sábado, julio 09, 2016

Finalmente Obama solamente visitará su embajada y sus bases americanas...

Como repito muchas veces, hay un dicho alemán que dice "lo que envías volverá..."

La casa real había decidido vetar la presencia de catalanes en el almuerzo con Obama, no fuera que, en un descuido, en el wáter, algún catalán le entregara un sobre con la hoja de ruta del procés...
O peor, que le hablara en inglés...
Pues finalmente esa comida no sé hará... 
En todo caso, debe alegrarnos porque esa comida la pagábamos los catalanes en un 25%...
Aunque es muy probable que ya estuviera pagada...

La cuestión es que Obama ha decidido finalmente no estar ni 24 horas en España, y entre la opción de dejar de ir a sus bases militares o estar más tiempo con los españoles ha decidido lo primero...
Es decir, Obama estará siempre en "territorio norteamericano"...
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...

La "ruta turística" de Obama será aterrizar en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, dormir en su embajada para volver a la base de Torrejón y después a la de Rota...
Esto es lo que verá Obama en su viaje a España:



Y es en Torrejón donde ha decidido encontrarse con los políticos españoles. Que es lo mismo que decir que siempre estará bajo seguridad yankee...

Como si fuera la consulta del médico, Obama dará media hora a cada político (que representará solo 15 minutos al tener que traducirlo todo...).

Pobre Obama, irá viendo como van entrando un tipo con coleta, otro con peluquín y otro con la cara destrozada por el acné...
Y ni puta idea de americano, porque esos 3 saben indicarte una calle pero no dialogar en ingles...

Lo mismo ocurrirá con la cita con Rajoy...

¡Cielos!

19 comentarios :

Anónimo dijo...

A esto se le llama, Karma!!

Anónimo dijo...

El palacio real donde se entrevistara con el rey de España ¿también es "suelo americano"?

Jordi Català dijo...

Ya veremos si tiene tiempo para eso...
En todo caso, el Palacio Real es territorio absolutista y España es una democracia aunque sea de baja intensidad...

Joaquim dijo...

No jodas que ! NINGUNO ¡ habla ingles ????? Ni el Iglesias ?? Tan tontos los tenemos ??

Yo flipo, para un trabajo de recepcionista te piden bilinguismo escrito/hablado y el Ingles perfecto mínimo ( 1000 euros ). Y para proyecto a presidente de gobierno no ?

Anónimo dijo...

Iglesias sí sabe algo de inglés, pero su pronunciación es muy patatera. Creo que es de ese grupo de a 4, el único que lo habla. El pasado 26 J despues del recuento, se expresó en un inglés algo fluido pero muy macarrónico.

Anónimo dijo...

El resultado de ver películas y series dobladas al castellano toda la vida y no tratar de aprender otro idioma.

NAUER dijo...



La historia siempre se repite

https://www.youtube.com/watch?v=34GNAEsClVI

Por cierto, el Iglesias perdera otro millon de votos como siga asi.

ART dijo...

Anónimo, de momento no, pero todo se andará. Cuando España quiebre venderán hasta los muebles. Igual Obama lo que va a hacer es ir de rebajas de Agosto. Palacios low cost, Rebajas del 80%.

Anónimo dijo...

Si en españa tuviesen un mínimo de dignidad, los 4 cabezas de grupo y el cabeza de estado, se hubiesen plantado haciendo 1 minuto de silencio institucional como muestra de respeto por los policias de Dallas y le hubiesen comunicado al presidente Obama que puede hacer el paseillo solo hasta la base Rota solito de vuelta a casa.

Pero este tipo de eventos demuestra que en españa andan desesperados por un aliento de apoyo norteamericano de cara a la desmembración de su pais y son capaces de lamer el suelo por el que pasará el amo yankie. Es decir, son capaces de todo por un hueso.

Lo dicho, cuando Catalunya declare la DUI, la presidencia estadounidense llamará al Parlament y oficiará su apoyo a la declaración. España no importa apenas para los intereses Norteamericanos. Preveed que nos colaran una base militar (como mínimo) una vez rompamos con españa y nos obligaran a estar dentro de la OTAN sí o sí. Nunca los EEUU (ni siquiera la UE), permitiran que los chinos o rusos puedan tener presencia en nuestras costas; con un poco de suerte puede que salgamos de esta con los mismos tratos de favor que Cuba cuando esta se separó de la Metropolis. España cargando su deuda ciclopea y la ex-colonia convirtiendose en aliada de EEUU.

Despues del BREXIT, USA necesitará otro peón en la UE para poder minarla desde dentro. Ahora UK no podrá a causa de su último referendum y a diferencia de Flandes, más tendente al interés francés que al norteamericano, Catalunya será blanco fácil de sus intereses a cambio de romper con un pais decadente y en quiebra oficialmente no declarada.

Preveo una oleada de tortas institucionales entre miembros de la OTAN, en cuestión de un par de años; o a caso creeis que Obama ha olvidado que en Ceuta y Melilla atracan más barcos militares rusos de los que Washington desearia?

Anónimo dijo...

Que Obama dijera que con cualquier presidente de España, dicho país sería un aliado sólido, es como si no creyeras en la ley de la gravedad saltándote del balcón en lo más alto del edificio.
EE.UU. debió rescindirse de su alianza cuando tuvo su oportunidad.

Anónimo dijo...

Al final el veto a los catalanes no habrá servido de nada, además de quedarse sin comilona, hoy ERC ha entregado un escrito en la Embaja de EEUU para que llegue a manos de Obama, que supongo leerá en el largo viaje de vuelta a su país.EP

http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/986470-erc-denuncia-que-lestat-espanyol-lha-fet-mans-i-maniguesr-perque-els-partits-catalans-i-bascos-no-es-veiessin-amb-obama.html

Ona dijo...

Srguro que no tiene nada mejor q hscer que leer escritos separatas. Me parto.

Jordi Català dijo...

Ya te digo yo que el dossier que tiene Obama sobre el "conflicto catalán " es mucho mejor que esa mierda que España envió a sus embajadas...
Más te partirás cuando USA sea de los primeros en reconocer a Catalunya...

Jordi Català dijo...

Finalmente Obama solo les ha dado 10 minutos a cada uno...
Patético...

ART dijo...

"Obama incluye entre sus aliados a una España "fuerte y unificada""

"Según ha destacado, esa alianza con España se arraiga en valores compartidos como "la democracia, el pluralismo, mercados abiertos y un compromiso compartido con la libertad""

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-obama-incluye-aliados-espana-fuerte-unificada-20160710193253.html

"Obama: "Queremos una España fuerte y unificada, de valores compartidos de democracia, libertad y pluralismo""

http://www.elespanol.com/espana/20160710/138986588_0.html

Pupo, ¿crees que no?. ¿Tú no crees que no estaba hablando de nosotros?. ¿Tú no crees que somos importantes para él?. Vamos a ver que dijo Obama.

Primero dice "Queremos una España fuerte y unificada", que es lo que le pidió Rajoy que diga. Y él le hace caso, y pone la frase que pide Rajoy, ¡pero! no dice solo eso, si no que suelta "de valores compartidos de democracia, libertad y pluralismo". ¡JODETE RAJOY!. Te acaban de dar un repaso. Obama dice que vale, que quiere una España unida, pero siempre y cuando España sea demócrata, libre y tenga pluralismo. Dicho de otro modo, "la democracia, el pluralismo, mercados abiertos y un compromiso compartido con la libertad". ¿Libertad y independencia no suelen ir juntas?. Vamos, que le pide a Rajoy, que le deje votar a los Catalanes, y él tiene un compromiso con la libertad. Quiere una España unida si democraticamente los Catalanes quieren quedarse, pero si no quieren quedarse, tiene un compromiso con la libertad, y pide su independencia.

¿De verdad que no crees que si tiene tiempo para leer los escritos de los separatas?. Creo que se los ha leído todos, y todos los que le pasan sus asesores sobre la independencia de Cataluña. ¿Te crees que no sabe que el gobierno español se dedica a falsificar informes policiales para atacar a los políticos independentistas?. ¿Tu crees que es democrático?. ¿Tú crees que eso es un acto de libertad, o un acto de gobiernos fascistas?. ¿Crees que España es un país que tenga pluralismo, intentando esconder los políticos independentistas?. ¿Tú crees que Obama no sabe eso?. ¿Tú crees que ha aterrizado en España sin haber hecho los deberes?. ¿Te crees que Obama se parece en algo a Rajoy?. ¿Te crees que algún presidente es tan tonto como Rajoy?. Eso que hace el gobierno español no solo no le gusta a EEUU, si no que no le gusta a nadie de la CE. En un país si pillan al presidente conspirando contra otro partido, DIMITE. Ese país es EEUU. En otros paises, dimite un ministro si lo pillan por una multa de tráfico, o habiendo copiado en un examen hace 20 años, o cosas por el estilo. ¿Crees que en esos países les hace gracia que un ministro lo pillen conspirando, y ni dimite, ni lo "dimiten"?. En esos países España les da asco, y vergüenza. Por eso Obama pide una España de valores compartidos de democracia, libertad y pluralismo, porque sabe que España no tiene esos valores.

Como dice Jordi, el día que nos larguemos de España, EEUU será uno de los primeros países en reconocernos, porque sabe perfectamente que España no es democrática, y tenemos todo el derecho de largarnos.

Anónimo dijo...

Hola soy catalán y me creo el centro del universo,llega Obama presidente del "país más poderoso del mundo" y creo que tiene muy en cuenta los pensamientos de 3 millones de independentistas de una región de un país al sur de Europa.

Creo fielmente que las horas de avión que pasa desde Rota hacia EEUU lo hace ojeando dosiers que le entrega su servicio secreto sobre las pretensiones independentistas de entre otros,los antisistema de la CUP.

Es más,las barras y estrellas del pin de su chaqueta durante el discurso al lado del presidente en funciones Rajoy,lleva una estrella más subrayada que las demás que con el conjunto de las barras hacen un guiño perfecto a los independentistas catalanes en la cara del mandatario Español.

Jordi Català dijo...

No, hijo no, el documento lo entregaron en el consulado americano. Es posible que tarde días en llegar a los USA...

En el viaje a Rota, Obama estuvo pensando cómo puede ser que hayan unos políticos tan mediocres en un estado que fue un imperio...

Y entonces, al mirar su pin, se acordó que EEUU tiene la independencia gracias a una DUI...

En todo caso es una pequeña victoria que no hablará de la indisoluble unidad de España...

ART dijo...

Anónimo, si piensas que Obama no conoce perfectamente que pasa en España antes de ir a poner un solo pie en el suelo, es que eres tan retrasado como Rajoy. Tiene que documentarse para saber que puede, y que no puede decir en España, para no hacer el ridículo como hace Rajoy siempre donde va. Y en la política española solo hay dos temas importantes, que son conseguir un nuevo gobierno, y el tema catalán. ¿No va a saber eso?. ¿No sabe que les han escondido a los políticos catalanes?. ¿No crees que viaja con 20 asesores, y dos o tres especialistas en temas españoles?. Esos viajan con informes sobre España como para rellenar una biblioteca. Seguro que saben que tamaño de pie que tiene Rajoy, que día le operaron de hemorroides, y como se llama su novio. ¿No va a conocer el tema catalán?. ¿No crees que le va a interesar saber que se cuece en España?. Y aunque sus asesores no le dijeran nada del tema catalán (Que seguro que le explicaron el tema bien explicado en 5 horas en el viaje, porque el 60% de las empresas de EEUU que están en España están en Cataluña), Rajoy y Margallo se encargaron de calentarle la cabeza, diciéndole que los catalanes son muy malos y que ni están oprimidos ni nada, que todos los catalanes aman mucho España salvo cuatro matados, y que no se crea nada de lo que le digan los catalanes , y bla, bla, bla, porque Margallo es más pesado que las moscas, y seguro que le envió ese informe sobre Cataluña que envía España a todas las embajadas extranjeras.

Y Jordi, claro que tenía ese informe antes de dejar España. No estamos en el siglo diecinueve. Los indepes les deja un documento en el consulado de Barcelona, se scanea y se pasa por OCR, y 5 minutos más tarde está en el Air Force One, y un asesor de Obama se lo lee, y 5 minutos después estaba en el iPhone de Obama. Uno de los trabajos que tienen esos asesores es leer toda la prensa española mientras el presidente de EEUU está en España, y especialmente que dicen de su presidente, y si leen que unos independentistas le han enviado un documento en el consulado de Barcelona, ellos mismos se lo piden directamente al consulado para saber que dice.

Y sí, el país más poderoso del mundo "creo que tiene muy en cuenta los pensamientos de 3 millones de independentistas de una región de un país al sur de Europa", porque Cataluña no es una parte de un país perdido en el culo del mundo. Cataluña es parte del país que iba a visitar. Cataluña tiene el 60% de las empresas norteamericanas en España. Cataluña se puede independizar de España, y dejar España en quiebra, y afectar a la CE como el Brexit. Cataluña es parte del territorio en la OTAN, y si se separa de España afecta a la OTAN. Lo que hagan esos 3 millones de independentistas, afectará y mucho a EEUU, y la CE. El día que nos larguemos seremos portada de toda la prensa internacional durante meses, día si, día también. Si Grecia fue portada durante semanas cuando quebró otra vez, España y Cataluña seremos portada durante meses. Cuando nos larguemos pase lo que pase después, se va a liar la de Cristo, en España, la CE, y EEUU.

Si eres tan retrasado de pensar que Obama y EEUU no saben eso, y que les importa una mierda lo que hagan los catalanes, es que eres MUY, pero que MUY retrasado.

Alemania, Estados Unidos y Japón principales inversores en Cataluña

http://barcelonacatalonia.cat/b/?p=3474&lang=es

Cataluña capta el 56% de la inversión extranjera en I + D empresarial destinada al Estado español

http://afersexteriors.gencat.cat/es/detalls/noticia/Catalunya-capta-el-56-de-la-inversio-estrangera-en-RD-empresarial-destinada-a-lEstat-espanyol-00003


¿No les importa lo que hagan los catalanes?

Minoria Sorollosa dijo...

Pero vamos a ver...

¿que el Obama estaba informado del "problema catalán"? Por supuesto que sí, tenéis toda la razón, si va a un país determinado, se informa mínimamente de su situación, y como decís por aquí, en España, importan ahora solo dos cosas, y una de ellas mucho. Y no es nueva de ahora, ya se ha hablado antes, cuando el imbécil de Rajoy ha ido a EE.UU en los últimos años, él y su perro Margallo han sido los máximos publicistas de la causa catalana por el mundo, o ¿no os acordáis? ¿y no recordáis los papelones que han hecho intentando boicotear actos catalanes?¿o manipulando ruedas de prensa?

Ahora... ¿eso le preocupa mucho a Obama? En absoluto, sabe quye España está perdida, que la independencia es cuestión de tiempo, y que los intereses de su país estarán a salvo en cualquier caso (bases militares en España y negocios en Catalunya).

Así que viene, hace el papelito, pierde el menos tiempo posible (y no se ha ido antes porque no ha podido, que si no...) y se va, que seguro que tiene cosas más importantes que hacer que visitar un estado fallido y preterdemocrático del 3er mundo.