sábado, julio 09, 2016

Comparativa de datos económicos entre Madrid y Catalunya.

A la tabla le falta el dato de comercio de bienes:
Catalunya 23,3%
Madrid 8,3%

Tal como dice el autor del gráfico @SergiCastanye, se trata de la diferencia entre una economía extractiva y especulativa de una economía productiva.
El PIB de Madrid es irreal con sus datos macroeconónimos salvo que esté expoliando y esquilmando a las demás comunidades.
Todo se basa en el efecto capital-efecto sede.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Y para los españoles la comunidad buena es Madrid, je je je.

    El disgusto que se van a llevar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:07 a. m.

    Sant Andreu

    El efecto capital y sede de Madrid tiene más envergadura de lo que aparenta a primera vista.
    En el ámbito ferroviario es fácilmente observable que el diseño, radial, pretende conectar Madrid con el resto del territorio. Lo que pone a esta comunidad en una situacion preferente en cuanto a conexiones.
    Pero su efecto va más allá. El personal ferroviario de ADIF y RENFE se concentra en Madrid. Un maquinista puede cubrir cualquier trayecto desde Madrid y volver a dormir a su casa en esta comunidad. La formación para ingresar en estas dos empresas públicas se imparte en Madrid, por lo que los candidatos de otras comunidades deben pasar al menos un año en la capital cubriéndose sus gastos de manutención que repercuten en la economía Madrileña. Este candidato no consume en su comunidad de origen.
    Los trenes requieren mantenimiento y reparaciones. Las empresas que prestan estos servicios se instalan en Madrid.
    De este modo llegamos al sistema ferroviario más ineficiente del mundo para que Madrid tenga actividad económica.

    La afinidad de Madrid por los recursos públicos ultrapasa el ámbito de su capitalidad y sede. Así, en los 10 años de esplendor de la burbuja inmobiliaria el estado construyó el 25% de la vivienda de protección oficial de todo el estado en lacomunidad de Madrid. En Catalunya no llegaba al 9%. Eso sí, un tercio de los desauciados por la justicia española fue en Catalunya. Sorprende en este punto como la Colau quiere la hermandad de los catalanes con los pueblos fascistas de España y la sangijuela madrileña como capital.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...