viernes, junio 24, 2016

EUROPA HA MUERTO.

La calamidad de los actuales estados, la mayoría sin pasado de nación, están llevando al desastre a Europa. Un viejo continente que no sabe motivar  a su población y que ha provocado el auge de pupolistas y fascistas.

Por eso es el momento en que nuevas realidades -históricas también- configuren un nuevo tipo de asociación. La falta de democracia interna y de sensatez en la actual UE la convierte en un cadáver económico y político.

Los pueblos que creemos en el esfuerzo y en el trabajo; los que aportamos para que gandules no metan un palo al agua y revienten nuestro dinero en inversiones enloquecidas, debemos dar un paso al frente y asegurar nuestra existencia.

Europa ha muerto, España se pudre y no es cuestión de "sálvese quien pueda" sino de salvar lo que se pueda y de forma ordenada.

Los ingleses forman parte de un grupo que, igual que los catalanes, estamos hartos de subsidiar a regiones que llevan 40, 60 u 80 años haciendo las cosas mal. Cansados de estados que no hacen ni una cosa a derechas. Hasta el gorro de la corrupción. 
Y a todo esto hay que añadir que la UE no es un organización atractiva ni un ejemplo de democracia. Solo viendo cómo permite que se trate a Catalunya desde España es motivo para no formar parte.

En todo caso, Europa lleva un lustro haciendo las cosas fatal, cada decisión que toma es la peor y no ha querido solventar la ilusión de los pueblos que creen en su autodeterminación.
Sin contar ese parlamento que muchos estados se lo toman a cachondeo y envían a políticos (o peor) con ganas de terminar de solucionarse la jubilación (cuando no, corruptos).

Una UE que no sabe afrontar los nuevos retos y realidades que están saliendo a la velocidad de la luz.
Ni una sola empresa tecnológica que pueda hacer sombra a la peor de Silicon Valley ha aparecido en el viejo continente.
Eso sí, muchas vías y carreteras vacías...
Paradójicamente Europa ha vuelto a la aldea.
Tan arcaica que solo vela por la cultura de los miembros estado, arrinconando las regiones.

Y, evidentemente, subvencionar con 100 millones las corridas de toros hace que aparezca gente que vota el BREXIT...

Vivimos épocas confusas donde lo de uno es sagrado, tiempos en los que no se puede permitir que haya pueblos que eternamente vivan de la subvención y a otros se les robe entre el 8 y el 10% del PIB.
La solidaridad no es eso.
Europa debe velar para que los impuestos de sus ciudadanos reciban un buen reparto y se gasten con cordura. Si no puede meter mano en eso, mejor no existir.
Sin hablar de regalar dinero gratis a los países con más déficit.

DE LOCOS...

En fin, repito, quien no tenga capacidad de existir que desaparezca.


16 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta mañana me he despertado en medio de una erección. Cuando he puesto la TV he entendido el porque.
Ahora no sera tan facil aplicar el TTIP, entre otras cosas, y nuestro caso sera tratado con más respeto.
Apuesto algo a que UK lo veremos en 2 años dentro de la EFTA.... y nosotros con ellos.

Bye bye UK? No, bye bye UE!!

Anónimo dijo...

Me llama la atención que partidos políticos hispanos ignoren el gran ejercicio de democracia que ha sido el referéndum, todo lo contrario, sacan a relucir su neofranquismo criticando a Cameron por haber consultado.

Aplaudo a nuestro President al hacer constar que se puede marchar con el 51% de los votos y que los británicos no han preguntado a todos los europeos si les dejar irse. EP

kim dijo...

http://www.directe.cat/noticia/510710/joc-brut-de-l-estat-contra-bildu-de-cara-a-les-eleccions

Anónimo dijo...

Sant Andreu

El IBEX se hunde como el plomo en el agua (-11%), a la vez que la prima de riesgo española se eleva como un globo de helio (36 puntos, hasta los 179 puntos de diferencia con el bono alemán).
Es lo que tienen las economías basadas en reventarse los impuestos recaudados por otras naciones en inversiones sin retorno. Cuando con buen criterio, las naciones aportadoras se cansan de que les tomen el pelo, la economía de los insensatos estados derrochones y desagradecidos tiende a la situación que le corresponde.

ART dijo...

Jordi, eso que has escrito es una verdad como un templo. Ahora nos toca aprovechar la oportunidad el río revuelto, y ser buenos pescadores. Los próximos 4 años van a ser impresionantes. Veremos aparecer nuevos países como setas, y cambiar la estructura de la CE. Una vez se abre el melón van a haber cambios en todos los sentidos. Ahora aparece el primer país que en vez de querer entrar, quiere irse, y en nada aparecerán los países que aparecen de una parte de uno que está en la CE. Incluso puede que aparezcan los países que nacen de uno que se va de la CE, porque no quiere irse de la CE. En 20 años en Europa nacerá muchos países pequeños, porque nacerá la Europa de las regiones, y no de los países grandes.

Jordi Català dijo...

EP, a España no la compares con nada ni nadie...

Pepe leches dijo...

Lo cierto, Jordi, es que tu análisis hace más aguas que el Titanic. Porque los principales valedores del Brexit parecen ser viejos y clases menos pudientes. A mayor nivel académico y económico, más europeísmo... Por tanto parece que lo que ha triunfado no es una idea modernizadora y democratizante, sino las vísceras y el sentimentalismo. Curioso, por tanto, que le encuentres paralelismos con vuestro procés. Es muy sintomático. Todo un lapsus freudiano ...

Jordi Català dijo...

Yo he escuchado al revés, que solo ha votado el 25% de los jóvenes, o sea que la peña pasa. Así que, teniendo esta mierda de juventud, es lógico que gane lo que quieren los viejos. Si los modernos y demócratas se quedan en casa qué quieres...

Anónimo dijo...

És curioso que digas eso, Pepe, porque aquí és la tercera edad la que hace balancear el voto en el sentido unionista españolista. Pero oye, ni punto de comparacion con los jubilados británicos, donde haya un español que no duerme lo suficiente, bebe mucho, no medita, no lee y practica "muxo er furbol" en la pequeña pantalla, que se quiten los demas.
Decididamente nos hacen falta mas jovenes europeistas.

Pepe leches dijo...

En eso te doy la razón...

Pepe leches dijo...

Claro, pero eso es lo que me choca de vuestro argumentario... Cuando los viejos son unionistas huelen a orín y a naftalina, y el empuje de esos maravillosos jóvenes indepes emociona e ilusiona. Cuando los viejos ingleses votan con flema británica y chovinismo pero poco sentido común, es porque son muy democráticos, partidarios del esfuerzo y de no mantener a holgazanes, y muy modernos, tanto que la UE les parece cosa de carcas, y la juventud es una mierda...
No sé, ¿soy el único que veo que algo cojea aquí?
Un saludo

Pepe leches dijo...

Por fin coincidimos en un análisis, ART. La diferencia es que a mí no me parece que sea positivo y se abre un periodo de incertidumbre que puede ser fatal , con el auge de populismos y fascismos en toda Europa que nos podemos cagar por la pata

Jordi Català dijo...

Ya lo dije el otro dia que los viejos franquistas votan todos. Aunque no todo el que ha votado Brexit lo ha hecho por nacionalismo inglés, los habrá igual que yo que piensen que es una casa de putas que no invierte bien el dinero comunitario. Y cuando te expolian para mamtener a vagos y para construir chorradas, cuando puedes te largas.

Anónimo dijo...

Me suscribo a tu comentario. Que en Europa haya países grandes es algo que no mola, o no mola mucho. Además, hay municipios que quieren abandonar dichos países, y en eso debemos trabajar. Y no debemos permitir que gente pseudomoderna en el gobierno de un país grande (véase Pijo-Progres o fascistas) decida por sus municipios, porque no son su propiedad, moralmente hablando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Así és, Pepe. Los jubilados ingleses no són como los españoles; estos últimos cazurros, tranquilotes, amigos de la siesta, la fiesta, de las tapas y chupitos. Muy alejados del hábito de la lectura y tendentes a la conversación simplona con puro desconocimiento y supina ignorancia.
No dudo que los haya allí que voten con nostalgia y corazón, más que con cabeza, pero cabe decir que entre jubilados de aquí y de allí, hay un oceano; como entre jubilados catalanoparlantes y castellanoparlantes (solo hay que escucharlos al hablar).
Por cierto, cuando el NO a la independencia de Escocia respecto al Reino Unido ganó gracias al voto de la 3a edad, nadie lo discutió; és más se ensalzó el sentido común de los britanicos.
Todo lo que cabe decir és que a diferencia de la meseta, donde "allí resopla" el sentido común, aquí la gente sale a la calle ilusionada.
Las únicas grandes manifestaciones en tu capital, son y seran del opus y de la gay-pederasta iglesia española en contra del aborto y de las parejas homo o lésbicas.