martes, julio 26, 2016

Así se hace un post con 100.000 visitas. (El de la bandera catalana de Grifols)

Es divertido ver como en el bar que almuerzo, entre ayer y hoy, dos personas me han enseñado la foto de la bandera catalana en la sede norteamericana de Grifols... Sin saber que se lo mostraban al que lo puso en circulación...

Realmente fue una mezcla de suerte y savoir faire...

Todo empezó cuando estaba redactando una entrada sobre las inversiones de Grifols en Catalunya (esta), una vez terminada busqué una imagen para amenizar el post y me encontré con que google me regalaba esta:


Rápidamente vi la bandera catalana pero también la de EEUU, eso quería decir que era la sede norteamericana...
En un principio pensé que podía seguir con el post aunque con un pie de foto que recalcara lo de la bandera...
Pero no, la imagen era demasiado poderosa y por eso decidí crear el post viral.

Tenía que ser escueto, la foto era lo más importante, por lo tanto puse una mínima introducción de dos líneas.

Sabía que el post sería compartido por independentistas pero esta vez era importante que los unionistas rabiaran con ello.
De ahí que el título del post no parezca el de un independentista, casi como si me pareciera mal el olvido de la bandera española...
Es más, hubo gente que no me sigue que creyó eso.

"GRIFOLS pone la bandera catalana y se olvida de la española en su sede norteamericana..."

Completamtne asépitco.

Pero no solo con un titular tan neutro se consigue que el enemigo te retuitee, de manera que decidí ponerlo en el twitter de varios periódicos:








Mezcla perfecta: la ilusión de un pueblo por una parte y el odio por la otra..

En fin, la cosa fue tan viral que hasta una espabilada de elnacional.cat copió mi post:



Pues eso, orgulloso que durante unos días he sido el artífice de una alegría para el pueblo catalán y de una enrabiada para el español.




27 comentarios :

Anónimo dijo...

Y si esta noticia llega a "Así va España.com", que es una web que visito cada poco tiempo, el revuelo podrá ser imparable. Garantizado.

Anónimo dijo...

Jordi, .... , vengaa, tomale la palabra!! Yo no sé como hacerlo, anda!!

Anónimo dijo...

Felicidades? Madre mía con que poco OS contentáis. Cuánto queda para los 18 meses famosos? David.

Jordi Català dijo...

No creo...

Jordi Català dijo...

Todavía queda un año pero creo que en septiembre va a pasar algo gordo...

Anónimo dijo...

No creo que lleguemos a esperar 1 año. Lo que pase en un par de meses, marcará la agenda de los pactos postelectorales eso si no se avanzan elecciones.

Anónimo dijo...

Cuanto más pasa el tiempo, más convencido estoy de que los únicos que se toman el referéndum en serio son la CUP y la confluencia de UP en Catalunya (y ya de la independencia sólo los primeros).
JxS curiosamente usa la misma estrategia que C's: jugar al despiste, a ver si sale bien, pero (aparte del 9N, que se asemejaba más a una encuesta que a un referéndum) no parecen tomarse en serio una Catalunya independiente

NAUER dijo...

Discrepo.
Los que juegan al despiste es el CNI-CUP. Plantean un referendum que el Estado no autorizara, sin funcionarios porque les amenanazaran, sin censo electoral, es decir sin garantias. Ademas con el boicot de los partidos Unionistas. Otro 9N.
El CNI-Gabriel juega bien, plantea una RUI para dividir a los indepes y no le esta saliendo mal del todo.

ANACORETA dijo...

Anónimo 12:41:
¿Todavía no te vas de vacaciones?.
¿No te llega el presupuesto?, ¿o tal vez te han dejado de guardia?.

Anónimo dijo...

ANACORETA 11:34.
No entiendo ese insulto gratuito, sólo he mostrado mi disconformidad ante como JxS está llevando la independencia.
Se eternizan con sus "18 meses" y no parecen llevar ningún plan concreto para conseguir la independencia. Sí, muchas propuestas, pero luego el constitucional se las cancela y ellos no hacen nada.
Paradójicamente UP tiene más probabilidades de traer el referéndum a Catalunya (aunque por desgracia estas intenciones parecen estar tambaleándose ante su excesiva moderación). JxS no tiene fuerza a nivel nacional para pactar un referéndum, y tampoco parece que les interese demasiado.
Estoy de acuerdo que el referéndum unilateral no serviría de nada (Rajoy y compañía pediría a los unionistas catalanes que no votasen, habría una gigantesca abstención y la votación quedaría deslegitimada a nivel internacional, donde de verdad se necesita convencer).
JxS ha llegado a un punto en el que es desesperante, llevan años en el poder y la independencia de Catalunya no ha avanzado lo más mínimo, ha hecho más Rajoy con su uninacionalismo intransigente y el juego sucio.
Les doy 12 meses. Si no han convocado un referéndum para esas fechas, dar3 por sentado que sólo llevan este juego para enmascarar su corrupción. Catalunya necesita decidir, y lo ha de hacer ya.

ANACORETA dijo...

Exactamente, ¿cuantos años llevan JxSI en el poder?.
Exactamente, ¿cuantas probabilidades más tiene UP de "traer" el referéndum a Catalunya?.
Exactamente, ¿desde cuando existe la independencia que no avanza?.
Todos agradecemos tu generosidad al concedernos 12 meses, dada la evidencia que nos muestras de que, aparentemente, no "llevan" un plan concreto.

Definitivamente, encontrarás grandes beneficios en unas buenas vacaciones, y recopilando información en nuevas fuentes.

ART dijo...

El Anónimo vive en una burbuja de jabón CUP, y no se entera de nada. Anónimo, ¿No te has enterado de lo que están haciendo JxSi HOY en el parlamento?. Todos los tontos acaban en la CUP.

Anónimo dijo...

Viste que en la web de grifols sólo hay disponibles 2 idiomas y ningún dialecto? Catalán sí pero gilipollas no es porque paga impuestos en irlanda y su web en español y en inglés. Ejemplo de indepe! Mucho blablabla pero a la hora de la verdad no digo mi nombre (verdad Jordi) y hago lo que más me interesa. Por cierto, que en un mismo post escribas Estados Unidos y Catalunya es de un paletismo... O United States y Catalunya o Estados Unidos y Cataluña. A ver si, ahora que eres un escritor de éxito y mueves masas, les enseñas a escribir con corrección.

Jordi Català dijo...

Se te nota rabia y odio al calificar el catalán como dialecto. Hasta un niño de 3 años sabe que es un idioma, una lengua... Supongo que lo has escrito por joder porque en todo caso delataría que eres un ignorante...

Anónimo dijo...

Dialecto le llamas tú. Yo he dicho que no hay ningún dialecto en la web y tú lo has identificado directamente. Es obvio que el catalán es un idioma (que tampoco sale en la web) jejeje.

Anónimo dijo...

La clave de todo son los 3.500-4.000 funcionarios de la hacienda catalana que haran falta para organizar el sistema tributario propio para que empiece a gestionar los impuestos de IRPf y IVA (ahora apenas llegan a los 500 funcionarios que gestionan tributos secundarios cedidos).A ver de donde sacamos la información si el estado español no la cede por las buenas y de forma acordada.

Anónimo dijo...

Os lo recordaré en 18 meses, cuando lo desconexión empiece en 18 meses (otra vez).

Si el gobernante defrauda, se le deja de votar para darle un palo y que aprenda y se tome en serio el gobierno para la próxima

ANACORETA dijo...

Vale, oh gran troll pitoniso del churretazo.

ANACORETA dijo...

Lo mismo que más arriba.

Jordi Català dijo...

La clave es que te daré una información gratuita sobre lo que dice la convención de Viena:

-Supuestos de sucesión respecto de una parte del territorio y de separación y disolución.
La transmisión de los archivos se hará por acuerdo entre el Estado predecesor y el sucesor y, a falta de mismo, se transmiten aquellos archivos relacionados exclusivamente con la parte de territorio a que se refiera la sucesión, si bien el Estado predecesor proporcionará, a petición del sucesor, reproducciones apropiadas de sus archivos vinculados a ese territorio. Gracias a las nuevas tecnologías el acuerdo sobre el reparto de los archivos no suele generar problemas.

-Supuestos de Estados de reciente independencia.
La regla general es que los archivos que habiendo pertenecido al territorio al que se refiere la sucesión de Estados pasen al mismo, es decir, al Estado de reciente independencia o Estado sucesor. Igualmente pasarán al Estado sucesor la parte de los archivos correspondientes al Estado predecesor que sean necesarios para su nueva administración.


O sea, los datos de hacienda, seguridad social, etc, debe darlos España a Catalunya.
¿Se puede negar?
Sí, claro, en todo. Pero entonces se tragará toda su deuda y todos sus jubilados...
Y si hubiera un pacto al cabo de unos años, todo el dinero que a Catalunya le hubiera costado el no contar con esos datos sería descontado del reparto de deuda...

Aunque, tranquilo -ahora que nadie nos escucha-, Catalunya tiene todos los datos pero evidentemente debe hacer ver que no.
Ya hace un par de años que se insinuó lo de los hackers...

Anónimo dijo...

Será secesión...por eso mezcláis la guerra de sucesión española con la de secesión norteamericana y os montáis vuestra historia paralela diciendo que España invadió parte de su territorio.

Jordi Català dijo...

David, está bien lo de sucesión, deberías aprender mejor el significado de las palabras. Lo de Serbia con Yugoslavia fue sucesión.Es curioso pero todavía aprenderás cosas aquí...

Anónimo dijo...

Sucesión:

sucesión
nombre femenino
1.
Acción de suceder o sustituir a alguien en un puesto, cargo o función.
"es la persona más indicada para la sucesión en el cargo del presidente"
2.
Acción de suceder una serie de elementos en el espacio, en el tiempo o en un orden.
"la sucesión del día y la noche; las calles eran una sucesión casi ininterrumpida de iglesias y conventos"
3.
Conjunto de los hijos o herederos de una persona.
"el trono ha quedado vacante porque el rey no tenía sucesión"
4.
formal
Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se heredan de una persona tras su muerte.
"derecho de sucesiones; la sucesión puso en sus manos productos financieros que no sabía hacer rentables"
sinónimos: herencia
5.
MAT
Conjunto infinito de números en el que se ha establecido un orden.
"‘1, 3, 5, 7’ es una sucesión de números impares"

secesión
nombre femenino
1.
Separación de una parte del pueblo o del territorio de un país para formar un estado independiente o unirse a otro estado.
"guerra de secesión"
2.
Separación de un grupo de personas de una corriente artística, literaria, política, etc.
"la secesión de los ultraístas"

Habrás copiado una mala traducción de la convención de Ginebra.

Jordi Català dijo...

No David... Hay sucesión y hay secesión, la convención de Ginebra contempla todos los supuestos posibles...

https://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_de_Viena_sobre_la_sucesi%C3%B3n_de_Estados_en_materia_de_tratados

Mata el tema...

Anónimo dijo...

Me temo que aquí no hay sucesión de ningún estado. Hay un supuesto de secesión que no va a ningún lado. Llegáis muy tarde.

ART dijo...

David eres un ignorante. Lo que no sabes es lo que pasa si no hay una sucesión. Si una parte se separa del resto del país, y no hay un a sucesión, lo que habrá será una liquidación. Si el resto de España quiere seguir llamándose España, y mantener su sillón en la ONU, y seguir estando en la CE, tendrá que declarar que lo que queda de España, es la sucesión del reino de España. Pero no vale con decirlo, si no que tiene que demostrarlo. Por ejemplo (principalmente) asumiendo todas las obligaciones del actual reino de España. Y eso se llama comerse TODA la deuda Española. TODA. Si quiere que Cataluña se come una parte de esa deuda, Cataluña puede pedir la liquidación del reino de España. Y la ONU declarará España como liquidada. Se repartirán los activos y los pasivos, y ninguna parte puede usar el nombre de España, ni su sillón de la ONU, y el resto de España (se llame como se llame) tendrá que pedir entrar en la ONU y en la CE lo mismo que Cataluña. Rusia se declaró sucesora de la URSS, mantuvo el sillón de la ONU que tenía veto, pero tuvo que comerse TODA la deuda de la URSS. Servia quiso ser sucesora de Yugoslavia pero no quiso comerse toda la deuda que tenía Yugoslavia, con lo que la ONU declaró Yugoslavia liquidada, y Servia no pudo seguir llamándose Yugoslavia, y tuvo que pedir entrar en la ONU como el resto de los otros pedazos de Yugoslavia.

Fíjate lo importante que va a ser para ti saber lo que es una sucesión.

ART dijo...

Mira,

4.
formal
Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se heredan de una persona tras su muerte.
"derecho de sucesiones; la sucesión puso en sus manos productos financieros que no sabía hacer rentables"
sinónimos: herencia

Eso es lo que es una sucesión en los países. Lo que queda del país tras una separación (los hijos del país), si una parte del país se considera como sucesora del país, se convierte en la dueña es la heredera del país. Pero como dice "Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se heredan de una persona tras su muerte". Si quieres quedarse con los derechos, tendrás que comerte también las obligaciones. ¿Los telediarios de Madrid no te cuentan lo que le pasará a lo que quede de España si Cataluña se separa?. ¿Sabes que el resto de España no podrá quedarse con toda la deuda porque quebraría instantáneamente?. Sabes que siempre digo que España desaparecerá, y ya sabes porqué. Ya sea porque España se rompa en 20 piezas, o ya sea porque lo que queda no podrá ser sucesora de España. Escucha lo que han dicho muchas veces hasta de boca de Rajoy, y es que lo que quede no sería España.