martes, mayo 17, 2016

¿Sabía usted que Canarias, País Vasco y Navarra no contribuyen a la caja común del IVA?

Y habría que añadir que Ceuta y Melilla tampoco.

Por eso los catalanes nos meamos de risa cuando España habla de unidad y de no romper cajas comunes...

En España hay 5.000.000 de personas que juegan a otra liga, que no contribuyen al arca del IVA...
En el caso de las provincias vascongadas son estas las que RECAUDAN el IVA. Son las Diputaciones las que ingresan todos los impuestos, incluidos el IRPF, el de Sociedades o el IVA, y después aportan al Estado el denominado "cupo", que se determina en una Comisión Mixta constituida por doce miembros, uno por cada Diputación foral, tres del Gobierno vasco y seis de la Administración del Estado.
Sí señor, el estado español les trata como igual...

Lo mismo ocurre con la Hacienda Tributaria de Navarra.

Y en Canarias no tienen IVA como tal, su nombre es el IGIC. Los tipos son inferiores al IVA español y se lo reparten así:
58% cabildos y ayuntamientos.
42% comunidad autónoma.

A España no le envían ni un céntimo...


Y, aunque parezca cachondeo, en Ceuta y Melilla tienen el IPSI.


Eeeeei... esos colonos pagan la luz a un "iva" del 1%...
Y en Canarias el 7%...

Es decir, los canarios no tienen IVA, pagan en su factura de la luz un 7% de IGIC, impuesto que se lo queda completamente Canarias... Pero, a los de la península, en nuestra factura de electricidad al 21% de IVA, nos endosan un impuesto añadido sobre los costes insulares...
Hombreeee... metan un 3 o 4% más a los canarios y no jodan a los demás...

En fin, ya ven, el gobierno español y el Constitucional en contra de algún hecho diferencial catalán en la España que cohabitan 5 singularidades tributarias...

17 comentarios :

Joaquim dijo...

España como concepto es imposible. Siempre será una estafa.

Si regalas lo que va a quedar de España..... nadie la querrá. Y mucho me temo que Europa la expulsará para no tener que cargar con tanto "refugiado".

Habrán fronteras. Ya vereis. Y las pondremos nosostros. Y Europa.

joan dijo...

Tienes razón en la exposición de los motivos, pero el hecho es que los únicos que no contribuyen por IVA son los vascos y los navarros. El caso del resto de los "territorios"· son impuestos que técnicamente no son iguales que el IVA, cosa que seria un poco compleja pàra explicar sin recorrer a gráficos. Por lo demás es una cuestión a tener en cuenta

kim dijo...

Ya tenemos la Susana Diaz Catalana.

http://www.ara.cat/societat/desigualtats-Nou-Barris-Colau-legislatura_0_1578442224.html

RAIDTXU dijo...

pues no, sinceramente no lo sabía. No entiendo casi nada de economía. Y como yo me imagino que mucha gente. Lo indignante es que luego los del TC nos anulen una ley tras otra alegando que los españoles tienen que ser iguales.... iguales mis cojones, esos si que son iguales, pero están como balones de Nivea ya, de tanto aguantar mierda. (perdón por el lenguaje pero es que como dirían por aquí, "se'ns pixen a la boca i diuen que plou")

Jordi Català dijo...

Muy hinchados pues, si están como balones de Nivea...
juas juas juas juas...

ART dijo...

Pues si, y dentro de poco nos hacemos "canarios", "vascos" y alguna cosa más, pero todo a la vez. Nosotros independientes, y España ya se apañará con sus chanchullos. Todos los españoles no somos iguales. Hay de primera, y de segunda. Los de primera, reciben dinero por ser españoles, pagan lo que quieren, o les hacen ser capital de España. Los de segunda, pagan a la fuerza por tener la desgracia de ser españoles. Solo los catalanes, valencianos y baleares, no reciben nada por ser españoles, si no que al revés, tienen la desgracia de ser españoles y pagan, y pagan, y pagan por serlo.

Jordi Català dijo...

Entiendo que Canarias podría tener un hecho diferencial a lo paraíso fiscal si estuviera en la Polinesia o Caribe... Pero las islas son deficitarias, igual que la mayoría de comunidades aporta menos de lo que recibe, por lo que creo que debería tener tipos de IVA como los peninsulares.

Anónimo dijo...

Si las Isla Canarias, Ceuta y Melilla tienen impuestos o ventajas financieras debido a no estar en la Península Ibérica, se deberia ofrecer las mismas ventajas a las Islas Baleares .

Jordi Català dijo...

Ya, pero los de les Illes hablan en catalán...

ART dijo...

A ver si lo entiende todo el mundo de una puta vez. Lo que roban a Cataluña, Valencia y Baleares, no es porque seamos ricos, si no por ser "catalanes". Somos su colonia encubierta. Hace 300 años perdimos una guerra, y somos sus esclavos. No tiene nada que ver con ser rico o pobre, si no ser catalán o no.

Valencia es mas pobre que la media española y paga el 4% de su PIB. Cualquier comunidad autónoma con su PIB está recibiendo dinero, y no pagando.

Cataluña es menos rica que los vascos, y nosotros pagamos y ellos no. No es un problema de ser rico o pobre si no catalán, o no. Madrid es más rica que nosotros, pero es la capital, y crea todas las infraestructuras de España a su beneficio. Nosotros en Barcelona tenemos tres carreteras principales que son la N2 hacia Francia, la N2 hacia Madrid, y la N-340 dirección sur, y ninguna es una autovía. De Madrid salen 6 carreteras principales y todas son autovías. Madrid recibe todas las sedes de todas las empresas estatales, y todos los ministerios y entes estatales. Nosotros estamos obligados a pagar el 8% de nuestro PIB, y no recibimos ningún chollo.

Baleares no son más ricos que nosotros, son islas y no reciben ninguna ventaja de ser islas como Canarias. Paga el 12% de su PIB.

Los "catalanes" somos los únicos que tenemos que pagar por ser Españoles. El resto o recibe dinero, o tiene "chollos", o las dos cosas a la vez.

¿Cual es nuestra culpa para que no sea un chollo estar en España?. Que perdimos una guerra hace 300 años. Y nos la hacen pagar en el orden de los que tardaron más en caer. Los valencianos fueron los primeros en caer y por eso solo tienen que pagar el 4% de su PIB. Nosotros fuimos los segundos en caer, y por eso pagamos el 8% de nuestro PIB. Y los últimos en caer fueron los baleares, y por eso pagan el 12% de su PIB. Es la única explicación de que los "catalanes" tengan que pagar y esas cantidades de dinero. Es un castigo. Es para jodernos y forrarse a nuestra costa. El coste del expolio es equivalente al tiempo que les costó conquistarnos. El castigo es equivalente al tiempo que estuvimos "descontrolados". Es la única explicación a ese expolio continuo en el tiempo. Es una fórmula del 4-8-12 (Aproximadamente). Y como ya digo no tiene nada que ver con ser rico o pobre. Solo de ser "catalán", y el tiempo de ser sometidos. Es para castigarnos y frenarnos.

RAIDTXU dijo...

ART, si viviéramos en cualquier otro país, te diría que eres un loco conspiranoico, pero como vivimos en España, lo que dices tiene sentido.

Ya lo decía Quevedo, "En tanto que en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigo y guerra"
http://www.elnacional.cat/es/cultura-idees-arts/catalanofobia-origen-historic_103106_102.html

Son tan idiotas que se van disparando en el pie, año tras año. Es como el cuento del escorpión que quiere cruzar el río y le pide ayuda a la rana, y ésta le ayuda pero a mitad de camino el escorpión le mete un picotazo aun a sabiendas que van a morir los dos. ¿Por qué? Pues porque está en su naturaleza, en su ADN. Pues eso han hecho los sucesivos gobiernos españoles, meterle picotazos a la rana hasta la saciedad. Simplemente porque está en su naturaleza putear a los catalanes.

Si no fueran tan gilipollas, si hubieran dejado crecer a Cataluña, ahora se estarían beneficiando ellos también. Pero no, ya no es que no inviertan y cuiden su principal motor, sino que cortan por lo sano cualquier signo de crecimiento que pueda suponer que seamos mejores que la capital del imperio en algo (solo hay que ver el tema del Prat)

En fin, ahora nada tiene solución y la gente poco a poco va despertando del letargo...

Alberto dijo...

Supongo que todavía le tienen miedo al Carlismo y por eso no pagan ni ostias. España se hizo mal desde el principio. Se intentó imitar el genocidio francés revolucionario pero aquí el tiro salió por la culata. Y por eso, todavía arrastramos el daño provocado por la idea macabra de crear un Estado, el español, sin ningún cimiento, sin nada que lo sustente, aparte de cuatro mitos absurdos, alguna que otra mentira ridícula y ciertos tópicos imbéciles. Eso es España, una mentira, un suicidio a gran escala. Por supuesto, la crisis comenzó entonces, hace 200 años y hoy ya esto es insostenible.

En Cataluña se ha ocultado su historia medieval, concejil y asamblearia. Igual que en el resto de España. Todos los pueblos penínsulares fueron masacrados por el liberalismo. El mundo rural fue perseguido hasta su destrucción total ya por el franquismo. El voto fue impuesto primero a los varones y después a las mujeres. No fue ninguna conquista ya que ese voto no sirve para nada. Si acaso es una palmadita en la esapalda a los esclavos, todos nosotros, catalanes, canarios, castellanos, vascos, cantabros... Da igual, el cáncer es el Estado español. El cáncer es cualquier Estado. También la UE. El cáncer del mundo es Israel. El cáncer es el capitalismo que nos ha robado el alma. Las soluciones, difíciles.

Hay comunidades con más privilegios. Por supuesto. Canarias es un centro estratégico para el Estado español y para las fuerzas armadas de los yanquis. Nada más. Madrid es el parásito del resto de España, que chupa y se nutre del resto.

Excelente blog.

Saludos.

A D'ARA. dijo...

No he visto jamás tanta hipocresía y cinismo juntos en un solo hecho como en el uso de la solidaridad como justificación de la negación de los derechos reclamados por Catalunya.

Quien quiera que séa capaz de reconocer la enorme perversión en el uso del lenguaje que implica defender el unionismo en España basándose en la solidaridad e igualdad (de derechos) de los pueblos que la integran, podrá abrir su mente y descubrir que ha estado viendo siempre un mero espejismo.

En especial, los catalanes que abrazan el unionismo, pués son estos quienes mantienen el engaño con la más denigrantes consecuencias para si mismos.

La veracidad de esto radica en el hecho demostrado de que se les niega una "verdadera" españolidad por sistema.
Ni siquiera les sirve la renuncia.
Es practicamente imposible encontrar un murciano ó un gallego ó un manchego ó un canario, por ejemplo, que reniegue de su condición como táles. No lo necesitan, sencillamente porque llevan emparejado ser españoles sin lugar a dudas.
El "botifler", no solo está obligado a demostrar su españolidad, si no que para hacerlo, tiene que renegar de buena parte de su catalanidad ocultándola, infravalorándola ó negándola directamente, para aún así, seguir siendo considerado por buena parte de los españoles "auténticos" un catalufo o un polaco, pero no un genuino español.

Es la diferencia entre ser un miembro de la tribu ó no ser nada más que un esclavo que vale el precio del provecho que de él se extrae.

A D'ARA. dijo...

Buen trabajo, Jordi.

Anónimo dijo...

Me ha censurado usted un comentario donde demostraba que lo de Canarias, ceuta y melilla no tiene nada de particular, sino que ocurre con todos las zonas fuera de la Europa territorial: azores y madeira, groenlandia y las islas faroe, todos los territorios franceses e ingleses de ultramar, ninguna paga el VAT comunitario.

Jordi Català dijo...

Sí, lo he hecho, y mira que el comentario era bueno...
Pero lo he hecho porque dentro de él usted hablaba de pancatalismo y adoctrinamiento.
Inténtelo de nuevo sin insultar.

En todo caso le respondo que yo no me quejo de las singularidades, simplemente que Catalunya no las tiene y eso que nos tratan como colonia extractiva....

A D'ARA. dijo...

Insultar suele ser la resultante de querer esgrimir argumentos basándose en falsedades y, al apercibirse de éllo, no encontrar ningún otro argumento sustitutivo al que recurrir.
Un ejemplo sería afirmar que la verdadera intención del independentismo es la consecucución de la misma fiscalidad que Euskadi ó Navarra: FALSO!. La intención de los independentistas catalanes es lograr la INDEPENDENCIA de Catalunya, con todas las letras.
Otro podría ser sostener que sería justo eliminar los privilegios fiscales y que para ello contamos con una nueva política que lo llevará a cabo: FALSO!. La "nueva política" es una mera especulación sin ninguna clase de entidad real. Como idea, no puede dar cabida a soluciones ineludibles que pudieran contrarestar los siguientes problemas que la imposibilitan:

.- Cambiar la mentalidad y voluntad de el sector de población que hace mayoritaria la opción política de un partido con un historial de corrupción tan escandaloso, que en cualquier país verdaderamente democrático, habría sido ilegalizado hace tiempo, y sus máximos dirigentes condenados por dar cobertura a una auténtica red mafiosa de corrupción.

.- Cambiar la mentalidad y voluntad de los votantes de un partido que, obligado a ejercer oposición a un gobierno de corruptos, se ha dedicado a bailarle el agua porque está atrapado por idéntica condición de corrupto que le impide (y le impedirá) ejercer su función honestamente, además de estar inmerso en una permanente lucha intestina de poder, que ha diluido por completo su ideario, dejándolo desposeído de cualquier significación.

.- Aceptar como adalid de la "nueva política" un partido que sostiene ser "renovador", pero se niega a condenar el Franquismo y los crímenes cometidos en su nombre, despreciando los derechos de sus victimas, sabedor de que vende un ideario a la carta con el fín de dar consistencia y eficacia a una planificación llevada a cabo por un sector mayoritario de los poderes fácticos del país que, viendo fracasadas sus intenciones de poner freno al auge del independentismo en Catalunya, y temerosos de la pérdida de influencia y poder económico que este les infligiría, recurren a la estrategia de ofrecer abalorios de todo tipo, a cualquiera que se los acepte, para lograr una expansión fuera de Catalunya de su "Supermercado de idéas políticas" self-service, consistentes en abarcarlo todo y no apretar nada, y a ver si así consiguen lo único que les interesa, que no es otra cosa que mantener una unidad de España "renovada", o séa, que impulse y mejore la buena marcha de la Empresa a costa del perpetuo sometimiento de Catalunya y sin detrimento de las cuotas de poder de sus impulsores.

.- Imaginar de que manera podría un partido que basa su estrategia política en mantener y acrecentar sin límites un populismo alimentado a base de prometer beneficios sociales a cambio de votos, por que es la fórmula ideál para conseguir el "beneficio" de los cargos politicos, excudándose en que formar parte del poder (léase "casta") es un mal necesario si se quiere transformar la sociedad, dotándola de toda clase de auxílios imaginables, pero sin establecer que nivel de compromiso individual deben adoptar los ciudadanos que la componen para hacerlos viables. Vamos, que podemos, pero no se sabe qué, ni como, ni cuando... Empiezen por votarnos!.