martes, julio 05, 2016

El Gobierno necesita 22.000 millones para salvar a la Seguridad Social del colapso (naniano, naniano...)

Ya están aquíiiiiiiiiiiiiiiií...
Solo quedan 3 paagaaaaaaaaaas...


Sí, sí, como la niñita de Poltergeist avisándonos de lo que viene...
A nuestros padres y abuelos solo les quedan 3 extras...
Y como en Grecia, nunca más volverán a existir.

Imposible que España se endeude por ello, 15.000 millones supondrían un 1,5% de déficit en unos momentos en que la UE ha dicho prou y está al caer una multa de 2.000 millones de euros por saltarse el gasto. Por cierto, Bruselas ha pedido a España que en el ejercicio del 2016, (sí, sí, este año), debe recortar 8.000 millones su presupuesto...

Puedo decirlo bien alto pero imposible más claro.
LOS PENSIONISTAS CATALANES NO COBRARÁN LA EXTRA FORMANDO PARTE DE ESPAÑA.

Lo terrible es que España se ha fundido una hucha cuya tercera parte era catalana...


En fin...
Riurem...








TENIM PRESSA!!!!!!!!!!
Los nostres yayos pedran la pensió, me cago'n Déu!

9 comentarios :

ART dijo...

El primer gráfico da pánico. No se le ve que ni que en el 2021 puede estar estabilizado el tema. Caerá, y caerá a plomo hasta el infinito. Vamos, que se ve que en menos de dos años a tomar por culo la SS y las pensiones. Me da la sensación que se ve en las películas de submarinos, cuando están cayendo sin control y empiezan a explotar los manómetros, y entrando agua por todas las tuberías. Luego empieza a colapsar el casco, y al final se ve la implosición del submarino. Pues eso es lo que le va a pasar a SS, España y la madre que los parió a todos juntos. En entre este año y el año 2020 España va a tener todas las plagas bíblicas. Primero no podrá pagar las pensiones, luego no va a poder pagar los funcionarios, los catalanes nos largamos, quiebra de España, y desaparición de España como país. Me hace gracia que digan que España necesitará 22.000 millones para salvar la SS. Necesitará eso, y 7.500 millones al año para pagar la deuda del préstamo de la CE por los putos AVEs, y chorrocientos mil millones para pagar los funcionarios, y chorrocientos mil millones al año para pagar la deuda, y chorrocientos mil millones al año para subvencionar las comunidades autónomas insostenibles, y chorrocientos mil millones al año para... y sin poder pedir prestado, jajajajajajajajajajajaja. Y hay retrasados que quieren ser presidente de España los próximos 4 años. Los próximos 4 años van a ser de película.

Casi l dijo...

Modificaron el Pacto de Toledo, y empezamos a perder poder adquisitivo, y callamos, cuando no muchos votan aun a los desalmados ejecutores. Nuestros impuestos llámense como se llamen, deben dedicarse según las prioridades que marque la sociedad, y no los políticos que son nuestros representantes. Algún político que no podía decirle a sus vecinos, que no podían tener AVE ¿tendrá agallas para decirle a su padre y a sus pensionistas, que se quedan sin su pensión? ¿y quien son ustedes políticos de pacotilla, para romper las reglas de juego, sin nuestro consentimiento? Déjense de aparentar aquello que no somos, ni podemos, y atendamos lo realmente importante que es lo PRIORITARIO.

Anónimo dijo...

Por motivo a patadas como éste, Madrid no merece ser capital de España. Su capitalidad es insostenible. Además, sólo los más borregos estarían en Madrid, como mínimo, para proteger su "orgullo de ser español". Es decir, ¿Madrid es capital de España todavía? Pues así nos va por este motivo.

Anónimo dijo...

Lo que más miedo me da de todo esto, no és en si mismo que nuestros padres y abuelos se queden con una pensión recortada o que al final tengan que ser ayudados y mantenidos por los hijos, ya que Catalunya sí podrà mantener las pensiones actuales e incluso elevar la prestación.

Lo temible sería que de un mal acuerdo con españa (sic) (si lo hay al final), es que durante una generación tengamos que hacer una aportación generosa a la manutención de la la tercera edad mesetaria. Eso y que una vez reactivada la inversión en infraestructuras, haya una ola de inmigrantes españoles reclamando empleo, igualdad de condiciones y mejora de laborales, en comparación con las de su truño de país.

Lo dicho, todo esto lo frena en seco estar en la EFTA y ellos en Shengen; sinó, lo tenemos crudo. Estando en Shengen tendriamos el pais en manos de Madrid, no teniendo control sobre nuestros aeropuertos, puertos ni vias ferroviarias (sin poderlos nacionalizar); y todo eso aun teniendo estado propio y con nuestras pensiones futuras hipotecadas por las españolas.

ART dijo...

yam70, ¿que tiene que ver Shengen con no poder nacionalizar, y estar en manos de Madrid, y lo de las infraestructuras?. No le encuentro el sentido.

Anónimo dijo...

Madrid is a bullshit! Da lo mismo lo que digan los demás.

Anónimo dijo...

Dentro de Shengen Bruselas no permite las nacionalizaciones. En el caso de la EFTA no puede actuar.

Largandonos de españa pero estando en el espacio Shengen, Bruselas impediría la nacionalización de los transportes ferroviarios, puertos y aeropuertos por parte del Estado Catalan, si estos ya hubiesen sido privatizados antes de la DUI. En caso de estar dentro de la European Free Trade Association, Bruselas no podría intervenir ante una eventual demanda de Madrid.

Si las empresas accesionarias de dichas infraestructuras estuviesen asociadas a los mecenas de Madrid, Madrid podría seguir controlandolas e incluso mediante alguna empresa pública española acabar adquiriendo el accionariado mayoritario, teniendo así control sobre transportes aereos, marítimos y terrestres a corto plazo.

ART dijo...

yam70, pese a que puede que sea cierto lo que dices (que no lo se), ¿porque no vas a poder hacer nacionalizaciones de empresas en el espacio Shengen?. Es que no tiene sentido. Suiza está en la EFTA, y está en Shengen. Son cosas totalmente distintas. Shengen es un espacio que afecta sólo a la circulación de las personas, no a las empresas. UK no está en Shengen, y está en la CE. ¿Una cosa que solo afecta la circulación de personas, en que puede afectar la nacionalización de empresas?. ¿Me estás diciendo que UK puede hacer nacionalizaciones de empresas, y Francia no simplemente por no estar en Shengen?. No tiene sentido. Dime donde pone eso que dices porque no me cuadra. Si me dices que Bruselas no permite nacionalizaciones en TODA la CE, me lo puedo creer (que tampoco lo se), ¿pero lo de Shengen?. ¿Que tengas una frontera de personas te permite hacer nacionalizaciones, y si no la pones no?. Es posible que estemos en la EFTA, y en Shengen como Suiza, y entonces ¿podemos hacer nacionalizaciones o no?. Y si estamos en la CE, pero no en Shengen (ponemos una frontera de personas), ¿podemos hacer nacionalizaciones o no?. Te tendrás que explicar mejor y documentarlo.

Anónimo dijo...

ART, tienes razón.

Una cosa es ser miembro de la UE y otra estar adherido al tratado Schengen. Suiza no es miembro de la UE, pero si tiene firmado el acuerdo de libre comercio, aunque al tratarse de la EFTA, no participan en los rescates económicos de los estados miembros, incluso pueden mantener su moneda, pero al no aportar su alicuota de IVA a Bruselas, no tienen derecho a percibir subvenciones.

Tambien se pueden nacionalizar empresas estratégicas, tanto si eres miembro de la UE como si no; siempre y cuando se respeten los tratados internacionales, el estado de derecho y las obligaciones internacionales. Tienen que estar bien fundamentadas, ser justas y no discriminatorias.

Prueba de ello:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-alemania-aprueba-ley-permite-nacionalizar-bancos-20090403134913.html

Me apoyé en mis afirmaciones, gracias a las discusiones sobre este tema en otros foros.

Mi error fue no constatar si eran ciertas las afirmaciones discutidas en ellos.