miércoles, junio 08, 2016

Visto los de la CUP, si yo fuera Puigdemont bajaría los impuestos.

Mira por donde, Catalunya va a ahorrarse casi 900 millones en políticas sociales.
No voy a criticar a la CUP (me la sudan...), ya lo dije en otro post que no dudo que sean independentistas pero que no suman a la hora de crear un estado.
Entonces solo hay dos posibilidades; que la CUP consiga en unas elecciones el 51% de los votos o que lo hagan las otras formaciones independentistas.

Pero es bueno que esto ocurra porque el gobierno de Puigdemont iba a aprobar una partida dentro de los presupuestos que beneficia a gente que vota a Podemos, o a la CUP, o nada...
Alguien dirá que un gobierno debe serlo de todos, claro, por eso los representantes de la CUP o CSQP deben hacer política en vez de esconderse en enmiendas a la totalidad. Son tan perros que no quieren ni debatir...
Tengo ganas de ver como el Doménech explica que no ha querido aprobar los mayores presupuestos sociales de la historia de Catalunya...
Y ellos aprovechan para cargar contra el proceso... pues, por eso mismo, para que el procés no termine, ahora la Generalitat debe bajar los impuestos.



Si no podemos contar con esta gente lo que debe hacerse es que se apunten otros... Y esos otros deberían provenir de la clase media-media alta. La independencia debe convencer a gente de Unió, a alguno del PSC, a los jubilados que votan C's y quizás a algún pijo progre de la antigua IC...
Y a los jóvenes.
Políticas para la clase media y para los jóvenes es lo que tiene que hacer la Generalitat, y el que no llegue a final de mes que vaya al ayuntamiento de turno...
O sea, esos 870 millones hay que meterlos en sanidad, educación, cultura y juventud.

La independencia solo puede plantearse si se tiene a favor la clases media, lo "otro" es una revolución...

No tengo ni idea de cuál sería el resultado de unas nuevas elecciones catalanas, cierto es que no sabemos el nivel de emprenyament del personal aunque también es verdad que esta vez sabemos completamente de quién es la culpa: de los que echaron a Artur Mas.

Todos vimos el sacrifico de Artur Mas y ahora comprobamos como los antisistema no tuvieron suficiente con esa humillación. No engañan a nadie, además de su supuesto ideal, también tienen en su idiosincrasia el no respetar cualquier mínimo pacto.

Okey, ya está, ya lo sabemos. Basta ya de lamentaciones...

Repito, ahora toca que los que votaron a los cupaires creyendo que hacía falta "por si acaso" no lo hagan más. Y quizás, a lo mejor, esa actitud de la CUP puede robar votos a CSQP...
No tan malo, sus votos siempre contarán como independentistas aunque, como he dicho antes, no para crear un nuevo país.

Y no hay que ponerse nerviosos ni a insultar nadie y hay que luchar para que en unas próximas elecciones -que ojalá sean dentro de 3 años- JxS o ERC+ Convergència (incluso algún nuevo partido formado por la Forcadell y Romeva) sumen más del 50%...



Termino hablando con el tema del post. Hay que bajar los impuestos y subir el sueldo a los funcionarios. Y cuando digo bajar me refiero a tener el gravamen más reducido de España.
Ha sido una enorme estupidez querer contentar al vago, al que no quiere trabajar, al que vive en comunas...
La gente de orden estamos hartos de la permisibilidad hacia okupas y manteros. Ha sido una estrategia errónea mirar hacia el otro lado cuando la Colau está convirtiendo Barcelona en un estercolero. Ahora hay que hacer campaña y competir por las buenas maneras y la limpieza.
Cuando lees en los twitter, foros o facebook, te das cuenta que el catalán trabajador está completamente en contra de la actitud de los violentos y de los negros que han invadido el puerto.

ES EL SENY, IMBÉCILES!

El govern de Catalunya debe demostrar con dureza que los perroflautas no pueden saltarse la ley. Y estar a muerte con los mossos ( y subirles el sueldo).

Este es un pulso entre el pueblo normal, honrado y los que no lo son.
Que tenga la gente claro que yo no quiero una Catalunya libre a cualquier precio. No quiero ser bolivariano.
Así que, a partir de ahora deberíamos tener claro qué modelo queremos de país y votar en todas las elecciones en esa clave.
Y solo hay 3 opciones:
-ser España
-ser Venezuela
-ser Catalunya

Volviendo a los presupuestos, la foto siempre nos enseñará que La CUP estuvo al lado de C's, PP, PSOE y CSQP.

Unos presupuestos que destinaban unos 870 millones a supuestos necesitados.
¿Pues saben qué les digo?!!!!!, que quizás seré yo quien no vote más a Puigdemont si aprueba unos presupuestos con tanto dinero para gente que no quiere trabajar. 
El dinero debe tener un retorno económico o intelectual.
Porque seamos sinceros, hay miseria, pero de camarero nadie quiere hacer...

I ajupir el llom encara menys...

Catalunya nunca más estará en sus manos.

VISCA LA CATALUNYA DEL TREBALLADORS!

9 comentarios :

RAIDTXU dijo...

Para mí, el proceso para nada queda tocado, la que queda tocada claramente es la CUP, porque prefiere prorrogar unos presupuestos con recortes a aprobar unos nuevos con más de 800 Millones de euros para fines sociales. A ver como se lo explican a toda esa gente pobre a la que dicen defender.

Y ahora lo que hay que tener es mucha tranquilidad, hay que usar la táctica Rajoy, es decir, no hacer nada y gobernar en minoría y simplemente esperar con calma a ver como CUP vota en contra de la independencia. Y sólo después de que la CUP dé ese paso, entonces elecciones. Pero no antes.

Para que se vea clarito la prioridad de cada cual, y luego sí, luego a votar pero ya con las cartas bocarriba...

entonces será cuando reiremos todos al estilo Anna Gabriel

Yo tampoco quiero insultar a nadie, pero hay gente que necesita abrir más su mente. Sólo digo eso... no puedes pretender imponer a nadie tu idea de país, lo contrario es sectarismo y totalitarismo.

Sobre todo no os desaniméis, esto sigue para adelante.

Ànims!

Anónimo dijo...

Hay que tener presente que lo sucedido, aunque no deseable, és en el fondo lo mejor que nos podría haber pasado. Hubiese preferido un desenlace responsable, pero esto es lo que el sino nos tiene reservado. La casualidad no existe, luego lo sucedido nos permite poder poner las cartas sobre la mesa para ver con cuales poder ganar la partida.

En el proceso hacia un cambio de normas etimológicas és imperante saber quien está por el juego y quien no. Estos eventos ayudan a la ciudadania a clarificar que clase de grupos politicos y sociales debe tener la futura Catalunya. No se puede contar con gente que no está por la faena o que van con medias tintas, conscientes que ser claros puede costarles redito electoral. Para unos de lo que se trata es de tener poltrona y sueldo y así calentar el culo en el hemiciclo y para otros hacer la revolución, sin tener claro cuando mojarse ni como.

Que no se obtuviera una mayoria clara el pasado 27-S, en terminos de votos computables al independentismo, ha permitido que en Madrid los partidos no hayan llegado a ningun acuerdo, pensando que las cosas en Catalunya van de culo y que iran a peor. De hecho esto es lo que estan pensando hoy, a tenor de lo sucedido esta mañana en el parlament: Viento en popa y calma en el horizonte. No hay peligro, luego avanzamos pero sin prisa!!

De no haber sido así y haber obtenido más del 50% de votos favorables a la independencia (aunque en CSQP independentistas tambien los hay), hoy tendriamos un gobierno a la Alemana contra Catalunya en todos los flancos.

Así seguirá todo incluso pasado el 26-J, ya que para ellos nada ha cambiado y por lo tanto el contraataque a Catalunya y sus instituciones no son ni seran una prioridad a corto plazo, tal que obligue a hacer pactos in extremis por el bien de la patria española. No habrá pacto de gobernabilidad despues de Junio, ni en Julio ni en Septiembre.

Tendremos nuevas y ultimas elecciones en Madrid despues de Diciembre (por la presión de la troika), ya que para ellos la causa independentista es una causa ya vencida (por nuestros méritos) y por otro lado porqué tener gobierno en Madrid implicará comerse el marrón de subir el IVA al 23-25%, así recortar en subsidios y pensiones a jubilados; eso nada más llegar a la presidencia.

Esto es una ventaja, ya que el proceso seguirá adelante sin presupuestos y si cabe el caso, con nuevas elecciones antes de que haya en Madrid acuerdo de gobernabilidad. En el supuesto que lo hubiere, las medidas draconianas que se avecinan haran que más de uno aquí y allí piensen en sus "tuetanos", más que en sus orígenes.

Hace poco se hizo mención a qué, ante esta situación, cabe la posibilidad de unas elecciones plebiscitarias (eso antes de Junio del 2017); pero todo dependerá de dos factores:

1.- De mantenerse firme el Govern de la Generalitat i no variar ni calendario, ni hoja de ruta, hasta Junio del 2017.

2.- Los acuerdos en Madrid por un pacto de gobierno a fín de detener definitivamente el proceso, así como la presión ejercida sobre Catalunya.

Este segundo punto, en aplicación del primero, forzará como consecuencia la ruptura accelerada. Estará servido el consiguiente choque de trenes con la declaración solemne de independencia, previa a su refrendamiento mediante unas elecciones anticipadas de caracter plebiscitario.

Me lo parece a mí o todo esto parecía estar planificado? Mucho me temo que antes de lo esperado, habrá un giro brusco de los eventos y que el proceso no acabará en Junio del año próximo.

En fin, sea como sea, ahora la gente ya tiene claro quien está en cada bando.

GRÀCIES CUP!!

Mr.DUI dijo...

Como representante de la antigua clase media, hoy en dia "parte alta" de la clase baja, estoy totalmente de acuerdo contigo Jordi.
En lo que yo sueño es en una bajada de presión fiscal sobre aquellos que contribuimos y no recibimos. Ni tenemos tanto como para esconder en paraísos o refugiarnos en entramados financieros, ni tan poco como para que el estado nos lo pague todo. Como tu comentavas días atrás, Convergència ha tomado medidas que castigan a su electorado clásico con el riesgo de un trasvase a formaciones unionistas que defienden actitudes más liberales desde el punto de vista económico. Mi mujer siempre me dice que qué hago votando a unos que me suben los impuestos y tramos del IRPF cuando su Riverín me promete el oro y el moro.
Pues si la CUP ha roto la baraja, que Puigdemont invierta en lo que satisface a una mayoría cada vez más cansada: educación, sanidad, bajar impuestos... que no haya excusas para poner la sede fiscal en Valencia o Madrid, o para votar Cs o PP para salvar unos euros.

Josep dijo...

Yo sin defender la actitud de la Cup. Imagino que si la CUP no ha votado estos presupuestos básicamente se debe alguna razón. Aquí la CUP tendría que dar las correspondientes explicaciones sobre esto. Reírse en las entrevistas no me sirve.

Visto el panorama, parece que CDC sea la CUP y la CUP actúe como CDC. Los de la derecha pensando en los pobres i la izquierda pensando como reducir el gasto. Alguna cosa falla obviamente. El primer interesado de que aprueben los presupuestos son la gente de izquierda. Claro, que eso siempre que estos su objetivo final sea preparar la independencia.

Cosas que tengo claras: Llevamos 4 años con esta historia. Con 4 años se podían a ver hecho TODAS las estructuras de estado. No se ha hecho absolutamente nada. Ahora resulta que unos presupuestos no se tramitan, todo tiene que pararse?. Estas estructuras no son viables por culpa del TC. Esta claro que la CUP ya se ha percatado de ese pequeño detalle. Imagino que por esa razón no están para crear alguna cosa que el TC te anule en un par de minutos. Uno puede ser inocente, pero a golpe de palos evoluciona o se queda sin cerebro!

RAIDTXU dijo...

genial análisis yam70, y mientras lo leía me venía a la cabeza.... ¿y si todo esto fuera una ilusión? ¿y si en realidad la CUP sí que estuviera haciendo un sacrificio que no sabemos? El sacrificio sería pasar como los malos de la película para retardar todo, y sólo acelerarlo después de las elecciones españolas y actuar con estrategia y según lo que pase en esas elecciones y en lo que después venga...

No se, si fuera así, sería la ostia en vinagre vamos, el sumum de la estrategia política y luego cuando ya fuéramos independientes y se supiera todo, aplaudiríamos a esos fumetas perroflautas por la calle cuando pasaran con sus chuchos y sus bongos..

Sería un buen final para una peli ;-)

Dr. Benway dijo...

Crec que ara els de la CUP volen substituir l'estel de l'estelada roja pel toro de l'Osborne.

Anónimo dijo...

Sería un buen argumento para una película de A.Hitchcock, pero creo que és mas creible que la turba del porro, la xibeca i el puño en alza no lleguen a más con su cerebro unineuronal y lo de hoy sea su muerte anunciada.

Solo hay que mirar a la cara de la Reguard para ver los estragos del síndrome de down.

No Ramón, no!! La CUP se ha suicidado hoy, definitivamente; no busques inteligencia entre bustos.

Anónimo dijo...

Por cierto, tu sarcasmo me ha hecho reir. ;)

RAIDTXU dijo...

Jijiji... es que cuando quiero soy muuuy malo.

Oyess.. hoy ya andaba diciendo la gabriela no se que de un referéndum unilateral... ¿pero eso no fue lo que se hizo el 9N? ¿no lo fue también el 27S? ....pero ¿cuántas veces quieren estos que votemos? ¿hasta que salga que NO? Que se dejen ya de joder, ya votamos y salió el SÍ. Ahora que apechuguen y nos saquen de España de una p.. vez.