martes, agosto 30, 2016

El CORTE INGLÉS no paga impuesto de sociedades y, además, el estado le devuelve 343 millones.




Je, je, je... querido lector, El Corte Inglés le cuesta dinero a usted y a mí...
Sí, sí, esa empresa que está en todos los periódicos, en las emisoras de radio, en los anuncios de televisión... lleva 5 años con "declaración a devolver".
La última vez que les salió a pagar fue en el 2010...

Y usted, caro lector, que es muy listo, supongo que pensará que eso es porque tiene pérdidas...
Pues no.

El año pasado ganó 158 millones gracias a que todos los españoles y catalanes le reembolsamos 81 millones. O sea, la devolución de Hacienda es más alta que los beneficios antes de impuestos que fueron de  77 millones.

Es como si usted tiene una empresa y al terminar el año 2016 ha ganado 1.000.000 de euros y está de mal humor porque tendrá que pagar el 25% pero... ¡sorpresa! viene el estado español y en vez de quitarle 250.000 euros le da otro millón...

Y todavía hay gente que no sabe por qué España no recauda suficiente...
Eso sí, demonizar a Google, Apple e IKEA sí que saben... Quizás deberían mirar dentro de casa primero...



Las ventas de El Corte Ingles en 2015 fueron por valor de 15.000 millones de euros...
Es para desesperarse que una empresa que mueve ese dinero no pague ni un centavo en impuestos...


Y la trampa de todo esto está en que los propietarios de El Corte Inglés también lo son de INGONDEL, un holding que les crea una deducción por doble imposición por el dividendo recibido.


Es decir, usted es accionista de su propia empresa y como ya paga dividendos por los beneficios de sus acciones eso se resta al impuesto de sociedades...
Y eso no es todo, un 40% de El Corte Inglés está en manos de una fundación (Ramón Areces) cuyas ventajas fiscales están entre  el 35 y el 40%...

Ahora entienden el porqué las empresas españolas no se largan a paraísos fiscales.
Y también se entiende esto otro...

Esto está quebrado...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, o el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, estuvieron durante el verano de 2014 llevando las negociaciones políticas con los dueños de la Banca Privada d’Andorra (BPA), los hermanos Ramón e Higini Cierco, y también con el Gobierno del país vecino

Las negociaciones entre los banqueros y los políticos se sellaron el 7 y 8 de enero de 2015, cuando Mariano Rajoy se convirtió en el primer jefe de Gobierno español en visitar oficialmente el Principado de Andorra.

Rajoy y sus colaboradores no pudieron detener la actuación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que desde 2011 estaba detrás del dinero de clientes chinos, rusos y venezolanos de la entidad bancaria andorrana, y que en marzo de 2015 acabó con la intervención de la BPA y de su filial española, el Banco Madrid.

consigue un compromiso de los Cierco: ayudarán a la investigación, a pesar de las leyes andorranas, pero necesitan que se suspenda una inspección del Sepblanc (Servicio de Prevención y Blanqueo de Capitales), que depende del Banco de España y, por lo tanto, del Ministerio de Economía que encabeza Luis de Guindos.

http://www.publico.es/politica/rajoy-participo-directamente-operacion-presiones.html

U9

Anónimo dijo...

¿Porqué?

El Corte Ingles sigue vinculado a la España negra, fascista. Todo normal, muy Español.

http://www.eldiario.es/politica/Corte-Ingles-candidato-Falange-ocasiones_0_168683623.html

NiquitoNipongo

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Ésto también explica por qué el gobierno español se empeña en que Catalunya cumpla la legislación de horarios comerciales de Madrid. El objetivo es que los ciudadanos catalanes hagan sus compras en las grandes superficies comerciales con sede en Madrid. De este modo las balanzas fiscales que se inventa el Sr. Angel Lafuente presentan a una Comunidad de Madrid económicamente activa y solidaria.
Al gobierno español le jode bastante que en Catalunya, que lidera casi todos los índices económicos, el índice de ventas en grandes superficies se haya reducido por encima la media española desde el inicio de la crisis. Todo ello a pesar de que los índices de ventas al detalle y ocupación en este sector son más favorables en Catalunya.
Es una lucha entre dos modelos. El capitalismo castizo de amiguetes que ni genera ocupación ni paga impuestos y el modelo comercial catalán que paga impuestos y genera ocupación.

http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=5501&lang=es