domingo, julio 31, 2016

Barcelona Tech City inaugura sede para convertir a la ciudad en polo tecnológico global

La nueva sede de Barcelona Tech City, el clúster que agrupa a las empresas del mundo tecnológico,vivió este jueves pasado su inauguración oficial en el emblemático Palau de Mar, del siglo XIX y propiedad del Port de Barcelona. De entrada, el centro acogerá a más de 1.000 profesionales y cerca de 80 organizaciones, que ponen de manifiesto el potencial de la ciudad para convertirse en un polo de atracción a nivel global.


Según el presidente de la Barcelona Tech City, Miguel Vicente, el centro busca “representar la potencia del sector tecnológico catalán en todas sus fases”, acogiendo desde compañías de nueva creación hasta aceleradoras de empresas o entidades ya consolidadas.

La asociación cuenta con ‘partners’ como la Mobile World Capital Foundation, Caixabank, Esade o Gas Natural Fenosa o Telefónica España, recientemente incorporada. Entre las empresas que forman parte de Barcelona Tech City, figuran Antai, Wallapop, Letsbonus, Privalia, Trovit, Airbnb, Uber o Edreams.

Muestra de proyección internacional

Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, la nueva sede de la asociación, bautizada como ‘Pier 01’, busca convertirse en un ‘hub’ del sector digital y tecnológico del sur de Europa, un sector que, a día de hoy, emplea a 15.000 profesionales, el doble que hace tres años.

El proyecto, que ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Puerto de Barcelona, se ha inaugurado en un acto al que han acudido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, entre otras autoridades.



Durante la presentación de la nueva sede, el presidente de la Generalitat ha destacado que “el centro pone en evidencia la aportación internacional de Catalunya a las nuevas tecnologías” y que el proyecto es un ejemplo de buena colaboración entre entidades públicas y privadas.

En su discurso, además, el presidente ha subrayado que “los fabricantes de la Catalunya del futuro serán las empresas tecnológicas”, y ha resaltado la necesidad de incrementar la formación de estudiantes en el ámbito científico para convertir Catalunya en un ‘smart country’.

Barcelona, polo de atracción

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mencionado que el proyecto es una muestra de la centralidad creciente que está adquiriendo el sector, lo que convierte la ciudad en un polo de atracción de inversiones en un sector que, según ha apuntado, es estratégico tanto por la facturación que registra como por el creciente número de puestos de trabajo que genera.

Colau ha opinado, además, que el desarrollo de las nuevas tecnologías contribuye a la diversificación de la economía, lo que, a su juicio, aleja Barcelona de los “monocultivos” y favorece el desarrollo de proyectos innovadores sostenibles y otros esenciales como la reindustrialización.

Según la asociación, de la que forman parte actualmente 300 miembros y representa a más de 330 empresas digitales, el sector tecnológico catalán cuenta con más de 12.500 empresas y ha conseguido, en los últimos tres años, atraer más de 3.000 millones de inversión.


Mientras tanto en España: excelente faena de El Juli en Santander...


3 comentarios :

Jaume dijo...

No se si ja ho has publicat anteriorment però l'any passat, els xinesos també van escollir Barcelona, concretament l'Hospitalet per establir el primer laboratori de certificacions de qualitat per les compres de mercaderies que s'obre fora de Xina, el que situa a Catalunya com un dels principals ports mundials en el comerç amb el gegant xinés, malgrat el "desafio catalan":
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/23/catalunya/1427118340_567401.html

Ona dijo...

Esto es como lo de las impresoras 3d, ¿mucho ruido y pocas nueces?
Aqui os creeis con FE estas noticias siempre que beneficien a Catalunya sin cuestionar que son las tipicas noticias propaganda que queda en nada. https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_cognitivo

ART dijo...

¿Y tú sabes lo que es ser retrasado?. Vamos a ver, esto es un blog independentista catalán. ¿Tú has visto como se llama el nombre del blog?. Esto no se llama tener un sesgo cognitivo, si no tener linea editorial. Como la tienen todos los diarios de todo el mundo mundial. Como el ABC, El País, La Razón, la BBC, El Mundo, La Vanguardia, NY Times, etc. Ser retrasado es pensar que hay un sesgo cognitivo, cuando no sabe lo que es una linea editorial, saber de que va el Blog, y no saber leer el nombre del blog.

https://lallavedelacomunicacion.com/2014/04/03/que-es-la-linea-editorial-de-un-medio/

Un sesgo cognitivo es inconsciente, una linea editorial es consciente. Nada que ver una cosa con la otra retrasado. ¿Te pensabas que íbamos a ser imparciales?. El resto del mundo no es imparcial, y nosotros vamos a ser imparciales. ¿Te has caído de un guindo?. Nosotros somos tan imparciales como la Razón, pero lo que nos diferencia de la prensa madrileña es que no mentimos.