viernes, mayo 20, 2016

Otro motivo por la independencia de Catalunya es la falta de calidad democrática de España.

Cuando los españoles vivían felizmente con Franco, los catalanes se partían la cara para conseguir libertades.

Mucho lucharon nuestros padre para que estos neofranquistas nos humillen con prohibiciones propias de Corea del Norte.
Es igual de excéntrico el prohibir esteladas que el que un norcoreano no pueda cortarse el pelo como su dictador.

Como dijo un colaborador de este blog, Franco lo tuvo fácil porque pulsó al pueblo español, sólo hizo lo que su mayoría deseaba. O sea, eliminar el "batiburrillo" de partidos políticos.

Actualmente España tiene todos sus tribunales manipulados. El politizado constitucional nos hace un "calvo" cada vez que el consejo de ministros se reúne. Jamás esa pandilla de vendidos le ha llevado la contraria a Rajoy y sus secuaces. Normal, son de mayoría de PP y los restantes son de esa misma mierda que es el PSOE. 
Con el poder judicial pasa exactamente lo mismo, se encuentra bajo un "ordeno y mando" del ministerio de justicia. Véase sino lo de fiscalía y los encausados del 9-N...
A eso le llamo falta de democracia.

Falta de democracia es la persecución que sufre el idioma catalán.

Falta de democracia es que en Catalunya no hayan vías de alta capacidad gratuitas para que se pueda generar una economía con las mismas condiciones y oportunidades que en cualquier punto de España.

Falta de democracia es que no valga lo mismo el voto de cada español y que hayan comunidades con menor representación de la que deberían.

Falta de democracia es la ley mordaza.

Falta de democracia es que se persiga a la mujer por abortar.

Falta de democracia es que la ley no persiga a los que se mofaron de los catalanes muertos en un accidente de avión.

Falta de democracia es la catalanofobia de una sociedad española que ha llamado millones de veces "nazi" a los catalanes.

Falta de democracia es que no se puedan juzgar los crímenes del franquismo.

Falta de democracia es que Franco descanse en una "pirámide" que se edificó con la sangre de esclavos prisioneros de guerra.

Falta de democracia es que España tenga un rey y una casa real asignada por Franco.

Falta de democracia es que una franquista que odia a Catalunya prohíba banderas democráticas en un partido de fútbol.


Falta de democracia es también que a Catalunya se le expolie el 8 o 9% de su PIB y que pierda ordinalidad cuando se reparte su dinero.

Falta de democracia es que el aeropuerto de Barcelona no pueda gestionar sus vuelos intercontinentales.

Falta de democracia es que toda la prensa rescatada y subvencionada encuentre normal que se pueda prohibir esteladas en un partido de fútbol.
...

Y no nos olvidemos de las dificultades del pueblo español residente en el extranjero para votar. Principalmente si son de Catalunya; nada ocurrió cuando aparecieron los votos de catalanes en la basura de la embajada de Roma.

Es evidente que el concepto democracia es muy diferente para los españoles y para los catalanes. El español se siente a gusto en regímenes autoritarios..., no así el catalán que siempre ha defendido la libertad en su máxima expresión.

Ya no es cuestión de expolio o de persecución lingüística, los catalanes tenemos que largarnos de un país con una deriva antidemocrática que da miedo. Una premisa reaccionaria que coincide con una descentralización completamente anticonstitucional que se permite sin rechistar.

Los catalanes lo perderemos todo si nos quedamos en España.
Somos los que pagamos más impuestos.
Somos los más odiados en redes sociales.
Somos los que no podemos utilizar nuestra lengua en las instituciones que sufragamos.
Somos los que pagamos más peajes.
Somos los que tenemos menos diputados en relación con la población
Somos los que recibimos palizas o intentan matarnos por llevar banderas independentistas. Y para rematarlo, ahora nos prohíben de forma gubernamental el poder llevarlas.

¿Qué será lo próximo? 
Bien idiotas seremos si nos quedamos a comprobarlo....

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Que bien enumeras tonterias una detras de otra.

Jordi Català dijo...

Para ti son tonterías porque eres de mentalidad fascista. Pobre esa novia que se fotografía a tu lado...

Anónimo dijo...

tonteria es llamar a las cosas "tonterias" sin saber justificarlas.
y "una detras de otra", no van a ser todas de golpe, no? porque eso si que seria una tonteria...

en fin...

un saludo al resto


albergirona

ART dijo...

España es un país dirigido con fachas desde hace 80 años porque hay muchos en España. Que esperas. Para un facha como David eso de la libertad y cosas parecidas es una tontería.

A D'ARA. dijo...

Según un estudio llevado a cabo por la prestigiosa Universidad de Tóston (Massachupes), una vez superada la moda de aspirar a trabajar en cargos relacionados con las nuevas tecnologías (SEM, Community Manager, SEO, Ethical hacker, etc.), se constata que nueve de cada diéz titulados ocupados en dichas labores, no pudiendo soportar el tédio y la esclavitúd que impone el tirano teclado, acaban decantandose por un cámbio radical de ocupación y deciden dedicarse a trabajos alternativos.
Entre ellos destacan los de troll a tiempo parcial (23% de los encuestados), correveidile full-time (34%), y un destacado 43% que optan por combinar ambas ocupaciones según los requerimientos del mercado.
Como dato destacable, el estudio afirma que la elección del correveidile representa el mayor sacrificio para los encuestados (99'5%), pués alegan especial dificultad en tener que visionar canales televisivos como 13Tv, entre otros, para aprehenderse de los comentarios y opiniones que en ellos se vierten, y poder así usarlos en su provecho a la hora de desarrollar su labor.

A D'ARA. dijo...

He aquí uno de entre varios comentarios contenidos en un artículo de Cotarelo dedicado a la edición del libro de Roger Buch, "100 MOTIUS PER SER INDEPENDENTISTA":


Para acabar con el franquismo de una vez (p. 97). Loable propósito y muy puesto en razón y viable. Cuarenta años después de su muerte, Franco, como Drácula, vive. A su modo, pero vive. Vive en los franquistas que son millones en España (probablemente casi todos los votantes del PP), pero no en Cataluña, en donde el PP es un partido casi testimonial aunque, para desconsuelo de Buch, conviene no perder de vista a la gente de Ciudadanos a donde ha ido a parar el franquismo reciclado y que tiene un porcentaje apreciable del voto en Cataluña. No obstante, es claro, los españoles no conseguirán suprimir el franquismo por sus solas fuerzas. La transición pareció haber sido su muerte. Incluso podría decirse que había un pacto de silencio por el que el franquismo no reaparecería y ahí está de nuevo en el gobierno del PP desde 2011 en estado químicamente puro: nacionalcatólicos, corruptos, opusdeístas, reaccionarios, caciques, oligarcas y simples estúpidos de prosapia. Una colección que en estos días ha dado uno de sus más típicos frutos en la prohibición de la estelada por decisión de la delegada del gobierno en Madrid, la falangista Dancausa, y una semana después de que ese mismo gobierno de misa y olla envíe a otra franquista, Cristina Ysasi Ysasmendi Pemán, a explicar una Constitución en la que no creen a Europa para contrarrestar, dicen, el relato de la Generalitat.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/05/las-razones-del-independentismo.html?m=1