domingo, junio 26, 2016

PRIMER ANÁLISIS: Batacazo de los falangistas de Ciudadanos.

Pobre Albert Rivera, ha llegado a decir tanto que su partido es de centro que se lo creyó hasta él mismo.
Pero sus votantes no eran de centro, más bien de derechas y de ultraderecha. Y, claro, cuando vieron que iba a poner al Pedro Sánchez de presidente han vuelto al original, o sea, al PP.

Es curioso que finalmente C's no ha perdido diputados por culpa del crecimiento de Podemos sino por el del PP.

Realmente C's no se ha ganado el derecho de volver a salir en los debates que deberán ser a 3...

Albert Rivera dimisión.


7 comentarios :

Ona dijo...

Te equivocas. Con pocos escaños son necesarios gobierne quien gobierne. No es la cantidad lo importa.

Ona dijo...

Cualquier combinacion de gobierno necesita de ciudadanos. Ese es su exito. No importa el numero sino la necesidad.

Mr.DUI dijo...

A falangito se la suda: el conunto PPCs ha ganado votos. El ya ha hecho su trabajo. Seguro que Rajoy y Albertito se han llamado esta noche felicitándose el triunfo y la magnifica estrategia diseñada para los vasos comunicantes de votos fascistas.

Dr. Benway dijo...

A qui se li acut dir que un català podria ser president d'espaÑa? Als catalans, per molt falangistes que siguin, només els volen per que paguin la festa.

Abans es deia que no hi ha res més estúpid que un obrer feixista; C's ha deixat curta aquesta afirmació. No hi ha res més estúpid que un "català" unionista.

Jordi Català dijo...

Cualquier combinación no Pupo. PP más PSOE no necesita a C,s

Anónimo dijo...

¿Cómo va la fanatiCATda?, ¿valorando con el recuento en 19?, ¿olvidando la infografía del NYT?, ¿creyendo tener ojo de águila cuando lo ve todo desde la distancia del que se ha tirado al monte? http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-ciudadanos-pierde-ocho-escanos-y-no-logra-decisivo-si-solo-para-sostener-gobierno-201606262306_noticia.html :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Minoria Sorollosa dijo...

Efectivamente.... Falangito ha pagado la "osadía" de intentar pactar con el PSOE. Su votante es, en España, prestado del PP, y de derecha rancia, nacionalista y postfranquista. En Catalunya es distinto, con que sea anticatalán basta, no necesita situarse a derecha ni a izquierda, da igual, es un simple arribista que intenta sacar votos de cualquier lado, y eso le va muy bien.

Pero no en España. El votante español, derechón y carrinclón él, como siempre, creía que Falangito y los suyos también lo eran. Cuando ese votante ha visto que falangito no es de derechas, ni de izquierdas, ni nada (aquí ya lo sabíamos, pero en España no se enteran y van siempre 8 o 10 años atrasados respecto a nosotros, siempre ha sido así en todo), ha vuelto al original, al de siempre, al PP... y le da igual la corrupción, la pésima gestión económica, las mentiras, etc... la cabra tira pal monte, siempre, y el español, en términos generales, a la derecha, que es su lugar natural (ya sea esta derecha descaradaq, como la del pSOE, o encubierta y disfrazada de izquierda, como el PSOE).

Falangito pasará así, en cuestión de 10 años máximo, a desaparecer en España, igual que UPYD, no tiene sitio porque no tiene definición ideológica, aquí no la necesita, repito, con ser anticatalán basta, pero allí no. Y allí, los roles ya están definidos y establecidos desde el 78, derecha=PP e Derecha disfrazada de izquierda=PSOE, no necesitan ni quieren más... otros partidos pueden coexistir temporalmente, pero tarde o temprano, voverán al original, y el partido deja de tener sentido. Así, la carrera española de Falangito ya ha acabado, está muerto, solo que no lo sabe. Es un Zombie en el Congreso.

¿Y en Catalunya?... Pues probablemente le acabe pasando lo mismo, aunque no de forma tan acusada, porque hay un partido en descomposición, el PSOE, de cuyos votantes se nutre Falangito, pero los que le ha robado al PP ya los está perdiendo, piensan en clave española, no catalana, y vuelven otra vez al original, si no ahora, a las próximas elecciones.

Así que, Falangito, el Establishment del 78 te agradece los servicioos prestados, pero te ha amortizado... volverás a Catalunya a intentar rapiñar el voto del odio anticatalán, y gracias. Otro tonto útil sacrificado en el altar sacrosanto de la patrias española.