lunes, julio 18, 2016

ADIF, AVE, con deuda de 15.000 millones de euros.

Cuando uno lee estas noticias se da cuenta que no hay nada que hacer con España. Y menos aun cuando se trata de su nefasta relación "inversora" con "Catalunya.
Los cambios que hace el gobierno español para mejorar su AVE ruinoso consiste en maquillar sus cuentas para que la UE no lo cuente como déficit.
España sabe que el AVE es una inversión sin retorno pero que igualmente lo hace.
Un país normal dejaría de hacerlo e intentaría darle la vuelta o rebajar deuda.
Pero en España no, utilizan ingeniería económica para que no se vea tanto la ruina.

Y con extremada locura tienen previsto hacer más kilómetros de AVE, eso sí, la conexión Valencia-Barcelona nunca...
Pero, puestos a endeudarse, tampoco entiendo como ADIF no invierte esos 5.000 millones que le debe a la red de cercanías de Catalunya.

Utilizan estrategia financiera para perpetuar ese desastre económico pero de ninguna de las maneras quieren hacer kilómetros rentables.

Es muy de locos esto...

Una locura de envergadura estratosférica que desgraciadamente los catalanes sufragamos con un 25%...

Hay tantas rémoras que a veces parece imposible solamente el soñar de las cosas que nos libraremos con la independencia. Incluso soy de los que piensa que lo primero que habrá que hacer es eliminar el AVE en Catalunya, utilizar esa red para otros usos y para trenes tipo TALGO...








2 comentarios :

Anónimo dijo...

El tema actual de la deuda es debido a que no consideran al AVE y al ADIF gastos inútiles, siendo con razón lo que son: gastos inútiles. Y con razón, tirar el dinero del contribuyente está mal.

Anónimo dijo...

Desmontar el AVE en Catalunya y montar en su lugar vías economicas y eficientes, me parece genial. En el corredor Mediterraneo, metería el ancho de via europeo, así como en el resto de vias terrestres ferroviarias. Eso obligaría a tener que introducir intercambiadores en las conexiones con españa, en el lado español porque las conexiones importantes son con Europa y no con el norte de Africa.

El ancho de vía europero en territorio catalan marcaría un cambio significativo. Sería un acercamiento a la mentalidad europea y de paso, como hiciera Franco, protegeriamos el país de posibles "intervenciones" via ferroviaria.

Lástima que Catalunya no sea más grande, se podria incluso copiar el modelo japonés entre capitales de provincia. Vías rápidas, silenciosas y economicas de mantener.

Muchos perros ladraran, pero a la vista de las circunstancias y del fracaso que ha supuesto la red ferroviaria española, lo mejor es romper con un patrón asumido por la meseta y son sus medios de transporte singulares y obsoletos. Y para eso hay que acercarse a los modelos europeos y mandar al retiro a las viejas glorias.

Matariamos dos pajaros de un tiro. Dejar la vía vertebral ferroviaria mas rentable del AVE cortada a la altura de Zaragoza, aislándola de Europa y rematariamos su obsolescencia.

España de Península a Ínsula.