miércoles, junio 15, 2016

Cómo votar en clave independentista el 26-J.

Ya sé que mis lectores son gente preparada y sabe los datos que voy a ofrecer. Pero no cuesta nada tener en cuenta que, incluso con los mismos votos independentistas, se puede repetir resultados o superarlos.

TARRAGONA:
Los datos de las últimas elecciones nos indican que es muy difícil que una formación catalana pierda su escaño. En todo caso, mi orden de voto sería CONVERGÈNCIA y después ERC:

En el senado, para no perder representación, repartiría los 3 votos entre los independentistas. Viendo lo que ocurrió el diciembre pasado es una buena estrategia dar dos votos a ERC y uno a Convergència.


GIRONA:
Están bastante asegurados los dos diputados para Convergència y ERC.
Muy difícil el tercero.
Lo mismo ocurre en el senado. Para que no se cuele nadie es muy importante votar la candidatura entera. También se pude marcar 2 senadores de una formación independentista y 1 para la otra.

LLEIDA:
Hay que votar a Convergència sí o sí. El de ERC no peligra, pero en cambio, con solo un 1% más de votos, los convergents hubieran conseguido un segundo diputado en detrimento del PSC.
Es en Lleida donde el independentismo puede conseguir sorpasso a costa de un partido españolista y botilfer.
En el senado parecen bien asegurados los representantes.

BARCELONA:
En Barcelona las cosas no están tan mal aunque la prensa unionista se invente encuestas para crear tendencia anticatalana.
En un principio, votando la misma gente que eligió la opción independentista no se pierde nada.

Los votos de Unió son una bomba que nadie sabe dónde irán... La mayoría a C's y al PP pero quizás los convergents sumen el de algún democratacristiano con profundas raíces catalanistas.
No tengo claro que el partido de Pablo Iglesias robe algo a Convergència pero sí a ERC si no espabilan...

El partido de Junqueras va de prestado por el voto que le quitó a Convergència. O sea, están muy por encima de lo que sacó en 2011. Su campaña de baja intensidad (intelectual) invita a pensar que los de Puigdemont pasarán a ERC.


En el senado hay que hacer un esfuerzo de estrategia; el votante de ERC y Convergència deben elegir siempre a Santiago Vidal (ERC) y luego al cabeza de lista por Convergència. Solo así se puede hacer el doblete. Parece una tontería, pero haciendo algo tan básico salen el de ERC y el de Convergència.
Y la tercera X debería ser para el PACMA. Que también sacaría senador si todos los independentistas lo votaran.

Ya ven, repitiendo el mismo voto que en las inútiles elecciones pasadas no habría ningún descenso del independentismo. Incluso con solo eso, y utilizando la táctica que les he explicado, se podría ganar un diputado y un senador.

Y no olviden que para tener grupo parlamentario hace falta el 15% de los votos en cada circunscripción. O como mínimo superar el 15% en toda Catalunya (aunque España esta vez no regalará nada...). Así que, habrá que acompañar a votar a la tieta o al tiet...

Para terminar quiero que quede claro que he basado este estudio contando con los mismo votos que hace 6 meses. Si los 2.000.000 de JxS y CUP votaran independentismo la petaríamos con 25 diputados...

9 comentarios :

Charly dijo...

Esta noticia para los unionistas que van en Renfe:

http://www.ccma.cat/324/els-punts-negres-dels-retards-ferroviaris-a-catalunya/especial/2230/

No tiene desperdicio.

ART dijo...

El sectarismo de la CUP al descubierto

Un fundador de la CUP Tarragona denuncia el sectarismo en que ha caído la CUP y relata cómo Adelante y algunas organizaciones de raíz españolista, lo han parasitado

http://www.directe.cat/noticia/508627/el-sectarisme-de-la-cup-al-descobert



O nos deshacemos DE LAS SECTAS enquistada LA CUP, O VOLVEREMOS A LA TRAVESÍA DEL DESIERTO

http://in.directe.cat/toni-teixido/blog/16075/o-ens-desfem-de-les-sectes-enquistades-a-la-cup-o-tornarem-a-la-travessia-del-desert

Lefoki dijo...

CUP ha sido independentista siempre, CIU lo es hace 4 días y 30 años de corruptelas unionistas al más puro estilo españa profunda. CIU Lo único que quiere es conservar su parcelita de poder en caso de independencia. Si se hace la independencia es para relegar el poder actual por uno que difiera de lo anterior (que también tiene organizaciones de raiz españolista)... tampoco digo que tenga que ser CUP necesariamente, pero si veo lógico la postura de desmantelar los chiringuitos de Santis Vilas y demás amigos del epicentro mesetario.

Jordi Català dijo...

Niego la mayor, la CUP quiere la independencia del Països Catalans bajo el comunismo.

ART dijo...

La CUP no es independentista. Usa la independencia como una herramienta para conseguir el comunismo, pero no es su objetivo. He estado en los follones de Grácia y colocaban una enorme estelada roja. ¿Que cojones tiene que ver la independencia de Cataluña con quemar contenedores y ocupar locales?. Colocan la estelada para ver si un retrasado les apoya pensando que son independentistas, cuando lo que son de verdad es unos ocupas, y unos anti-sistema, a los que la independencia de Cataluña les importa una mierda. Quieren confundir. Como dice Jordi solo quieren la independencia para montar un estado comunista, porque creen que es más fácil conseguirlo si somos independientes. Si Cataluña no es comunista, anti-sistema, anti-capitalista, y demás, la CUP no quiere la independencia de Cataluña. Yo tampoco quiero la independencia de Cataluña si va a convertirse en una Venezuela, o en una Corea del Norte dirigida con estos retrasados.

Joaquim dijo...

Lefoki, que ha hecho la CUP por la independencia ? Pues cargarse a Mas y unos presupuestos. Nada mas.

Esperemos que a la próxima afinen un poco mejor.

De todas formas yo sigo conservando la esperanza.

RAIDTXU dijo...

Lefoki, supongamos que lo que dices es cierto. Imaginemos que todos en CDC son unos cabrones que quieren la independencia para seguir chpuando, bla bla bla... lo de siempre. Si esto es así, me estás diciendo que la cup prefiere pertenecer a España donde el gobierno por supuesto no chupa de nadie y a esperar a hacer la independencia cuando sea 100% pura y de izquierdas?

Coño, estarían todos bien fumados en la asamblea cuando decidieron eso.

No se puede hacer un país pensando en buenos y malos, si se quiere hacer bien. El objetivo es salir del estado fascista español, y ellos tienen diputados suficientes para controlar que se haga todo bien, que por ese motivo les votó mucha gente, pensando en que si la cup tenía fuerza los otros no harian lo que le saliera de la p****

Pero lo que pasa es que no quieren mojarse, no quieren entrar a gobernar y ayudar. Es muy facil decir que algo no está bien, lo jodido es ponerse y hacerlo bien para todos...

Ah, por cierto que siempre hablais como si JxS fuera CDC, y no lo es. ERC también existe, y yo diría que incluso tiene mas apoyo ahora que CDC

ART dijo...

Los retrasados que apoyan la CUP piensan que si CDC esta en JxSi no es PURO. Está contaminado con el capitalismo. Son radicales sin cerebro como los fanáticos religiosos, y los terroristas islámicos. CDC es el diablo. Ellos son los que tiene la verdad absoluta. Corea del Norte es el Paraíso, y la Cataluña de Pujol el infierno. ¡Vade retro Puig-Demon!.

Y claro, en el tema de la independencia, la CUP es la que va a conseguir la independencia. CDC no ha hecho nada, de nada. Estamos donde estamos, no porque Mas hizo una consulta, convirtió CDC en un partido independentista, y convocó unas elecciones plebiscitarias, si no porque la CUP hizo independentistas la mitad los catalanes, y Fernandez le hizo un abrazo de Judas con Mas a ver si se estrellaba, y acababa en la cárcel. Si el gobierno español no pudo acabar con Mas, salio la CUP a echarle un cable, consiguiendo que no sea presidente, y no votan los presupuestos de Junqueras para impedir que se hagan infraestructuras de estado, impedir se hagan delegaciones en el extranjero, impedir que se haga una DUI, y los del PP se peguen unas fiestas salvajes celebrándolo con cava estremeño.

Como dijo Winston Churchill "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos". Los españoles nunca estarán suficiente agradecidos a la CUP por impedir la independencia de Cataluña. Parece mentira que unos cuantos retrasados puedan hacer tanto daño.

RAIDTXU dijo...

Jijijiji... muy bueno lo de Puig-Demon