domingo, agosto 07, 2016

Barcelona y Dublín las mejores posicionadas para llevarse las startups de Londres.





17 comentarios :

Anónimo dijo...

Bienvenidas sean a España sea la ciudad que sea,si vienen será porque tienen claro que la independencia catalana tiene pocas posibilidades,no creo que lo hagan con la intención de hacer la maleta en poco tiempo otra vez.

Jordi Català dijo...

Creo que será al revés... Tristemente a España no le queda ni un lustro...
Y recuerda que después de esa destrucción, tu pasaporte posiblemente será de la región donde hayas nacido... que igual puede ser una buena mierda...

ART dijo...

Parece que no te enteras de nada. Si se van de la UK, es porque la UK quieren irse de la CE. Nosotros queremos quedarnos. Cuando seamos independiente seguiremos estando en la CE, de un modo u otro. Con veto de España, o sin veto de España. Si por las buenas, o por las malas. Una llamada a la Merkel de VW, BAYER, LIDL, etc, y se soluciona el problema antes de que se ponga el sol. El 60% de las empresas alemanas en España están en Cataluña. ¿Les vas a decir que ya no están en la CE mientras Cataluña quiere ser estando en la CE?. Te recomiendo que mires lo que es "un Chipre pero al revés".


Merkel y los alemanes no ven con malos ojos la independencia de Catalunya

Leer más: http://www.navegar-es-preciso.com/news/merkel-y-los-alemanes-no-ven-con-malos-ojos-la-independencia-de-catalunya/

http://www.navegar-es-preciso.com/news/merkel-y-los-alemanes-no-ven-con-malos-ojos-la-independencia-de-catalunya/

Alemania debate fórmulas inusuales para Cataluña dentro de la UE

http://www.elotrolado.net/hilo_alemania-debate-formulas-inusuales-para-cataluna-dentro-de-la-ue_1927830


Una vez España desaparezca se acabó el veto, si no es mucho antes, si España quiere cobrar algo de los catalanes de la deuda española. Y también si quiere dejar de tener que pagar las pensiones de los catalanes. Los alemanes lo tiene todo estudiado desde hace años. ¿Te crees que España les va a joder la marrana?. ¿Te crees que Alemania nos dejaría irnos de la CE?. Sus empresas en Cataluña se quedan en la CE, pase lo que pase.

kim dijo...

Rajoy en 2013 "España no va a reconocer a Kosovo porque no cree en las declaraciones unilaterales"
http://www.elespanol.com/deportes/juegos-olimpicos/20160805/145486262_0.html

ART dijo...

Se me olvidaba. Para que Cataluña esté fuera de la CE, se necesita que España declare Cataluña como un país independiente. Mientras España diga que Cataluña sigue siendo parte de España (Como pasa con Gibraltar), nosotros estamos en la CE. Es posible que España desaparezca antes de que nos declare como un país independiente, con lo que nunca tendremos ningún problema con la CE.

ART dijo...

Municipios del norte ponen placas de 'Pays Catalán', en protesta por el nombre de la región
Aumenta el tono de la campaña, que reclama una entidad administrativa propia para la Cataluña Norte

http://www.vilaweb.cat/noticies/municipis-del-nord-posen-plaques-de-pays-catalan-en-protesta-pel-nom-de-la-regio/

Anónimo dijo...

Anónimo, las empresas que se afincan en Catalunya estan mejor informadas que en el resto de la meseta acerca del proceso y saben como va a acabar todo.
Solo toman posiciones. Es lo que se llama Previsión y está sujeta a las previas de venta y fabricación.
Nos falta un sector financiero saneado; pero eso ya vendrá.
En cuanto nos liberemos de la rémora española, ellos ocuparan vuestro mercado aquí y nosotros lo extrapolaremos a más presencia en el exterior (que por cierto ya supera en exportaciones, el 45%; frente al 25% en la meseta y el resto en Catalunya).

Anónimo dijo...

Cierto ART, es más, yo añadiría que es muy probable que entremos en la EFTA mientras esperamos en "la cola" a ser miembros de pleno derecho. Y que a España, o lo que quede de ella, le den el billete de salida para dentro de 3 años.

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, bueno... a ver, esá claro que cuando Catalunya lidera el ranking de inversiones productivas, es porque los inversores saben que nada que afecte a sus proyectos cambiará con la independencia, si no, no se arriesgarían. Ni lo más mínimo, que ya sabemos que el dinero es lo más cobarde del mundo, y los grandes capitales no se mueven si el riesgo no es cero, o casi. Saben que su inversión está asegurada. Y no por los españoles, que son un desastre en todos los sentidos (si así fuera, irían a España)... no. Por los propios catalanes. Y entre lo que no va a cambiar, para mi desgracia, sería la pertenencia a la UE... con lo bien que estaríamos en la EFTA.

Lo que pasa es que si hablamos de BCN en concreto, ahí sí que entra un factor preocupante... y tiene nombre propio. Ada Colau. Esa se puede cargar todo en un momento, recordemos que su estulticia y capacidad destructiva no tiene límites, y que le quedan 3 años para hacer todo el daño posible e imaginable. Pronto, los inversores extranjeros empezarán a incluirla en sus estudios. Y harán bien.

ART dijo...

Si entramos en la EFTA, ya no entramos en la CE. ¿Para qué íbamos a cambiar la EFTA por la CE?. El problema es que la CE no nos dejaría irnos de la CE. NUNCA estaríamos fuera de la CE. Ni un segundo. Ni con independencia, ni con veto de España, ni nada.

Si España no nos declara independientes (aunque lo seamos de verdad, y estemos en la ONU), seguimos estando en la CE como parte de España.

Si España nos declara como un país independiente hay dos opciones:
No nos veta, y por lo tanto entramos en la CE el día siguiente.
Nos veta, y entonces los alemanes de saca de la manga lo del "un Chipre pero al revés", y seguimos estando de otro modo en la CE, esperando a que España cambie de idea, o desaparezca.

Mientras los catalanes quieran estar en la CE, seguiremos estando en la CE. La CE no nos va a dejar largarnos fácilmente. La única opción de estar en la EFTA, es que voluntariamente los catalanes quieran dejar la CE como el UK. Y no nos dejará irnos sin tener que esperar dos años como el UK. Entrar en la CE puede ser complicado, pero irse también. Los ingleses (su gobierno) todavía no han presentado los papeles la CE para poder irse. Igual dan marcha atrás, y nunca los presentan.

Anónimo dijo...

Me temo que quedaros en UE no dependería de vosotros. Como no depende de Escocia.

ART dijo...

Es muy distinto del caso de Escocia. Si UK se va de la CE, Escocia se va de la CE. Quedarnos en la CE depende de España. Mientras España no nos declare independientes, a efectos prácticos estaremos en la CE. ¿España nos declarará independientes?. ¿Como a Kosovo?. España JAMAS nos declarará independientes después de una DUI, RUI o lo que sea, y por lo tanto la presencia en la CE está garantizada. Y mientras España no nos declare independientes, Cataluña no tiene que pagar nada de la deuda española, y España tiene que pagar las pensiones de los Catalanes. Y si España nos declara independientes y nos veta estar en la CE, mientras Alemania nos quiera en la CE (que nos quiere), pase lo que pase estaremos en la CE, y lo que piense España importa un comino. Cataluña estará donde le de la gana.

Jo dijo...

Ahora, España hace el papel de niño mal criado en no reconocer Kosovo, para que no sea un precedente de Cataluña, pero no se dan cuenta que reconocen a TODAS sus ex-colonias y TODAS ellas se independizaron unilateralmente, sin negociarlo con España. Empezando por los Países Bajos.

Anónimo dijo...

Porqué? Por qué estar en la UE implica pagar la alicuota de IVA a Bruselas y ayudar a rescatar a los PIGS cuando Berlín lo ordene.

Prefiero ver como España se unde en su miseria sin nosotros y sin que tengamos que malgastar nuestro dinero en fiestas, chaperos, AVE's y vírgenes de madera.

Tu dices que no nos dejaran salir de la carcel europeista; yo te aseguro que entraremos en la EFTA así que salgamos de España y que será condición sinecuanum para pagar la alicuota de deuda española.

Anónimo dijo...

En eso coincido plenamente contigo. Es más, espero que la negativa española a reconocernos se prolonge en el tiempo por "los tiempos de los tiempos".

ART dijo...

Si, lo más probable (probabilidad del 99,9%) que España desaparezca (que será muy pronto) antes de que nos declare independientes, con que España JAMAS nos declarará independientes, y por lo tanto por "los tiempos de los tiempos".

Una independencia negociada tiene sus ventajas, pero hacerlo por las bravas, y con España sin querer negociar, y diciendo que Cataluña es de una parte de España, es un chollo económico lo mires como lo mires. España paga las pensiones de los catalanes, no pagamos nada de la deuda española, España quiebra en cuatro días, y España desaparezca en cinco días, con lo que muerto el perro se acabó la rabia. Puede provocar algunos problemas inicialmente, pero las ventajas son superadas con creces. Yo prefiero que España siga haciendo el burro, que Rajoy sea el presidente, y que España sea "muy Española". O sea, tonta del culo.

ART dijo...

Pero si es lo que digo, ¿Para qué íbamos a cambiar la EFTA por la CE?. Una vez dentro de la EFTA se acabó pedir entran en la CE. Que le den a la CE, y se comen con patatas lo que quede de España. El problema es que no nos dejarán irnos de la CE. Ni de coña. No es que quiera, o no quiera estar en la CE, es que no nos van a dejar irnos NUNCA. Nos obligarán a quedarnos a pagar una parte de la quiebra de España.