lunes, julio 11, 2016

¿Sabían que cuando hay un "toro asesino" la ganadería mata a su madre, a la vaca que lo engendró?

Cuando el bueno de Lorenzo corneó a Víctor Barrio se condenaba a sí mismo y a su estirpe.
Hay mucho analfabeto intelectual que dice eso de "por una vez el toro gana"... Mentira, el siguiente matador (Curro Díaz) se encargó de pelar a la res...

¿Y por qué se mata a la madre del toro?

Según parece se hace para eliminar el "origen asesino". Normalmente se mata a la vaca pero es muy probable que sus hermanos corran la misma suerte...

Y cuidado, no es algo tan banal, estamos hablando de evolución, se crían tantos toros para ser lidiados que estos podrían "aprender" a defenderse...
No es ninguna broma, se trata de limpieza genética.

Aunque, como buen país retrasado que es España, también hay mucha superstición.

Y con tanto antitaurino, para evitar protestas o que la gente intentara evitarlo, la ganadería Los Maños anunció que, casualmente, la madre de Lorenzo, una tal señora vaca Lorenza, había muerto unos día antes....

Ya, ya...

¿No ven la enorme contradicción e hipocresía? Quieren un toro bravo (es la excusa que ponen cuando dicen que se perdería la raza), pero que no llegue a representar un peligro real para su torturador... 

El clan de los Lorenzo es historia...
Qué país...

8 comentarios :

Llorenç dijo...

Sigo creyendo que esta gente es chusma nivel bíblico...

Un tío entra en un espacio cerrado con un toro bravo... y muere. SORPRESA. Y esto con lo que hacen al animal antes, picandolo y cortando músculos... que tal si entra el chico con solo una espada contra un toro en pleno salud juas juas juas - 15 segundos. Y como los toreros no mueran al menudo, debe ser evidente que no es un deporte, sino tortura ritualizada de cobardía total.

Una vez estuve en Sevilla y había una cabeza de tal toro en un bar, y que tal toro mató a tal no se quien bla bla bla - pero me dijeron que había gente que quería quemar el bar por tener la cabeza del animal... así el nivel...

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a la misiva que recibian los prisioneros de los Nazis en la segunda guerra mundial.

Al entrar en los campos de concentración, les indicaban que si alguno consiguiese escapar, ejecutarian a unas decenas de los aun cautivos a modo de escarnio y de este modo evitar que incentivase a alguien más a intentarlo tambien. La gente consciente de ello no se planteaba escapar de los recintos y por ende se evitaba así tanto el fusilamiento de algunos reos, como del jefe de las SS responsable del campo en cuestión.

"Sino puedes ensañarte con quien te ha dado una lección, hazlo contra quien no puede defenderse y nada tiene que ver con el tema". Propio de cobardes, pero ya se sabe .... España tiene y ha tenido por heroes en su historia: Apocados, Carniceros, Asesinos y Psicópatas.

Anónimo dijo...

Espero que comáis sólo hierba porque, en caso contrario, sois más populistas que el coletas. De esas vacas y toros asesinados se come todo. No me gusta la tortura en la plaza pero que por matar 4 vacas los españoles seamos nazis.... Madre mía.

Jordi Català dijo...

No entiendes nada, es el hecho de matar su estirpe lo que encuentro vomitivo...

Minoria Sorollosa dijo...

Joder, Jordi... es increible. Si esto me lo contaran de cualquier otro pueblo del mundo, no me lo creería. Pero se trata de España, y eso lo cambia todo.

Anónimo dijo...

Anonimo, mi escrito es en clave retórica, no hago la comparación peyorativa sino que lo expongo a modo de ejemplo figurativo. Los romanos tambien hacian lo mismo con sus prisioneros como los españoles en las americas con los indígenas, és más, a los que capturaban les cortaban un pie para que sirviese de ejemplo al resto. Aclarado este punto deseo aclarar otro.

Lo que unos llaman arte y tradición y usan a su empacho, en el fondo no és más que un negocio de sangre. Ningún torero que se preste, en su sano jucicio saldría al ruedo a enfrentarse con morlacos pertenecientes a una ganadería de lidia, famosa por matar toreros. Tampoco lo permitiría el dueño, ya que con ello se pondría fin a la comercialización de una raza de toros que no degustan por su sabor. A esto ellos lo llaman crianza por humanidad; para evitar que una raza de morlacos se extinga; pero para mi no es más que un asqueroso negocio que jamas debería haber existido y para el que por desgracia, aun le quedan demasiados años de vida (no hay que olvidar que en Sudamerica tambien hay ruedos en uso).

Matar los morlacos que puedan resultar peligrosos es tradición, a fin de cuentas de lo que se trata es que el astado sea bravo, pero su grado de peligrosidad esté rebajada, edulcoradola con un elevado grado de estrés previo al sacrificio. Aprovechandose de su desorientación, ya que por naturaleza y sin tortura psicológica previa los toros son tan dóciles como los perros, se le da ventaja al diestro enfrentandolo a un animal doméstico que tiene un campo de visión ciego justo entre los ojos. De ahí que a veces los toreros se acerquen al animal y le toquen la frente: el toro, simplemente pierde de su campo de visión a su rival (no lo vé y por eso se queda quieto).

Esto es una escenificación y de facto un engaño, ya que el torero da apariencia de coraje y bravura, cuando en realidad sabe de este pequeño detalle (no así los espectadores); ese, el mismo diestro que por otro lado no está dispuesto a jugarsela con un toro con reputación de asesino. A esto, a jugar con la ventaja que te da la falta de visión de tu contrincante y su desorientación, se le llama "Jugar con Ventaja" y para mi, en una lucha a muerte, eso .... es de cobardes!!

PD: Soy vegetariano, yo no como ni toro, ni vaca, ni pezuña, ni rabo, ni cuerno.

Orc dijo...

Son sus costumbres y hay que respetarlas

ART dijo...

Orc, en el momento en que Cataluña sea independiente, a mi lo que hagan el resto de los españoles me la sopla. Como si quieren matar a la madre del torero, su padre y a todos sus hermanos, en vez de la familia del toro. Pero mientras Cataluña esté en España a mi me afecta lo que hacen el resto de los españoles. Y me afecta porque si voy al extranjero voy con un pasaporte español, y pueden pensar que soy de esos que torturo toros, y mato sus madres por venganza. Y cuando viene un extranjero a Cataluña pues lo mismo. Por lo tanto tengo derecho a protestar, y no respetar costumbres barbaras que me afectan a mi.

Y yo estoy de acuerdo con torear siempre que se haga sin torturar (Sin banderillas, y picas), y lo maten el toro con el sistema que se usa con el resto de las reses de carne. Y por su puesto, no en la plaza haciendo un espectáculo con la muerte del toro. El lugar apropiado para matar un toro es el matadero, y no una plaza de toros como si fuera un circo romano.