martes, mayo 24, 2016

ESTO SE HUNDE: De enero a marzo caen los pedidos industriales un -5,4%.

Cae la exportación... 
Caen los pedidos industriales...
Cae la creación de empresas...
España deberá recortar 8.000 millones de euros...
Deuda del 100% del PIB superando los 170.000.000.000.000 de las antiguas pesetas...
El déficit de la Seguridad Social será el más alto de la historia...
...
Y los catalanes pagando 36.000 millones de euros al año a una España sin gobierno...

Supongo que alguien dijo que: -el año pasado me fue mal... Pues este dirá: -este año peor...

La tabla indica que estamos en el peor momento de la serie (marzo 2014).

Y el tema de la bajada de exportación está ligado con la entrada de pedidos industriales. 
Una España que tiene a toda la diplomacia trabajando en contra de Catalunya ve como pierde los mercados a ritmo de dos dígitos... Por eso es terrible comprobar que el "mercado exterior no euro" haya caído en un año un -17,8%

Digamos que España está en una "autarquía de la UE". Nuestro productos solo se venden dentro de la Unión.
Y el dato aparece el mismo día que nos enteramos que Obama visitaba Vietnam (a España todavía no ha ido), hacía las paces y se llevaba un pedido de 100 aviones BOEING valorado en 11.000 millones de euros...
Sí, vietjet, la compañía en que las azafatas van en bikini...

Hasta en Vietnam son menos beatos y reaccionarios que en España

En España nadie se ha enterado que en Vietnam hay 90.000.000 de habitantes...
instituto elcano ya lo apunta...

Mientras tanto, Albert Rivera jodiendo la vida en Venezuela.

9 comentarios :

Joaquim dijo...

No sé que decir.... esto de azafatas en bikini me distrae.

ART dijo...

España podría tener un 'supercentro' de ciencia por el precio de 50 kilómetros de AVE
Ninguna de las mayores instalaciones científicas de Europa está en España
Los expertos creen que, además de financiación, falta voluntad política, planificación y una universidad de referencia internacional

http://elpais.com/elpais/2014/10/17/ciencia/1413536655_612084.html?rel=mas

España es el negocio de Madrid para ir dando pelotazos, y robar, y robar. ¿Vamos a hacer supercentros de ciencia?, no, no, no, vamos a hacer vías de tren de pasajeros sin pasajeros, y que Florentino se forre.

ART dijo...

La UE denuncia el "rendimiento insuficiente" del corredor mediterráneo
Un informe del Tribunal de Cuentas critica la falta de inversión de España y Francia y el retraso en la conexión ferroviaria de los puertos

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/05/el_tribunal_de_comptes_de_la_ue_denuncia_el_rendiment_insuficient_del_corredor_mediterrani_164290.php

Quieren frenarnos, y quieren jodernos. Trenes si (Y por un tubo), mientras no sean rentables, y menos para hacer crecer la economía de Cataluña.

ART dijo...

Veremos que pasa el resto del año, pero me huele muy mal. Para los que les gustan los gráficos para adivinar el futuro y apostar en la bolsa, les diría que mirando el gráfico vemos que:

No habido un pico a la baja tan bestia desde hace años.
Si el pico del no corregido da miedo, el corregido da mucho más, multiplicando por 5 el peor dato de hace 2 años (Por lo menos).
La tendencia a la baja es clara.
Hace años que no tenía tres meses seguidos a la baja.

Eso solo mirando el gráfico y sin mirar de que es ese gráfico. Si encima sabes que eso es economía española, tendrías que añadir que la previsiones de la economía española, dicen que la economía crecerá menos que el año anterior. Que el agujero de la SS va a hacerse más grande. Que este año hay que recortar más que el anterior. Pero si encima sabes que la previsiones para años posteriores todavía van a ser peores (Menos crecimiento económico, más déficit con la deuda, más déficit en la SS, más recortes de hasta 55.000 millones hasta el año 2020), yo vendería ¡YA!. Porque igual si hubiera un milagro de verdad, la economía no iría a la baja, pero los recortes, el agujero de la SS, y el aumento de la deuda, es matemática pura y dura, y dos más dos son cuatro, y eso será si o si, con lo que España no va a poder estar mejor que ahora en los próximos 6 años por lo menos.

Esto no es que se hunde, es que ya se ha hundido. El Titanic ya estaba hundido en el momento que chocó con el iceberg, y ya no se podía hacer nada para salvarlo. Pues España es como el Titanic. Ya está en quiebra técnica, y es imposible salvarla. Ya hemos chocado con nuestro iceberg. Igual sigue a flote un año, o tres, pero se va al fondo. Y después de que se hunda económicamente desaparecerá del mapa. Bajar pensiones, recortar 45-55 mil millones al año, y los catalanes cabreados, es suficiente para matar España. Si encima España quiebra, ya ni te cuento. España desaparecerá del mapa como país en menos de 10 años. Y fíjate que no soy adivino, porque no hace falta ser adivino para saber todo eso, si no solo saber sumar.

Jordi Català dijo...

En un futuro no muy lejano los que diseñaron la red de AVE deberán ir a la cárcel por malversación de fondos.

ART dijo...

Se me olvidaba.

Una de cada cuatro estaciones de AVE tiene menos de 100 pasajeros al día
Aparatosos edificios construidos específicamente para la alta velocidad languidecen con escasos viajeros

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463758343_740934.html

Si miramos el mapa se ve claramente, que el AVE está hecho SOLO para ir a Madrid, y que los madrileños puedan ir a toda España pagandolo nosotros. Y siguen haciendo AVEs, y da igual quien "gobierne" España, porque los que deciden esas cosas son los funcionarios del ministerio de Fomento, que son madrileños, y quieren favorecer Madrid, y sus amigos madrileños con constructoras que les dan comisión.

ART dijo...

El AVE no pasa el examen del Tribunal de Cuentas europeo

El organismo denuncia la desidia de España y Francia con el corredor mediterráneo y la falta de atención en las conexiones de los puertos

El Tribunal de Cuentas europeo ha dado la razón a los puertos de Barcelona y Tarragona después de emitir un informe en el que denuncia de manera reiterada la falta de compromiso de los estados español y francés en la potenciación de la línea de tren de alta velocidad a la frontera pirenaica.

http://www.directe.cat/noticia/502492/lave-no-passa-lexamen-del-tribunal-de-comptes-europeu

El gobierno español tiene pánico de que Valencia y Cataluña se alíen, y manden sus cosas directamente a Europa, sin que pasen por Madrid, que quiere controlar Valencia para que no se convierta en otra Cataluña. Por eso jamás harán unas buenas vías de tren de mercancías entre Valencia y Barcelona. E intenta frenar todo lo que pueda el corredor mediterráneo, para que el puerto de Barcelona y Tarragona no crezcan.

Jordi Català dijo...

Es curioso pero cuando seamos independientes entonces sí que querrán que sus mercaderías pasen por Catalunya...

Josep dijo...

Jordi, Me juego lo que sea que España contratará barcos o aviones a sus amigos del palco del Bernabeu antes de pasar por Cataluña. No será por aeropuertos!