jueves, julio 14, 2016

Los sinvergüenzas maños de Sijena reclaman a Catalunya lo que no piden a Madrid.

Entiendo a los cazurros maños, podrían estar en la ONU, ser un estado, un país... Y son una mierda de región sin mar. 
Porque, incluso, en ese reinado catalano-aragonés perdieron la mejor parte.
Es un caso sin parangón en el mundo que un reino mantenga el mismo nombre como región. 
Un tozudo recuerdo para que siempre sepan lo bajo que cayeron...

Pero lo más triste es que su población viva acomplejada sin ganas de recuperar su historia, o sea, se conforman con el braguetazo que les hizo Castilla. Los aragones están reducidos a la nada porque así lo desean, el pancastellanismo les devoró su identidad y a ellos qué... Y, en vez de sentir aversión por los que les convirtieron en comunidad (ni histórica), sienten odio por Catalunya...
El motivo es bien fácil, rabian porque los catalanes queremos recuperar lo que ellos regalaron.

Y por eso, en el caso del Monasterio de Sijena, piden las obras que legalmente se adjudicó Catalunya pero para nada las que están repartidas por España.
Hay que ser miserables pensarán ustedes. Pues sí, lo son.

Todo es catalanofobia y por eso las piezas no saldrán hasta que todas las que están repartidas por España vuelvan a los que las despreciaron.

Es posible que haya mucho analfabeto aragonés que no supiera que Catalunya compró a Sijena y España expolió.
Aunque mucho me temo que eso les importa un comino, ellos solo quieren joder a Catalunya y finalmente se van a quedar sin nada.
Por sinvergüenzas.









LA REGIÓN DE ARAGÓN HA ENLOQUECIDO...

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Aragon es la quinta comunidad con la renta per capita más alta del estado. Sin embargo, tiene una balanza fiscal positiva de un 2-2,5% de su PIB fruto de los recursos expoliados a Catalunya y comunidades más pobres como Baleares, C. Valenciana y Murcia. Los maños por cada 100€ que pagan de impuestos reciben entre 108 y 110€. Es la compensación a su catalanofobia.
Como ya he comentado en alguna ocasión, cuando nos larguemos Aragón pasará a ser contribuyente de Castilla.

Ona dijo...

Sijena esta en huesca.

Ona dijo...

Tanto prejuicio nos deja sin aliados. Gracias jordi.

Anónimo dijo...

Peor que ésto es que los aragoneses han perdido sus propios orígenes. Lo siento por ellos. Y siento también que odien irracionalmente.

Conrad dijo...

Que aliados Pupo? Aragon? Comunidad Valenciana? Algunas partes de las Baleares y con pinzas. No se que dices de prejuicios, te suena el Lapao y el Lapapic... Anda no me jodas jajaja

Y ni falta que nos hacen los aliados por cierto, no hay que pedirle permiso a nadie faltaría más, aquí no somos esclavos de nadie. Quién lo quiera entender perfecto y quién no "que s'hi posi fulles".. Nosotros a respetar y a exigir que nos respeten, PUNTO.

Anónimo dijo...

Deberían mejor preocuparse por salvar el idioma aragonés que está a punto de desaparecer; cuando España se haga pedazos poco o nada les va a servir hablar castellano.

Josep dijo...

Yo creo que no hay que generalizar. En eso estoy de acuerdo con Pupo. Señalemos a los culpables, al resto, presunción de inocencia.

ART dijo...

Josep, la mayoría de los aragoneses votaron a los partidos que decidieron fabricar el LAPAO. Los culpables son los aragoneses en general. ¿Sabes tú quienes estaban a favor del LAPAO?. ¿Y quienes están a favor de llevarse los murales?. ¿10 personas?. ¿1000?. ¿Un millón?. ¿La mayoría de los aragoneses?. Si haces una encuesta entre los aragoneses que diga si estas a favor que se lleven de Cataluña los murales, ya te digo yo que gana del 90% (si no es el 100%).

No se puede estar a favor de Pupo porque es un Troll.

Anónimo dijo...

Felicitats per aquest bloc, és molt bo. Seguiu així.

Anónimo dijo...

"Tanto prejuicio nos deja sin aliados. Gracias jordi.", nos deja sin aliados, Pupo?

Vosotros sois nuestra antitesis. Los únicos aliados que tenemos somos nosotros mismos.

Cuando un mesetario no nacido en catalunya ha sido un aliado? Incluso entre catalanes se han establecido marginales inadaptados venidos de fuera que han inyectado en el imaginario de su descendencia, el veneno contra nosotros (ejemplos: Iceta, Alicia Sanchez Camacho, El racista de Sabadell, ...., Millo, A.V.Cuadras). En cuanto te das la espalda, te apuñalan; en cuanto les demos la espalda nos apuñalaran; y luego dicen y diran que por hablar catalan y vivir aquí, son como nosotros, de los nuestros y nosotros de los suyos.

El peor trato que puede hacer un catalan, es con un español. Es la condena segura para convertirse en un sherpa, un animal de tiro o un esclavo con "seny".

No nos metas en vuestra pocilga, Pupo. Un español es un traidor de nacimiento que en cuanto tenga la ocasión te dará el abrazo del oso, eso sí, despues de saquearte los bolsillos y clavarte un puñal entre las costillas.

Mi experiencia me ha demostrado que si quieres lo más parecido a un amigo español, comprate una Mamba Negra o una Cobra.

Anónimo dijo...

Por cierto, Pupo, El Monasterio de Santa Maria de Sijena está en el Municipio de Vilanova de Sijena, en la comarca de Monegros.

El Museo de Huesca está en Huesca Capital, en la comarca de Hoya de Huesca.