lunes, junio 20, 2016

BAJAN las exportaciones en MADRID un -3%. En Catalunya suben un +7.3%

Viendo los datos de productividad y de exportación de la comunidad inventada de Madrid, uno se da cuenta de porqué quieren hacer rascacielos en La Castellana. Obras inútiles y sin retorno para crear una mísera mano de obra y que luego vendrá el estado a rescatarlas. 

Madrid recuerda la película de Paul Newman (La leyenda del indomable) en que le obligaban a cavar un agujero para ir tapándolo y así sucesivas veces. 

El ejemplo de las autovías radiales es brutal, las concesionarias eran las mismas constructoras que hicieron esas carreteras con su respectivo margen de beneficio y ahora serán rescatadas por falta de tráfico. O sea, cobrarán 2 veces...

Y de eso vive Madrid... mientras expolie a Catalunya 16.000 millones de euros al año y robe alguna empresa botiflera...
Eso sí, de inversiones en Catalunya, cero.
Pero eso no impide que Catalunya represente el 25,5% de todas las exportaciones del estado español, somos así de tozudos y trabajadores..

Pues eso, en Madrid cayeron las exportaciones en abril un -3% (suma -5,5% de enero a abril).
Y en Catalunya subieron un +7,3%
En el global del estado español un +6,3% 

Catalunya con el 25,4% del total anual exporta más que las antiguas Castilla la Nueva y Castilla la Vieja juntas (21,4%).

Lo terrible de Madrid es que su desplome se debe sobre todo en el sector químico (-10%). O sea, su única industria importante se está hundiendo.


La ínfima exportación mesetaria está desviando su eje hacia Castilla y León... Al ritmo actual, dentro de 3 años los castellanoleoneses exportarán más que los madrileños...

Andalucía y Extremadura siguen siendo pocos competitivas (no me extraña con sus presidentes regionales pendientes solo de robar a Catalunya).


11 comentarios :

ART dijo...

Que pena me da. Estos extranjeros están haciendo un boicot a la capital de España, y apoyando la independencia de Cataluña. Que cabrones.

Bueno, a lo mejor es que no son competitivos, y fabrican cosas que son una mierda, y por eso no les compran nada. Me parece que las van a pasar putas cuando no les paguemos sus fiestas, y sus 250.000 funcionarios que tiene del estado español. Y otros tantos trabajando en empresas, y entes del estado español. ¿Estáis seguros que se fabrica algo practico en Madrid?. ¿Quien ha sido, y que ha hecho?. Que me digan el nombre y el que, que no me lo creo. Dando pelotazos vale, pero ¿fabricar?, si lo único que fabricaba hace poco más de 100 años eran tapices, y cuatro muebles, y chorradas por el estilo para rellenar los palacios. ¿Química?, bueno si, explosivos para poder bombardearnos.

ART dijo...

Casi el 90% de los proyectos de autopistas de peaje españolas son inviables
Un total de 6.950 kilómetros de autovías son injustificables, ya que tienen una intensidad media de circulación inferior a los 5.000 vehículos diarios

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/06/_el_89_dels_projectes_d_autopistes_de_peatge_espanyoles_son_inviables_165519.php

Donde si serían justificables como en Cataluña no las hacen para jodernos, y tirar nuestro dinero para cargarse nuestra economía.

Joaquim dijo...

" El 90% de proyectos de autopistas de peaje españolas son inviables". Este es el informe que ha presentado el Cercle Català de Negocis.

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/06/_el_89_dels_projectes_d_autopistes_de_peatge_espanyoles_son_inviables_165519.php

Y encima: "Castella i Lleó, Andalusia i La Manxa concentren el 75% dels projectes"

Y además: "Madrid té un 292% més d'infraestructures viàries que Barcelona".

España, el pais del mundo con mas autovias libres de peaje, y el único donde las autopistas de la capital quiebran.

Parece mentira como se esfuerzan a ser hijos de p..... .

Anónimo dijo...

Joaquim, sinó fos perquè les paguen amb els nostres calers, seria per morir-se de riure.

Quan fotem el camp, els hi quedarà una xarxa de comunicacions esplèndida per que hi rodin els matolls secs; amb peatge o sense.

Jo ho veig avenir: Les línies d'alta velocitat serviran, un cop venut el coure dels cables, les vies i les travesses, com a autovies gratuïtes.

Anónimo dijo...

Trágico. http://www.elmundo.es/economia/2016/06/21/5768491322601d015e8b456c.html

Jordi Català dijo...

David, David, David... no me extraña que hagas webs por 400 euros...
¿Qué tiene que ver inversiones en inmobiliarias y compañías de seguros en exportar productividad...?

Por si no lo sabes, que una inmobiliaria extranjera compre un edifico en Madrid por 100 millones de euros eso se considera inversión extranjera igual que el instalar un almacén de distribución de AMAZON, o una fábrica de parabrisas...

Tú eres de los que cree que Panamá es el país más rico del mundo...

ART dijo...

Trágico David. Es trágico que los madrileños sean tan palurdos, y se crean lo que dice la prensa madrileña y el gobierno español. Si esos datos fueran ciertos, Madrid produciría el doble y exportaría el doble que Cataluña, y sin embargo lo que hace es fabricar y vender la mitad. Con tanta inversión no sabríais donde meter las empresas, y tantas fábricas con tanta inversión. Si no fuerais la capital de España, Madrid sería un pueblo de mierda de 5.000 habitantes en medio de una estepa. Entiéndelo chaval, Madrid no es París, ni Londres, que es una ciudad de verdad que tiene el poder político, económico, y también el productivo, si no que Madrid es una capital de quiero y no puedo, que sin la subvención del gobierno español quebraríais el día siguiente, porque Madrid no produce lo suficiente para mantener tanto funcionario, y tanto chorizo. Os vais a dar una leche impresionante el día que tengáis que vivir de vosotros mismos. Y será pronto, porque a España le quedan menos de 10 años. Ya te dije que mires documentales de Detrot que te harán falta.

Anónimo dijo...

Jajaja. Sisi, en madrid nos morimos todos de hambre!

ART dijo...

David, se que tus capacidades son limitadas, y se que te cuesta mucho comprender, y por eso te lo resumo porque parece que no te enteras de nada. No, ahora no pasáis hambre porque robáis (en realidad os pegáis la gran vida), pero cuando no podáis hacerlo las vais a pasar putas de verdad. Mira, si un ladrón no puede robar ¿como se va a ganar la vida?. ¿Trabajando?. No está acostumbrado hombre. Pues esto es tu ciudad. Un chorizo que no sabe hacer nada más que eso (Robar), y lo se porque si supiera hacer algo además de robar, con el dinero que entra de toda España, y del extranjero, no estaríais industrialmente a la altura de Andalucía. Y una persona no muy lista seguro que lo entiende. A lo mejor tu no, pero que le vamos a hacer. Madrid es una cueva de ladrones, y no sabe hacer nada más que robar. Cuando España desaparezca en Madrid solo habrá hambre.

Como no sabéis fabricar os habéis gastado todo el dinero de España haciendo un sistema radial de infraestructuras para por lo menos vivir de la distribución de toda la península ibérica. Pero no os va a salir bien, porque si Amazón prefiere AHORA Barcelona para distribuir toda Europa, significa que ni con esas Madrid no se va a comer una mierda cuando España no exista. Piensa que mas pronto que tarde las autovías madrileñas (las de toda España) se trasformarán en Autopistas de peaje, y ya no será tan rentable como ahora poner las cosas en Madrid para distribuir por toda la península. Como España es un anillo de ciudades importantes y población, la distancia más cerca pasará por el anillo, y no por el centro. En Barcelona mandando un camión (o un tren) hacia Galicia por el norte, y otro por el sur por la costa hasta Cadiz, sin salir de la carretera, pasas por el 70% de la población Española. Y si me apuras se puede ampliar hasta Lisboa. En realidad un tren puede dar vueltas sin parar y sin salir de su vía. Por eso no queréis hacer el corredor mediterráneo, y queréis que pase como sea por el centro pasando por Madrid, porque si no Madrid no estará en la ruta comercial. Cuando España no exista, y Madrid no pueda decidir por donde van a pasar las vías de tren y los trenes de toda la península, se hará el anillo con dos salidas, una por Cataluña, y otra por el País vasco, y Madrid no se comerá una mierda. Por Madrid con el tiempo no pasarán ni las ratas, aunque tenga carreteras y vías de tren para aburrir. Extremadura tiene autovías, y no pasa ni dios. Y si nadie pasará por el centro, nadie parará por Castilla. La península ibérica solo tendrá una carretera, y una vía de tren importante, y no pasa por Madrid. Si nadie pasa por la red de la araña, la araña se morirá de hambre.

Lee lo que dice de España y de Madrid. un madrileño al principio del artículo

http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/06/referendum-republica-independencia.html

"Hace años, siglos, que Cataluña es el gran problema de España y la que una y otra vez muestra la falacia de una "nación española". Tal ente de (sin)razón no existe ni ha existido jamás a causa de una oligarquía dominante del Estado, corrupta, autoritaria, reaccionaria y eclesiática. Esa oligarquía nunca estuvo interesada en fraguar una nación española sino en parasitar un Estado renqueante que, a su vez, vivía de esquilmar todo cuanto había en torno suyo, primero las colonias y ultramarinas y luego las peninsulares."

Anónimo dijo...

Art majo, no pierdas tiempo en dedicarme sermones xq no los leo. La gente irrespetuosa no merece 1 minuto de mi tiempo.

ART dijo...

Jajaja, yo creo que si que los lees, y en realidad te lees TODO lo que dice el blog y principalmente lo que digo yo. Lo que pasa es que como sabes que tengo razón, dices que no lo lees, para no tener que hacer el ridículo intentando refutar lo que digo. Nada hombre, sigue igual que a lo mejor algún palurdo se cree lo que dices, y piensa que Madrid, y España son la leche merengada, y no una mierda pinchada en un palo.