lunes, agosto 22, 2016

Barcelona, 13ª entre las ciudades más conectadas del mundo y 7ª de las europeas.

La ciudad de Barcelona ha escalado cinco posiciones hasta situarse en el puesto 13º en el Networked Society Index 2016, que publica cada año la compañía Ericsson y que mide el desarrollo urbano sostenible y la madurez en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de 41 ciudades de todo el mundo. La capital catalana es la única ciudad del Estado español que aparece en el ranking.

En concreto, el estudio mide cómo el desarrollo urbano sostenible y el uso de las TIC impulsan la mejora de las ciudades a tres niveles: sociedad, economía y medio ambiente. En cabeza del ranking se halla nuevamente Estocolmo, como el pasado año, seguida de Londres, Singapur, París, Copenhague, Helsinki y Nueva York. Por detrás de Barcelona se sitúan ciudades como Hong Kong, Berlín, Múnich, Roma o Sídney en este índice anual de ciudades conectadas.

Entre otros aspectos, el Networked Society Index 2016 constata la relación que hay entre el desarrollo social y económico con el aumento en la madurez TIC, y la importancia que las tecnologías de la comunicación tienen para un desarrollo más sostenible.

El informe también concluye que es fundamental emprender acciones para hacer más sostenibles las ciudades, incluyendo las TIC como una infraestructura básica en los planes de inversión, creando entornos reguladores que favorezcan la adopción de las nuevas tecnologías, desarrollando enfoques globales para integrar las TIC a la hora de planificar los diversos sectores (transporte, energía,  seguridad pública, …) e impulsando la colaboración entre las ciudades.

Finalmente, el informe de Ericsson destaca que la planificación de una ciudad inteligente será fundamental para alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, favoreciendo el avance de la acción por el clima, la reducción de la pobreza, las mejoras en sanidad y educación, y una mayor inclusión social y financiera.

¿Y Madrid?
Sencillamente no existe...
Pero si es la CAPITAL DE... ¡ESPAÑA!
¿Y...?
En todo el documento ni se la nombra...

Aquí el PDF completo:
https://www.ericsson.com/assets/local/networked-society/reports/city-index/2016-networked-society-city-index.pdf

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Madriz.... Pues el otro día busqué un sitio para ir de vacaciones. Así a última hora.
Y en Booking, Catalunya entera estaba todo a mas del 90% ocupado. La mayoría de sitios un 95-97%. Solo quedaba la morralla. Me costó un huevo encontrar un sitio decente. Fui a ver Madrid y la ocupación rondaba un 60%. Había montones de ofertas.

Por cierto, te ha faltado decir 'no busquen esta noticia en la prensa de Madrid'

Xavi

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Sin embargo Madrid debe liderar el ranking de ciudades conectadas por tren con el coste económico, medioambiental y desde el punto de vista social sin usuarios, más alto del mundo.
El presupuesto del tramo del AVE a Asturias al su paso por Pajares se desvia en 1900 millones.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7777816/08/16/El-AVE-a-Asturias-se-atasca-en-Pajares-con-sobrecostes-de-1900-millones.html

Anónimo dijo...

Madrid también tiene el doble de plazas hoteleras que, obviamente, en Verano no se llenan porque sin mar no se puede estar!!

ART dijo...

Si, díselo a los de París, Roma, Londres, Berlín, etc. Como no tienen playa no va ni dios. Que palurdo que eres.

Mr.DUI dijo...

Lo jodido es que se la suda a toda la meseta, a ellos no les viene de 1900 millones, ya los pagamos los demás y seguro que computa como inversión en Catalunya como si pasara debajo del Montseny.

ART dijo...

Si en agosto la gente no va a Madrid, es que no tiene nada especial. Una ciudad que su historia empieza hace 400 años. Y su arquitectura no tiene nada especial. Vulgar. Lo que tiene especial son dos museos que pagamos los catalanes. Si siendo la capital de España no es la ciudad que tiene más turismo es que es una mierda. Los que vienen a Barcelona no van a la playa. Los que van a Madrid fuera de verano van a la capital de España (la mitad obligados)
, no a ver Madrid.

Anónimo dijo...

Toma paleto....http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/22/madrid/1453479864_363604.html

Salvo en Roma, en todas esas ciudades hay 20 grados no 40 lerdo.

ART dijo...

Jajaja, preguntale a los de Estambul.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_más_visitadas_del_mundo


En serio, ¿te crees lo que dice la prensa de Madrid?. Madrid tiene menos turistas que Barcelona. Igual cuentan los que hacen conexion en el aeropuerto como turistas para hacer trampas.

http://www.hosteltur.com/114833_ranking-100-ciudades-visitadas-mundo.html

http://www.abc.es/viajar/noticias/abci-y-ciudad-mas-visitada-mundo-201602051816_noticia.htm

Que tonto que eres

Jo dijo...

ART, en el enlace del ABC te has dejado la 'l' del final del enlace.

http://www.abc.es/viajar/noticias/abci-y-ciudad-mas-visitada-mundo-201602051816_noticia.html

Joaquim dijo...

Ultimamente uno pasea por el centro, barrio gótico, el marítimo y sus innumerables puntos turísticos en Barcelona ....... y tu pareces el extranjero. El mismo Prat dando caña a Barajas capital de España con sus conexiones obligadas. Etc.. Uno no se acaba lo que hay. Y yo que siempre le digo a mi pareja que " vaya chollo tiene el turista con Barcelona": Buen tiempo, muchas tiendas, buena comida, precios razonables, y muy especialmente... muchas e interesantísimas ofertas turísticas. Muchas y espectaculares.

Habeis estado en Madrid ? Ni entiendo como se quiere comparar eso con Barcelona. Aunque al menos se come bien, eso si. Y ambiente en las terrazas, si.

Claro, su turista és el español. Imposible de otra forma. Les gusta ver la Puerta de Alcalá ( su no va mas en arquitectura e historia ).

Coño, es que uno va a Londres, Paris, Roma, Berlín y se queda con ganas de volver. Y te vas de Madrid convencido que no volverás mas.

ART dijo...

Gracias Jo, es que estoy de viaje y con el móvil es hacer difícil lo que es fácil como copiar.

Jo dijo...

ART, disfruta del viaje.