domingo, julio 17, 2016

La respuesta de los ciudadanos turcos demuestra que los tanques poco pueden hacer contra un pueblo.

Desde Boadella hasta el más miserable nacionalista español, siempre sacan el tema de los tanques como amenaza cuando Catalunya se independice. Ayer pudimos comprobar que si la gente se echa a la calle no hay tanques que valgan.








Ya ven, mucho militar, políticos y algún payaso...


Impactante también el vídeo de como soldados turcos son linchados por periodistas dentro de una cadena de televisión.





Lo dicho, los tiempos cambian, los soldados ya no dan su vida por nada y el pueblo no se deja amedrentar por sus fuerzas armadas.
La ciudadanía quiere democracia, poder decidir.

Catalunya será independiente cuando el Parlament cumpla el mandato de las urnas...

2 comentarios :

RAIDTXU dijo...

y no hay más, es así. El pueblo es soberano, es la realidad. Cuando el pueblo catalán se de cuenta de eso, nos iremos en un plis-plas. Yo ya me canso de decirlo, ni RUIs ni ostias, s'ha de tirar pel dret, i quan abans millor. Vámonos de una vez de esta puta locura...

Anónimo dijo...

En Catalunya no preveo que se llegue a linchar a nadie, no así que saquen los tanques y algunos militares desfilen y ocupen posiciones en Barcelona, así en alguna que otra ciudad más. Todo ello solo contribuirá a generar e incrementar los problemas de tránsito que normalmente suele haber en la ciudad condal en horas puntas.

Lejos de controlar, crearan más desorden y se facilitaran las aglomeraciones en las calles. Todo junto será como incentivar a la gente para salir.

En Madrid las tensiones se incrementaran de cara a la ciudadanía como con el conjunto de capitostes militares, a los cuales tendran que dar algo para acallar sus bocas y calmar sus ánimos; será entonces cuando sacaran los tanques y algunos efectivos militares. Será entonces cuando Madrid hará gestos para mediar en la independencia intentando llegar a un pacto con los catalanes para "evitar soltar los perros" que nunca soltaran. Será la jugada de Madrid, para evitar que la partida no acabe con un cisma político institucional que provoque la caida de cabezas en ciertas filas y partidos así como que nadie resulte hipotecado de cara al futuro.

De cara a la tribuna Madrid mostrará firmeza para con los militares, entregando las calles para y por la defensa de la "Unidad Nacional"; de cara a Europa intentará negociar la fractura con Catalunya, pasando la pelota al Parlament y mostrando a la UE que sinó hay entendimiento es porque nosotros no queremos y por ende ellos abocados a justificar intervención policial y militar.

La UE intervendrá entonces llamando al Parlament exigiendo negociación y a Madrid la retirada de efectivos de las calles. Toda la presión recaerá sobre los parlamentarios prosecesión; será entonces cuando la ciudadania no deba moverse de las calles y no vuelva a sus casas. Será el momento de que todo el mundo que quiera la independencia de Catalunya, se plante en las calles y en la Plaça Sant Jaume, en las instalaciones de TV3, protegiendo Ajuntamiento, Palau de la Generalitat y Parlament así como sus accesos. Será, mientras el mundo observa, un pulso entre Madrid y Barcelona que solo podremos ganar si la gente muestra al mundo que no hay negociación y que la declaración es en firme. Que los políticos se vean arropados por la ciudadania, dando fuerza a la DUI es es ESENCIAL, para poder ser nosotros quienes impongamos las condiciones y no la hidalgía, militaria, política e iglesia mesetaria.

De este modo las exigencias de la meseta quedaran diluidas a la aceptación de una RUI o su rechazo. En el caso de rechazo, solo será necesario el reconocimiento de la DUI por parte de paises afines al mismo. Esto llegaría entre las 48 a 72 horas posteriores a la declaración. La máxima presión será entre este intervalo, aunque sospecho que paises "amigos" de España, como Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania y en las ámericas, Venezuela, Cuba, Argentina, Chile, Panamá, Quebec (ya se que no es país, pero tiene parlamento proclive a debatir su propia secesión así como el Escocés), contribuiran a que caigan como fichas de dominó las restantes.

Madrid tendrá que aceptar la secesión, aunque hará presiones para proceder a una ruptura favorable a sus intereses; el reparto de pasivos y activos, así su ciclópea deuda. Ningun partido político aceptará de cara a su electorado la independencia, todos alegaran que se vieron forzados por la presión internacional, venderan la idea que la ruptura es negociada y favorable (en el peor de los casos) a los intereses de españa, aunque en el fondo todos coincidan (de forma sibilina, tácita y de espaldas a la ciudadanía) que negociar será siempre la mejor de las peores opciones.

Dependerá de nosotros que lo consigamos; que tengamos un lugar en la historia y en el mundo, sin españa drenandonos las venas ni saqueando nuestras cuentas. Todo está preparado, solo falta rematar las estructuras de estado y se moveran todas las fichas del tablero.

Madrid lo tiene todo listo, solo espera a que nosotros demos el primer paso. No queda más!!