jueves, agosto 25, 2016

40 años después de haber muerto Franco, Ciudadanos sigue persiguiendo el idioma catalán...

En ese país inventado llamado España es toda una mala suerte disfrutar de cultura e historia propia. 
El pecado de los catalanes es tener un idioma tan antiguo como el español y una historia mucho más milenaria que la de España.
Cosas que deberían ser normales y protegidas, en España son perseguidas.
A los asesinos conquistadores les importó un carajo imponer el idioma español en América, un exterminio que arrasó con 90 millones de pobladores de la región y quebró el desarrollo cultural de ese lado del Atlántico.
Aunque su actitud colonialista de tercera les llevó (les ha llevado) a perder todos sus territorios y conseguir que solo sobreviva un idioma que es sinónimo de pobreza y dictadura.

Los catalanes somos catalanes mucho antes que españoles. Y hablamos nuestro idioma muchísimo antes que nos impusieran el español (sí, no fue un invento de Pujol...).

Pero, para esos rencorosos de Madrid -y mal integrados catalanes- la lengua es su perversión. No se conforman con robarnos 16.000 millones de euros al año, perjudicar el funcionamiento de nuestra economía y no invertir nada en Catalunya, además, deben jodernos con el idioma, siglo tras siglo...

Con la muerte del criminal Franco creíamos que finalmente el catalán sería respetado... Y tampoco ha sido así. 
Le democracia española, aunque sea de baja intensidad, democracia es... Y con ello quiero decir que si, con cierto aire de tolerancia, siguen persiguiendo nuestra idioma es que no hay nada que hacer.
Hay que marcharse, aunque sea con una guerra...

Estamos hartos que siempre aparezca el odio hacia nuestra cultura. 
Que otros vendan nuestro futuro cultural...
Es sumamente asqueroso ver como unos fachas del PP y C's, sentados en una mesa de Madrid, están mercadeando la suerte del idioma catalán.

En España hemos visto gobiernos de UCD, del PSOE, del PP y siempre hemos tenido el problema de la lengua catalana. Una pandilla de inútiles que solo haría falta vivir una semana en Catalunya para darse cuente que el castellano es el habla dominante...

Mucho se ha hablado del tema de la cooficialidad del idioma castellano en la Catalunya libre. Espero que ese tema sea debatido y decidido mediante referéndum porque mi voto será un rotundo NO.
Ya está suficientemente arraigado esa lengua. Los catalanes del futuro deberán aprender inglés y además, francés o alemán.

No me vale ese discurso baratillo que no debemos devolverle la moneda... ¡Y tanto que hay que hacerlo! y, entonces, sí que habrán conseguido que el hispano se pierda de las aulas catalanas...


Bien, volviendo al tema político, aunque parezca mentira, la desaparición del bipartidismo no ha traído mayor libertad para el idioma catalán, bien al contrario, una pandilla de fascistas y falangistas que siempre han vivido con odio dentro de Catalunya quieren imponer su genocidio cultural...
Pues será por encima de nuestros cadáveres (o de los suyos).

Empieza a ser hora que señalemos a los enemigos de Catalunya y que lo tengamos muy en cuenta cuando las leyes dentro de Catalunya sean las de un estado propio. A esos nazis habrá que perseguirlos por crímenes de lesa humanidad.
Pero lo mejor que podremos hacer con ellos es expulsarlos. Que se quede España con esa escoria llena de odio y rabia.


Solo hace "4 días" Ciudadanos defendía el modelo bilingüista del 50%, ahora se han pasado al 33% del trilingüismo...
Okey, pues le digo a ese analfabeto del peluquín que SE LO COMPRO:
A partir de ahora habrá los 3 idiomas en 3 partes iguales en Catalunya:
En los colegios
En los juzgados
En las televisones que pueden ver los catalanes
En las emisoras de radio
En los periódicos de papel
En las revistas
En la publicidad
En el cine...

Aaaaaaaaah... eso no..., el maldito Goebbels del peluquín solo quiere trilingüismo en las aulas, luego, en la vida real, tanto da que el catalán esté presente en un 15%...



Miren ustedes, los catalanes, lo del robo fiscal y falta de inversión hemos aprendido a sobrevivirlo pero que nos toquen la cultura es lo mismo que nos toquen el nervio de un diente al vivo...
Por aquí sí que veo agallas para una declaración unilateral de independencia.

Es que hasta el PP sabe eso...

Todos menos esa escoria de partido repugnante que se inventaron los de La Caixa y el Banco de Sabadell.

17 comentarios :

Rosegador arrossegat dijo...

Pobres tipos, están tan desesperados por evitar las terceras elecciones (y lo que eso conlleva) :-)

Anónimo dijo...

La Caixa y el Sabadell pero sobre todo el grupo Planeta.

Anónimo dijo...

Estos no se han enterado de lo que le pasó al proxenetismo balear.

Las ideas bauzianas no prosperaron y estas tampoco lo haran.

En cuanto rompamos con España, C's vera su ocaso en la meseta, y aquí, después de 4 años de legislatura republicana, encontrará su propia sepultura.

Por cierto, en 1 año vista tendremos una nueva Caixa Catalanista con sede en Barcelona.

Un substituto catalan de las cajas y de las bancas éticas, actualmente con sede en Madrid.


Quart dijo...

Jordi, comprendo tu rabia y asco pero échale un poco de seny. El lenguaje del odio déjaselo a ellos, es lo único que saben y acabarán disolviéndose por su propio ácido. Aquí ya no nos engañan y en Madrid solo los usan como tontos útiles. Todo lo que estan haciendo estos días es puro teatro sin consecuencias, lo mismo que hace poco hicieron con el PSOE.

Jo dijo...

No harán nada. Ahora mismo, a punto de empezar el curso escolar no pueden imponer ningún cambio y para el curso siguiente, ya veremos si dentro de año les preocupa más el catalana en las aulas o que no nos larguemos.

Jo dijo...

Considero muy acertada la editorial de Partal:

Otegi, Forcadell, Mas; L’Espagne eclatée?
«L’estat es troba cadavèric però es considera saludable, malgrat que cada dia va perdent líquid (...) I per això gasta de manera irresponsable per aparentar. I gesticula»

http://www.vilaweb.cat/noticies/otegi-forcadell-mas-lespagne-eclate/

Ona dijo...

Ponen al catalan y al castellano en el mismo nivel! Que espanto!

Jordi Català dijo...

No, al mismo nivel no.
La vida, la sociedad, el día a día, es mucho más que las horas en las aulas.

Anónimo dijo...

Si estuviesen al mismo nivel, Pupo, el catalan lo hablarian mas de 350 millones de habitantes. Aunque en realidad el castellano propiamente solo lo hablan cerca de 40. El resto son variantes de este.

Pretender hacer creer que pasando del 50% al 33,33% se equipara algo, es como pretender hacer creer que es el oso el único que se zampa la miel. Fuera de este contexto, territorialmente hablando, la proporción entre lenguas es de 40 millones de castellano parlantes en españa a 7.5 de catalanes conocedores de la suya; cuando solo el 35% de la población catalana se expresa habitualmente en catalan debido la influencia del castellano en nuestro pais.

Ojalá estuviesen al mismo nivel, ...., pero será!! Solo es cuestión de tiempo, que al igual que el francés en Argelia, la lengua de la metrópoli sea casi residual aquí.

Rosegador arrossegat dijo...

Estos especimenes que se dediquen a honrar a España o lo poco que queda en lugar de decir gilipolleces y/o cosas que desconocen.

Anónimo dijo...

El castellano que se habla en las Américas bien podría ser un idioma separado de el de España, como lo son el neerlandés y el afrikáans.

Anónimo dijo...

Los españoles imponen su lengua en los habitantes de América y después se quejan de que ellos no la hablan "correctamente", o que se burlan de sus doblajes y títulos de películas. Pues se joden. Si la RAE no metiese las narices en los asuntos lingüísticos de otros países los latinos ya hablarían sus propios idiomas.

Anónimo dijo...

He debido hacer algo muy bueno para poder disfrutar de este premio. Una entrada de aurora boreal y los comentarios de los personajes Jordi, yam y Anónimo 12:15/12:42, ¿puede pedirse más?. ¿Cómo no voy a querer a mi fanatiCAT favorito?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Ya has aprendido a escribir más de 5 líneas FLAtulencio:-)
Tal vez recibas el premio planeta y todo

Anónimo dijo...

FLA, los comentarios de Jordi, Anonimo y Yam70 son de lo más normal en este blog.

Lo que no lo és: la entrada de Aurora Boreal. Psicotrópicos? Barniz?

Anónimo dijo...

Por cierto FLA, tu no seras Pupo, verdad? XD

Es que me parto, acabas de delatarte.

Orco dijo...

La glotofàgia com a sotmetiment cultura
http://indigentsadojo.blogspot.com.es/2016/08/la-glotofagia-com-sotmetiment-cultura.html