martes, junio 14, 2016

Final y definitivamente el referéndum por la libertad de Catalunya no es una línea roja para PODEMOS.

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía" — Proverbio Árabe



No sé cuántas veces deberán decirlo para que todavía no venga el típico tonto diciendo que los podemitas y Colaus están por el referéndum.
La campaña está en fase sucia, o sea, en lo mitines dicen que habrá consulta pero los jefes de Podemos y En Comú Podem en todas las entrevistas y debates comentan que no es una línea roja...

Pablo Iglesias se ve vencedor sobre el PSOE, y sabe que esta vez será él el que deba buscar el apoyo de Pedro Sánchez...
Evidentemente no es lo mismo pactar para tener las migajas que para ser presidente. Así que, nada de líneas rojas...
A todo eso hay que añadir que el PP quería cambiar alguna cosita de la ley electoral y poca cosa más si gobernaba Mariano. Sin eso no habrá ninguna reforma y menos constitucional.

Pero, vuelvo a repetir, el que quiera vivir en el engaño, pues muy bien, que lo haga.

Aunque la realidad es tozuda: 
-no habrá referéndum,
-aunque gobierne Pablo Iglesias o Pedro Sánchez no habrá cambio constitucional o estado federal porque se oponen a ello tanto el PP como C's.

Es decir, nos venden la moto.

Así que, nada de nada de nada...

Y, como ustedes recordarán los diputados independentistas consiguieron que nadie tuviera mayoría absoluta, por eso es tan importante que los catalanes, como mínimo, repitamos nuestro voto.

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Es irrelevante esperar la "concesión" de un Referéndum que esta ganado y jamás darán (a no ser que no creamos nuestros propias etapas). Hay camino y el full de ruta transita ya por los 12 meses. El plebiscito está hecho y victorioso. Solo falta que los valientes (que parece no estén por la labor) lo desarrollen. Hay mayoría independentista en el Parlament y vamos sobrados de escaños para aprobar la ley de transitoriedad jurídica mañana. La transversalidad desaparece cuando se pretenden otras cosas. Es igual a quien votemos, No hi anem a fer res a Madrid!
Devolveria la dirección del procés al pueblo y haría mas efecto internacional una abstención masiva de desconexión(+del 50% de abstenciones) que es por donde transitamos, sumando el peso el tradicional abstencionismo del 20 - 30 % a nuestra causa y de paso haríamos un aviso a navegantes, léase partidos.

Hoy mismo sale la noticia que se han recurrido al TC un par de injerencias del Gobierno vecino(TC que según declaración parlamentaria ratificada no reconocemos). Si la Generalitat nos está engañando no lo disimulan demasiado bien.


Noruega.

Jaume dijo...

Dice Vd. que nos venden la moto? se incluye Vd. tambien en el paquete ?
No hace mucho ponia Vd. de oro y azul a la CUP por su intransigencia pero ahora parece que se lamenta Vd. por algo que la CUP lleva años denunciando y lamentandose, como es el hecho incontestable que con España no hay nada que discutir ni que negociar, España nunca tratará a un catalan como un igual si los catalanes no los tratamos a ellos como a un superior i esta obviedad cósmica y principio inmutable la acaba Vd. de descubrir ahora?
Pues bienvenido y mas vale tarde que nunca.

Anónimo dijo...

Buenos días Jaume:

Gracias por la bienvenida. Dudo de su hospitalidad cuando en vez de cuchara me ofrece un potaje con calzador para hacer entrar no sé que de la CUP. Le he leído once veces y no sé bien bien que quiere expresar yerrando al situarme.

Usted, que prioridad política tiene? o mejor dicho que tan arriba sitúa la independencia dentro del escalafón de irrenunciables?

Es sencillo, si Vd defiende los animales antes que la libertad de su país vote al PAC, si éste gobernara por absoluta, rece (si es mas religioso que animalista) para que suspenda las corridas en un plazo razonable. Admitiría la autocritica o se questionaria algo si al cabo de 5 años, promesas a parte, continuaran cada domingo las plazas abiertas, los embolados y las manifestaciones antitaurinas por las calles. Yo si, me radicalizaría (con la nariz tapada) y no les continuaría votando, eso si, con mi prioridad intacta.

Noruega

Patton dijo...

Gran entrevista pattoniana a lo President Puigdemont, a cura de Salvador Cot i lo gran Palinuro:

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/06/carles_puigdemont_veig_espanya_mes_viable_sense_catalunya_165101.php

Anónimo dijo...

http://graccusthink.blogspot.com/2016/06/els-tres-objectius-del-cni.html

ART dijo...

La Vanguardia hace campaña por Iglesias y Domènech

El diario del grupo Godó publica en plena campaña un artículo de opinión de los dos líderes denunciando el olvido del corredor Mediterráneo y señalando CDC

http://www.directe.cat/noticia/508330/la-vanguardia-fa-campanya-per-iglesias-i-domenech

Es para flipar esto de los Podemos.

ART dijo...

Las radiales R3 y R5 condenadas a cierre por su bajo nivel de tráfico
Sólo son capaces de acaparar el 27% del tráfico previsto y a lo largo de los 12 años que llevan operativas, no han sido rentables en ningún momento. Ahora, un juzgado de lo Mercantil ha puesto fecha a su cierre definitivo.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/134007-las-radiales-r3-y-r5-condenadas-cierre-por-su-bajo-nivel-trafico

Madrid es un negocio mientras la fiesta lo paguen los catalanes. Hay que ser gilipollas de pensar que un Madrileño va a pagar peajes cuando le han hecho unas autovías de cojones que hemos pagado nosotros.

Jordi Català dijo...

Los gobiernos de la sucia democracia española han hecho lo imposible para que Madrid fuera el centro financiero español vampirizando las sedes de las empresas. Quizás creían que también trasladarían sus plantas de producción... Pero no, en cualquier lugar de la península se vive mejor que en ese aburrido centro de la meseta de matorrales. Ese sueño de ser tan grande como París se ha esfumado en la dura realidad que sin la capitalidad deberían emigrar un millón de personas hacia la periferia. Por desgracia todos los españoles y catalanes deberemos pagar sus aires de grandeza...

ART dijo...

Somos Andaluces plantea que Andalucía se anexione Murcia, El Algarve, Ceuta y Melilla

El partido se presenta por las provincias de Málaga y Córdoba. “De aquí a ocho años habrá un presidente de la Junta de Andalucía nacionalista”, augura su coordinador federal

http://goo.gl/W9fb1U

España se va a romper por todos lados.

ART dijo...

Sort es un cagado. "Y lo consiguieron, empleando los recursos a su alcance, que no concretaré, porque son obvios", ¿que mierda es esta?. ¡Joder!, di la CUP dirigida por su agente Gabriel, y ya está. Hace un artículo muy bueno, nombra todos los nombres habidos y por haber, pero no dice el nombre de la agente Gabriel. ¡CAGADO!.

Joaquim dijo...

Batet (psc): En las negociaciones con Podemos nunca salió el Referéndum.

http://www.elnacional.cat/es/politica/batet-negociaciones-podemos-referendum_104792_102.html

Tiene que ser duro que tu partido te engañe.

Anónimo dijo...

Aburrido? Macho, poco conoces Madrid... O poco conoces la diversión en Cataluña, lo que para el caso es lo mismo

Jordi Català dijo...

Hombre... la playa da para mucho y los grandes festivales de música también...

Anónimo dijo...

y las ferias...