cambio de patrones: En Europa prefieren qué, durante la desintegración de España, quien gobierne sea un petulante bufón y sus ministerios esten dirigidos por una familia de psicópatas antisociables y meapilas incompetentes.

La independencia de Catalunya y de Euskalerria no vendrá solo de la mano de su gente y de sus políticos, sinó de la voluntad de sacar tajada de pequeños nuevos estados que aporten riqueza al conjunto comunitario.

Hasta aquí todo claro, Pupo?

El resto de la historia está pendiente de ver.

Ona dijo...

Otegui es muy bueno. Trata a la gente con amor y caricias.

Jo dijo...

Yam,

no creo que el FBI se dedique a hacer estas operaciones, en todo caso seria la CIA.

ETA fué fundada en un convento jesuita, no se si por jesuitas o por masones.

Yo había leido que se cargaron a Carrero Blanco porqué éste queria que España tubiese la bomba atómica. A los pocos dias de la muerte de Carrero Blanco, España firmó el tratado de no proliferación nuclear.

Anónimo dijo...

Los Jesuitas son Masones, Jo, como el Opus Dei.

El FBI (Federal Bureau of Investigation) se considera la mayor agencia de policía en el mundo, con treinta mil empleados y operando en sesenta países. La CIA (Central Intelligence Agency) son los servicios de inteligencia de Estados Unidos, cuya función es recoger información de fuentes humanas, para evaluar si esta información puede amenazar la seguridad nacional e informar a los responsables de tomar las medidas adecuadas.

La diferencia esencial entre ambas agencias es que mientras que el FBI tenía un papel más importante dentro de los Estados Unidos, el trabajo de la CIA, se llevó a cabo en el extranjero desde el inicio de la Guerra fría. Esta distinción, sin embargo, se ha roto varias veces invadiendo la jurisprudencia de cada uno, por lo que puede generar confusión ya que de cara al público, lo que no hace una lo hace su compañera. De hecho el FBI, a fecha de hoy, es el encargado de adiestrar y proveer a los mercenarios enviados a Oriente Medio, Asia y Africa. Arabia Saudí, Qatar y Dubai, son los responsables de financiar las operaciones, en paises tales como Siria, Libia, Afganistan e Irak.

En definitiva, se mataron dos pajaros de un tiro. Muerto Carrero Blanco, el proyecto de construir la bomba de fisión quedo congelado, pero tambien se iniciaron los trámites para nombrar J.Carlos I, Jefe de Estado.

ART dijo...

No me cae muy bien, pero viendo que a ti no te gusta, al PP no le gusta, y a Cs no le gusta, al final me va a gustar. El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Si le impiden ir a las elecciones, demostrará (otra vez) que España no es una democracia de verdad, y a nosotros nos benéfica. Venga, haced mucho de facha que nos beneficia.

Carlos Castro dijo...

bueno, si tienes en cuenta que en ese año podías pegar a tu mujer y no pasaba nada... Con esto solo demuestras que gracias a Dios, nuestro país ha evolucionado. Cuando compares, compara peras con peras. Si nos vamos más atrás, igual me comparas las obras del ministerio de industria con las calzadas de los romanos......

Jordi Català dijo...

Buen retrato Carlos...