miércoles, junio 01, 2016

En el 2019 España deberá amortizar 20.000 millones de euros de la deuda o será expulsada del EURO.

Ya les digo yo que los catalanes el mayor problema que tenemos de salir de la moneda única es que formemos parte de España...

Bien, hoy nos enteramos que, como en cualquier banco, a partir del del 2019 España deberá amortizar deuda, se ha acabado eso de incrementar y solo pagar intereses...



Hay una regla en la Eurozona que cuando el déficit esté por debajo del 3%, se obliga a ese país a reducir un 5% anual el exceso de deuda pública por encima del 60%. 
O sea, España deberá empezar a devolver -sí o sí- unos 400.000 millones de euros al 5% anual.
Ahora entiendo porque cada año pide una prórroga, porque lo que viene después es peor...
Hace unos días la UE recordó que España debía rebajar en un par de años el gasto en unos 8.000 millones... Algo que no sabe cómo hacer. Pues imaginen buscar 20.000 millones... 
O sea, eso representará dentro de un par de años contar con 28.000 millones de euros menos en los presupuestos generales del estado...

Okey, la gente dirá que, a lo mejor, quizás, tal vez..., España recaudará más...
Pues no, hoy mismo no hemos enterado que de enero a abril España ha ingresado un 8,7 menos...

Cuidado, miren..., si quieren no es tan grave, nadie obliga a pagar eso, pero si no se hace se expulsa a España del euro. Y volveremos a la peseta.


En fin ese es el panorama que afrontará España a partir de 2019, toda vez que haya logrado dos años con el déficit por debajo del 3%. La deuda pública llegó a los 1,095 billones de euros en el primer trimestre de este ejercicio y se mantendrá en niveles similares en los próximos años, tal y como figura en el Pacto de Estabilidad. El exceso a reducir estará en el entorno de los 400.000 millones de euros, por lo que un 5% de rebaja anual supondría un ajuste de 20.000 millones de euros el primer año. Ese importe iría reduciéndose progresivamente hasta los 12.604 millones en 2028 o los 7.548 millones de 2039. Solo en los veinte primeros años, el desapalancamiento de las administraciones sería de 256.603 millones de euros, lo que supondría que se tendría que haber realizado un ajuste anual de 12.830 millones de euros, por encima del coste que ha supuesto la última reforma fiscal. Pese a ello, la deuda quedaría en el 75% del PIB en 2039, quince puntos por encima del 60% fijado en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Je, je, je... unos 40 o 50 años de apretarse el cinturón para devolver el 40% de la deuda...
Y cuidado, Bélgica, Finlandia y -en peor manera- Italia, lo están haciendo. Están destinando cada año partidas para ir pagando el 5% de la deuda.

PERO LO TERRIBLE VIENE AHORA.
Ese 2'5% de déficit que la UE dejará tener a España quiere decir endeudarse cada año en 25.000 millones de euros...
Por lo tanto, esa reducción mágica de pagar cada año menos de 20.000 millones es imposible.
Eso solo funciona con déficit 0.
Así que, hagamos dos cuentas, por una parte España deberá pagar 20.000 millones al año y por otra 35.000 millones (que es lo que tiene presupuestado cada año para intereses e incremento de deuda). A los tipos actuales, evidentemente.
Querido lector, usted y yo moriremos, y España -si existe- seguirá pagando cada año más de 50.000 millones de euros para seguir debiendo el 100% del PIB...

Es lo que hay... los préstamos hay que devolverlos.


Supongo que la gente se pregunta ¿qué se ha hecho mal en España?
Pues todo, pero principalmente crear autonomías inventadas como Madrid...
Castigar a la principal economía de la península con expolio y nula inversión. España iba relativamente bien cuando Catalunya era el 25% del PIB.
Premeditadamente se decidió empobrecer a Catalunya sin saber que eso reventaría España.
Hacer la mayor red ruinosa de comunicación del planeta Tierra; esa cosa llamada AVE y que sirve para fuga de empresas hacia Madrid y para transportar jubilados.
¿Crea business añadido el AVE? Respuesta: 0

Y, evidentemente, salvo Catalunya y alguna más, España no puede mantener su sistema de prestaciones públicas y pensiones.

España terminará siendo con suerte como Bulgaria...

Y hay que mentalizar a la gente para ello, la peña cotizará por sueldos de 700 euros y eso quiere decir que no habrá "quimio" ni quirófanos para todos; ni universidades... Y las pensiones serán de 350 euros..

No es una maldita reflexión de este blog; vayan ustedes a los presupuestos del estado y quiten 20.000 millones de euros. ¿De dónde? ¿Del ejército?
Pues el estado español, dirá que hay que pagarlo a medias, o sea, entre el gobierno central y las comunidades que sufragan la sanidad, la educación...
He dicho a medias pero quizás no será así... ya veremos si el estado querrá reducir algo...
Así que... váyanse preparando... 
Catalunya, al tener el mayor PIB, verá como el ejecutivo le recorta 2.000 millones (o 3.000 o 4.000...) al año.
¡Y el expolio a 20.000 millones!

Entonces si que veremos pobreza aguda...

Para los catalanes solo hay una salida, crear un estado nuevo y moderno.

12 comentarios :

ART dijo...

En el año 2020 España no podrá pedir prestado si aumenta la deuda. Habrá recortes de 70.000 millones al año respecto a momento actual. Tendrán que pagar los intereses de la deuda que será mucho más que un billón. Tendrá que amortizar 20.000 millones. Tendrá que pagar 7.500 millones de euros al año de lo prestado para hacer el AVE. Las pensiones tendrán que bajar un 10%-20%. Supongo que algo que se me ha olvidado. ¿Alguien cree que el año 2020 nosotros, los vascos y los navarros seguiremos estando en España?. ¿Alguien cree que España existirá el año 2020?.

El próximo presidente de España seguramente será el último, y va a tener un marrón de dos pares de cojones.

Ona dijo...

Oh no. Es el fin. El apocalipsis

Anónimo dijo...

No cabe duda que España está jodida. Le doy 10, a lo mucho 20 años antes de desmoronarse por completo.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Éste será el noveno año consecutivo de endeudamiento masivo de las administraciones públicas españolas. De momento el esfuerzo de reducción del déficit lo ha llevado a cabo ayuntamientos y CCAA. Algunas sobrefinanciadas otras en su singularidad de expoliada.
El estado no reduce su déficit ya que de su presupuesto se sustenta la derrochona capital del reino y las políticamente sobrerepresentadas comunidades de la liga del norte. Entre las que cabe destacar por liderar el ranking de sobrerepresentación política, empleados públicos, subvenciones a empresas y carbón, empresas proveedoras del estado, infraestructuras y un largo etcétera, la ultraderechista comunidad de Castilla y León. La burgalesa Talgo sería un buen ejemplo de porque en España se construyen AVEs sin sentido o se avala el de Arabia.
Así que estando en España solo podemos esperar más recentralización, menos recursos, más deuda y más expolio. No me imagino al madrileño Pedro Sánchez desmontado el chiringuito de la capital. Tampoco el partido de la Complutense. De la mafia pepera y del partido de falangito no podemos esperar más que maltratos.
Lo único que nos puede salvar del desastre es la independencia.

Jordi Català dijo...

Pues sí Pupo, está tan jodido que hasta se queda el canon de agua para sí sin destinarlo a las partidas necesarias... Muy pronto tu DNI solo servirá para hacer rayas de coca...

ART dijo...

Romeva aborda la lucha contra extremismos violentos con el Departamento de Seguridad de EE.UU.

http://www.elnacional.cat/es/politica/romeva-asesor-departamento-seguridad-nacional-eeuu_104068_102.html

ART dijo...

El caso del Pupo es el de muchos unionistas. Gente que le cuentas las cosas y les resbala. Le dices que España tiene que amortizar 20.000 millones al año, casi igual de lo que roban de Cataluña, Valencia, y Baleares, que es de lo que estaba viviendo España (A parte de pedir prestado), y para él no es una apocalipsis. España está viviendo de prestado, y en el año 2020, no solo no va a poder vivir de prestado, si no que va a tener que devolver lo prestado, y la SS en quiebra. Y no pasa NADA. No estamos hablando de dentro de 20 años, o 100, no, no, dentro de 4 días, que son 4 años, y no pasa nada. A esta gente le cuentas que se va a quedar sin trabajo dentro de 4 años, que va a tener que pagar una hipoteca que no va a poder devolver, y que no tienes ninguna posibilidad de encontrar otro puesto de trabajo, y no pasa nada, ni es una apocalipsis ni nada de nada. Ven que les va a pasar un tren por encima dentro de 4 años, y no pasa nada. Han visto los que les ha pasado a los griegos, y que le va a pasar lo mismo, y no pasa nada. Lo que le va a pasar a España, no es como un accidente que no lo esperabas, porque te ha salido un coche de un cruce, y no se veía, no, no, no, si no que España va circulando por una carretera recta y ves que vienen dos camiones de cara, y España sigue conduciendo igual, sin frenar ni apartarse. Y España conduce igual, porque espera que los camiones se aparten y le dejen sitio, o que una nave espacial los haga desaparecer con un rayo violeta. Y los españoles que van en el coche Español, todos tranquilos, porque el conductor sabe lo que hace, y ya solucionará el problema, o lo hará la virgen de los imposibles. ¡IMBÉCILES!, que nos la vamos a pegar sin remedio. Que vamos en un puto Titanic que ya ha chocado con un iceberg, y nos vamos a hundir si o si. Y los retrasados españoles como Pupo dicen, "no pasa nada, ni apocalipsis, ni nada". Votemos otra vez al capitán que ha chocado ya con el iceberg. Que los catalanes no se van a ir, ni va a pasar nada de nada. Que las pensiones las va a pagar Rita la Cantaora, y vamos a hacer pisos que es un negocio seguro, y el ladrillo no baja. España puede tener tan malos dirigentes, porque tiene unos ciudadanos retrasados que no saben sumar dos más dos. Tranqui Pupo, que no pasa nada, que no es el fin, ni la apocalipsis, ni nada. Duerme tranquilo que Jordi es un exagerado, y como has rezado mucho antes de ir a dormir, las vírgenes, los santos, los ángeles, o los dioses del Olimpo harán el milagro, y dentro de 4 años, la economía Española será mejor que la de EEUU, Suiza, o Alemania. Se podrá pagar la deuda, y devolver 20.000 millones. Y como la economía española va ir disparada como un cohete, ni recortes ni nada, porque el gobierno español va a recaudar el doble que ahora, y bajando los impuestos. Y como vamos a tener un paro del 5%, la Seguridad Social, no solo no va a estar en quiebra, si no que la hucha de las pensiones va a estar a petar. ¿Te gusta más así lo que digo?. Claro hombre, porque esto último que digo es la verdad de la buena, y España es el mejor país del mundo, y eterno. Venga Pupo, a dormir y sueña con los angelitos.

¡Coño Pupo!, si he encontrado un video tuyo.
https://www.youtube.com/watch?v=NHA5sVzFZ_c

A D'ARA. dijo...

Definitivamente, ART, tengo que reconocer que estás que te sales. Simplemente G-E-N-I-A-L!!

Jordi Català dijo...

Toda la razón del mundo, A D'ARA, está tan inspirado que estoy pensando en pasarle el blog.

Aunque no creo que Pupo tenga la capacidad de leer nada, solo escribe frase simples de 4 palabras... Es más probable que descubra antes las subordinas una ameba que él...

A D'ARA. dijo...

Cuando necesites unas buenas vacaciones, de las de "verdad", puedes encomendárselo tranquilamente.
Pero se que no habrá descanso hasta ver cumplidos los objetivos. Mientras tanto, sigamos haciendo bueno el dicho de "quien la sigue, la consigue". Y el de todo necio confunde valor con precio".

ART dijo...

A mi no me liéis, que yo hago vacaciones más largas que Jordi. Además, si fuera el dueño del blog no podría decir lo que me sale de los cojones, y hablar como me sale de los cojones como hago ahora. Me encanta poder llamar gilipollas a los gilipollas, y tontos del culo a los tontos del culo. Con Jordi en privado le diré lo que pude hacer con el blog si quiere trabajar un poco menos. Creo que ya se lo expliqué hace mucho tiempo, pero se lo repetiré y le sumaré un par de ideas más. A D'ARA, si quieres trabajar en el blog, yo te encuentro unas cosillas para hacer. A ti, y a 5 más.

Jordi Català dijo...

A ver...