jueves, julio 21, 2016

El País Valencià ya exporta más que Andalucía y que Madrid. Catalunya lidera la venta exterior.

Las comunidades más exportadoras hablan catalán.

Catalunya juega otra liga porque exporta una 1/4 parte del total, pero en el puesto número dos siempre han estado luchando Andalucía, Madrid y el País Valencià. 
Pues, en lo que va de año (enero-mayo), los valencianos han tomado ventaja y ya se sitúan como la segunda economía exportadora del estado español.


Las dos economías productivas de Els Països Catalans suman el 37,6% del total español.

"Curiosamente" no están conectadas entre ellas ni con AVE ni con vuelo directo.


La "Madrid conectada" está viendo como sus ventas al extranjero se han reducido en un -3,7%...

15 comentarios :

Anónimo dijo...

No metáis a valencia en vuestros líos que aquí se habla valenciano y se es muy español. Buenos datos que es lo importante.

Anónimo dijo...

tu eres tonto , por cierto sufragio universal solo para q el que sepa de politica .Ves a cagar a la via ,seguro q votas a España 2000 el partidito de Paquirrin y el Rafa Mora jajajaja

Anónimo dijo...

El país valencià és como el huesped donde las moscas africanas ponen sus huevas; esas que con el tiempo hacen nido en la carne y como larvas solo sacan la cabeza de tanto en tanto.
Teneis un problema que no percibireis hasta que la carne empieze a oler a putrido. Algunos tienen la nariz tapada y el país infecto de un elemento forageno llamado "colonos". Cuando los valencianos se del cuenta, no les quedaran pies.

Por cierto, el Valenciano, és una variante del Catalan. Algunos han olvidado que la reconquista fue de Norte a Sur.

Rocaguinarda dijo...

Solo un estado de mierda como es el estado español, es capaz de enterrar miles de millones de euros en lineas de ave en zonas que no producen nada de nada, y no conectar las dos zonas mas productivas, pasando por el forro de los huevos el primer principio de toda ley económica, la de invertir en las zonas productivas del país. las que crean riqueza, bienestar, puesto de trabajo, etc, pero a ellos felices en su metrópoli viven ajenos a todo, porque ellos no tienen problemas.

Pero claro si conectaran estos dos polos tan potentes y tan dinámicos, se les notaria mas aún su estulticia y por eso prefieren dejarnos huérfanos de esa posibilidad,no fuera caso de que los valencianos también se dieran cuenta del mangoneo mesetário.

El día que el eje Catala-Valencià, funcione (si es que algún día ocurre), tranquilamente será el 50% de la exportación de entrada, y subiendo. Porque las empresas que si aplican el criterio económico se instalan donde las cosas funcionan y se montaría un claster de tres parells d'ous. Imaginar los tres puertos de Barcelona, Tarragona, València, trabajando a tope conectados por trenes de mercaderías con Europa, y una conexión en tren de alta velocidad y aérea entre las dos capitales, sera una maravilla, y si estos patanes de la meseta hicieran el corredor del mediterráneo como les ha dicho mil veces Europa y conectando desde Algeciras con todo el arco mediterráneo ni te cuento, pero claro ese significa quedarse allí aislados en la meseta y por eso estos locos anteponen conectar la metrópoli como sea, haciendo corredores centrales imposibles, por suerte Europa esta vez les dirá que no.

Marxem.

ART dijo...

Jajaja no eres más tonto porque no practicas lo suficiente. ¿Quien ha hablado de idiomas?. Siempre te sale la catalanofobia cuando sale la palabra Valencia en este blog. Te guste, o no te guste, en Valencia se habla catalán, lo llames como lo llames. ¿Lo de "y se es muy español" lo haces para hablar como tu líder Rajoy?. Tu Valencia de escribe con mayúscula, y no en minúsculas aunque se escriba en un móvil. El problema del "valenciano" es que en Valencia ni se habla, ni se entiende por la culpa de de gente como tú.

El presidente de la Diputación de Valencia no se deja acorralar por el PP: 'Pues a mí me cuesta entenderlo si habla en castellano'
El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia responde con contundencia al representante popular

http://www.vilaweb.cat/noticies/resposta-contundent-al-diputat-del-pp-que-va-dir-que-li-parlessin-en-castella-per-educacio/

Anónimo dijo...

Que de respeto veo en este foro. Voto a quien me sale de los huevos, y se habla español pero gustosamente estudiamos y conocemos el valenciano. Mientras se cuide el español que es el idioma que verdaderamente importa, el saber no ocupa lugar.

ART dijo...

En la Cámara de Comercio de España, organizado por Foro Logístico, tenía lugar un encuentro entre representantes de la industria, el comercio y la logística de Cataluña, Valencia y Murcia. El título del encuentro era bien expresivo: el Corredor Mediterráneo, una prioridad de Estado.

Todos los oradores pusieron de relieve sin fisuras la importancia estratégica del corredor ferroviario mediterráneo como un elemento clave para el área mediterránea peninsular. Destacaron las aportaciones que Cataluña, Valencia y Murcia hacían al PIB español, a la creación de puestos de trabajo, al turismo, al comercio, a las exportaciones. Cifras conocidas, pero en cualquier caso abrumadoras. Todo el mundo señaló que la reivindicación conjunta de la sociedad civil catalana, valenciana y murciana había comenzado en 1999, es decir, hacía 17 años, y que el más caliente está en el fregadero. Todo el mundo estaba de acuerdo en que el corredor debería haber sido una cuestión de estado, pero que no lo había sido. Algunos de los ponentes se quejaron del papel de la nueva presidenta de las Cortes españolas: sí, muy buenas palabras, pero todas incumplidas; sí, mucho diálogo, pero ningún caso a nuestras exigencias; sí, muchos golpecitos en la espalda pero a las inversiones del Estado han seguido teniendo otras prioridades ".

Ningún representante del Estado pudo rebatir estas acusaciones : no estaban. las periferias, de buena fe, quieren llevar el debate en Madrid, justamente para hacer entender sus argumentos a los representantes del Estado. Pero los representantes del Estado no suelen escuchar las periferias. Ayer posiblemente estaban concentrados observando el gestos y las palabras -tan obvias como opaques- que se expresan en las Cortes. el Estado español es un Estado cerrado, es bloqueador de las iniciativas de la sociedad civil. y para bloquear no necesita escuchar, aunque te lleven los argumentos en casa. Por la tarde, la cara real del Estado; mañana la cara convenientemente maquillada. Nada de lo que vi en la sesión de elección de la presidencia del Congreso me hizo pensar que estábamos asistiendo a un paso adelante en el camino imprescindible hacia el Estado abierto que necesitamos con urgencia, o sea hacia un Estado que sea capaz de dejar libre la sociedad (Sartori). Desgraciadamente estamos donde estábamos.

Anónimo dijo...

"El español es el idioma que verdaderamente importa....", Anonimo?

La importancia de un idioma reside en el hecho que se trata de un instrumento de comunicación, de transferencia de información y herramienta de comprensión. Para algunos, la importancia de una lengua reside en el número de personas que lo hablan y con eso tienen suficiente, aunque incluso lo hagan mal.

Para tu información el español es una lengua POLITICA, diseñada solo para que en el imaginario del colectivo no frague la idea de que el castellano es la lengua nacional. Eso sería como incentivar a la colectividad a que advirtiera el trabajo de ingeniería social que se ha hecho con todos en la península: Asimilación.

Sois tierra de colonos inadaptados donde ha fraguado la idea de que todo luce mejor con españa y su lengua, el castellano.

Ten, anda, empapate bien en tu própio idioma:

https://www.youtube.com/watch?v=6eIDD2B84z0&nohtml5=False

ART dijo...

¿Pero tú te oyes?, "Mientras se cuide el español que es el idioma que verdaderamente importa, el saber no ocupa lugar". Estás diciendo que el valenciano no importa para nada. Estás diciendo que lo valenciano es una mierda, y que lo que importa de verdad es lo que viene de Castilla a la fuerza. Te voy a contar un secreto, TODAS las lenguas son igual de importantes. TODAS. Da igual si la hablan 2000 millones o 1000 personas. Y sirven para lo mismo que es comunicarse. Si el valenciano no vale para nada, el castellano tampoco vale para nada, porque el idioma importante es el inglés, ¿No?. ¿O es el mandarín?. TODAS las lenguas son IGUAL de importantes nacionalista español. El valenciano es mas "importante" en Valencia que el inglés, o el alemán, o el francés simplemente porque es más fácil hablar en valenciano, que en inglés, o el alemán, o el francés, o mandarín. Y déjate de gaitas que el alemán es el "importante" en Alemania, y no el inglés, o el castellano, o el francés, o mandarín. Y el valenciano (catalán) es mas "importante" en Valencia que el castellano, no porque se puede hablar con más gente que el castellano, si no porque es el más propio, y no de de los castellanos. Si en España el "importante" es el castellano y no el inglés, en Valencia es el valenciano, y no el castellano. Y lo notarás de verdad, cuando Valencia se separe de España. Porque más pronto que tarde, Valencia será un país independiente, te guste o no, porque España va a desaparecer en cuatro días. Además de tener la catanofobia, los valencianos tienen son la envidia con patas. Cuando Cataluña se largue de España y sea independiente, le faltarán minutos para que los valencianos quieran lo que tengan los catalanes.

El Gobierno valenciano aplicará la 'cláusula Camps' para asumir privilegios de Cataluña
Estudian reformar el Estatuto para incluir competencias permitidas a Cataluña
La cúpula del PP está sorprendida por la reclamación, según fuentes de Génova
Un comité de expertos analizará la sentencia y hará una propuesta en firme
El Consell está interesado en los artículos sobre agua y financiación

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/valencia/1277803466.html

La letra pequeña de la «cláusula Camps»
La sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña ha abierto el debate sobre el reparto de las competencias estatales

http://www.abc.es/20100704/comunidad-valencia/letra-pequena-clausula-camps-20100704.html


¿Que harás cuando España no exista?

Anónimo dijo...

Español, castellano, el caso es que como herramienta para comunicarme es más útil. Por eso también hablo inglés y francés. Así abarco más. En fin...

Anónimo dijo...

El español sólo "importa" porque lo metieron con calzador en 20 países (incluyendo en la misma España). Los filipinos prácticamente dejaron de hablarlo, y en cualquier momento los hispanoamericanos, equatoguineanos, asturianos, andaluces, canarios, gallegos, etc. van a mandar a la mierda a la RAE.

Anónimo dijo...

Un Valencien en train de parler français en Valencia? Pas possible, si tu ne reconnais pas l'importance de la langue catalan à ton pays.

Tu parles seulement castillan et peut être pire en catalan. Pas anglaise, pas en français.

Anónimo dijo...

Por cierto, el Español fue y es lengua inventada con un propósito político; ni tan siquiere está reconocida en la "Constitución Española". El castellano solo se habla en españa y en las américas el latinoamericano. El cuento de los 380 M de personas castellanoparlantes es solo una camama con un transfondo dominador que permite la intromisión en asuntos foraneos de las antiguas colonias; como viene sucediendo descaradamente con el caso Venezolano, Colombiano, .....

Ten presente que el castellano y sus variantes, solo se hablan en paises pobres y forzadamente en aquellos en que no siendolo, tienen lengua propia y no desean hablarlo.

La importancia de la lengua castellana y sus variantes, radica en la demografía que hace uso de él para beneficio de un mercado cada vez mas globalizado. Sin eso, sin la importancia del consumo que genera la población que lo habla, sudamerica sería como Africa o peor; ya que el uso de las variantes del castellano se reduciría aun más. A españa le quedan 4 dias para que tenga la misma extensión geográfica que Grecia y la colosal deuda de todas sus excolonias juntas; si a eso le sumamos el poco peso que tiene en europa su uso, el final es el mismo que pretendes darle al Catalan en Valencia. De poca o nula utilidad. Simplemente porqué gente como tu no le da importancia alguna.

Por último deciret que el poliglotismo es una afinidad de la gente del norte más que del sur, Anonimo.

Así que vé practicando tu "Inglés, Francés, Zulú y Klingon", porqué en breve el mundo necesitará gente con don de lenguas "importantes" como las tuyas.

Jordi Català dijo...


SPAM: Muchos comentarios se me van como spam no siéndolo y se han perdido. Perdonad, a partir de ahora estaré pendiente de ello también.

Anónimo dijo...

Que gilipollez! Felicidades!