martes, junio 14, 2016

Alfonso Ussía: "El nacionalismo catalán SIEMPRE fue mucho más peligroso que el vasco"

En una sociedad española con tan poca tradición democrática, la muerte es un daño colateral sin mucha importancia siempre y cuando no sea la propia.

Por eso hay muchos españoles que les importa un comino que haya gente sin identificar enterrada en cunetas. Y por eso también las víctimas de ETA son utilizadas por la ultraderecha para sembrar el odio, nunca por su valor vital y existencial.

De se modo se entiende que un lunático franquista diga que el nacionalismo catalán siempre ha sido peor que el vasco.
Aunque terrible es que el entrevistador no recuerde el millar de víctimas de ETA. Me hubiera gustado leer cómo justifica eso el reaccionario sujeto.

Pero, en todo caso, Alfonso Ussía sabe utilizar esa frase para darle un carácter vomitivo al sentimiento democrático catalán. Por eso utiliza el adverbio SIEMPRE.
Decir eso -de esa manera- conlleva el silogismo que el catalán
independentista es peor que ETA, que los catalanes separatistas, inlcuso sin matar, son mucho más malos y sibilinos que los terroristas. Que el uso del pacifismo es retorcido... Es como si presuntamente pensara que los etarras eran más nobles que los catalanes y "tenían lo que hay que tener"...

Y solo en una basura de país inventado como España, palabras de semejantes nostálgicos del franquismo son tomadas como doctrina.

Es muy de verdad que España ha enloquecido...


Aquí la entrevista completa:
http://www.elespanol.com/reportajes/20160610/131487464_0.html

5 comentarios :

ART dijo...

Pero si tiene razón. "El nacionalismo catalán SIEMPRE fue mucho más peligroso que el vasco", porque cuando el nacionalista catalán se convierte en independentista, puede acabar con España. El día que seamos independientes, se acabó España. Si los vascos se van de España mañana no pasa NADA DE NADA, pero si nos vamos nosotros España dura dos telediarios. Y ellos lo saben. Los madrileños que dirigen España lo saben. Somos peligrosos de verdad. Al final solo va a quedar un país. O España, o Cataluña. Una España sin Cataluña es inviable, y caerá como un castillo de naipes. Y tanto que somos peligrosos. Somos los que vamos a acabar con ese país de mierda que es España. Tiembla Alfonso Ussía, tiembla, que tu chollo se acaba.

Anónimo dijo...

Aixó S ha de denunciar a Europa ja n hiha prou .

joan dijo...

Varias cosa a destacar de ese articulo panfletario: primero, habla del artículo 135, cuando en realidad es el 155.Dice que no le temblaria el pulso en aplicarlo. ¿Cómo lo haría? Segundo: decir que estamos delante de una autonomia sin ley es, cuando menos, una temeridad. Tercero, llego a pensar que el chaparrito aún no ha muerto en la metalidad de ciertas personas, y más si son familia de golpistas. Cuarto: completamente de acuerdo con ART sobre el nacionalismo catalán y su peligrosidad. Creo que fue Felipe González el que dijo que le asustaba más el nacionalismo catalán que el vasco, porque el vasco era una cuiestión de orden público (ya lo demostró su gobierno con todas esas siglas que pululaban durante años por ahí, aunque no fueran constituídas por él)
Por lo que podemos ver , aún no se han enterado de nada de lo que ocurre aquí. Y me pregunto si esto se trata de alguna especie de incitación al odio

NAUER dijo...



Totalmente de acuerdo con ART. Una vez mas.

Anónimo dijo...

El truco es el artículo 158 de la Constitución Española

Los vascos no se quejan.

Los vascos no están sometidos al régimen de financiación arbitrario ni a la solidaridad arbitraria que fija el articulo 158 de la CE, muy olvidado (el que fija financiación, equidad, e igualdad). Es más, los vascos se han atribuido en su cupo hasta el 5% de lo recaudable en los impuestos especiales de TODO el Estado en alcohol o petróleos. Me lo pido: El 16%.

Lo que les pica a los nacionalistas españoles (ex-colonialistas americanos y proto-franquistas desde la 1ª república) es perder el control del grifo y de la sarten, y untarse menos los dedos con el aceite de todos (al menos un 20% del cual lo hemos estado pagando los catalanes) mientros ellos incrementaban la deuda del estado.

Los nacionalistas españoles que piden igualdad entre TODOS los españoles olvidan que a los catalanes se nos aplican mal 158, y a vascos y navarros no se les aplica ni el 158.

Y vuestro dinero es nuestro porqué sois solidarios. Y vuestros muertos los trasladamos al Valle de los Caídos para acompañar al Caudillo. Sin preguntar.

¡No es el 155, era el 158 y que debíais haber estado aplicando desde 1978!

Entendido: no somos españoles y no nos tratáis como iguales.
Todos tan amigos y cada uno es su estado. Buenos contratos. Buenos vecinos.

NiquitoNipongo