viernes, julio 15, 2016

España de los últimos países de la UE en innovación. Catalunya el principal destino inversor de capital riesgo.

Lo voy a decir bien claro, España sin Catalunya está a la altura de Bangladesh...

España se ha mantenido en el puesto 19 entre los 28 Estados miembros en el ranking de países innovadores de la UE en 2016, publicado este jueves por la Comisión Europea y se sitúa como el tercer país que más ha retrocedido en innovación desde el inicio de la crisis (-0,8% de media anual entre 2008 y 2015).

El Ejecutivo comunitario sitúa a España en el grupo de los "innovadores moderados", con resultados inferiores a la media de la UE (en concreto, entre el 50 y el 90% de la media comunitaria). En este grupo están también Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

Sólo mejor que Rumanía y Croacia.
España, según el estudio, se sitúa como el tercer país que más ha retrocedido en innovación desde el inicio de la crisis (-0,8% de media anual entre 2008 y 2015), sólo por delante de Rumanía (-4,4%) y Croacia (-0,9%) y a la par de Luxemburgo (-0,8%).

En la tabla de abajo podrán comprobar que la mayoría de países que superan la media europea son pequeños estados... 
6 de ellos tienen menos habitantes que Catalunya...


fuente:
http://ec.europa.eu/growth/industry/innovation/facts-figures/scoreboards_en

España está por debajo de la media en la mayoría de los 25 indicadores que recoge el estudio (ver la fuente), que reconoce que su resultado se acerca a la media europea en indicador relativo al sistema de investigación, fundamentalmente por su resultado en publicaciones científicas internacionales. También está por encima de la media en el porcentaje de la población que ha terminado estudios superiores, marcas comunitarias y venta de nuevos productos innovadores.

En 21 indicadores de 25 por debajo de la media de la UE...


Caen las inversiones de capital riesgo.
El indicador que más ha retrocedido es en las inversiones de capital de riesgo (-11%), según el estudio.

Curiosamente Catalunya acapara más de la mitad del capital riesgo peninsular.



Eso nos demuestra lo que he dicho al principio, la España sin Catalunya en indicadores/porcentaje de población está más cerca de África que de la UE...

Cualquiera que no esté carcomido por el españolismo fatuo verá que España como estado no tiene ningún futuro porque está en la tormenta perfecta.
Se está quedando atrás en un momento en que el planeta está efectuando su revolución tecnológica. Y, claro, lo único que le queda al mundo occidental para salvaguardar su estado de bienestar
es estar por encima de sus competidores en innovación...

España será un país de camareros que ganarán 500 euros al mes, con un paro del 20% y con menos de 2 trabajadores por cada pensionista...
Eso sí, los jubilados irán en AVE subvencionado...

Bien, pues imaginen la España sin Catalunya...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...