sábado, agosto 27, 2016

El botifler Eduardo Menzoza nunca será ni una mala copia del intelectual Carlos Fuentes.

Hace  casi casi 10 años (7 septiembre 2006) estaba en el Palau de la Generalitat en la presentación de la Fundación Casa América Catalunya y me emocionó escuchar las primeras palabras de Carlos Fuentes.
Eran una respuesta a otras que había dicho 2 años atrás Pasqual Maragall cuando en la feria del libro de Guadalajara agradeció al pueblo mexicano la acogida a los exiliados catalanes.

Bien, pues Carlos Fuentes -más o menos- dijo dirigiéndose a los invitados: pido perdón por haberme aprovechado de una desgracia suya... Formo parte de un grupo de intelectuales mexicanos que lo fuimos gracias a exiliados catalanes que huyeron del fascismo.
Sí, exiliados como Josep Tomàs i Piera, Pere Bosch i Gimpera, Salvador Armendares, Josep Maria Miquel i Vergés... y tantos y tantos profesores anónimos del mundo de la enseñanza...

Carlos Fuentes nos pedía perdón y a la vez nos agradecía que de esa desgracia el pueblo mexicano se beneficiara tanto.
Pero quien no tuvo que exiliar fue el fiscal franquista y padre de Eduardo Mendoza (apellido que parece mexicano...).
El escritor barcelonés tuvo la suerte de vivir plácidamente durante la dictadura del vil criminal Franco.

Carlos Fuentes, citando los principales premios españoles, ganó el Cervantes y el Príncipe de Asturias; fue catedrático y doctor honoris causa en Harvard y Cambridge...

Eduardo Mendoza es un escritor a sueldo de los premios Planeta que hace conferencias para los fascistas (y/o falangistas) de SCC...

Dos personas con nombres corrientes que pueden dar a confusión entre ellos pero intelectualmente tan lejos uno del otro.


En fin, no sabemos si el escritor español se hubiera atrevido con una conferencia en contra de la lengua catalana con su esposa Rosa Novell todavía viva. Lo que está claro es que Mendoza vive de Planeta y los de la familia Lara sí que pagan a traidores.
ASCO.


Quizás tengamos suerte y dentro de dos semanas pueda hacer un artículo agradeciendo que Eduardo Mendoza ha pedido bilingüismo en las cadenas de radio españolas dentro del territorio catalán. Y que A3, la sexta, telecinco, 13tv... practiquen el bilingüismo en desconexiones catalanas...

Me juego la continuidad de este blog a que no...

11 comentarios :

Ona dijo...

Eduardo mendoza es muy malo. No sabe escribir. Q verguenza q se atreva a pensar diferente. Que lo echen o algo.

Jordi Català dijo...

Yo no he dicho eso. Lo dices tú...

Pepe leches dijo...

Sois muy dados a la falacia ad hominem. Si fuera indepe, Mendoza sería para este blog merecedor del Nobel. Como no suscribe el decálogo de la Orden de la Suprema Estelada, es un escritor mercenario y mediocre. Bien, bien...

Ona dijo...

Estas denigrando su persona por pensar diferente a ti. Fascismo puro. En tu linea.

Jordi Català dijo...

Es evidente que no sabes lo que es fascismo...

Ona dijo...

Es evidente q te has quedado con la parte superficial del termino: El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,[1] [2] mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda;

Jordi Català dijo...

Cuando copies d Wikipedia quita los números de referencia...
Joder Pupo, no me decepciones tanto...

Jo dijo...

Si tal cómo comentan en este cartel, el bilingüismo es tan positivo para los ciudadanos, por que no lo implantan en todo el estado español?

Anónimo dijo...

Los catalanes somos bilingües, la mayoria de españoles que viven en Catalunya no lo son. Lecciones sobre bilingüismo de gente que no lo son? Festival de humor (patetico)

Anónimo dijo...

¿Hoy, 28 de agosto de 2016, presidente del Consejo de Estado sigue siendo el antiguo secretario de Presidencia de Carrero 1973-75 y Gobernación de Fraga 1975-77 ?
¿Puede ser que hoy queden muchas placas de Yugo y Flechas?
¿Puede ser que hoy un pueblo se llame todavía Quintanilla de Onésimo Redondo (ideólogo fascista Español, por si los jóvenes no recuerdan)?
Pues sí. Se llama fascismo, es 2016 y eso es España. Lo siento mucho por ellos.

NiquitoNipongo

Anónimo dijo...

Cada uno piensa diferente, y no es por atrevimiento; es porque se dan cuenta de que son humanos de verdad. Lo tuyo es puro invento, Pupo, que te comportas como un fascista.