martes, julio 19, 2016

Completamente de acuerdo con la decisión de ERC y CDC con la presidencia de la cámara.

¿Hay alguna diferencia en que el presidente del congreso sea del PSOE-PSC o de Podemos-CSQP...?
¿Acaso el Coscubiela o el Franco Rabell hicieron algo para aprobar unos presupuestos con 1.000 millones de más en aspectos sociales...?
No, más bien al contrario, les consumió el odio, como cada vez que habla en el hemiciclo catalán.

Y el bailarín del Iceta... ¿Hizo algo también para que Catalunya tuviera los presupuestos sociales mayores de su historia?
No, prefirieron votar NO para desgastar al Govern dando la culpa al procés al mismo tiempo que jodían al pueblo más necesitado.

Por lo tanto, PSOE, Podemos, PP y C's (y si me apuráis la CUP) son la misma mierda.
Así que, es lógico que tanto ERC y CDC vayan a la suya y que intenten conseguir lo mejor para los suyos.

Y si finalmente los partidos catalanes no han votado al Patxi es porque no les han ofrecido nada a cambio.
Creo recordar que en otras legislaturas CiU tuvo miembros en la mesa...
Curioso que fuera Rajoy el que moviera ficha para que Convergència obtenga grupo parlamentario...
Esto le pasa al PSOE por seguir escuchando a barones de comunidades subsidiadas y a terroristas de estado.

En todo caso, hoy hemos contemplado como los partidos "separatistas" catalanes han decidido el nuevo presidente de la cámara baja. Para que les quede claro a los que han despreciado hasta ahora a ERC y CiU.
Sé que eso jode mucho...
Pero, repito lo de arriba, en el Parlament catalán, tanto los podemitas como los socialistas no han regalado nunca nada a JxS...




Y reconozco que me hubiera gustado un "pacto antiderecha" y dejar fuera de la mesa a C's, pero si los presuntos progresistas son más fachas que los fachas, los catalanes no tenemos culpa de ello...

¡Joder! que aprendan de Albert Rivera, las dos veces ha conseguido mucho más de lo que sus diputados le daban...

Así que... me quedo con el comentario que hizo ep en el post sobre pactos para la presidencia:



22 comentarios :

Joaquim dijo...

Podemos podria conseguir el referendum en el 2067. No antes.

http://www.directe.cat/noticia/517040/video-el-full-de-ruta-referendari-de-podemos-es-culminara-el-2067

Y esto tampoco garantizaria que lo quieran.

Anónimo dijo...

Ni va a existir España para el 2067.

Anónimo dijo...

Veamos,

Pablo Iglesias nació el 17 de octubre de 1978, lo cual significa que tiene 37 años. Para el 2067, faltan 51 años y para entonces Pablito tendrá: 88

Iñigo Herrejón, el 14 de diciembre de 1983, lo cual apunta 32 añitos. Para el 2069, tendrá: 83.

José Coscubiela, el 16 de agosto de 1954, luego tiene 61 años (que carajo hace una sonda portatil en el parlamento?). Para el 2069, solo tendrá: 112 añitos de nada. Es decir, que habrá pasado sus últimos 30 haciendo compañía a los Osedax (anélidos necrófagos que pertenecen a la familia Siboglinidae).

Jose Luis Franco Rabell (Alias "El sonrisas"), el 17 de febrero de 1954, luego 112 años tambien y sus últimos 30 cogidito de la mano d'en -Coscu-.

Bueno, almenos tenemos algo en claro, ellos tienen un proyecto para España, para con nosotros: Esperar hasta la muerte a que alguien haga algo!!

Rocaguinarda dijo...

Todo y que ana pastor me produce un ascazo terrible como toda la caterva de neofranquistas del pp, y que por aquí como buena ministra del ramo la hemos tenido que sufrir, he de decir que me para mi me da lo mismo que fuera patxi lopéz, el otro o el da la moto, me la trae al pairo.

Pero lo de patxi lopez es una vergüenza, que un tío que fue lendakari, la máxima representación y el mas alto honor que puede tener un Basco, demuestra que esta gentuza no a sido digna de representar a su pueblo ni la institución, como jose montilla, que después de ser President de la Generalitat de Catalunya, coge el muy mierda y se va hacer el último atraco al cementerio de elefantes del senado, demostrando que no tienen ningún respeto por la institución que representan, después de ser President de la Generalitat de Catalunya o Lendakari te vas a tu casa, que tampoco es que te vayas con las manos vacías, por que te queda un sueldazo vitalicio.


En cuanto a esta gente de podemos,comunes,qwerty y tutti cuanti, estas mas perdidos que el barco del arroz, en el fondo son unos vende motos que no se aclaran ni ellos, es un querer y no poder, es el camarote de los hermanos marx pero sin gracia ninguna.

Marxem.

Charly dijo...

Creo que te has equivocado de año. Supongo que te referías al 2076...

Jaume dijo...

Guarda una mica de merda per quan t'assabentis que 5 dels diputats que han votat a favor de Ana Pastor del PP son de CDC.
Però segurament que ho han fet obligats per la CUP, oi que si fino analista ?

Jordi Català dijo...

Y supongo, Jaume, que CDC tenía que dejar de tener grupo parlamentario y perder 1 millón de euros en subvenciones para contentar a Iceta y a Rabell.
Política en mayúsculas le digo yo a eso como fino analista que soy...

Anónimo dijo...

Yo sinceramente, votando con el corazón, los hubiera dejado sin presidente/a de la cámara; os imaginais ni presidente de gobierno ni presidencia de la cámara? Jod...les hasta el último día, como ellos a nosotros. No obstante votando con la cabeza, la pasta ayudarà más; aunque dudo que siendo tan "advenedizos", esos despojos franquistas, les den grupo propio a los de PDC. Esa será la última canallada; ya que de hacerlo, descubririan a los convergentes ayudando a la Pastor a conseguir poltrona. Teniendo en cuenta que como ministra de Fomento ha demostrado ser un truño gestionando infraestructuras en Catalunya, es de cajón que no se saldrá del renglón en su nuevo cargo.

De todos modos, no servirá de nada toda la escenificación montada hoy. En 4 meses 3ª elecciones españolas y para Noviembre el PP 146 escaños, C's 26 y sin mayoria para gobernar, aunque más cerca de ella.

Preveo en las próximas elecciones la retirada de Pedro Sanchez despues de los resultados y rápidamente una turba de barones socialistas abrazando el sobresueldos para formar gobierno a la Alemana.

Objetivo nº 1: Frenar la "locura" independentista, tirandose a las ruedas de la locomotora.
Objetivo nº 2: Ni idea, pero la Merkel ya llamará para decirnos que hemos de hacer.
Objetivo nº 3: Calentar butacón y dar el pecho a la criatura en el hemiciclo, hasta que ella llame.

Jo dijo...

PAtxi López y Montilla son nacionalistas españoles. Han usado a Cataluña y el País Basco para saltar al parlamento español.

Jaume dijo...

Si a tu et sembla lògic que el mateix dia que CDC vota al Parlament la desconnexió amb l'estat espanyol, a Madrid regalin 5 vots al PP a canvi de grup parlamentari del mateix estat del que és volen separar només pels diners,doncs tu mateix , ara això si, la culpa de que el procés no avanci, segons tu i CDC segueix sent dels demés ... oi ?.

Jordi Català dijo...

Yam70 era imposible dejarles sin presidente de la cámara porque en segunda votación cuenta mayoría simple.

Jaume, lo que no encuentro lógico es que todavía vayamos a Madrid y mientras sea así debemos ir a hacer política, más que nada porque Catalunya no es residual, representa el 25% de la economía. Muchas, perdón, todas las decisiones macroeconómicas se toman desde Madrid.
Además yo no veo tan claro que el pueblo catalán tenga collons para separarse de España.
Y claro que mi motivo principal por la independencia es els diners, exactamente 16.000 millones de expolio al año. No lo hago por la lengua...

Hay que tener anchura de miras, mientras toque, nuestros políticos deberán hacer política en la UE, en España y en Catalunya.
Lo de ayer era entre Patxi y Pastor, y creo recordar que en primera votación nadie apoyó a Homs...

En fin, no tengáis la piel tan fina...

Y por último, CDC es un partido independentista de centro derechas y liberal... ¿Verdad que la CUP no le aprueba ni los presupuestos a JxS siendo todos independentistas? Pues CDC también puede tener su ideología o ¿solo la tienen los de izquierdas?

No os la cojais con papel de fumar...

Dr. Benway dijo...

Em sembla perfecte que CDC hagi votat el que ha votat.

Si mirem el comportament de Catalunya si que es pot al Parlament de Catalunya, tan fatxes són els uns com els altres.
Els Podemites no han fet escarafalls en aprofitar tota la merda fabricada per Fernandez Diaz per anar a escampar merda a llocs com Nou Barris per esgarrapar vots. No han explicat cap priograma polític sinó que han emprat fil per randa els arguments de la derta més reaccionària per atacar Catalunya. Fins i tot la Pinobernardo (Pibernat, però crec que s'emprenya quan li recorden que és catalana)ha fet servir la paraula "catalufo" referint-se als catalans.
Porten molt de temps fent servir el mantra de les retallades, però a l'hora de votar els pressupostos de la Generalitat no els importa fer front comú amb PP i C's per tombar-los, perdent l'oportunitat de destinar més diners a temes socials. I, sincerament, veig més odi a la cara de Franco (Rabell, no pas el dictador) o Cuescobiela contra el president de la Generalitat que a la cara de Ines Arrimadas o fins i tot, l'Albiol. Almenys aquests donen la cara quan volen fer mal, no s'amaguen.

I per últim, recordar que com diuen els esPPaÑols: "Para lo que me queda en el convento, me cago dentro"

ART dijo...

Lo que tenemos que hacer los partidos catalanes es destruir España. Hay que desestabilizarla. ¿Hay que ayudar a partidos españoles que nos desprecian?. ¿Hay que ayudar a partidos que quieren destruirnos?. ¿Hay que ayudar al resto de los españoles, que nos insultan, y no dan ni las gracias?. Hay que desestabilizar España todo lo que se pueda. Hay que provocar otras elecciones, o que manden el PPPSOE, y hunden España juntos, para que después de ellos solo quede el caos. Que los españoles acaben hasta los cojones de España. Para lo que nos queda en el convento, nos cagamos dentro. Hay que hacer de antisistema. Hay que hacer de la CUP. Que no sepan de donde vamos a salir. Hay que hacer tratos, y el día después pasárnoslos por los huevos. Hay que apoyar al PP para joder el PSOE, y apoyar el PSOE para joder el PP. Caos y destrucción. Si Convergencia se ha pasado 35 años intentando dar estabilidad a España, ha llegado la hora de hacer justo lo contrario. Caos y destrucción. Que el gilipollas de PSOE tenga que hacer un gobierno con el PP, y dirigido por Rajoy. Que se hunda el PSOE. Que el PP hunda España. Que el PP fabrique independentistas. Ya se ha visto que con el PP, y con el PSOE son la misma mierda (en todo), y que están juntitos en contra de un referéndum, pues hay que tratarlos igual. Caos y destrucción acelerada.

Tardá, en Homs: "Será la ciudadanía quien juzgue si tácticamente es correcto"
El portavoz de ERC en el Congreso afirma que "no tenemos relación con el PSOE y pretendían que los votáramos? Estúpidos, insensatos"

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/07/_franceschoms_ha_intentat_buscar-se_la_vida_es_legitim_sera_la_ciutadania_qui_jutgi_si_tacticamen_166734.php

Jordi Català dijo...

Y por eso CDC necesita grupo parlamentario. Otra cosa sería que apoyara a Rajoy en su investidura.

Anónimo dijo...

Les terceres eleccions estan al caure. Si de la situació en pots escombrar res cap a casa, millor que millor. ERC es pot abstenir per tenir grup propi e igualment trauran profit econòmic. PDC no té aquesta opció, per tant en aquest sentit em sembla lògic, però no ètic. De tota manera, les gestions, felicitacions i aplaudiments son part d'una escenificació que té els dies comptats ja que no hi haurà suport suficient (no en aquesta microlegislatura) per donar al sobresous la presidència d'espanya.

Lo realment important és el que es cova al nostre parlament, tot i que ja he dit al primer paràgraf, que hagués preferit que haguessin votat en contra deixant la presidència de la càmbra, sense suport. Això ja ho varen fer, varen votar en contra. No així per a la vicepresidència de la càmbra, per la qual varen donar-hi vots a PP i C's(?). Ven pensat no se que té en Homs al cap, donant cadira a C's. Crec que a les properes espanyoles, això els hi passarà rèdit.

Els partidaris de la CUP, bé que farien en callar. Ells varen donar suport al nostàlgic Rabell, el saltamartell de l'Iceta, el racista de Sabadell i al Lerruxista de Ribera, per tombar els pressupostos més generosos amb les polítiques socials que s'han fet fins ara.

No sabia, Jordi, que amb la majoria simple en segona volta es poqués aconseguir la presidència.

Anónimo dijo...

CDC lleva muchos años moviéndose por el Parlamento y ha aprendido a beneficiarse de sus actuaciones, a diferencia de los Podemitas, que pecan de ingenuos. Aquí veo un gran CARAMELO ENVENEDADO. Con su actuación se asegura grupo parlamentario, tendrá con ello más minutos sin compartir con otros "Don nadie" y acaba de dar a cambio de muy poco, una escusa perfecta al PSOE y demás partidos de la oposición para que no se abstengan en la elección de Presidente del Gobierno. Rajoy ha pactado con el diablo y por consiguiente España ya no necesita la abstención del PSOE y similares, que Rajoy se busque la vida, el ha roto el pacto de con los catalanistas, "na de na", con la elección de su presidenta del Parlamento...... y la vida de Rajoy, hoy está en manos del diablo CDC. Paradoja de la vida que pueden acabar en un verdadero infierno ( 3as elecciones). EP

Jordi Català dijo...

Y es evidente que espero una explicación de Homs, sino ahora (por no cagar algún acuerdo) después.

Anónimo dijo...

A tenor de la entrada de A3, creo que más que un acuerdo PP-PDC, es una jugada envenenada de estos últimos a los primeros. Les dan apoyo los nacionalistas de derechas a cambio de grupo própio y a cambio encicutan las relaciones entre PP y C's. Si se ha hecho con ese planteamiento, perfecto. Sinó es así, cuidadin Homs, que te juegas el puesto en las próximas e16(?).

Veremos como acaba!!

Jordi Català dijo...

Lo bueno es que Homs niega la mayor. Dice que solo votó en blanco él... A ver si han sido los podemitas los que han votado a favor del PP-C's...

Anónimo dijo...

Eso es lo que he estado pensando tambien. Una buena forma de recavar votos de cara a las próximas podría ser poner como cabeza de turco a los PDC's, ya que son los únicos que no llegan a tener grupo própio y los de Podemos no tienen nada que perder.

Con ERC lo han intentado incluso los socialistas, pero los de Tardà tienen grupo propio y es poco versemblante que llegasen a dar apoyo a sus antagonistas.

Jo dijo...

En Cs aparecen suspicacias contra el PP por el acuerdo PP-PDC.

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-polemica-pels-vots-prestats-del-pdc-enverina-la-relacio-entre-pp-i-ciutadans/

Cs amenaza con romper el compromiso de abstención en la investidura de Rajoy si el PP permite que PDC tenga grupo propio en el congreso español.

Anónimo dijo...

Rectifico!! Visto lo visto, no creo que Podemos ni PSOE hayan cedido para después inculpar a PDC.
No tienen tantas neuronas.