sábado, agosto 13, 2016

Catalunya recauda 37.000 millones para España y esta nos trata como basura con servicios como los de RENFE.

#NoVullPagarRENFE

Ya hace algo más de un año que siempre que me quejo de algún servicio recuerdo lo que los catalanes contribuimos en impuestos a España. Empecé por 35.000, luego 36.000 y ahora hemos llegado a los 37.000 millones de euros (2015)...
En esta serie de posts hay algo que no ha cambiado; España expolia a Catalunya y presta unos servicios tercermundistas. 



Y ya no es que no cumpla con los 5.000 millones del plan de cercanías catalán que, como hay que recordar, se sufraga con los impuestos que ya pagamos los catalanes. Es que, además, los 4 duros que prometió RENFE y Fomento para solventar los problemas más graves solo se han gastado un 25%...

Eso sí, Madrid tuvo sus 5.000 millones...




Desgraciadamente no tardaremos en ver un horrible accidente en Cercanias Catalunya, los catalanes tenemos todos lo números para que esos trenes en medio de una vía única y con gente andando sobre ella terminen con una brutal catástrofe.


La gente ha tenido que hacer un brinco para saltar de un tren a otro...







Lo que duele más es que los catalanes pagamos para poder tener doble y triple vía. Para ir con los convoyes más modernos de Europa... y Madrid nos envía locomotoras de los años 70...
La media distancia catalana se hace con modelos 470 cuando en España ya han tenido los 592, 594, 598 y ahora van por el 599...

¡JODER, es premeditado y punto!

Evidentemente, como ha dicho alguien en los comentarios de este blog, hay que ser gilipollas si utilizas los trenes de RENFE en Catalunya y no eres independentista.
Y, cuidado, hay que recordar que ese "genocidio inversor" lo perpetra todo el sistema; RENFE trae los peores trenes, ADIF no amplía vías ni arregla estaciones; y Fomento no cumple con las inversiones.

Realmente estamos sin gobierno central... pero eso sí, los 37.000 millones igualmente nos los roban...
Y el año que vine serán 38.000 millones...


Y España el año 2015 nos devolvió 15.000 millones para pagar nuestra sanidad, educación, mossos, servicios sociales, etc:


¿Qué hace esa gentuza con nuestro dinero?
¿En que se gastan los 22.000 millones que nos expolian...?
¿Alguien ve ese poco retorno en cosas superfluas que dicen que hacen...?
Para mantener embajadas e Institutos Cervantes si que hay dinero...

23 comentarios :

Orc dijo...

Secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea del gobierno catalán, Jordi Solé:
“Es demasiado tarde para reformar nada; Cataluña quiere la independencia”
http://www.agenciaincat.la/?p=23889

Lefoki dijo...

Ya podría salir algún ministro español ni que sea para decir "Les hemos destrozado el sistema ferroviario"

ART dijo...

Infraestructuras, un mal endémico

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-infraestructuras-mal-endemico_107748_102.html

ART dijo...

Puigdemont: "Nos tomarán el pelo hasta que no se lo vamos a permitir más"

El presidente de la Generalitat dice que le "preocupa el 'compadreo' de Adif y Renfe" porque perjudica a los catalanes

www.directe.cat/noticia/520021/puigdemont-ens-prendran-el-pel-fins-que-no-els-ho-permetrem-mes

Jo dijo...

Aplicando estas políticas tercermundistas en Catalunya demuestran que España no es nuestro estado.

Jo dijo...

Por cierto, Portugal refuerza su posición en las islas Salvages, aprovechando el vacío de poder de España. Ya se sabe, España no es Bélgica.

Mañana a Vilaweb.

Anónimo dijo...

Podemos declarar la independencia o podemos (como desde hace 40 años) presentar un habitual contencioso-administrativo ante la Audiencia. ¿Que ha hecho el gobierno Puigdemont?

Noruega

ART dijo...

Si la independencia fuera tan sencillo como declarar la independencia, hace 300 años que lo seriamos. Para declarar la independencia y sea definitiva hay que hacerlo en el momento apropiado (que ahora no lo es, y no te voy a explicar el porqué ahora). Pero si no entiendes eso (que no es tan sencillo), es que eres gilipollas. Se declarará la independencia cuando se pueda, y no cuando nos cuando nos gustaría.

Dr. Benway dijo...

Antigament es deia: RENFE: Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados. El que demostra que la cosa ve de llarg. Potser s'hauria de reclamar directament a la UE, ja que els diners emprats en subvencions s'empren en AVEs de merda en comptes de millorar infraestructures vitals.

Mentre paguem aquest desgavell tenim tot el dret a reclamar.

Anónimo dijo...

Frase gloriosa del personaje. ¿Cómo no te voy a querer?
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Si FLA, y si tú no entiendes que ahora no es el momento, pero está a la vuelta de la esquina, y Cataluña será independiente más pronto que tarde, es que eres también gilipollas. Estamos esperando el momento en que España nos regale la independencia haciendo alguna gilipollez. Y llegará porque si se tensa una cuerda al final se romperá. España tuvo una oportunidad de ganar tiempo haciendo un referéndum y ganarlo como los ingleses, pero ahora ya no tiene ni esa oportunidad, porque si lo hace pierde seguro. El miedo se pierde con el tiempo, y lo de las plagas biblicas ya no os va a funcionar. Y si los catalanes pierden el miedo, los tienen miedo son los españoles. Es tiempo corre a nuestro favor. Ya no podéis usar el ejército, salvo para asustar y cagarla. No podéis asustar con la CE, ni el Barça, ni nada. Una vez que la gente no tenga miedo, estáis perdidos. Por eso estás cagado escribiendo en este blog. Si la independencia de Cataluña no fuera cosa de meses, ni entrarías en el blog, ni lo leerías, ni escribirías, ni nada de nada. Estás cagado porque Cataluña se va a largar, España va a quebrar, y España va a desaparecer.

Anónimo dijo...

Desde Noruega, recorriendo kilometros:

Túneles largos a cientos (hasta 11 km.) Pero no tapizados en platino. Como el viejo de Viella sólo que 1 metro más ancho.
Funcionales.
Sus constructoras no son tan ricas.
Es un país mucho más justo.
España se comportan como unos nuevos ricos; si, pero con nuestro dinero.

NiquitoNipongo

Anónimo dijo...

Si no entiendes algo que no es tan sencillo, y cuyo porqué no te voy a explicar, eres gilipollas (adorablemente me escaqueo, ¿ a qué sí? http://i0.wp.com/www.holanihon.com/wp-content/uploads/2015/09/selfie15.jpg?w=600) y bla, bla, bla, bla, bla (sociologo de baratillo funcionando), bla, bla, bla, bla, bla (¡qué coño, soy separata y soy inmune a la lógica!, mezclemos miedo y legalidad), bla, bla, bla, bla (sé lo que te motiva y sin conocerte te conozco mejor que tú mismo, ¿cómo te quedas?). ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

El de bla, bla, bla, (hables poco a mucho) siempre eres tú. Si algo no te gusta, en vez de poner argumentos, pones gilipolleces.

Anónimo dijo...

Somos legión los independentistas "gilipollas" que llevamos 5 años (y algunos, otros tantos)luchando por el "momentum". Alguien se acuerda del We win, Nous sommes ganeé... "President Mas posi les urnes". Pantallas pasadas. Qué calificativo ponemos a los procesistas que alargan pidiendo la confianza? botiflers acaso?. Asi van las encuestas.

Noruega

ART dijo...

Mira, estáis cagados, porque seréis gilipollas, y retrasados pero no ciegos. Y este es de aquí y sabe bien lo que va a pasar. Y ese hacía (o hace) de troll como tú.

Desesperación unionista en 'La Razón'

José Ramón Bosch se retrata en 'La Razón' proponiendo medidas de carácter totalitario para frenar el inexorable "catástrofe" de la pérdida de Cataluña

http://www.directe.cat/noticia/520050/desesperacio-unionista-a-la-razon

T'HO JURO NEWS dijo...

A primera hora de la tarde, ha llegado a ésta redacción una información confidencial de alcance, relacionada con una campaña de verano puesta en marcha por SCC.

La idea de la campaña consiste en aprovechar la enorme afluencia de público a la totalidad de las playas (exceptuando las nudistas) diseminadas por toda la costa catalana, para hacer llegar el mensaje unionista a los bañistas en general.

El objetivo de dicha campaña es conseguir ir ampliando el horizonte comunicativo de las campañas precedentes desarrolladas por dicha asociación y que tan espectaculares resultados han vendido dando hasta el momento en Catalunya, mediante la divulgación de los principios fundamentales del Estado.

Para ello, los altos cargos de SCC responsables del departamento de marketing, entre los que se encuentra el famoso genio de la comunicación, director de orquesta y de cine de Arte y Ensayo, el Flautista de Hamelin; han tenido la feliz idea de desplegar pancartas móviles arrastradas por avionetas a lo largo de toda la costa y a las horas punta de ocupación bañista de las playas.

La idea no está exenta de dificultades, entre las que destaca la económica. Así lo ha confirmado el máximo responsable financiero de la asociación que, en un comunicado en rueda de prensa ha manifestado que "por el momento, haremos solo un pase", destacando "lo caro que está el litro de combustible de aviación" y "lo mucho que me ha costado convencer al propietario de la avioneta de que en estas ocasiones es donde se notan los verdaderos amigos", refiriéndose a un colega con posibilidades residente en la Costa Brava.

Por otra parte, la confección de la pancarta "no ha representado demasiadas dificultades", "vamos sobrados de tela marinera de indelebles y de tiempo libre".

Así mismo, los responsables han querido hacer extensivo el entusiasmo con que están afrontando la ingeniosa campaña estival a "todos aquellos que, teniendo claro que yugo y flechas conforman la esencia espiritual que armoniza y da esplendor; dispongan de tiempo libre suficiente para confeccionar más pancartas, o de posibles para prestarnos más avionetas". "Y si hace falta, hacemos pancartas a escala para quienes puedan aportar aviones de aeromodelismo, y los hacemos volar a tres metros por encima de las toallas". "Todo por la patria", han recalcado.

Preguntado sobre la expectativa de impacto que la campaña pueda ejercer sobre la estimable cantidad de turistas extranjeros que ocupan nuestras playas en éstos días, un responsable ha afirmado que "la verdad solo tiene un camino" y que "hasta los guiris saben lo que es la unidad de destino en lo universal".

Anónimo dijo...

"Que la prudencia no ens faci traidors" Hasta aqui es donde ha llegado determinado partido y sus secuaces preferiendo el "putaramonetismo" vestido de "procesismo" para ocultar miedos y determinaciones.
La reestructuracion de un partido no puede retrasar la liberación nacional. El pueblo hemos hecho ya los deberes llevamos 5 años saliendo a la calle.

Noruega

ART dijo...

Gracias por avisarme de que la independencia consiste en hacer una manifestación 5 años una vez al año. ¿A ERC también los incluyes en los del "procesismo"?. Te lo digo porque está en JxSI, como el resto de partidos independentistas menos los retrasados de la CUP. Y parece que estaban de acuerdo en hacer "procesismo". Dedícate a quemar contenedores, y ocupar bancos, que es lo único que sabéis hacer, y deja eso de la independencia para los mayores, que es un poco más complicado que hacer una manifestación al año. Yo tengo la misma prisa que tú o más, pero me jodo. Si Lluis Llach me dice que están haciendo todo lo necesario para conseguir la independencia estando en el ajo, me lo creo, y lo que opines me importa una mierda.

Anónimo dijo...

Hay que ser mas inteligente que el enemigo, tener un poco mas de agallas y apartarse de la consigna politica. Insultar es carencia de razonamiento. "perdó pero algu ho havia de dir"

Algo inteligente dicho por Albert Sánchez Piñol (supongo que otro a denominar jilipollas) con quien en este caso concuerdo al 100 % ¿Qué pedirán tus políticos? ...al tiempo.


"NO penso anar a cap “mobilització contundent” contra la inhabilitació de la Carme Forcadell. NO, NO, i NO. El que ha de fer JxS és MANTENIR-LA en el seu càrrec. Que es mobilitzin els nostres diputats, que per això els vam votar. “Protestar” és assumir el processisme més abjecte. Perquè després de la “mobilització contundent”, què haurem aconseguit? No res. En canvi, si l’endemà de la “inhabilitació” per part d’un tribunal injust, i aliè, ella continua al seu càrrec, ja serem República, ara sí. Som al final de l’embut, o ens decidim ara o el Procés és mort. Perdoneu, però algú havia de dir-ho".

... hay que tener agallas.

Noruega

ART dijo...

Si, eso es muy bonito, y a mi también me gusta eso que dice Piñol. ¿Y?. Si los primeros en decir que sin la mayoría de los votos no se puede hacer una DUI, fueron la CUP. No se puede hacer una DUI, pero se pueden saltar las leyes que me de la gana, ¡No?. Nos saltamos todas menos esa de la DUI de declarar la independencia. Sin poder demostrar que la mayoría los catalanes quieran la independencia, no se pueden hacer saltos al vacío. Y los del gobierno español lo saben, y por eso jamás permitirán hacer un referéndum. Lo sabe la CUP, y lo sabe el PP. ¿Tú no?. Yo se que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, y con una diferencia del 5%, pero no vale para el resto del mundo. Hay que demostrarlo. ¿Como si no colaboran los unionistas?. ¿Como va a hacerse, si no colabora el gobierno español?. El Gobierno español está en su castillo, y esperando que nos estrellemos contra el muro. Han cerrado las puertas, y están esperando que nos cansemos, o nos estrellemos contra el muro, y nos peleamos entre nosotros porque algunos tienen mucha prisa. El castillo no se conquista siendo más valiente, si no siendo ser más paciente. Se le hace un sitio, y al final caerá sin luchar. Sólo esperando. Hay que ser como el agua. Se como el bambú que curva pero no se rompe. Se el de la estaca. Unos estiran por aquí, y otros por allá, y la estaca caerá. Paciencia y tesón. El que gana es el que aguanta más tiempo. España no puede esperar eternamente, porque en pocos años (o meses) se le va ir todo a la mierda. Y cuando no pueda pagar las pensiones, sus funcionarios, o no pueda pagar su deuda, la independencia vendrá sola. Y mientras tanto, paciencia, preparar las estructuras de estado, hacer una constitución, y esperar a que el gobierno español la cague. Y no hay más. Ser valiente sin cerebro no consigue nada. Hay que tener un plan. Una estrategia. Y seguirlo. Nosotros tenemos una estrategia, y el tiempo a nuestro favor, y España no, y tú tampoco. El que tiene una estrategia, no se cansa, y la sigue hasta el final, gana.

Culpar de retrasos a Convergencia, cuando la CUP no aprueba unos presupuestos, se dedica a meter palos en las ruedas, y ERC nos tuvo 6 meses esperando para ver si Mas era gilipollas, e hiciera unas elecciones para perderlas.

Y si, eres gilipollas. Te cogí la palabra. "Somos legión los independentistas "gilipollas" que llevamos 5 años (y algunos, otros tantos)luchando por el "momentum"". Lo que va a hacer Cataluña no lo ha hecho NADIE en todo el mundo. Conseguir la independencia de forma pacífica, de un estado "democrático" que se niega a hacer un referéndum, y ni siquiera negociar, no lo ha hecho NADIE. Y encima con la CE de por medio. Estamos en un territorio desconocido, y la prudencia es la primera ley. Lo vamos a conseguir por cojones, pero no siendo valientes, si no listos y pacientes.

ANACORETA dijo...

Un aplauso, ART.

Jo dijo...

ART, muy bien.

Anónimo, llevamos esperando 300 años. Tener que esperar un año o dos más no es nada.