domingo, mayo 01, 2016

Pese a tener menos inspecciones, España defrauda más a Hacienda que Catalunya.


No hay que desir nara más...

3 comentarios :

ART dijo...

Es interesante mirarse mirarse este link primero.

MACROECONOMÍA: ¿Qué es el PIB, cómo se mide y qué relación tiene con la tasa de paro?

http://mundodelaempresa.blogspot.com.es/2012/11/macroeconomia-que-es-el-pib-como-se.html

Y este mapa.

http://1.bp.blogspot.com/-yjMz7aMySHU/UJ5VL9LPSCI/AAAAAAAADWQ/x1Sn5CS0_CM/s1600/pib_por_habitante_espana_2011.jpg

Hace dos días, uno de Extremadura me dice que en Extremadura la comida cuesta lo mismo que en Barcelona porque en Mercadona vale lo mismo en todos lados.
En las comunidades rurales, ¿Donde se compra la comida?, ¿en Mercadona?. No, los pollos se compran en casa de alguien que cría pollos, y los tomates en casa de alguien que tiene un huerto. ¿Y cuando compras esos pollos o esos tomates, te hacen una factura?. ¿Alguien pagan el IVA?. ¿Y el de los pollos paga el IRPF del dinero de esos pollos?. Y cuando el paleta, el mecánico, o el carpintero (que es tu primo, o el primo de tu primo) te hace una chapuza ¿te hace una factura?. ¿Uno paga el IVA y el otro, paga el IRPF?. Cuando veis los vídeos del alcalde comunista de Marinaleda diciendo que la gente puede hacerse una casa que te cagas con 30.000-40.000 euros, porque te han ayudado tus vecinos, ¿alguien ha pagado IVA o IRPF?. Claro que no, porque ha sido un trueque entre los vecinos. Ni dios paga impuestos en comunidades rurales, porque todo el mundo se conoce, y las cosas se hacen con trueques, o se paga en negro. ¿Un inspector de hacienda que trabaja a 50 km de distancia de ese pueblo, va a ir hasta allí a perseguir el IVA que han escaqueado los de un pueblo de mierda?. ¿Y como va a saber lo que no se ha pagado?. Y como no han pagado impuestos, el estado español decide que son pobres porque no se ve su dinero por ningún lado. ¿De verdad los de Extremadura son tan pobres como dicen los datos?. Ni de coña. Si bien es cierto que hay más paro que aquí, y los sueldos son más bajos, el que gana algo de dinero puede vivir más o menos bien. Incluso viviendo de un PER de 400 euros al mes, porque aparte de eso vive de chapuzas que no se declaran, y compra productos y servicios muy baratos porque tampoco se declaran. Total, que en zonas como Extremadura ni dios paga impuestos si puede evitarlo. Sin embargo, en sitios industriales, y de grandes ciudades, con trabajos normales en una empresa, y empresas que tienen que comprar productos a terceros, es muy difícil escaquear, y por eso los inspectores de hacienda se ceban con ellos porque es un trabajo muy facil, simplemente tocando la tecla de un ordenador. Así que los catalanes tiene que pagar lo que no pagan los demás, y encima mandarles dinero porque son "pobres" porque hacienda no puede pillar su dinero. Son como los de los papeles de Panamá, pero sin tener que ir a Panamá, porque crean sus paraísos fiscales en su propio pueblo. Viven de las subvenciones rurales de España, y la CE, y encima no pagan impuestos. Mejor que los de los papeles de Panamá.

La España rural parece muy pobre, no porque vivan como pobres de verdad, si no porque no pagan impuestos. No son tan "ricos" como nosotros, pero viven mejor, y si no fuera cierto hace décadas que habrían emigrado y no lo han hecho. Solo se van los que quieren algo más de lo que les ofrece un pueblo rural, o los que no pueden encontrar una forma de vivir bien en su pueblo (o ciudad).

ART dijo...

“España tiene dos capitales, por eso fracasa su nacionalismo”

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20160502/401500168752/espana-tiene-dos-capitales-por-eso-fracasa-su-nacionalismo.html

Es interesante, pero se equivoca en algunas cosas. Se cree que Cataluña puede quedarse en España, pero no tiene en cuenta que España va a quebrar, y entonces no es que Cataluña se va a largar, si no que se va a largar la mitad de España.

ART dijo...

Apocalypse now

Camino hacia el abismo: la deuda (I)

Mariano Rajoy ha seguido la estela emprendida por José Luis Rodríguez Zapatero. La irresponsabilidad de ambos pasará factura a los españoles a la vista de los indicadores

http://goo.gl/GBHkdE